¿Para el largo plazo como ven esta cartera? SPYG+QQQ+SALUD+CONSUMO+ORO
08-feb-2025 11:56
|
Gente linda del floro, este es mi plan de inversiones a un plazo a 20 años (tengo 36), empezaré con 51 mil dólares y planeo meterle 5 mil dólares al año. He elegido estos ETF centrado en el crecimiento y porque en mi país sudamericano puedo hacer una jugada para traerlos acá y pagar menos impuestos. 60% SPYG el S&P de toda la vida enfocado en crecimiento 10% XLP consumo masivo 10% QQQM tecnología 15% XLV salud y medicinas 5% IAU oro, su EP es carito https://testfol.io/?s=dG9an2ZsKkF ![]() ¿Para un largo plazo lo ven bien? Planeo invertirlo todo de una sola vez. Al menos sobre el papel, le gana al S&P 500 y no es tan riesgoso. |
08-feb-2025 17:35
| ¿Has mirado cuando empresas de esos ETFs q eliges ya están presentes en el SP500? Eso no te estaría dando diversificación... lo que parece es que has hecho una suma de ETFs rentables. No quiero decir que no vaya a ir bien, solo que parece una amalgama (oro aparte, siempre). |
08-feb-2025 18:26
|
Sí, al principio quería meterle un poco más de QQQ que en la gráfica dejaba más ganancias, pero con salud y consumo veía que se conseguía buena rentabilidad aún y bajaba el riesgo, y lo de oro para compensar cuando la bolsa se vaya al cacho. No quise meterle a renta fija porque ya en mi país, Perú, los depósitos a plazo fijo te dan un 6% en un mal año y 7 u 8% en los años que el Banco Central mete mano. Gracias por tu observación. |