Duda sobre Scalable capital y trade republic
07-feb-2025 14:07
|
Cuando vivia en España me registre en trade republic pero no realice ninguna aportacion, ahora vivo desde hace años en Austria y es mi residencia fiscal, por lo que avise a trade republic para empezar a invertir... su respuesta fue que mi cuenta sera cerrada por cambiar la residencia fiscal que dije que tenia en el momento de crearme la cuenta. ( por mucho que España y Austria tenga licencia para operar Trade republic ) Ahora quiero abrirme una cuenta en Scalable capital para empezar a invertir... pero tengo la duda de que me vuelva a pasar como con trade republic. mi intenciones hacer aportaciones mensuales y no vender nada hasta dentro de 25 años, como mientras estoy haciendo aportaciones no tengo que pagar impuestos... que es recomendable? me registro como residencia en españa o austria? dentro de 25 años es probable que este en España. Scalable capital permite el cambio de residencia fiscal? obviamente en paises donde ellos operen. |
07-feb-2025 14:09
|
Cuando vivia en España me registre en trade republic pero no realice ninguna aportacion, ahora vivo desde hace años en Austria y es mi residencia fiscal, por lo que avise a trade republic para empezar a invertir... su respuesta fue que mi cuenta sera cerrada por cambiar la residencia fiscal que dije que tenia en el momento de crearme la cuenta. ( por mucho que España y Austria tenga licencia para operar Trade republic )
Ahora quiero abrirme una cuenta en Scalable capital para empezar a invertir... pero tengo la duda de que me vuelva a pasar como con trade republic. mi intenciones hacer aportaciones mensuales y no vender nada hasta dentro de 25 años, como mientras estoy haciendo aportaciones no tengo que pagar impuestos... que es recomendable? me registro como residencia en españa o austria? dentro de 25 años es probable que este en España. Scalable capital permite el cambio de residencia fiscal? obviamente en paises donde ellos operen. Tuviste que vender todo tu portfolio? |
07-feb-2025 14:12
|
Pero la tenia como prueba y aun no habia empezado en serio a invertir , tenia poco dinero alli... |
07-feb-2025 14:13
|
Que recomiendas? y lo mas importante es que no tenga problemas con el cambio de residencia fiscal siempre que sea a un pais donde ese broker opere. |
07-feb-2025 14:23
|
Yo diría que con cualquier broker serio no tendrás problemas. ING, Interactive Brokers... Yo no tuve problemas con ING al cambiar mi residencia fiscal a otro país |