alguien me explica el TTWRoR para tontos?
12-feb-2025 15:31
|
pongamos que llevo 8 meses haciendo aportaciones a varios fondos, mes a mes poco a poco, y he aportado en total 5.300€ y tengo unas ganancias de 5.890€. Eso es un aumento del 11% total. he metido esa inversion en el programa portfolio performant y me sale un TTWRoR completamente distinto, mucho mas alto, de casi el 20% de rentabilidad. y eso? y me sale un TIR mas alto aun, del 35% o asi que porcentaje es mas fiable, mis ganancias del 11% totales, el TTWRoR tan elevado del 20% o el tir ese? he buscado la definicion de ttwror chatgpt me dice esto, pero nolo entiendo, me lo explicais para tontos? El término TTWROR (Time-Weighted Rate of Return) se traduce como Tasa de Retorno Ponderada por Tiempo. Es una métrica utilizada en finanzas para medir el rendimiento de una inversión eliminando el impacto de los flujos de efectivo externos (como depósitos o retiros). TTWROR se calcula dividiendo el período de inversión en subperíodos cada vez que hay un flujo de efectivo y luego calculando el rendimiento de cada subperíodo. Luego, se multiplica el rendimiento de todos los subperíodos para obtener el rendimiento total. Es útil para evaluar el desempeño de un gestor de inversiones sin que los depósitos o retiros del inversionista distorsionen el resultado. Se usa ampliamente en la industria de fondos de inversión. |
12-feb-2025 16:31
| Es el desempeño real de los fondos. Es la rentabilidad como si hubieras puesto la pasta de golpe |
12-feb-2025 16:38
| es decir, si el 1 de enero de 2024 pongo 3.000€ y poco a poco voy añadiendo mes a mes de mi dinero hasta invertir 5.000€ hoy, y tengo un total de 6.000€ con la rentabilidad, el ttwror me dice que tengo un 20% de rentabilidad (lo que va de 5.000 a 6.000)? |
13-feb-2025 13:35
|