Duda planes de pensiones privado

VonMagnus
World Chess Champion
Hola, buenos días.

Soy nuevo en el mundo de la inversión y empecé poco a poco, tengo un fondo de emergencia de 3 meses en cuenta remunerada (en el futuro meteré en un fondo monetario), estoy metiendo 500€ en fondos indexados (msci/emergentes/small cap) 80-10-10. Y ahora estaba investigando si merece la pena meter 125€ al mes a mayores en un plan de pensiones privado, los cuales no me afectan al ahorro (a ver si alcanzo los 6 meses) o la calidad de vida y puedo disponer.

Mi salario bruto anual son 33.200€, 28 años, con expectativas de que crezca este año o al siguiente, vivo en Galicia, alguien sabe de alguna calculadora para saber cuánto sería mi ahorro? Y la gran pregunta, ¿Me compensa?

Tenía pensado en meterlo en myinvestor msci o el sp500 (estoy abierto a sugerencias).

Gracias shurs
HectorMann
*ba dum tsss*
Tienes un simulador en Myinvetor que te da bastante información
https://myinvestor.es/inversion/simu...nes-pensiones/

Hay un hilo donde ya hemos discutido bastante sobre el tema.
https://forocoches.com/foro/showthre...ight=pensiones

En qué lo metas ya depende de lo que busques. Lo más lógico es que si soportas la volatidad y tienes un plazo largo como el tuyo, algo que tenga mucha renta variable tiene a ser la mejor opción (los que has nombrado son un ejemplo... y si ya tienes una cartera indexada en el fondo lo que haces es seguir la misima estrategia, más o menos, pero con 2 productos).
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Yo creo que con 33200 de salario no compensa mucho el plan de pensiones. Puedes obtener rentabilidades parecidas a fondos pero con mayores comisiones que hacen que ya no sean tan parecidas las rentabilidades y que a 44 años que te quedan para jubilarte se van a comer lo poco que desgraves.
VonMagnus
World Chess Champion
Cita de jcesarsh