Skywell Q

Hombre de paja
ForoCoches: Miembro
Skywell es una casi desconocida marca China que por ahora ha vendido muy pocos turismos, pero forma parte de un grupo que es uno de los mayores fabricantes de autobuses eléctricos, ha presentado este compacto que copia de manera preventiva el nombre del modelo a Tesla
Los datos:
Dimensiones - 4,30 x 1,84 x 1,54
Potencia - 150 kW / 201 cv
Autonomía WLTP - 483 km
Carga 10-80% - 20 minutos
Garantía de la batería - 8 años / 250.000 km

Lukas_Kas
Ay mi madre, ¡que ya teníamos el compacto deseado y yo con estos pelos!

En el Salón de París de octubre del 2024:

Me pierdo con lo de Skywell o Skyworth, por lo visto ya están en Europa con operaciones en España, Reino Unido, Noruega, Austria, Rumanía y Alemania. Algún medio dijo que traería opciones de batería de 65 kWh y 80 kWh.

A ver si luego saco rato y miro cuantas ventas de su marca hay registradas.
Kinetic
ForoCoches: Usuario
Madre mía, la de pisapapeles de 2 toneladas que habrá de aquí a unos años......
pancer88
Ojalá el model q sea algo parecido
Lukas_Kas
Cita de Kinetic
¿Unos años?
Kinetic
Cita de Lukas_Kas
¿Unos años?

Yo voy más al tema de ausencia de repuestos básicos en marcas de estas "raras" que nos llegan a Europa, que al del propio reciclaje.
Hombre de paja
Cita de Lukas_Kas
Me pierdo con lo de Skywell o Skyworth, por lo visto ya están en Europa con operaciones en España, Reino Unido, Noruega, Austria, Rumanía y Alemania. Algún medio dijo que traería opciones de batería de 65 kWh y 80 kWh.

Batería de 80 kWh con esa autonomia lo dudo, me cuadra más la de 65.

Skywell es la división de vehículos eléctricos y Skyworth la división de electrónica, el máximo accionista es el mismo que las controla a través de varias sociedades y fondos.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Desde luego, bonito es un rato! Seguiremos la pista!
Lukas_Kas
Cita de Hombre de paja
Batería de 80 kWh con esa autonomia lo dudo, me cuadra más la de 65.

Skywell es la división de vehículos eléctricos y Skyworth la división de electrónica, el máximo accionista es el mismo que las controla a través de varias sociedades y fondos.
Entiendo, este es uno de los medios que sacaron lo de la capacidad de la batería:

https://www.auto-revista.com/texto-d...uto-2024-paris

El fabricante chino Skyworth ha lanzado su gama de vehículos eléctricos durante el Mondial de l'Auto 2024 de París; una presentación que marca un hito en la expansión internacional de la compañía. Aprovecha su extensa experiencia en tecnología y electrónica para posicionarse en el sector de la automoción. Skyworth, que opera bajo la marca Skywell en Europa, asegura que ofrece una alternativa accesible y tecnológicamente avanzada para los consumidores europeos en el creciente mercado del vehículo eléctrico.

Fundado en 1988 y cotizando ya en la Bolsa de Shanghai, Skyworth creó su división automovilística Skywell en 2010, dirigida al desarrollo de vehículos eléctricos para el transporte de personas y la logística comercial. Desde 2020, la empresa comercializa una gama cada vez más amplia de coches eléctricos, destacando su modelo insignia, el Skywell BE11, ya disponible en España y que ya lidera el mercado en otros países como Turquía, Alemania, Israel, Rusia, México, Ecuador o Cuba.

En el Mondial de l'Auto 2024 de París, Skyworth ha revelado tres nuevos modelos que se suman al Skywell BE11, ofreciendo soluciones para distintos segmentos del mercado europeo y que estarán pronto disponibles en España: el K (Skywell BE11 en España), un SUV 100% eléctrico qu ofrece una autonomía de casi 500 km, gracias a su batería de 86 kWh. Este SUV es idóneo para familias que buscan un vehículo eléctrico amplio y versátil, con un maletero XXL de hasta 1.147 litros.

El Hongtu es una furgoneta comercial ligera disponible en seis configuraciones, con longitudes que varían entre 4.990 mm y 5.990 mm. Diseñada para satisfacer las demandas más exigentes del transporte comercial y logístico, y llegará a España a finales de 2025. El Y se define como una berlina de diseño deportivo, equipada con puertas antagonistas, gran pantalla curva en la parte trasera, retrovisores-cámara, manillas integradas y llantas aerodinámicas. Este vehículo futurista ofrece una combinación de elegancia y alta tecnología, dirigida a conductores que buscan un vehículo sofisticado y eficiente.

El Q, un compacto hatchback, llegará a finales de 2025. Este modelo altamente equipado promete ser una de las opciones más asequibles del mercado eléctrico. Ofrece hasta 400 km de autonomía con opciones de batería de 65 kWh y 80 kWh, ideal para quienes buscan un coche urbano y práctico.

A nivel comercial, Skywell ya cuenta con tres concesionarios en diferentes puntos de España y planea abrir 20 puntos de distribución adicionales antes de finales de 2025, asegurando la máxima cobertura en todo el país.

Para garantizar un servicio posventa completo, Skywell ha dado los primeros pasos con el objetivo de asegurar un servicio integral de reparación de chapa, pintura y mecánica en colaboración con Acoat Selected, la prestigiosa red de talleres respaldada por Sikkens, que cuenta con más de 460 centros distribuidos por toda España.
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Cita de Lukas_Kas
Ay mi madre, ¡que ya teníamos el compacto deseado y yo con estos pelos!

En el Salón de París de octubre del 2024:

En Navarra llevan un año aproximadamente, tienen una tienda en un centro comercial, tal cual, entre una óptica y una franquicia de ropa. Circulando no he visto ninguno.
Suzuka
¿Estos entonces están oficialmente en España o es del mismo palo que Xpeng?
Hombre de paja
Llega a finales de año a España:https://www.motor16.com/electrico/sk...hino-be11-suv/

Se confirma la batería de 80 kWh, me parece casi imposible esa autonomía de sólo 400 km.
Suzuka
Ayer me crucé por la A2 con uno de esta marca con matrícula roja de concesionario. Era suv algo más grande, ni idea del modelo exacto, las letras por el medio del portón creo recordar.
Forespak
Cita de Hombre de paja

Todos los coches chinos tienen el mismo salpicadero tipo tesla. Que coñazo.

Y por fuera, fusiladas de algun europeo o koreano.
Lukas_Kas
Cita de Suzuka
Ayer me crucé por la A2 con uno de esta marca con matrícula roja de concesionario. Era suv algo más grande, ni idea del modelo exacto, las letras por el medio del portón creo recordar.
Después de ver una noticia ya sé que modelo era, un Skywell BE11:

Le bajan el precio, quedando precio de partida de la versión Standard Range 37.100 euros (40.900 euros antes) y versión Long Range desde los 40.600 euros (antes 47.900 euros). Van a seguir vendiendo lo mismo

Cita de Hombre de paja
Llega a finales de año a España:https://www.motor16.com/electrico/sk...hino-be11-suv/

Se confirma la batería de 80 kWh, me parece casi imposible esa autonomía de sólo 400 km.
Del Q, ¿nada de nada en nuestro país?

La web de UK: https://skywell-uk.com/vehicle/skywell-q/

The Skywell Q is expected to be competitively priced with exact UK specifications announced nearer to the launch date (expected in Q3 2025). The Q will be backed by Skywell’s extensive industry-leading 7-year, 100,000-mile warranty and an additional 8-year, 155,000-mile warranty for the battery.
JuanOky
Cita de Lukas_Kas
¿Unos años?
Eh!... darme algo de explicación a esas imagenes... leches, son iPace que seran del 2019 o 2020 y ya apilados en el desguace?
Rike
Estos creo que estan ya finiquitados en España y que han cerrado ya la mayoría de las tiendas. La de Navarra cerró y desaparecieron.

Al igual que los de Ayways, que creo que tambien están ya medio muertos.

Al final el problema con estas marcas es que si caen te quedas vendido, te falla el coche y a dónde vas a arreglarlo si ya no quedan más que en un Madrid o un Barcelona.
Litronidas
Cita de JuanOky
Eh!... darme algo de explicación a esas imagenes... leches, son iPace que seran del 2019 o 2020 y ya apilados en el desguace?
Muchos Jaguar I-Pace acabaron en desguace porque Jaguar no pudo garantizar la seguridad de las baterías, y en numerosos casos recompró los coches al considerar que el riesgo de incendio no tenía una solución técnica viable.

Explicación:
El problema principal estuvo en las baterías de iones de litio suministradas por LG Chem en las primeras unidades del I-Pace (sobre todo modelos 2018–2020):

• 🔥 Riesgo real de incendio: se detectaron defectos internos de fabricación en las celdas que podían provocar cortocircuitos y fuego, incluso con el coche aparcado y apagado.
  • 🔧 Actualizaciones insuficientes: Jaguar lanzó varias campañas (software para limitar carga, inspecciones, sustituciones parciales), pero no lograron eliminar el riesgo al 100%.
  • 🚗💰 Recompra masiva: en países como EE. UU. y otros mercados, Jaguar ofreció comprar el coche al cliente en lugar de seguir reparándolo.
  • ♻️ Destino final: muchos de esos vehículos recomprados no podían revenderse ni garantizarse como seguros, así que se desmontaron o enviaron a desguace, recuperando solo piezas aprovechables.

Litronidas
Cita de Kinetic
A diferencia de las marcas tradicionales, lo “bueno” de las chinas es que no les importa compartir componentes.

La mayoria de coches chinos termicos comparten el mismo motor: el famoso 1.5 gasolina.

Tambien comparten muchos otros componentes, como cajas de cambio, alternadores, compresores de aire acondicionado, soportes motor,…..

Es decir, que igual la marca se va de europa, pero si sabes moverte puedes conseguir repuestos de otras marcas, como MG, Leapmotor,….
JuanOky
Cita de Litronidas
Muchos Jaguar I-Pace acabaron en desguace porque Jaguar no pudo garantizar la seguridad de las baterías, y en numerosos casos recompró los coches al considerar que el riesgo de incendio no tenía una solución técnica viable.

Explicación:
El problema principal estuvo en las baterías de iones de litio suministradas por LG Chem en las primeras unidades del I-Pace (sobre todo modelos 2018–2020):

• Riesgo real de incendio: se detectaron defectos internos de fabricación en las celdas que podían provocar cortocircuitos y fuego, incluso con el coche aparcado y apagado.
  • Actualizaciones insuficientes: Jaguar lanzó varias campañas (software para limitar carga, inspecciones, sustituciones parciales), pero no lograron eliminar el riesgo al 100%.
  • Recompra masiva: en países como EE. UU. y otros mercados, Jaguar ofreció comprar el coche al cliente en lugar de seguir reparándolo.
  • ️ Destino final: muchos de esos vehículos recomprados no podían revenderse ni garantizarse como seguros, así que se desmontaron o enviaron a desguace, recuperando solo piezas aprovechables.

La leche! desconocía este historial. Supongo que tras tal hecho las marcas tomarian buena nota en materia de seguridad.
← A Eléctricos