Se puede pedir media hipoteca?

Sr_Blublu
Plataforma "Opel KADETT"
Pongamos matrimonio con vivienda ya pagada hace muchos años se divorcia, y se hace extinción de condominio, el hijo con trabajo fijo desde hace 7 años y sueldo de 27k brutos anual y sin ningún préstamo pendiente puede pedir una hipoteca para comprar la parte de uno de los padres y quedar así en propiedad un padre e hijo como propietarios? Es decir pedir una hipoteca para comprar un parte indivisa a uno de los padres? Según mi mi gestor no se conceden hipotecas para comprar partes indivisas.
Fiummm
ForoCoches: Usuario
No, no se puede

Digamos que se hipotecan partidas registrales, tendrias que crear otra partida de la parte que quieres hipotecar. Al ser indivisible, no puedes crearla

Si tuviera dos plantas o varias estructuras que conforman una vivienda (digamos dos cocinas dos baños dos habitaciones dos entradas)... Creo que sí podrias estudiar crear dos partidas en el Registro
ShackTar
ForoCoches: Miembro
miralo desde el punto de vista del banco. Si no pagas y se quedan con el activo... qué hacen ellos con medio piso que no pueden ni tocar ni vender, ni hacer na?

Así que no, no te la van a dar.
Sr_Blublu
Plataforma "Opel KADETT"
Cita de ShackTar
miralo desde el punto de vista del banco. Si no pagas y se quedan con el activo... qué hacen ellos con medio piso que no pueden ni tocar ni vender, ni hacer na?

Así que no, no te la van a dar.
Y si la madre dona su parte al hijo? Ya tendría la mitad, entonces si?
schrodingerdog
Cita de Sr_Blublu
Pongamos matrimonio con vivienda ya pagada hace muchos años se divorcia, y se hace extinción de condominio, el hijo con trabajo fijo desde hace 7 años y sueldo de 27k brutos anual y sin ningún préstamo pendiente puede pedir una hipoteca para comprar la parte de uno de los padres y quedar así en propiedad un padre e hijo como propietarios? Es decir pedir una hipoteca para comprar un parte indivisa a uno de los padres? Según mi mi gestor no se conceden hipotecas para comprar partes indivisas.
Tu gestor te ha dado una información correcta. Es una operación con mucho riesgo para cualquier banco: 1/2 de un piso no tiene 1/2 del valor de un piso.
schrodingerdog
Cita de Sr_Blublu
Y si la madre dona su parte al hijo? Ya tendría la mitad, entonces si?
Ahí si, porque el hijo sería propietario del 100%.
← A InverForo