Como veis mi cartera para empezar?

LaRataSidosa
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs,Tengo 26 años y acabo de empezar en este mundo de la inversión.
La verdad es que aún estoy muy verde pese a llevar un tiempo informándome. Y por supuesto con mucha inseguridad en todos los pasos que doy.

He destinado una cantidad de 7K a RV (indexados) distribuida de este modo:

5K - Fidelity Msci World
1K - Vanguard Emerging Markets Stock
1K - Vanguard Global Small-Cap

Tengo pensado hacer aportaciones mensuales de 200€ a la cartera.

El resto de dinero que no quiero arriesgar hasta que me vea más suelto lo he metido en FM de Groupama.

Qué consejos podríais darme? Qué cosas cambiaríais? Quizás he aportado inicialmente demasiado a emergentes y small cap… pero bueno, en las DCA les puedo ir restando peso y aumentar el Msci que es la idea.

Alguna alternativa a Groupama sin quebrarme demasiado la cabeza con RF?
Frolic
Horizonte temporal de la inversión? Fondo de emergencia cubierto? Dispuesto a asumir posibles pérdidas considerables? Pensando en comprar casa en unos años?.......
LaRataSidosa
Cita de Frolic
Horizonte temporal de la inversión? Fondo de emergencia cubierto? Dispuesto a asumir posibles pérdidas considerables? Pensando en comprar casa en unos años?.......
Buenas shur,
A largo plazo. Horizonte de 15 años.
Fondo de emergencia cubierto con dinero como para en unos cuantos años (4 tal vez) dar entrada de piso.

Como lo ves?
Que cambiarías?
ateak
Demanufactured
Hay muchos hilos similares a este.
El problema no es la cartera, que si bien miras todos estos hilos y la cartera es siempre la misma, si no cómo cada persona va a ser capaz de gestionarla y aceptar las caídas y la volatilidad.
Es decir, lo importante va a ser tu comportamiento, no la cartera en sí. La cartera es buena, que quede dicho.
delafufu14
ForoCoches: Miembro
Cita de LaRataSidosa
Buenas shurs,Tengo 26 años y acabo de empezar en este mundo de la inversión.
La verdad es que aún estoy muy verde pese a llevar un tiempo informándome. Y por supuesto con mucha inseguridad en todos los pasos que doy.

He destinado una cantidad de 7K a RV (indexados) distribuida de este modo:

5K - Fidelity Msci World
1K - Vanguard Emerging Markets Stock
1K - Vanguard Global Small-Cap

Tengo pensado hacer aportaciones mensuales de 200€ a la cartera.

El resto de dinero que no quiero arriesgar hasta que me vea más suelto lo he metido en FM de Groupama.

Qué consejos podríais darme? Qué cosas cambiaríais? Quizás he aportado inicialmente demasiado a emergentes y small cap… pero bueno, en las DCA les puedo ir restando peso y aumentar el Msci que es la idea.

Alguna alternativa a Groupama sin quebrarme demasiado la cabeza con RF?

Yo haría 80/10/10% con 80% MSCI.

Respecto al fondo de emergencia, puedes encontrar algun depósito a corto plazo con mejor interés (creo que MyInvestor tiene uno de un mes al 3,5%). Si no quieres depósitos, para mí el FM de Groupama es de las mejores opciones.
OzilFull
ForoCoches: Miembro
Yo creo que has hecho bien. Yo tengo 31 y acabo de empezar tambien y haria lo mismo que tu solo que vivo en UK y no puedo usar MyInvestor. Uso Fidelity y tengo metidos al MSCI pero me esta costando encontrar el Fondo Monetario donde poner mis fondo de emergencia ya que Groupama Tresorerie no esta, que es el que queria usar.
LaRataSidosa
Cita de delafufu14
Yo haría 80/10/10% con 80% MSCI.

Respecto al fondo de emergencia, puedes encontrar algun depósito a corto plazo con mejor interés (creo que MyInvestor tiene uno de un mes al 3,5%). Si no quieres depósitos, para mí el FM de Groupama es de las mejores opciones.
Lo he metido en FM Groupama porque es lo que menos dolores de cabeza da si tienes tan poco conocimiento de RF como es mi caso…

Aunque con la bajada de tipos ya no va a ser muy rentable que digamos… tendré que ponerme las pilas y aprender un poquito más.
← A InverForo