Viaje a Escocia, imposible?
13-feb-2025 16:06
|
Hola shures, necesito consejo. Llevo un par de años queriendo ir a Escocia con todas mis ganas. El año pasado me di cuenta de que en agosto es imposible por no se qué festival que infla los precios de forma brutal (mi gozo en un pozo).Así que mi novio y yo nos planteamos ir en semana santa aunque sean menos días. Total, que hace unos días miro, y veo que los vuelos siguen siendo imposibles,una estafa. ¿Qué cojones pasa? Me frustro porque estoy viendo que no voy a poder ir NUNCA. Y no es que esté pidiendo irme de safari a la otra punta del mundo o irme a un lugar de lujo. Hablamos de una isla con un clima y una comida de mierda, a poca distancia de la península ibérica, ¿por qué es tan difícil? Os leo. EDITO: Me empieza a cansar la respuesta de "es que vas en temporada alta!". Vamos a ver...claro, ¿acaso todo el mundo puede viajar un martes de febrero? Pero es que es indiferente, si digo que es caro, es porque teniendo en cuenta la subida general de los precios en temporada alta, COMPARANDOLO CON OTROS DESTINOS en esa misma época, ES CARO. ¿Entendéis ahora o no? Lo diré otra vez, cuando me planteé ir, acabé viendo unos vuelos a París por menos de 100 euros, el tren a Alsacia también valía menos de 100 euros, los alojamientos estaban también por menos de 100 euros, rondándolos. El coche un poco carete pero nada descabellado. En agosto, 9 días. Lo mismo que pensaba hacer en Escocia. POR ESO ME PARECE CARO. SI voy a coger vuelos a horas de mierda, alojarme en hostales y cosas así, qué menos que no me cueste 3000 el viaje. Digo, eh? no se. Que he estado en Austria por menos de eso, y con vuelos y hoteles más que decentes. |
Editado: 23-feb-2026 10:24 -
13-feb-2025 16:36
| Saca los vuelos un año antes, verás que barato sale, no quieras sacarlos a un mes de las vacaciones cuando media España viaja. |
13-feb-2025 16:59
|
Pero vamos a ver, estás intentando viajar en agosto y en semana santa, que son los dos periodos más caros de todo el año para volar. Pero a Escocia o a cualquier otro lugar. Vete en cualquier otro momento y verás que los vuelos son mucho más baratos. |
13-feb-2025 17:16
|
Los precios a Escocia no es que sean tan diferentes a lo que ha habido desde hace años... que no te gusten es otra cosa.Como en cualquier sitio, si hay un evento y la gente quiere ir, pues los precios de todo lo relacionado con el turismo, suben. Intenta ir a Japón en la Golden Week o durante la temporada de floración de los cerezos y ya veremos qué pasa. Si tú solo puedes volar en temporada alta, pues es problema tuyo... si vas en septiembre, octubre o noviembre a lo mejor te sale más asequible. Aún así, los vuelos desde España no es que sean muy baratos y tampoco es que haya mucha oferta. Y lo mismo, ¿donde vas a comprar vuelos a dos meses vista? los asientos asequibles ya han volado... ¿Qué rango de precios quieres para ir a Escocia? En general, ir a Escocia es caro para los ibéricos... y no solo los vuelos, sino que alojamiento, transporte y comida también pica (no tanto como Noruega, claro, pero todo suma) |
14-feb-2025 08:48
|
Hola, Todos los destinos, todas las formas de viajar, hostelería, etc, TODO, ha subido muchísimo. Yo estaba como tu, queriendo ir a Escocia desde niño, y lo hice en 2023, preparando desde casi un año antes. Los vuelos tuve suerte, 120€ I+V desde Madrid. Ahora, los hoteles carísimos, comer allí bastante caro también y no voy a decirte lo que me costó alquilar un coche automático 10 días por no quitarte las ganas. En agosto es el Royal Edinburgh Military Tattoo, yo quero volver a escocia solo para asistir a ese festival. Si quieres algún dato más o consejo, me escribes. |
14-feb-2025 09:52
|
Y no, eso que decís no es cierto. El año pasado acabé yendo a Francia: Alsacia, Lorena y París.Y por menos de lo que costaba solo avión y alojamiento en Escocia, alquilé coche, compré tren París-Estrasburgo, hice un tour por pueblitos con cata de vino incluida, alojamiento céntrico y más que aceptable, vuelos a horas decentes y sin escalas... O sea que no es "cualquier sitio". Y el año anterior fui en un circuito a Alemania, Bélgica y Países Bajos una semana, y fue un precio aceptable, ir aI Escocia, tanto solo Escocia como Escocia+Inglaterra, se iba al doble de lo que pagué yo. Como digo, prohibitivo. Doy por hecho que no me va a salir el vuelo por 60 euros, pero que me cueste 500 y encima con escalas, lo veo un robo. |
14-feb-2025 09:59
|
Hola,
Todos los destinos, todas las formas de viajar, hostelería, etc, TODO, ha subido muchísimo. Yo estaba como tu, queriendo ir a Escocia desde niño, y lo hice en 2023, preparando desde casi un año antes. Los vuelos tuve suerte, 120€ I+V desde Madrid. Ahora, los hoteles carísimos, comer allí bastante caro también y no voy a decirte lo que me costó alquilar un coche automático 10 días por no quitarte las ganas. En agosto es el Royal Edinburgh Military Tattoo, yo quero volver a escocia solo para asistir a ese festival. Si quieres algún dato más o consejo, me escribes. Y me parece sorprendente sobretood en Semana Santa porque tengo amigos que han ido y no se han quejado especialmente de lo caro (o sea, no más que otros países europeos, vaya). Lo que voy a intentar es ir desde Inglaterra a ver si con tren sale un poco mejor, para evitar los vuelos interminables y a 500 pavos. |
14-feb-2025 17:09
|
He mirado también en fines de semana al tuntún, y en el puente de diciembre (que es temporada alta pero falta más de medio año) y sigue siendo bastante prohibitivo. Si tenemos en cuenta que no puedo estar muchos días, no sale rentable. Se que eso es problema mío pero no veo necesidad de ser borde...la mayoría de gente solo puede viajar en esas épocas.
Y no, eso que decís no es cierto. El año pasado acabé yendo a Francia: Alsacia, Lorena y París.Y por menos de lo que costaba solo avión y alojamiento en Escocia, alquilé coche, compré tren París-Estrasburgo, hice un tour por pueblitos con cata de vino incluida, alojamiento céntrico y más que aceptable, vuelos a horas decentes y sin escalas... O sea que no es "cualquier sitio". Y el año anterior fui en un circuito a Alemania, Bélgica y Países Bajos una semana, y fue un precio aceptable, ir aI Escocia, tanto solo Escocia como Escocia+Inglaterra, se iba al doble de lo que pagué yo. Como digo, prohibitivo. Doy por hecho que no me va a salir el vuelo por 60 euros, pero que me cueste 500 y encima con escalas, lo veo un robo. ¿Desde donde vuelas? pq 500 tela... yo no he pagado más de 180€ i/v desde Barcelona, y eso viajando los últimos días de agosto y los 10-12 primeros de septiembre, o bien en marzo (no semana santa). Ahora mismo, buscando del 5 al 12 de agosto, en skyscanner me ha aparecido a 215 con Ratanair. |
14-feb-2025 17:36
|
¿Desde donde vuelas? pq 500 tela... yo no he pagado más de 180€ i/v desde Barcelona, y eso viajando los últimos días de agosto y los 10-12 primeros de septiembre, o bien en marzo (no semana santa).
Ahora mismo, buscando del 5 al 12 de agosto, en skyscanner me ha aparecido a 215 con Ratanair. Me refería a 500 ida y vuelta. Desde Madrid. Justo hoy me ha dicho mi novio que le han dicho que desde Santander sale barato, y la verdad es que he mirado y salen por menos de 200. Lo malo es tener que irse hasta Santander
|
14-feb-2025 18:27
|
Yo la primera vez que fui a Escocia, en 2008, ya me salió a 150 i/v desde BCN. El resto de veces que me he pasado por allí ha sido entre 120-180 i/v, dependiendo de fechas y tal. La última, a finales de agosto de 2023, a 166€ por persona i/v. ¿Y de Madrid te salen a 500€ i/v por pesona? joer, si que anda caro desde allí. |
15-feb-2025 00:26
| Debe ser en temporada alta, porque a mi me ha costado 188 i/v desde Madrid facturando maleta y asiento con ryanair |
17-feb-2025 17:59
|
Yo la primera vez que fui a Escocia, en 2008, ya me salió a 150 i/v desde BCN. El resto de veces que me he pasado por allí ha sido entre 120-180 i/v, dependiendo de fechas y tal. La última, a finales de agosto de 2023, a 166€ por persona i/v.
¿Y de Madrid te salen a 500€ i/v por pesona? joer, si que anda caro desde allí. Sip, 250-260 ida y lo mismo vuelta...total, 500 aprox. Y ya el recopetín es que encima sea con escalas...Ya digo, que se que es temporada alta, pero he ido a otros países de Europa en temporada alta y no me ha costado tanto. No espero que esté tirado, pero me sorprende que sea TAN caro. |
17-feb-2025 19:16
|
Es el Fringe. Yo fui y ni sabía que era el festival. Tan caro no salió. Entré por Glasgow y dimos la vuelta al país, Edimburgo incluido. |
18-feb-2025 01:55
|
Yo he ido 5 veces en total, tengo familia allí. Desde madrid solo hay vuelos a edimburgo, si quieres volar a glasgow, cosa que suele ser algo mas barato solo hay vuelos desde málaga. Procura no buscar vuelos en plab lunes a viernes, o viernes a domingo. Mucho mejor dias mas insospechados como miercoles-martes o como hize yo, jueves-martes. Tienes la opción, si no quieres irte hasta malaga para irte a glasgow, de volar a edimburgo y por poco menos de 30 libras por persona tienes buses lanzaderas desde el aeropuerto de edimburgo hasta la estación de buchanan en glasgow, o si quieres aventura te puedes coger el tram desde el aeropuerto hasta la estacion de scotrail de haymarket, donde por 17 libras por persona en off-peak viajas hasta la central station en 1 hora. Yo te diria de hospedaros en glasgow en algun Bed and breakfast, te saldra más barato al no se taaan turistico y masificado como edimburgo pero en mi opinion es más bonito. Y lo bueno es que están al lado, os levantais por la mañana, os vais a la queen street station y de manera barata y rapida os plantais en edimburgo a echar el día. Otra cosa que os recomiendo mucho es visitar el loch lomond. está bastante cerca y en uber no creo que os salga excesivamente caro. Viajar al lago ness y las highlands lo vais a disfrutar mucho mas en un coche alquilado. Un sitio muy chulo son las exclusas de fort augustus y si subís más, podeis llegar hasta el pueblo de Oban que sinceramente es de lo mas bonito que he visto. Pero sin duda el paisaje que más me ha impresionado en mi vida es el de la montaña Ben Nevis Es un viajazo sin duda, espero que finalmente lo podais hacer! |
18-feb-2025 11:43
| Pero dónde estás mirando los vuelos?? He puesto buscador en skyscanner y por mucho que lo intente nada me sale tan caro, combinando los días que sean |
18-feb-2025 23:46
|
O bien no sabes buscar vuelos, o bien estás restringido a unos días extremadamente concretos. Desde Madrid del 1 al 8 de agosto por 167€ con Ryanair. Directo. |
18-feb-2026 12:34
| Hoy mismo he comprado vuelos Alicante-Edimburgo, ida 01/08 a las 05:20h y vuelta 10/08 a las 20h. 384 euros los dos pasajeros, con asientos, mochila y maleta de cabina. Hace un mes vi los mismos vuelos en 378 (los más barato que lo he visto para ese periodo), a partir de ahí, fueron subiendo muchísimo, hasta hoy que han vuelto a pegar una bajada buena. Rynair. |
18-feb-2026 12:53
|
Hoy mismo he comprado vuelos Alicante-Edimburgo, ida 01/08 a las 05:20h y vuelta 10/08 a las 20h. 384 euros los dos pasajeros, con asientos, mochila y maleta de cabina. Hace un mes vi los mismos vuelos en 378 (los más barato que lo he visto para ese periodo), a partir de ahí, fueron subiendo muchísimo, hasta hoy que han vuelto a pegar una bajada buena. Rynair.
Si te gustan las calles llenas de hippies haciendo malavares y una orda de personas alrededor que cuesta andar estarás en tu salsa |
18-feb-2026 13:20
|
Yo estuve el año pasado en agosto y no lo recomiendo. A ver, la ciudad es una pasada y mas highlands más pero tienes que ir con la mentalidad de que hay un festival y no cabe una persona en la calle, esta petado.
Si te gustan las calles llenas de hippies haciendo malavares y una orda de personas alrededor que cuesta andar estarás en tu salsa |
18-feb-2026 16:09
|
Hola shures, necesito consejo. Llevo un par de años queriendo ir a Escocia con todas mis ganas. El año pasado me di cuenta de que en agosto es imposible por no se qué festival que infla los precios de forma brutal (mi gozo en un pozo).Así que mi novio y yo nos planteamos ir en semana santa aunque sean menos días. Total, que hace unos días miro, y veo que los vuelos siguen siendo imposibles,una estafa. ¿Qué cojones pasa?
Me frustro porque estoy viendo que no voy a poder ir NUNCA. Y no es que esté pidiendo irme de safari a la otra punta del mundo o irme a un lugar de lujo. Hablamos de una isla con un clima y una comida de mierda, a poca distancia de la península ibérica, ¿por qué es tan difícil? Os leo. No suelo tener mucho margen con las fechas, pero si lo tienes en 400€ ni tan mal. El viaje, una pasada, sobre todo las rutas por Skye. Los alojamientos también son caros, no es un destino barato precisamente, pero si te puedes estirar merece la pena. |
18-feb-2026 16:33
|
Justo estoy mirando para la 1ª semana de junio (no temporada alta) y lo de los hoteles en Edimburgo no tiene sentido. No sé cómo será en agosto o en navidad... Quiero algo relativamente céntrico, porque valoro la comodidad aún pagando lo que eso supone, pero es que aún así es una burrada, tipo 1600€ por 6 noches en una habitación que no sé si llegará a 10 metros cuadrados, en un hotel más bien sencillo (en España sería un hostal de peregrinos, prácticamente). |
18-feb-2026 18:28
|
Escocia es caro, mucho más caro que la media de los destinos europeos y curiosamente más caro que Inglaterra que en teoría tiene un nivel de vida más alto. La parte de los vuelos me sorprende que te salgan tan caros desde Madrid cuando desde Santander por ejemplo no es difícil pillar i/v por 250€. El alojamiento es sencillamente un robo y yo he llegado a la conclusión de que se debe a la escasez, sobre todo en las zonas más remotas del país. Lo más económico son los hostels de HI donde puedes pillar una noche para dos personas en torno a las 100 libras. De ahí para adelante, todo lo que sean hoteles (escasísimos), cottages y demás alojamientos chulos, de 250€ para arriba, sobre todo en agosto. El transporte público sencillamente o no existe o se tardan horas en recorrer pocos kilómetros por lo que lo normal es tirar de coche de alquiler, que con seguro a todo riesgo se te pone en 80€ el día, súmale la gasolina y por no hablar de los ferrys que comunican las islas más pequeñas: Skye, Harris, Hébridas, etc. Carísimo. Hace años lo típico era pillar una autocaravana pero ahora eso también es carísimo, incluso más que ir de hotel. Y el resto pues también es caro, la libra te pone en tu sitio, vas a un supermercardo, pub o restaurante y todo cuesta un 15%-20% más que en España. Es así. Y hay que tener claro que fuera de Edimburgo es puro paisaje, no hay mucho que hacer más allá de la parte de naturaleza, que lógicamente es lo que uno busca cuando va allí. Nosotros en agosto vamos a visitar el norte de Inglaterra: Yorkshire, Lancashire, Cumbria y Northumberland, es más barato y hay varios parques naturales y pueblos con encanto. Es un destino extraño, pero siempre digo lo mismo, a nivel paisajístico, para mí no hay un país en Europa más bonito que la Inglaterra rural, quizá Francia, pero en cuanto a ambiente, gente, pubs, etc. Inglaterra le da mil vueltas. |
18-feb-2026 21:00
|
Lo que decía, yo hoy he reservado 01/08 al 10/08. Vuelos 384 con maleta de cabina y mochila. Coche con Budget 780 euros con el seguro premium (Mercedes Clase A automático). 3 noches en un POD en Fort Williams 509 euros. 3 noches en una casa prefabricada en Bernisdañe (Isla de Skye) 602 euros. 2 noches en una residencia universitaria cerca del centro de Edimburgo 391 euros. Por el momento, en alojamiento, es el segundo destino más caro en el que he estado, solo superado por Suiza. |
18-feb-2026 21:51
|
Buen reflote. Yo estuve en Marzo y en la búsqueda me dió la sensación que hay poca oferta, de ahí los precios. Yo me quedé en una típica casa británica que se dividen en habitaciones a unos 10 minutos del centro en tranvía. (288e por las 5 noches) hotel adelphi En verano se disparan por los festivales |
18-feb-2026 21:53
|
Hola shures, necesito consejo. Llevo un par de años queriendo ir a Escocia con todas mis ganas. El año pasado me di cuenta de que en agosto es imposible por no se qué festival que infla los precios de forma brutal (mi gozo en un pozo).Así que mi novio y yo nos planteamos ir en semana santa aunque sean menos días. Total, que hace unos días miro, y veo que los vuelos siguen siendo imposibles,una estafa. ¿Qué cojones pasa?
Me frustro porque estoy viendo que no voy a poder ir NUNCA. Y no es que esté pidiendo irme de safari a la otra punta del mundo o irme a un lugar de lujo. Hablamos de una isla con un clima y una comida de mierda, a poca distancia de la península ibérica, ¿por qué es tan difícil? Os leo. Edito que he acabado de leer todo ahora; El alojamiento fueron un total de 45,90GBP (Una noche en Glasgow, con desayuno incluído) + 353,57 GBP (3 noches Edimburgo en apartamento con cocina totalmente equipada y calefacción centralizada), a apenas 15 minutos andando del castillo de Edimburgo. Lo que da un total de 400GBP aproximadamente a dividir entre 2, por apenas 300€ cubrimos vuelos y alojamientos, y gastamos poco más de 100€ en comidas + souvenirs y una excursión a los Highlands por 70€/PP, así que para redondear, unos 500€/PP 5 días completos en Escocia. |
Editado: 18-feb-2026 21:56 -
19-feb-2026 10:20
|
Gracias shures por el reflote y nuevas aportaciones. De momento estoy liada con mi boda y mi próximo viaje será EEUU, que lógicamente es caro pero por la distancia, etc. y porque es una vez en la vida. Siento que nunca podré cumplir mi sueño de ir a Escocia, pero bueno, intentaré no ser dramática y una vez me recupere de la boda, me plantearé de nuevo el viaje. Lo bueno es que tengo unos amigos viviendo en la zona de Leeds y dicen que en coche te puedes plantar en Edimburgo perfectamente a modo de excursión, así que es otra opción que barajo. Pero vamos, independientemente de si es Escocia o Inglaterra, el Reino Unido es caro de pelotas. El año pasado acabé yendo a Austria y Baviera, porque me planteé un viajecito por algunas ciudades y pueblitos solo de Inglaterra y era simplemente prohibitivo. Mejode porque pensé que en pueblos recónditos no habría tanto problema con los precios, pero no, es una cosa general del RU, tanto los coches (que encima van a la izquierda), como el alojamiento, los trenes, la comida, vuelos, etc. Amo el RU, pero vivo frustrada porque no voy todo lo que me gustaría. Encima tengo familia viviendo en Londres, espero poder aprovechar eso a partir de ahora. |