Audi A6 e-tron (2024)
11-feb-2025 17:44
|
PRESENTADO!! Largo: 4,928 m Ancho: 1,923 m Alto: 1,487 m Batalla: 2,946 m Maletero: 502 L + 27 L A6 e-tron Potencia: 286 CV Batería: 83 kWh Autonomía: 623 km (WLTP) Velocidad máxima: 210 km/h A6 e-tron Performance Potencia: 367 CV Batería: 100 kWh Autonomía: 752 km (WLTP) Velocidad máxima: 210 km/h A6 e-tron Quattro Potencia: 428 CV Batería: 100 kWh Autonomía: 712 km (WLTP) Velocidad máxima: 210 km/h S6 e-tron Potencia: 503 CV Batería: 100 kWh Autonomía: 662 km (WLTP) Velocidad máxima: 240 km/h Precios para España:
S6 |
Editado: 19-feb-2025 15:36 -
11-feb-2025 18:48
|
Me alegro de ver los hilos de seguimiento en este subforo. Espero que ahora no se llenen de mensajes de "Es que no lo hay de gasolina", "Es que va a ser un fracaso porque no lo hay de gasolina", "Is qui is ini miirdi pirqui ni is di gisilini". Este coche me decepcionó un poco en cuanto vi los primeros vídeos. No parece que tenga una calidad de materiales propia de un Audi A6... |
Editado: 11-feb-2025 21:41 -
11-feb-2025 18:59
|
Ni me reconozco, pero me gusta bastante en color "vainilla" Por cierto, vaya pedazo mamotreto... se irá a las 2,5 toneladas |
11-feb-2025 20:44
|
Cochazo,buena batería de 100kwh + buen Cx + 800v Lo veo un candidato muy bueno para cambiar en un futuro en 1-2 años a mi bmw i5 |
17-ago-2025 14:29
| Buen bicho y buena autonomía, creo que este ya carga a más de 300kw así que posiblemente se folle al model s fulminantemente |
18-ago-2025 22:41
|
Dejo también estos 2 videos 500km de autonomia a 130km/h y con arquitectura de 800v... y ruedas de 21 pulgadas, sencillamente brutal y este otro video a 120km/h... dando una autonomia mayor que un model 3 LR RWD .. 50km mas de autonomia y solo 2kwh mas a los 100km teniendo en cuenta que es un coche mucho mas grande,pesado, de mayor segmento y encima con ruedas de 21 pulgadas vs 18 del model 3... es digno de admirar.. cochazo la verdad es lo que le faltaba a mi BMW i5... unos 15-20kwh mas de bateria y arquitectura de 800v |
18-ago-2025 23:17
| Hombre es lo que debe de hacer la industria alemana, follarse bien a los Tesla y sin ninguna duda lo hará... pero de momento los 1.020cv del S Plaid quedan a bastante distancia de los premium elect. teutones. |
18-ago-2025 23:25
| Follarse bien a tesla se traduce también en el precio porque ya puede hacer 600 km y cargar en 5 minutos que si vale el doble no venden, al menos a los potenciales compradores del M3. |
18-ago-2025 23:30
|
que un Mercedes ,audi o BMW se folle en precio a un model 3.. es casi imposible porque uno es generalista y el otro es un premium... desde cuando un premium de un mismo segmento puede ser mas barato que un peugeot o un renault? xD y si, si venden.. el CLA electrico de hecho tiene pedidos a saco y no dan a basto y si .. siempre un premium tendra menos ventas que un generalista ( cosa logica.. no? dacia siempre es numero 1 ) |
18-ago-2025 23:39
|
El a6 e tron vale menos que un model S basico y se lo folla en calidad,rodadura,autonomia,consumos y velocidad de carga
que un Mercedes ,audi o BMW se folle en precio a un model 3.. es casi imposible porque uno es generalista y el otro es un premium... desde cuando un premium de un mismo segmento puede ser mas barato que un peugeot o un renault? xD y si, si venden.. el CLA electrico de hecho tiene pedidos a saco y no dan a basto y si .. siempre un premium tendra menos ventas que un generalista ( cosa logica.. no? dacia siempre es numero 1 ) Puedes compararlo como premium si, y si lo haces está claro que te tienes que ir a MS, pero el que compra eléctricos, al menos me pasa a mí que estoy mirando, para mí la autonomía/precio es fundamental. Cualquier eléctrico que miro, y en mis preferencias está este A6, el Q6 e-tron Sportback, los Polestar 3 y 4, el i4 con nueva batería o los Zeerk…, como ves un huevo a una castaña, pero porque miro autonomía y carga, pero llega el precio y aparece de nuevo en la mente el M3. Eso con uno de combustión no pasa. |
18-ago-2025 23:48
|
Es que en eléctricos puros las comparativas no son las mismas que en combustión por el factor más importante, la autonomía y si quieres la velocidad de carga.
Puedes compararlo como premium si, y si lo haces está claro que te tienes que ir a MS, pero el que compra eléctricos, al menos me pasa a mí que estoy mirando, para mí la autonomía/precio es fundamental. Cualquier eléctrico que miro, y en mis preferencias está este A6, el Q6 e-tron Sportback, los Polestar 3 y 4, el i4 con nueva batería o los Zeerk…, como ves un huevo a una castaña, pero porque miro autonomía y carga, pero llega el precio y aparece de nuevo en la mente el M3. Eso con uno de combustión no pasa. y los Alemanes ya se han puesto de nuevo a la carrera en ese sentido con esos coches.. sobretodo el CLA nuevo con WLTP de record y 800v de arquitectura que tesla solo lo tiene de momento en la cybertruck , aunque aun no entiendo porque, tesla era pionera en estas cosas y se va quedando un poco atras yo buscaba premium y no buscaba en absoluto generalistas.. yo nunca fui un potencial comprador de un m3, aunque incluso tuviese 800v y mas autonomia etc, yo buscaba calidad,acabados, diseño interior , exterior,insonorizado,head up display y otros extras.. tarjeta RFID, conduccion, ergonomia y un laaargo etc el que se va a comprar un Taycan o un Macan nunca es el mismo cliente que quiere un model 3 aunque ambos sean electricos y el model 3 tenga mas autonomia que los otros 2 ( bueno que el Taycan no se si tendra mas autonomia) |
19-ago-2025 12:17
|
El model S 2026 tras el lavado de cara sigue teniendo 400v, carga a 140kw(Media 10-80%), los Alemanes: -Macan 200kw(PPE)Hasta 640cv -A6 200kw(PPE)Hasta 550cv -Q6 200kw(PPE) -Taycan 280kw(J1.2)97kw hasta 1080cv -eTron GT 280kw(J1.2)97kw hasta 925cv En las primeras pruebas del Tesla MY26, sigue con problemas de ajustes, grillos y la suspensión rebotona(Freemont sigue siendo un desastre), le han cambiado bujes y mejorado un poco el setup de la neumática, pero sigue teniendo el bamboleo/vibración que tenía. Parece ser que este MS MY26 ya no vendrá a Europa, el problema del Model S es que el A6 y el Q6 son más baratos, y en las versiones de entrada el etron GT por ejemplo esta en precios de Model S, estando a años luz en rodadura, frenos etc... Software el planificador de VAG último en algunas cosas ya es mejor que Tesla, tienen ChatGPT etc... Al model S le quedan dos cosas en Europa, Supercarga Gratuita y CD-A+Peso, la eficiencia se la da el PESO 200kgs menos 15%-20% de importancia a 120km/H(Va más vacío de hardware que los Europeos) y el CD-A 75-80%(0.49) con Lucid Air los mejores del mercado, el A6 tiene más peso y superficie lateral cx0-21 peor CD-A+Peso que el Tesla. La supuesta eficiencia de Tesla es física nada de que sus motores sean de otro planeta, de hecho Lucid y los Alemanes ya tienen mejor tecnología y eficiencia que Tesla hace tiempo, refrigeración, 800v etc... Tesla es Peso+CD-A y muchas veces que se comparan con tamaños de llanta menores que mejoran el CD-A. El Model Y tiene el mismo CD-A que un ID7 y pesa 200kgs menos por eso tiene la eficiencia que tiene, que en este caso se parece bastante a la del ID7 cuando a igualdad de llanta a veces peor y el ID7 como digo pesa 200kgs más. El Model 3 debe compararse en CD-A con un CLA, de nuevo el CLA pesa 200kgs más porque pisa mejor y va más relleno(Más batería), y el CLA probablemente a 130km/h será más eficiente(Segunda marcha), de nuevo Tesla CD-A+Peso nada de que los motores son la octava maravilla. Resumiendo mantiene buena autonomía por CD-A +Peso y la supercarga gratis, pero en estos niveles que venga con grillos, molduras mal montadas y suspensión con vibraciones y 400v pues ya no es de recibo, creo que llevan 200-250 coches en Europa este año, el Q6 por ejemplo pasa de los 20k, el A6 que lleva entregándose desde Abril 7k, Macan 10-11k etc..., cuando estén a ritmo el CLA/GLC y el NK de BMW todos 800v Tesla aun lo va a tener peor en segmento D-E. Hay A6 etron con pocos KMS MY25 por 68k ya, y son black line llanta 21¨ no el pelado, con la batería grande y 381cv, vamos el que hay que comprar. Q6 pelados ya hay por 58k. Esos precios son de Model 3 performance y Model Y AWD, la gente en ese nivel se tira a los alemanes como ha ocurrido siempre, una vez que Alemania se ha puesto las pilas.En España como vamos 6 meses tarde para casi todo pues eso, en Europa el segundo EV más vendido es el ID7(Una Berlina Europea si) que ya le está comiendo la tostada al Model 3. Veo a Tesla bajando a la mitad o menos y ni un Chino entre los 12 primeros, el 13 es el EX30. La propaganda parece no estar funcionando en Europa de momento. TESLA MODEL Y 52986VOLKSWAGEN ID.7. 38041 SKODAENYAQ. 35092 VOLKSWAGEN ID.3 34758 SKODA ELROQ 31794 KIA EV3 31336 TESLA MODEL 3 30152 BMW IX1. 24233 AUDI Q4 E-TRON. 23910 VOLKSWAGEN ID.4. 23032 VOLKSWAGEN ID.BUZZ. 21337 AUDI Q6 E-TRON. 20227 Los A6/Q6 con menos de 10.000kms están a huevo ahora mismo, compras 800v MY25(Coche del año en vigor) batería 95kw, con ahorros de 20-30k no creo que dure mucho hasta que se dé cuenta la gente y se estabilice el tema. Por mi que siga la propaganda CHINA/TESLA. |
.