Cómo empezar a invertir

abelgarcia2
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola shurs, no tengo ni puta idea de invertir, cero ( 0 ), pero me molaría ir formándome un poco en esto , pero no sé ni por dónde empezar.

Este mundillo de la inversión está lleno de vendehumos y gurús que lo único que quieren es venderte su curso de mierda, por lo que quiero saber que recursos son fiables, grupos, foros, blogs,que apps y paginas usar, etc para ir empezando.

De momento no tengo dinero de sobra para invertir, estoy aun buscando curro , soy un chaval joven, 23 años, pero si que me gustaría empezar a invertir en el momento que tenga un sueldo estable.

Así que eso, necesito ayuda para empezar en este mundillo y en el momento que pueda invertir hacerlo con cabeza y conocimiento.

Muchas gracias a todos shurs.
dimker
ForoCoches: Miembro
Hazte un favor y en lugar de querer que te lo den mascado leete los 100 hilos de este subforo donde hay formación GRATIS a patadas.

Es increíble el cuajo de algunos...
Infinit0
Legal Alien
bogleheads.es/guia
Bilhm
Te lo pongo más fácil que la pole, échale un ojo a este hilo: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10237192
фииидерстицкс
Cita de dimker
Hazte un favor y en lugar de querer que te lo den mascado leete los 100 hilos de este subforo donde hay formación GRATIS a patadas.

Es increíble el cuajo de algunos...
Desde mi humildad de novato, si bien entiendo y comparto tu punto, cuando inicias no quieres asumir responsabilidades sobre tus acciones y eso es lo que busca este tipo de hilos.

Se busca que alguien les dé la píldora mágica y así evitan tener que hacerse responsables sobre unas posibles malas decisiones.
dimker
Cita de фииидерстицкс
Desde mi humildad de novato, si bien entiendo y comparto tu punto, cuando inicias no quieres asumir responsabilidades sobre tus acciones y eso es lo que busca este tipo de hilos.

Se busca que alguien les dé la píldora mágica y así evitan tener que hacerse responsables sobre unas posibles malas decisiones.

Lo entiendo, pero es que con 23 años y esta capacidad nula de formarse por si mismo está formando unos cimientos sólidos para ser un fracasado. Misma actitud en el trabajo probablemente, gregaria... malos augurios.

Prefiero ser parte de la solución que perpetuar este problema, dentro de lo que te permite estar en FC claro.
фииидерстицкс
Cita de dimker
Lo entiendo, pero es que con 23 años y esta capacidad nula de formarse por si mismo está formando unos cimientos sólidos para ser un fracasado. Misma actitud en el trabajo probablemente, gregaria... malos augurios.

Prefiero ser parte de la solución que perpetuar este problema, dentro de lo que te permite estar en FC claro.
Sisi, concuerdo contigo!
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de NTR
Pues eso ha pedido el chaval, que le reenviemos a esos hilos para formarse. Creo que no ha pedido una pildora mágica

Pues también puede probar algo rarísmo: el buscador y que en el título ponga la palabra "empezar" en el Inverforo. Igual no es el primero que pregunta lo mismo.Practicar la autosuficiencia es algo básico y también en la inversión.
Frolic
ForoCoches: Usuario
Últimamente veo en inverforo muchos hilos al respecto, dicen que han leído, pero creo que será entre líneas.
delafufu14
Cita de abelgarcia2
Hola shurs, no tengo ni puta idea de invertir, cero ( 0 ), pero me molaría ir formándome un poco en esto , pero no sé ni por dónde empezar.

Este mundillo de la inversión está lleno de vendehumos y gurús que lo único que quieren es venderte su curso de mierda, por lo que quiero saber que recursos son fiables, grupos, foros, blogs,que apps y paginas usar, etc para ir empezando.

De momento no tengo dinero de sobra para invertir, estoy aun buscando curro , soy un chaval joven, 23 años, pero si que me gustaría empezar a invertir en el momento que tenga un sueldo estable.

Así que eso, necesito ayuda para empezar en este mundillo y en el momento que pueda invertir hacerlo con cabeza y conocimiento.

Muchas gracias a todos shurs.

Leéte la guía Bogle, para empezar no te hace falta más. Si tienes alguna duda es probable que esté resuelta en FC, prueba con el buscador, hay hilos muy interesantes.

https://bogleheads.es/guia
Bilhm
Cita de informaticoVLC
soy un shur nuevo y aún no llego a los 100 mensajes. Aún cuando llegue, me dice que tendría que haberme registrado antes del 30/10/2024, lo cual no es mi caso. Nunca podré entrar entonces?
No has pensado en pagar el premium de forocoches? Te da acceso a dicho tipo de hilos.

Es broma jaja. Si el autor @Jeff Bezos me da permiso te pego el hilo aquí o en tu dm
ghostDroid
Lo mejor será que te leas todos los libros sobre el tema que pilles y saques tus propias conclusiones.
El factor psicológico es primordial, por lo que tienes que desarrollar convicción sobre lo que estás haciendo, eso solo lo conseguirás si haces tú el trabajo.

También puedes indexar una parte o todo y obtener la rentabilidad del mercado.
Bilhm
Cita de informaticoVLC
soy un shur nuevo y aún no llego a los 100 mensajes. Aún cuando llegue, me dice que tendría que haberme registrado antes del 30/10/2024, lo cual no es mi caso. Nunca podré entrar entonces?
También añado este hilo que es público: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9989943 posiblemente el mejor del foro
Titanio
ForoCoches: Usuario
Que amables son algunos... Debe ser que nacieron sabiendo

Al OP...

Lee esta guía. Es bastante fácil de leer y entender incluso sin demasiados conocimientos:

https://bogleheads.es/guia

A parte de eso, tienes varios canales de internet que explican las cosas de forma bastante sencilla, como el de Javi Linares o Invertir para conseguir. Luego hay otros canales mas técnicos pero para la gente que empieza esos que he mencionado me parecen mas adecuados. Ordena los vídeos por mas vistos y seguramente se saldrán los mas interesantes para gente que empieza.

Otra cosa muy importante en mi opinión es empezar a leer noticias económicas y empezar a familiarizarse con como está el mundo y como afectan las noticias a la economia. La pagina se yahoo finanzas es un resumen de muchos medios y está bastante bien.

Y con eso tienes suficiente para empezar. Mas adelante, cuando tengas unos conceptos básicos claros ya podrás leer libros o ver otros canales de youtube mas técnicos.
← A InverForo