Empiezo a invertir

Palimita
ForoCoches: Miembro
Buenas, acabo de empezar en bolsa porque tenía unos dineros casi parados y me apetecía. No tengo mucha idea, me estoy formando, y hay muchísimo que aprender y leer. He empezado con esto. No sé qué tal lo veis y que consejos me daríais.

Ahora he metido unos 5000, llegaré en unos meses a los 10k y luego todos los meses espero ahorrar 200-300 euros y meterlos tambien.
Mi cartera en estos momentos está asi:

Nvidia:9%
Smci:33%
Sp500: 25%
Bitcoin:19%
Oro: 13%

La intención es lo que vaya aportar en futuros meses vaya sobre todo a Smci y algo menos a Sp500 hasta que se aclare un poco tema de aranceles...
Se agradecen consejos.
Un saludo.
donete1000
Cuantos años tienes?

Que perfil tienes como inversor? Que pasaría si esos 5.000€ mañana se quedan en 2.500€?

Cual es tu objetivo por el cual inviertes?

Sin saber nada más, veo mucho btc, lo rebajaría al 5% igual que el oro.

Me quitaría el msci y metería el etf de aristocratas del dividendo.
Tanabok
Msci y sp500 es un poco redundante ya que el 60% del msci es USA.
dimker
He leído hasta NVIDIA y se me ha olvidado si era tema serio, lo siento.
Irarref
Cita de Tanabok
Msci y sp500 es un poco redundante ya que el 60% del msci es USA.
El Op ha puesto SMCI (supermicro) no el msci
javi_one
DISCREPO
Metiendo 10 k cuanto redito se supone que le sacarías anualmente?
delafufu14
Si has estudiado esas empresas y activos y a ti te parecen interesantes... ¿Cómo has asignado esos porcentajes? Yo no me complicaría la vida y no iría a empresas a no ser que lo tengas clarísimo y estudiado, yo con lo que comentas haría algo así 90% MSCI + 5% oro + 5% BTC, o quizás incluir algo de emergentes o small caps.
Havercut
Doctor
En mi opinión, personalmente, para mi: una cartera de acciones individuales tiene que tener en torno a 20-25 empresas. Meter el 42% a dos empresas es muchisima concentración. (Si SMCI es supermicro y no MSCI)
blowup
Fija un poco mejor los porcentajes… al menos msci y sp500 lo tendría en un 80%. El resto pues tu mismo.
Tampoco es mucho dinero por ahora así que tranquilo.
depuniet
Miembro Viril
No me parece mal tengas S&P y MSCI si tu voluntad es tener sobre un 10% de tu cartera fuera de USA a puede un coste inmejorable. En la suma de EEUU tienes un 48% total de la cartera que puede ser poco pero tienes a Nvidia y dunas un 57 que es corto y mal distribuido en USA. Todo usa mínimo metería 60% si pensara que no habrá caídas y un máximo de 80%

Como veo que estás valorando lo de los aranceles pues no me parece mal metas menos América pero está mal distribuido y piensa que quién comerá aranceles será UE

El BTC y Nvidia si veo demasiado peso. Un 5% de BTC estaría mejor por su alta volatilidad pudiendo asumir hasta un 10% en grandes bajadas a sabiendas que puede bajar todavía infinitamente más. El BTC tiene comportamiento enlazado al nasdaq

Para acciones puedes dejarte un 10% restado de la RV si sabes lo que haces y repartirlo con 4-5 empresas. No pareces con experiencia y no sería muy correcto como teoría. Piensa que ya llevas acciones americanas y a un coste menor. También el coste de divisa etc
Palimita
Cita de donete1000
Cuantos años tienes?

Que perfil tienes como inversor? Que pasaría si esos 5.000€ mañana se quedan en 2.500€?

Cual es tu objetivo por el cual inviertes?

Sin saber nada más, veo mucho btc, lo rebajaría al 5% igual que el oro.

Me quitaría el msci y metería el etf de aristocratas del dividendo.
40años y perfil con mi nula experiencia y poco conocimiento no me queda otra que ser conservador, en un futuro me gustaría cambiar.
No pasaría nada si paso de 5000 a 2500 ya que es un dinero que hace 5 años pensaba que no lo iba a ganar y no me hace falta para mi día a día.
El objetivo es sobre todo que no me coma la inflación y aprender bolsa.
Aristocratas del dividendo? Me informo, gracias 😉
Palimita
Cita de Irarref
MSCI, que me lie con las siglas😂
Palimita
Cita de delafufu14
Si has estudiado esas empresas y activos y a ti te parecen interesantes... ¿Cómo has asignado esos porcentajes? Yo no me complicaría la vida y no iría a empresas a no ser que lo tengas clarísimo y estudiado, yo con lo que comentas haría algo así 90% MSCI + 5% oro + 5% BTC, o quizás incluir algo de emergentes o small caps.

No he estudiado mucho porque soy nuevo y ahora estoy formándome todo lo que puedo.
Compre NVDA cuando bajo la semana pasada porque un buen amigo que trabaja en el sector me dijo que no le tendría que repercutir lo que pasó con la empresa china y oro y Bitcoin porque he leído que en épocas de inflación se usa mucho como refugio sobre todo el oro.
Lo demás segurola al sp500 y MSCI.
Emergentes o small caps no tengo ni idea, se pueden comprar conjuntaso tienen que ser de una en una?
Flamisell206
Dices que no tienes ni idea de invertir y le metes la mayoría a una empresa con las cuentas sin auditar, posible fraude y que tiene riesgo de delisting, mira macho...

Edito: ahora he visto que te habías confundido y era a MSCI, entonces me callo
Palimita
Cita de depuniet
No me parece mal tengas S&P y MSCI si tu voluntad es tener sobre un 10% de tu cartera fuera de USA a puede un coste inmejorable. En la suma de EEUU tienes un 48% total de la cartera que puede ser poco pero tienes a Nvidia y dunas un 57 que es corto y mal distribuido en USA. Todo usa mínimo metería 60% si pensara que no habrá caídas y un máximo de 80%

Como veo que estás valorando lo de los aranceles pues no me parece mal metas menos América pero está mal distribuido y piensa que quién comerá aranceles será UE

El BTC y Nvidia si veo demasiado peso. Un 5% de BTC estaría mejor por su alta volatilidad pudiendo asumir hasta un 10% en grandes bajadas a sabiendas que puede bajar todavía infinitamente más. El BTC tiene comportamiento enlazado al nasdaq

Para acciones puedes dejarte un 10% restado de la RV si sabes lo que haces y repartirlo con 4-5 empresas. No pareces con experiencia y no sería muy correcto como teoría. Piensa que ya llevas acciones americanas y a un coste menor. También el coste de divisa etc
Que es Dunas?
BT y Nvidia tienen tanto peso porque acabo de empezar... En un futuro dejarán de tener tanto peso, lo que no se que hacer con el oro? Si dejarlo como el BT o subirle el % bastante. Me gusta lo que leo sobre el.
Gracias😉
darkblade60
IOTA Fanboy
El 80% debería estar en BTC
Infinit0
Legal Alien
Cartera totalmente desproporcionada y sin sentido.

El sp500 ya está dentro del world
Y en ambos está Nvidia

Si tanto crees en Nvidia por la IA y tal directamente vete todo a BTC oro y sp500
solidus47
Pregunto aparte, para hacer lo que comenta el Shur op, cuál creéis que es la mejor plataforma para hacerlo?? Myinvestor?
Bilhm
Cita de Palimita
40años y perfil con mi nula experiencia y poco conocimiento no me queda otra que ser conservador, en un futuro me gustaría cambiar.
No pasaría nada si paso de 5000 a 2500 ya que es un dinero que hace 5 años pensaba que no lo iba a ganar y no me hace falta para mi día a día.
El objetivo es sobre todo que no me coma la inflación y aprender bolsa.
Aristocratas del dividendo? Me informo, gracias
Conservador??? Tienes bitcoins, acciones individuales (todo a una carta). Eso no es ser conservador. Que no digo que sea malo, con 40 tacos te quedan mínimo 20 para la jubilación pero yo llamaría "conservador" a algo tipo 50% RV y 50% RF o similar. Lo que tú tienes es una distribución que puede dar muchos retornos pero que también tiene una volatilidad alta
MrArsen
Te has metido al oro y al bitcoin estando en máximos históricos prácticamente shur
depuniet
Miembro Viril
Cita de Palimita
Que es Dunas?
BT y Nvidia tienen tanto peso porque acabo de empezar... En un futuro dejarán de tener tanto peso, lo que no se que hacer con el oro? Si dejarlo como el BT o subirle el % bastante. Me gusta lo que leo sobre el.
Gracias
Perdon es una errata. Quise decir sumas con Nvidia que tambien es USA un total de 57%. Luego más adelante en el anterior comentario te doy más claves sobre esto

El oro esta en máximos, es decir caro para comprar yo no compro por esto por ser más refugio que inversion aunque lo sea tambien, pero me tuerce la cara ver que sigue subiendo. Lo veo alto el porcentaje (como concepto general) y meteria si acaso algo de RF a ultracorto o corto

Te recomiendo un minimo 10% de RF

7,5% Neuberger Berman Ultra Short Term

2,5% Dws Floating Rate Notes Lc

Y de monetario para el dia a dia Axa Trésor Court Terme C

Opcion 25% RF

16,7% Neuberger Berman Ultra Short Term

8,3% Dws Floating Rate Notes Lc

Palimita
Cita de Bilhm
Conservador??? Tienes bitcoins, acciones individuales (todo a una carta). Eso no es ser conservador. Que no digo que sea malo, con 40 tacos te quedan mínimo 20 para la jubilación pero yo llamaría "conservador" a algo tipo 50% RV y 50% RF o similar. Lo que tú tienes es una distribución que puede dar muchos retornos pero que también tiene una volatilidad alta

Si, tengo tanto porque era el inicio y quería llevar esas 5 cosas, según vaya metiendo dinero la intención es bajar en BT, y acciones individuales.
Palimita
Cita de MrArsen
Te has metido al oro y al bitcoin estando en máximos históricos prácticamente shur

Lo se, pero cuanto lleva siendo BT máximos históricos? Lo fue con 40k 60k...
Bilhm
Cita de Palimita
Si, tengo tanto porque era el inicio y quería llevar esas 5 cosas, según vaya metiendo dinero la intención es bajar en BT, y acciones individuales.
No digo que esté bien o mal, que vaya a crecer o que no. Obviamente tu cartera tiene solapamientos pero eso ni es bueno ni es malo. A lo que me refiero, cuando dices que tienes un perfil "consevador" a qué te refieres exactamente? A que no has vendido tu casa para meter toda la pasta en la última cripto de moda?
Tanabok
Cita de Irarref
Ups, cierto. No sigo a esa empresa, pero había tenido alguna historia con falseo de cuentas puede ser?
OjoTuerto
Con buen talante
Cita de Palimita
Buenas, acabo de empezar en bolsa porque tenía unos dineros casi parados y me apetecía. No tengo mucha idea, me estoy formando, y hay muchísimo que aprender y leer. He empezado con esto. No sé qué tal lo veis y que consejos me daríais.

Ahora he metido unos 5000, llegaré en unos meses a los 10k y luego todos los meses espero ahorrar 200-300 euros y meterlos tambien.
Mi cartera en estos momentos está asi:

Nvidia:9%
Smci:33%
Sp500: 25%
Bitcoin:19%
Oro: 13%

La intención es lo que vaya aportar en futuros meses vaya sobre todo a Smci y algo menos a Sp500 hasta que se aclare un poco tema de aranceles...
Se agradecen consejos.
Un saludo.
Jesus qué desastre de cartera, menos mal que no es mi dinero. Macho, sigue formándote antes de jugar así
Palimita
Cita de OjoTuerto
Jesus qué desastre de cartera, menos mal que no es mi dinero. Macho, sigue formándote antes de jugar así
También podrías aconsejar, digo yo.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Irarref
Vaya tela. Pensaba que era una errata por los comentarios posteriores
Irarref
Cita de depuniet
Vaya tela. Pensaba que era una errata por los comentarios posteriores
pues eso lo tendrá que aclarar el OP... xD
pero no me extrañaría ni que fuese el MSCI, ni que fuese SMCI, jeje