Tesla de 2ª mano ???

bmw2002ltz
ForoCoches: Miembro
hola a todos estoy barajando la posibilidad de comprar un tesla de segunda mano mirando precios y con 4 años que son los renting que estan cumpliendo ahora estan sobre 22k + - , la mayoria cerca o pasando de 100-120mil km alguno habra con menos km, la cuestion que pensaran todos en mi situacion el tema baterias, se que es a los 192000km o 8años lo que llegue primero, hago 250km al dia unos 4000 al mes quitando los dias que no viajo, como rentabilidad ahora gasto unos 370-400 de diesel.
el tema de carga no tendria problema porque en casa con las placas esta solucionado en el trabajo no tengo la posibilidad, y tampoco quiero tener que parar 20 min en un supercharged y seguir por eso es la opcion tesla que con la autonima que tiene me da bien, estuve en la Wv viendo el id3 el mismo comercial me dijo que o me paso al id4 o tesla.

he valorado comprarlo nuevo pero ahora sin ayudas se sube de precio.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Con esos kms que te haces, necesitas un eléctrico para AYER jeje
MacKings
ForoCoches: Usuario
Yo estoy en la misma situación. Hago 270 km al día. Todo autovia. Necesitaría el long range

A ver si encuentro alguno por 24k. Partir del año 2021 que tienen bomba de calor
oscar_irun
Estoy con el poleman. Entre antes tengas un eléctrico antes ahorras.
Yo no tendría problema en coger uno de segunda.
Lukas_Kas
Por puntualizar, garantía de la batería de 192.000 km u 8 años en un Long Range y demás superiores, en un Standard, tracción trasera o como le quieran decir por el año la garantía es de 8 años o 160.000 km. Me da a mí que con 4 años y al precio que comentas estás viendo Standard.

¿Los 250 km son al 99% en autovía?
¿Te gusta pisarle o vas habitualmente a lo que marca la vía?
¿Del tirón o podrías hacer una carga intermedia durante el día?
¿En qué zona te encuentras por aquello del frío?

Por otro lado, lo de los 20 minutos en un SuC sería para volver a tener unos cuantos km más en la batería que suele ser lo que pasa viajando, no lo suficiente para llegar tranquilamente a casa que pueden ser menos de 10 min. Pero lo dicho, si puedes responder a las preguntas que te he planteado podríamos indicarte más acertadamente.
bmw2002ltz
99% autovía Granada-malaga-granada 251km exactamente
Sobre Velocidad pues 120-130
Viaje del tirón ida 8 horas de trabajo y vuelta en el trabajo no hay posibilidad de carga ni cerca.
t_negre
Oldfag
y cuando cargas, cuando llegues a casa con las placas?

Yo no lo veo
Luca17
Espera un mes que deberían aprobar las ayudas. Yo cogería uno nuevo
Jesugandalf
Nullius in verba.
Cita de bmw2002ltz
Viaje del tirón ida 8 horas de trabajo y vuelta en el trabajo no hay posibilidad de carga ni cerca.
¿Trabajas de noche? Si no es así, no creo que puedas cargar con las placas después del trabajo. Aún así, te ayudarán a enjugar el gasto.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de bmw2002ltz
Gastarás unos 45-50wh cada día, tendrás que cargar a 6kw durante 8h al día más o menos. Buena tarifa y a darle duro!
bmw2002ltz
El tema de carga no es problema con las placas y las baterías virtuales se compensa
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de bmw2002ltz
El tema de carga no es problema con las placas y las baterías virtuales se compensa
Pues perfecto, mejor aún m, ahora lo más importante, el coche y a ahorrarte un pastizal pero tremendo en combustible
bmw2002ltz
Ese es el tema que nuevo se me va de presupuesto y segunda mano pues no se tengo mis dudas sería entre el tesla model 3 o id4
FrekeDeMeke
Las ayudas más pronto que tarde volverán. Con ellas, tienes el M3 nuevo por debajo de los 30000€. ¿Te compensa un segunda mano por 22? Sólo tú lo sabes.
Lukas_Kas
Cita de bmw2002ltz
Con esos números y esas velocidades, yo me iría a un LR si tienes claro que por todo el oro del mundo no quieres parar ni un sólo día del año, haga -5º fuera o diluvie. ¿Por qué? Porque cuanto más pases de 110 más vas a ver como se incrementa el consumo, el coche que vas a adquirir tendrá su 7-8% de degradación, los inviernos se notan, cargar en casa con la batería virtual te sale "más interesante" que ir controlando el consumo por lo que seguramente te interesará ir más ligero, además te servirá por más tiempo y las recargas con un LR alcanzan mayor potencia para cuando hagas algún viaje más extenso que una vez que tengas el eléctrico seguramente te animes a más. Obviamente si la diferencia de precio te supone un salto inalcanzable pues con el SR posiblemente te apañes y en las peores condiciones con los días del año más fríos o mucha lluvia, bajando la velocidad o dándole un chute rápido entre medias, sin entrar en otras opciones tienes un Supercargador de Tesla en la A-92 Moraleda de Zafayona, Granada 18370.

Hay una web de la propia Tesla que te muestra los cálculos para tus trayectos, son modelos actuales algo más eficientes que lo que vas a comprar y además, sin degradación, así que tenlo en cuenta sobre la estimación que te dan:

https://www.tesla.com/es_es/trips

Teniendo ya placas y con ese kilometraje, estás quemando tu dinero en la gasolinera.

Y si me lo permites, échale un ojo de vez en cuando a lo que traen los de EVEAUTO, por el momento no he visto comentario negativo de ellos para ser importadores y moverse bastante por redes sociales:
https://www.youtube.com/@EVEAUTOExperience/videos

Además, Andres lleva una década con coches eléctricos y seguramente puede darte una opinión bastante interesante sobre lo que te cuadraría.

De vez en cuando tienen unidades de los precios que has comentado, por ejemplo esta última que muestran aquí por 22.900€, aunque yo buscaría uno con llanta 18 que te consume algo menos:

Faisantrufado
Mi recomendación?

Compra el coche nuevo, si no tienes la pasta lo financias, con lo que ahorras en diésel y mantenimiento (prorratea) al mes, el coche se paga solo.

Yo no te recomendaría el de segunda mano por muchas razones, entre ellas la garantía de la batería, además los viejos tienen peores consumos y por tanto menos autonomía, tú vas a necesitar reponer mucha autonomía a diario, más del 70%, con las placas no vas a llegar tampoco, eso tenlo en cuenta.

Yo gastaré más o menos unos 30€ en luz para el coche mensuales y vengo de gastar lo que tú en diésel con la mitad de kilometraje, también te digo. El súper cargador quítatelo de la cabeza, es para viajar, es muy caro, llenar la pila sale entre 17 y20€
Gatmasta
ಠ_ಠ
Yo me estoy planteando lo mismo pero apuntando a un model y AWD. Es un capricho ya que hago menos de 10000 km al año. Lo malo es que el y está muy cotizado de Segundamano y se pone casi como un 3 nuevo con ayudas.
bmw2002ltz
Cita de Lukas_Kas
Con esos números y esas velocidades, yo me iría a un LR si tienes claro que por todo el oro del mundo no quieres parar ni un sólo día del año, haga -5º fuera o diluvie. ¿Por qué? Porque cuanto más pases de 110 más vas a ver como se incrementa el consumo, el coche que vas a adquirir tendrá su 7-8% de degradación, los inviernos se notan, cargar en casa con la batería virtual te sale "más interesante" que ir controlando el consumo por lo que seguramente te interesará ir más ligero, además te servirá por más tiempo y las recargas con un LR alcanzan mayor potencia para cuando hagas algún viaje más extenso que una vez que tengas el eléctrico seguramente te animes a más. Obviamente si la diferencia de precio te supone un salto inalcanzable pues con el SR posiblemente te apañes y en las peores condiciones con los días del año más fríos o mucha lluvia, bajando la velocidad o dándole un chute rápido entre medias, sin entrar en otras opciones tienes un Supercargador de Tesla en la A-92 Moraleda de Zafayona, Granada 18370.

Hay una web de la propia Tesla que te muestra los cálculos para tus trayectos, son modelos actuales algo más eficientes que lo que vas a comprar y además, sin degradación, así que tenlo en cuenta sobre la estimación que te dan:

https://www.tesla.com/es_es/trips

Teniendo ya placas y con ese kilometraje, estás quemando tu dinero en la gasolinera.

Y si me lo permites, échale un ojo de vez en cuando a lo que traen los de EVEAUTO, por el momento no he visto comentario negativo de ellos para ser importadores y moverse bastante por redes sociales:
https://www.youtube.com/@EVEAUTOExperience/videos

Además, Andres lleva una década con coches eléctricos y seguramente puede darte una opinión bastante interesante sobre lo que te cuadraría.

De vez en cuando tienen unidades de los precios que has comentado, por ejemplo esta última que muestran aquí por 22.900€, aunque yo buscaría uno con llanta 18 que te consume algo menos:

videos interesantes muy bueno
bmw2002ltz
el comprarme un electrico lo tengo claro, mi duda es si tesla o id4, los de mi entorno tiran mas por el id4 lo que no me convencio es que el mismo comercial me dijo que es lo ideal es siempre cargar 20-80%
kokegar
Cita de bmw2002ltz
y qué potencia tienes contratada, porque a 3.5kw no creo que te diera para cargarlo a diario al 100%
Gormongus
Yo de comprar un tesla de 2ª zarpa sería un performance, algo en plan que nuevo fueran 60k y lo encuentres usado por 35k. Si no no lo veo claro para ahorrarte 8 o 9k respecto a uno nuevo.
Lukas_Kas
Cita de bmw2002ltz
videos interesantes muy bueno

E invoco a @schumyspain que me suena que se hace buenas tiradas y tiene un máster con ese modelo.
Especulator
Cita de bmw2002ltz
hola a todos estoy barajando la posibilidad de comprar un tesla de segunda mano mirando precios y con 4 años que son los renting que estan cumpliendo ahora estan sobre 22k + - , la mayoria cerca o pasando de 100-120mil km alguno habra con menos km, la cuestion que pensaran todos en mi situacion el tema baterias, se que es a los 192000km o 8años lo que llegue primero, hago 250km al dia unos 4000 al mes quitando los dias que no viajo, como rentabilidad ahora gasto unos 370-400 de diesel.
el tema de carga no tendria problema porque en casa con las placas esta solucionado en el trabajo no tengo la posibilidad, y tampoco quiero tener que parar 20 min en un supercharged y seguir por eso es la opcion tesla que con la autonima que tiene me da bien, estuve en la Wv viendo el id3 el mismo comercial me dijo que o me paso al id4 o tesla.

he valorado comprarlo nuevo pero ahora sin ayudas se sube de precio.

Yo miraría intentaría comprar un vehículo nuevo, hoy por hoy tienes muchas marcas que uno u otro modelo te puede encajar en tus necesidades, no te quedes solo en Volskwagen o en Tesla, hay otras marcas que te pueden hacer el mismo papel, incluso encontrar Km0 a muy buen precio.
schumyspain
Cita de Lukas_Kas

E invoco a @schumyspain que me suena que se hace buenas tiradas y tiene un máster con ese modelo.
250Km al dia yo lo veo totalmente viable. Ese coche con llanta de 18 te hace los 300Km sin problemas(aun con degradación del 10%).

A mi no me parece mala compra y los que dicen de comprar un coche nuevo, es lo de siempre, tienes que tener el dinero para pagarlo.
Jesugandalf
Nullius in verba.
A mí lo que me da un poco de canguelo de mirar estos coches de segunda mano es el estado de la batería.

Que será como todo, te la pueden colar perfectamente en un térmico, pero da cosa.
elmonch
The member
Cita de bmw2002ltz
el comprarme un electrico lo tengo claro, mi duda es si tesla o id4, los de mi entorno tiran mas por el id4 lo que no me convencio es que el mismo comercial me dijo que es lo ideal es siempre cargar 20-80%
En que es mejor el id4 que que el Tesla?
Galwn
Cita de bmw2002ltz
Cargar menos del 80% es ideal para reducir la degradación en todas las baterías. En las LFP es menos dramático, pero en las NMC o NCA es obligatorio si no quieres cargartela en 8 años.

Eso no quiere decir que el día que tengas que hacer un viaje largo no la cargues al 100%, pero si lo cargas al 100% todos los días se va a degradar mucho más que cargando al 80%, y al 80% más que al 60%. Bajar del 60% ya es menos significativo, es prácticamente la misma degradación de calendario al 60% que al 40%.
Faisantrufado
Cita de bmw2002ltz
Prueba los 2, hazme caso, pruébalos y deja de escuchar a los que te lo recomiendan.

Mi opinión personal es que si te pillas el ID4 te vas a arrepentir desde la primera semana.

Tesla te deja probarlos 1h tu solo, si no hay concesionario pregunta en uno por teléfono por que los tienen en muchísimas ciudades en centros comerciales para probarlos, te lo abren en remoto y lo coges.

VW no tengo ni idea de cómo hace, pero entiendo que será un concesionario tradicional, vas y lo pruebas.

Pruébalos, hazme caso.
mother2k1
Cita de Faisantrufado
Prueba los 2, hazme caso, pruébalos y deja de escuchar a los que te lo recomiendan.

Mi opinión personal es que si te pillas el ID4 te vas a arrepentir desde la primera semana.

Tesla te deja probarlos 1h tu solo, si no hay concesionario pregunta en uno por teléfono por que los tienen en muchísimas ciudades en centros comerciales para probarlos, te lo abren en remoto y lo coges.

VW no tengo ni idea de cómo hace, pero entiendo que será un concesionario tradicional, vas y lo pruebas.

Pruébalos, hazme caso.
+1000.
Y cuando los hayas probado bien y llegues a la conclusión de que tu coche es un Tesla, te paso encantado el código de referidos para hacer el pedido... jejeje
Faisantrufado
Cita de mother2k1
+1000.
Y cuando los hayas probado bien y llegues a la conclusión de que tu coche es un Tesla, te paso encantado el código de referidos para hacer el pedido... jejeje
Mira, yo era anti eléctrico y especialmente anti Tesla, después de muchos problemas con uno de mis coches se me inflaron las pelotas y dije…se acabó, estuve meses mirando eléctricos, enchufables…vídeos, reviews….

Probé el Tesla nuevo, el 3 highland y dije…es este.

Ojo, tiene fallos graves, como los intermitentes o la visión por la luna trasera, pero el silencio, ese aislamiento que tiene el nuevo, la nueva configuración de suspensión, el diseño interior y la calidad…y señores, la joya de la corona, el sumun de lo práctico y que funciona, el software, introducir destino y olvidarte, ruta hecha con cargas y tiempos, compartir ruta desde el teléfono al móvil, controlar el coche con el móvil, el puto autopilot que es una maravilla como lleva el coche (ojo, con sus fallos, por culpa de la legislación, si, pero con sus fallos)

No se, es otro rollo, te gustará más o menos el CEO de la empresa, el país de origen, pero es subirte en cualquier otro eléctrico y se te caen los huevos al suelo, y ojo que el BYD Seal casi me gana, el coche es tremendo pero el software fue lo que me echo para atrás, ir de viaje y tener que organizar las paradas, los cargadores, que empresas son, si tengo app y cuenta….mira, no.
← A Eléctricos