Banco BIG mi primer deposito. Consejos

Perruno
ForoCoches: Usuario
Hola Shurs!

Soy nuevo cliente en banco BIG y me dispongo abrir mi primer depósito.

Estoy tanteando entre estas dos opciones,

- Depósito de bienvenida: Gran depósito 3 meses. Una Gran Bienvenida al 3,50%.

- Gran depósito 3 meses Int. 3,75%

Voy a probar con un depósito a 3 meses a ver que tal va. Por lógica abriré el de 3,75%, pero vengo al foro a consultar por si se me escapa alguna otra mejor opción que se me haya pasado por alto y no haya visto.

Gracias de antemano!

Otis Firefly
ForoCoches: Miembro
Cita de Perruno
Hola Shurs!

Soy nuevo cliente en banco BIG y me dispongo abrir mi primer depósito.

Estoy tanteando entre estas dos opciones,

- Depósito de bienvenida: Gran depósito 3 meses. Una Gran Bienvenida al 3,50%.

- Gran depósito 3 meses Int. 3,75%

Voy a probar con un depósito a 3 meses a ver que tal va. Por lógica abriré el de 3,75%, pero vengo al foro a consultar por si se me escapa alguna otra mejor opción que se me haya pasado por alto y no haya visto.

Gracias de antemano!

yo haria mejor el de 6 meses, creo que esta ahora a 3.25...porque cuando se te pasen estos 3 luego no vas a encontrar depositos que te den mas del 2.70....porque estan bajando todos. asique si fuera tu haria el de 6 y meteria lo maximo posible de dinero.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Big es lo mejor ahora mismo, la pena es que solo se puede hacer una vez.

Creo que mediolanum da 4% pero metiendo nómina o inversiones, así que a mi no me vale.
O para 20k está Ibercaja dando 6% pero también con nómina y recibos.
Big es sin condiciones más allá de ser nuevo.
GHOLDEN
Estoy igual que tu, viendo depósitos para unos 100k.

Mediolanum tienen el 4% pero me da pereza lo del family banker y todo el rollo, así como meter nómina la verdad, y no sé porqué pero no me encanta el banco.

Así que también estoy mirando BiG y me parece buena opción.
gonzo83
Como te recomiendan, el de 6 meses al 3,25% está muy bien.

Yo tengo ahora mismo uno de 3 meses al 3,75% que abrí el lunes. La apertura es sencilla y atención al cliente que llamé para una consulta bastante eficientes.

La app y la web para mi gusto mucho mejor que la del Sabadell.
Bran
Como se gestiona luego los intereses con hacienda?
gonzo83
Cita de Bran
Como se gestiona luego los intereses con hacienda?
Tiene IBAN español y te retienen el 19% correspondiente.
Bran
Cita de gonzo83
Ah, pensaba que era IBAN portugues, gracias!
Perruno
Finalmente voy a abrir un depósito a 3 meses, por ir viéndolo.

Más adelante tantearé moverlo o cambiar si mejoran en otros bancos, sobre Mediolanum algún apunte? Hay que meter nómina por lo que os leo.

Gracias por los consejos shurs!
M5.
Cita de Perruno
Finalmente voy a abrir un depósito a 3 meses, por ir viéndolo.

Más adelante tantearé moverlo o cambiar si mejoran en otros bancos, sobre Mediolanum algún apunte? Hay que meter nómina por lo que os leo.

Gracias por los consejos shurs!
big mucha gente lo tiene y facto y pibank, este no se como será te dejo un link

https://www.bancomediolanum.es/es-ES...ediolanum.html
chamy
Don't give it up
Hola. Big no acepta transferencias inmediatas, verdad?
Sauerman
Cita de chamy
No, el otro dia intente hacer una desde caixabank y no me dejó, hice una normal y me llego al dia siguiente.

Por cierto hoy abierto el deposito a 6 meses 3.25, esta bastante bien para como va todo y las bajadas que se vienen
chamy
Don't give it up
Cita de Sauerman
No, el otro dia intente hacer una desde caixabank y no me dejó, hice una normal y me llego al dia siguiente.

Por cierto hoy abierto el deposito a 6 meses 3.25, esta bastante bien para como va todo y las bajadas que se vienen
Gracias. Es el que pensaba abrir yo. He sacado todo lo que tenía en Facto con idea de meterlo en Big.
Xan-Z
Cita de chamy
Cita de Sauerman

Desde sabadell que yo sepa si llega instantáneamente, límite 15k creo
Sauerman
Cita de chamy
Gracias. Es el que pensaba abrir yo. He sacado todo lo que tenía en Facto con idea de meterlo en Big.
Yo saque parte de trade rep y bank norwegian para evitar futuras bajadas y aprovechar estos seis meses
Sauerman
Cita de Xan-Z
Desde sabadell que yo sepa si llega instantáneamente, límite 15k creo
Pues ni idea, desde caixabank me dio un mensaje del estilo “el destinario no acepta transferencias instantáneas” y me devolvió el dinero
babu2015
Cita de gonzo83
entonces no hay que declara nada después?
por cierto una vez finalizado el deposito, hay q cerrar la cuenta no?
gonzo83
Cita de babu2015
entonces no hay que declara nada después?
por cierto una vez finalizado el deposito, hay q cerrar la cuenta no?
Aplican directamente la retención y te sale en renta.

La cuenta si no vas a hacer nada más se puede cerrar. Lo que no sé es en cuánto tiempo te consideran nuevo cliente para un futuro depósito de bienvenida.
babu2015
Cita de gonzo83
Aplican directamente la retención y te sale en renta.

La cuenta si no vas a hacer nada más se puede cerrar. Lo que no sé es en cuánto tiempo te consideran nuevo cliente para un futuro depósito de bienvenida.
ok gacias shur, una ultima cosa si no te importa, como ves el de 2,60%? en los otros piden 10000 y no me quiero descapitalizar
gonzo83
Cita de babu2015
ok gacias shur, una ultima cosa si no te importa, como ves el de 2,60%? en los otros piden 10000 y no me quiero descapitalizar
Está bien, lo único ten en cuenta que no es cancelable esos 3 meses.

Como comentaba más arriba, la apertura es sencilla y la atención al cliente muy buena. Cuando venza el que tengo actualmente, si no encuentro nada por otro lado quizá renueve con otro depósito. Aunque para mayo a ver como está el tema de los intereses...

Una vez suscrito el Depósito Nuevo Capital, no se permitirá la movilización anticipada parcial o total del importe invertido durante la vigencia del depósito.
En este enlace del foro tienes info de más depósitos (ahí descubrí el de BIG).

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10209696
pinformaticos2
Buenas chicos, estoy dandome de alta y en la parte de comprobante profesión, ¿qué he de subir? una nómina???
pinformaticos2
Cita de pinformaticos2
Buenas chicos, estoy dandome de alta y en la parte de comprobante profesión, ¿qué he de subir? una nómina???

me cito, he llamado y o nómina o vida laboral.

Saludos!!
babu2015
Cita de gonzo83
Está bien, lo único ten en cuenta que no es cancelable esos 3 meses.

Como comentaba más arriba, la apertura es sencilla y la atención al cliente muy buena. Cuando venza el que tengo actualmente, si no encuentro nada por otro lado quizá renueve con otro depósito. Aunque para mayo a ver como está el tema de los intereses...

En este enlace del foro tienes info de más depósitos (ahí descubrí el de BIG).

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10209696
si lo se, lei la letra pequeña, puedo meterle unos miles pero no 10 como eran los otros depositos shur

voy a meterlo hoy o el lunes por si tengo algun problema para poder llamar
Hein
En cansarte de ir cambiando de banco y cuentas,lo meterás a un fondo monetario y verás como ganas en jaleos y fiscalmente más óptimo.Pero bien,por ahi se empieza.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de pinformaticos2
me cito, he llamado y o nómina o vida laboral.

Saludos!!

Lo curioso es que en todas las opciones te pide que justifiques tús ingresos... salvo que pongas que eres pensionista y tu dinero viene de la pensión XD
nachoesp
Sabéis si es posible crear 2 depósitos de bienvenida? En plan uno con 50k al 3.5% 3 meses y otro con 50k al 3.25% por 6 meses? O al activar uno ya no te deja acceder al otro...
Orsouz
Cita de nachoesp
Sabéis si es posible crear 2 depósitos de bienvenida? En plan uno con 50k al 3.5% 3 meses y otro con 50k al 3.25% por 6 meses? O al activar uno ya no te deja acceder al otro...
En la información precontractual te especifica que solo puedes tener un Gran Depósito por cliente
HectorMann
*ba dum tsss*
Pues sí que se han apurado al cambio de interese con la bajada de tipos. Me faltaban 5000 euros para el depósito de mi padre que llegaron hoy y resulta que me encuentro que le han quitado 0,25% a los de bienvendia, al menos a los 3 y 6 meses. Que bueno, 6 meses a un 3% ya poco hay pero bueno...
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de HectorMann
Pues sí que se han apurado al cambio de interese con la bajada de tipos. Me faltaban 5000 euros para el depósito de mi padre que llegaron hoy y resulta que me encuentro que le han quitado 0,25% a los de bienvendia, al menos a los 3 y 6 meses. Que bueno, 6 meses a un 3% ya poco hay pero bueno...
Llama, normalmente mantienen tipos a los que estaban en proceso de apertura.
Willytuercas
Cita de nachoesp
No deja.
← A InverForo