Inversión mensual
06-feb-2025 20:39
|
Me presento, soy un chico de 30 años que se acaba de comprar un piso de obra nueva. Después de hacer un gran esfuerzo para pagar la entrada, prácticamente me he quedado sin ahorros y ahora me toca empezar casi desde cero en el mundo de las inversiones, ya que tuve que vender todo lo que teni*a. Ahora que estoy en posición de volver a invertir, me encuentro en un mar de dudas sobre que estrategia seguir. He considerado opciones como acciones, ETFs y fondos, pero veo los precios completamente inflados y me cuesta encontrar oportunidades claras. Llevo meses dandole vueltas a que, como y en que cantidades asignar mi capital, pero sigo bastante perdido. Lo unico en lo que realmente me siento comodo invirtiendo es en oro y plata fisica, ya que tengo la custodia directa y no dependo de terceros. ¿podeis compartir vuestras estrategias de inversión o darme alguna recomendación para aclararme un poco? Cualquier experiencia o consejo será bienvenido. Por cierto, la cantidad que estaria pensando en invertir es 1.000-1.200€/mes |
06-feb-2025 20:46
|
Me presento, soy un chico de 30 años que se acaba de comprar un piso de obra nueva. Después de hacer un gran esfuerzo para pagar la entrada, prácticamente me he quedado sin ahorros y ahora me toca empezar casi desde cero en el mundo de las inversiones, ya que tuve que vender todo lo que teni*a.
Ahora que estoy en posición de volver a invertir, me encuentro en un mar de dudas sobre que estrategia seguir. He considerado opciones como acciones, ETFs y fondos, pero veo los precios completamente inflados y me cuesta encontrar oportunidades claras. Llevo meses dandole vueltas a que, como y en que cantidades asignar mi capital, pero sigo bastante perdido. Lo unico en lo que realmente me siento comodo invirtiendo es en oro y plata fisica, ya que tengo la custodia directa y no dependo de terceros. ¿podeis compartir vuestras estrategias de inversión o darme alguna recomendación para aclararme un poco? Cualquier experiencia o consejo será bienvenido. Por cierto, la cantidad que estaria pensando en invertir es 1.000-1.200€/mes |
06-feb-2025 20:49
| Entiendo que dependerá de la tasa de esfuerzo en el pago de la hipoteca, así como de la tasa de interés de la propia hipoteca. Mejorar el rendimiento de una hipoteca hace no mucho era relativamente sencillo... |
06-feb-2025 23:18
|
Primero si te has quedado a 0,el fondo de seguridad en un monetario/remunerada.. Después de eso según tu tolerancia al riesgo y según el interés de la hipoteca podrías incluso plantearte amortizar, pero no sale muy a cuenta salvo que te entre ansiedad ver bajar tu cartera un 5%. |
06-feb-2025 23:26
|
Me presento, soy un chico de 30 años que se acaba de comprar un piso de obra nueva. Después de hacer un gran esfuerzo para pagar la entrada, prácticamente me he quedado sin ahorros y ahora me toca empezar casi desde cero en el mundo de las inversiones, ya que tuve que vender todo lo que teni*a.
Ahora que estoy en posición de volver a invertir, me encuentro en un mar de dudas sobre que estrategia seguir. He considerado opciones como acciones, ETFs y fondos, pero veo los precios completamente inflados y me cuesta encontrar oportunidades claras. Llevo meses dandole vueltas a que, como y en que cantidades asignar mi capital, pero sigo bastante perdido. Lo unico en lo que realmente me siento comodo invirtiendo es en oro y plata fisica, ya que tengo la custodia directa y no dependo de terceros. ¿podeis compartir vuestras estrategias de inversión o darme alguna recomendación para aclararme un poco? Cualquier experiencia o consejo será bienvenido. Por cierto, la cantidad que estaria pensando en invertir es 1.000-1.200€/mes |
06-feb-2025 23:27
|
Indexate y aporta mensualmente lo que puedas En unos años tendrás unos ahorros ahí Ahora te toca remar y trabajar Haz deporte y cuida tu salud suerte |
07-feb-2025 10:31
|
Ahora que estoy en posición de volver a invertir, me encuentro en un mar de dudas sobre que estrategia seguir. He considerado opciones como acciones, ETFs y fondos, pero veo los precios completamente inflados y me cuesta encontrar oportunidades claras. Llevo meses dandole vueltas a que, como y en que cantidades asignar mi capital, pero sigo bastante perdido. Lo unico en lo que realmente me siento comodo invirtiendo es en oro y plata fisica, ya que tengo la custodia directa y no dependo de terceros. ¿podeis compartir vuestras estrategias de inversión o darme alguna recomendación para aclararme un poco? Cualquier experiencia o consejo será bienvenido. Por cierto, la cantidad que estaria pensando en invertir es 1.000-1.200€/mes Paso 2: DCA a un fondo world. saludos |