SAROS, el nuevo juego de Housemarque, creadores de Returnal (2026)

XCaritaX
✘◕‿◕✘
EDIT2:

Lo atrasaron al 30/04

EDIT:

Ya hay fecha shurs!

20/03/2026

Como puede ser que no haya nadie comentando esto Returnal para mi fue y es el mejor juego de PS5 al que he podido jugar y la misma compañía saca en 2026 otro bullethell que OJALÁ sea la mitad de bueno

No va a ser un roguelite como el Returnal porque mantienes el progreso permanente, solo han dicho que las muertes son muy relevantes porque aunque no empiezas de 0, cambia el mundo de manera aleatoria

Trailer del State of Play

Con Returnal, vimos que habíamos creado algo especial, sensación que se refrendó con los múltiples premios que obtuvo, pero teníamos claro que queríamos que el juego mantuviera su identidad propia. Teniendo esto en cuenta, decidimos crear una nueva IP que llevara un paso más allá nuestra jugabilidad en tercera persona y nuestra misteriosa narrativa.

Saros es un juego de acción que cuenta la inquietante historia de una colonia extraterrestre perdida en Carcosa, amenazada por un ominoso eclipse. En él interpretaréis a Arjun Devraj, un poderoso ejecutor Soltari que no descansará hasta dar con la persona que busca. Nuestro objetivo es crear un profundo y emotivo estudio de personajes que aborde los sacrificios que deben hacerse para construir un nuevo futuro.

Rahul Kohli (Misa de medianoche, La caída de la casa Usher) interpreta a Arjun. La actuación de Rahul es impresionante y consigue dotar de vida a Arjun de una manera única. Ha desempeñado un papel fundamental en la narración de nuestra historia y ha sido uno de los grandes pilares del juego. Además, no está solo en Carcosa. Pronto compartiremos más detalles sobre el maravilloso elenco de PNJ del juego y la historia que los rodea.

La principal diferencia entre la jugabilidad de Saros y la de Returnal radica en que los recursos y la progresión son permanentes, lo que dota de una especial relevancia a las muertes. En Saros, el mundo cambiará cada vez que muráis, pero podréis elegir y mejorar vuestro equipamiento de forma permanente. Tendréis a vuestra disposición diferentes armas y partes de traje que irán evolucionando para que os volváis más fuertes y podáis superar los desafíos de Carcosa.

Estamos deseando compartir más detalles sobre la jugabilidad, el diseño artístico, el audio, la música, la tecnología, la historia, los beneficios que nos otorga el hardware de la consola PS5 y el resto de las cosas que está haciendo el equipo de Saros.

Podréis ver el primer adelanto en profundidad del juego a finales de este año.

Saros es el próximo juego de acción para un solo jugador de Housemarque y sus increíbles colaboradores.

Es un proyecto de ensueño desarrollado por un equipo de ensueño.

¡Gracias por leernos!

Este fotograma del trailer es un old vibes tremebundo para todo fan de Returnal

Vuelve el bullethell en tercera persona

Jorx4
ForoMotos: Miembro
Te imaginas que le meten selector de dificultad?
Z117MT
ForoCoches: Miembro
Sold como una casa, tras returnal confianza máxima en esta gente
arelun
Ganazas, pinta muy brutal.
XCaritaX
✘◕‿◕✘
Cita de Jorx4
Te imaginas que le meten selector de dificultad?
Me quieres arruinar la vida

Estos con Returnal de salida no podías ni guardar tenias que tener la consola en reposo, que coño van a meter un selector de dificultad para personas amputadas shur, no me jodas
El_Tolo
Día uno por aquí.
Distorsion
Hasta que no vea gameplay no comento. Me da igual que se marcaran un juegazo como Returnal, yo ya no me fio ni de mi sombra
El Cubi
ForoCoches: Usuario
Cuando saquen gameplay hablamos shur
Kains SirKoT
Become As Gods
no puedo no leer "CHAROS"
XCaritaX
✘◕‿◕✘
Cita de Kains SirKoT
no puedo no leer "CHAROS"
Badbuni
Sinluz
Toda mi confianza despues de Returnal
Mascarilla
Estoy dentrisimo, Returnal es uno de mis juegos favoritos
Panicio
ForoCoches: Hola.
a full con este juego
The Good Waifu
Una de las quejas mas repetidas del Returnal era la dificultad y el sistema roguelike. La mecanica de que si te quitan vida perdias el bonus al arma, bonus que tardas un huevo en construir hacia al juego un "no apto para mancos" de manual (digo mancos con cariño gente, no os enfadeis)

Como el Rogue Legacy, sera un roguelike con mejoras permanentes, pero se le sigue llamando roguelike. Dicen que no para no asustar a la gente; Seguro que o es mas facil o te deja seleccionar dificultad.

Decidan una cosa o la otra, sigo dentrisimo
HolaSrThompson
Confianza en ellos tras Returnal, pero no tengo ninguna opinión de un juego del que sólo veo una cinemática.
Pájaro Rojo
Angry Bird
0 gameplay, se lo podrían haber ahorrado
XCaritaX
✘◕‿◕✘
Cita de The Good Waifu
Una de las quejas mas repetidas del Returnal era la dificultad y el sistema roguelike. La mecanica de que si te quitan vida perdias el bonus al arma, bonus que tardas un huevo en construir hacia al juego un "no apto para mancos" de manual (digo mancos con cariño gente, no os enfadeis)

Como el Rogue Legacy, sera un roguelike con mejoras permanentes, pero se le sigue llamando roguelike. Dicen que no para no asustar a la gente; Seguro que o es mas facil o te deja seleccionar dificultad.

Decidan una cosa o la otra, sigo dentrisimo
Ni una ni otra, no seas agorero

Muchas quejas blabla pero innumerables premios, los mancos que se compren el Mario kart y dejen de joder

Y no es un Roguelike, es Roguelite como Returnal
Scorpio81
Joder, son unos maestros en poner protagonistas con cero carisma.
Puxie
Ojalá este lleve selector de dificultad
Livekraft
3s & 7s
Se ve estupendo.
Chris Walken
Esta gente es de la 100% fiable, más que Santa Monica, Naughty Dog y demás, la mejor dev interna de Sony con diferencia personalmente, y sus juegos distan mucho de ser blockbusters.

Ya le tengo echado el ojo, Returnal es una jodida maravilla.
chachiquesi
Después del juegazo que se marcaron con Returnal (uno de los top de esta generación sin duda) Housemarqe tiene toda mi confianza, atención y dinero,

Se viene para casa el primer día.

No va a ser una secuela directa porque ya han dicho que quieren que Returnal se quede como está con su identidad propia y no seguir con esa historia.

Así que imagino que esto será como una especie de Segunda parte espiritual. Como lo son por ejemplo los Dark Souls con Demon’s Souls o Bloodborne con los anteriores. Las señas de identidad están ahí pero amplían en jugabilidad con otra historia.

Me parece perfecto y del teaser me gusta el diseño artístico de lo poco que se ha visto.
El único “pero” que le pongo es el nombre que me parece un mierdón y me cada vez que lo veo leo Soros.

Miedo me da que salga en 2026 junto con el Intergalactic. 2 juegos de acción/ciencia ficción en tercera persona… Espero que uno no solape al otro y tenga una buena fecha de lanzamiento y marketing.

Y por último, viendo lo que pasó en su lanzamiento con mucha gente quejándose de los puntos de guardado esto me ha resultado interesante:

“La principal diferencia entre la jugabilidad de Saros y la de Returnal radica en que los recursos y la progresión son permanentes, lo que dota de una especial relevancia a las muertes. En Saros, el mundo cambiará cada vez que muráis, pero podréis elegir y mejorar vuestro equipamiento de forma permanente. Tendréis a vuestra disposición diferentes armas y partes de traje que irán evolucionando para que os volváis más fuertes y podáis superar los desafíos de Carcosa.”

Y nada más. Ahí estaremos el primer día.
Molly Rankin
Cuenta verificada ✔️
Cita de Scorpio81
Horrible la protagonista del returnal, una puta vieja cincuentona, y ahora un tio generico con barba, de verdad, no sé quien coño diseña a los personajes pero es para echarle, el returnal lo deje a la mitad de lo sosa que era la tia, no me animaba nada usarla
XCaritaX
✘◕‿◕✘
Cita de Molly Rankin
Horrible la protagonista del returnal, una puta vieja cincuentona, y ahora un tio generico con barba, de verdad, no sé quien coño diseña a los personajes pero es para echarle, el returnal lo deje a la mitad de lo sosa que era la tia, no me animaba nada usarla
Tio genérico con barba pero si es un actor shur

Dir. Pasnake
Cita de XCaritaX
Ni una ni otra, no seas agorero

Muchas quejas blabla pero innumerables premios, los mancos que se compren el Mario kart y dejen de joder

Y no es un Roguelike, es Roguelite como Returnal
roguelite si mueres coges alguna mejora permanente para que te ayude en nueva run

roguelike es lo mismo pero sin mejoras, empiezas desde cero

es asi ?
Panicio
ForoCoches: Hola.
Cita de Scorpio81
Cita de Molly Rankin
actriz de Returnal, Anne Beyer, conocida por ejemplo por su papel en SWAT los hombres de harrelson

actor de Saros, Rahul Kohli, conocido por papeles como Bly Mannor, Misa de Medianoche, la caída de la casa Usher...

podrá no gustarte sus caras, pero son actores más o menos conocidos

deberíais ir dando vosotros el carnet de actor y actriz por Hollywood
Pájaro Rojo
Angry Bird
Cita de XCaritaX
Tio genérico con barba pero si es un actor shur

Peor aún.
C-Strife
Han enseñado nada, y ya lo vais a comprar todos
XCaritaX
✘◕‿◕✘
Cita de Dir. Pasnake
roguelite si mueres coges alguna mejora permanente para que te ayude en nueva run

roguelike es lo mismo pero sin mejoras, empiezas desde cero

es asi ?
Así es shur
Kiki Musampa
Miembro: ForoCoches
Returnal es mi ip favorita de ps5 así que para mi este anuncio fue un gran final para el State of Play.
Caerá día uno, Housemarque no hace juego malo (ni genérico).
← A Videojuegos