Se puede pedir media hipoteca?
07-feb-2025 12:12
| Pongamos matrimonio con vivienda ya pagada hace muchos años se divorcia, y se hace extinción de condominio, el hijo con trabajo fijo desde hace 7 años y sueldo de 27k brutos anual y sin ningún préstamo pendiente puede pedir una hipoteca para comprar la parte de uno de los padres y quedar así en propiedad un padre e hijo como propietarios? Es decir pedir una hipoteca para comprar un parte indivisa a uno de los padres? Según mi mi gestor no se conceden hipotecas para comprar partes indivisas. |
07-feb-2025 12:22
|
No, no se puede Digamos que se hipotecan partidas registrales, tendrias que crear otra partida de la parte que quieres hipotecar. Al ser indivisible, no puedes crearla Si tuviera dos plantas o varias estructuras que conforman una vivienda (digamos dos cocinas dos baños dos habitaciones dos entradas)... Creo que sí podrias estudiar crear dos partidas en el Registro |
07-feb-2025 17:17
|
miralo desde el punto de vista del banco. Si no pagas y se quedan con el activo... qué hacen ellos con medio piso que no pueden ni tocar ni vender, ni hacer na? Así que no, no te la van a dar. |
07-feb-2025 18:22
|
Pongamos matrimonio con vivienda ya pagada hace muchos años se divorcia, y se hace extinción de condominio, el hijo con trabajo fijo desde hace 7 años y sueldo de 27k brutos anual y sin ningún préstamo pendiente puede pedir una hipoteca para comprar la parte de uno de los padres y quedar así en propiedad un padre e hijo como propietarios? Es decir pedir una hipoteca para comprar un parte indivisa a uno de los padres? Según mi mi gestor no se conceden hipotecas para comprar partes indivisas.
|