Mi hipotética cartera de dividendos. ¿Opiniones?
13-feb-2025 14:52
|
Buenas shurs. Estoy planteando una cartera de dividendos a largo plazo con un objetivo de 300 a 400 euros al mes de media. Reinversión de dividendos y aportes puntuales cuando algunas bajen para aprovechar las caidas Tengo esta selección de empresas, con los siguientes criterios: - Empresas que hayan pagado dividendos bastantes años en general - Rentabilidad por dividendo mayoritariamente alrededor del 3%, con algunas más superiores (como REITs) y otras algo por debajo, como las tecnológicas - Negocios establecidos Las empresas que barajo son: - Alphabet - Microsoft - Johnson & Johnson - Target - P&G - TRowe Price Group - Texas Instruments - Apple - Coca-Cola - BP - Universal (UVV) - Altria Group - Bank Of America - PepsiCo - Merck & Co - Verizon - Abbvie - Deutsche Post - McDonalds - Mondelez - Shell - Nike - Mapfre - WP Carey - Kraft Heinz - Inditex - NextEra Energy - Nestle - Realty Income - BASF - Pfizer - Diageo - National Retail Properties - Santander - Ford Tengo algunas de growth para otra estrategia también. Las que menos convencidas estoy para mantener en dividendos son Apple, Kraft Heinz (parece ser que maneja bastante deuda) Ford, Alphabet y Microsoft (estas dos para vender en algunos años) Como ideas de intercambio, añadir AXA, Colgate-Palmolive, Exxon, Unilever. Creo que tengo concentración en USA. ¿Qué os parece? |
Editado: 13-feb-2025 14:59 -
13-feb-2025 15:24
|
Buenas shurs.
Estoy planteando una cartera de dividendos a largo plazo con un objetivo de 300 a 400 euros al mes de media. Reinversión de dividendos y aportes puntuales cuando algunas bajen para aprovechar las caidas Tengo esta selección de empresas, con los siguientes criterios: - Empresas que hayan pagado dividendos bastantes años en general - Rentabilidad por dividendo mayoritariamente alrededor del 3%, con algunas más superiores (como REITs) y otras algo por debajo, como las tecnológicas - Negocios establecidos Las empresas que barajo son: - Alphabet - Microsoft - Johnson & Johnson - Target - P&G - TRowe Price Group - Texas Instruments - Apple - Coca-Cola - BP - Universal (UVV) - Altria Group - Bank Of America - PepsiCo - Merck & Co - Verizon - Abbvie - Deutsche Post - McDonalds - Mondelez - Shell - Nike - Mapfre - WP Carey - Kraft Heinz - Inditex - NextEra Energy - Nestle - Realty Income - BASF - Pfizer - Diageo - National Retail Properties - Santander - Ford Tengo algunas de growth para otra estrategia también. Las que menos convencidas estoy para mantener en dividendos son Apple, Kraft Heinz (parece ser que maneja bastante deuda) Ford, Alphabet y Microsoft (estas dos para vender en algunos años) Como ideas de intercambio, añadir AXA, Colgate-Palmolive, Exxon, Unilever. Creo que tengo concentración en USA. ¿Qué os parece? |
13-feb-2025 15:43
|
Es cierto que hay muchas empresas, pero creo que en general son buenas empresas, además de que valoro poder ponderarlas y evaluarlas cada X tiempo en vez de una gestión puramente pasiva, pero gracias por el aporte shur |
13-feb-2025 16:12
| Por cierto, MyInvestor sacó un fondo solo con empresas que dan dividendos. Alomejor te convendría echarle un vistazo antes para ver si te compensa más. Incluye si no todas la mayoría de la que has puesto. |
06-mar-2025 18:33
| Tienes: Acumulación. Clase A. ISIN ES0165185002 o Distribución. Clase D. ISIN ES0165185010 |