Es la bolsa americana una burbuja hoy en día?

aslong
ForoCoches: Usuario
Me remito a este video que la verdad es que ha materializado de manera bastante precisa mi pensamiento:

taesie
Kawawa
Llevo escuchando que es una burbuja desde que empecé a invertir en 2018
aslong
Cita de taesie
Llevo escuchando que es una burbuja desde que empecé a invertir en 2018
sí, pero cada vez es peor. piensa que todos los jóvenes tienen acceso a la bolsa en 2 minutos que se registren en myinvestor. entre eso y los influencers
taesie
Kawawa
Cita de aslong
sí, pero cada vez es peor. piensa que todos los jóvenes tienen acceso a la bolsa en 2 minutos que se registren en myinvestor
No creo que sea una burbuja. Mira la cantidad de dinero que hay en circulación

maxteryo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Lo que esta claro es que se ira al guano tarde o temprano

Lo sabe hasta mi perro
aslong
Cita de maxteryo

Lo sabe hasta mi perro
me sorprende que no se hable de ello
Chenterges
ForoCoches: Miembro
Cita de maxteryo

Lo sabe hasta mi perro
Las grandes crisis ciclicas estan ahí.Toca gran crack del 29.
Estamos a 2025, con deuda de paises al limite, pensionistas jubilandose en su pico en 5 años. Todo coincide para explotar.
Hizo el amago con la IA china y Nvidia.
Quien nos dice que no hacen en 2 años un ordenador cuantico de esos que tarda mucho menos en hacer operaciones y mina bitcoin en 10 min? Cuantos millones podria hacer en un dia? Iria el precio a 0. Caos. Miles de inversores pillados.
Hay varios frentes abiertos.
ddcount
Cita de maxteryo

Lo sabe hasta mi perro
Si, de aquí a 30 años seguro que cae, jj. Cuanta gente lleva esperando a que caiga, y estando fuera de mercado la rentabilidad que han perdido. Y si, puede caer mañana, pero si vas a largo...
Suomalainen
Cita de aslong
sí, pero cada vez es peor. piensa que todos los jóvenes tienen acceso a la bolsa en 2 minutos que se registren en myinvestor. entre eso y los influencers
Al de los dividendos, no le gustan los indexados. La estrategia de indexados, es time in the market, es decir más vale estar dentro que estar fuera a ver cuando llega el precio bajo. Aportaciones mensuales y a disfrutar.
maxteryo
Cita de ddcount
Si, de aquí a 30 años seguro que cae, jj. Cuanta gente lleva esperando a que caiga, y estando fuera de mercado la rentabilidad que han perdido. Y si, puede caer mañana, pero si vas a largo...
No lo digas por mi que llevo invirtiendo años en la gestión pasiva.

Tarde o temprano se ira al guano, 100 % sure

Llegado el momento los tiburones nos comeremos a los pececillos y solo quedara esperar a ver la bolsa en maximos de nuevo
Bilhm
no he visto el vídeo pero la persona del vídeo sigue una estrategia de dividendos. Prácticamente todo el mundo que defiende dicha estrategia te va a defender que hay una burbuja de indexados y que va a explotar y por eso es mejor basarse en dividendos, comprando 5 o 10 empresas mejor que las 500 o 1000 que vienen en un índice. Qué la bolsa ahora mismo está cara y en máximos? Sí. Que va a explotar? Pues quien sabe, vivimos en una época de avances tecnológicos, eso puede dar lugar a mucho crecimiento. De momento no han inventado la bola de cristal así que solo nos queda esperar a que la inventen para saberlo
rubiio
Cuota pagada ✔
Cita de aslong
Acceso sí, dinero no.
TomateRojo
Cita de Bilhm
no he visto el vídeo pero la persona del vídeo sigue una estrategia de dividendos. Prácticamente todo el mundo que defiende dicha estrategia te va a defender que hay una burbuja de indexados y que va a explotar y por eso es mejor basarse en dividendos, comprando 5 o 10 empresas mejor que las 500 o 1000 que vienen en un índice. Qué la bolsa ahora mismo está cara y en máximos? Sí. Que va a explotar? Pues quien sabe, vivimos en una época de avances tecnológicos, eso puede dar lugar a mucho crecimiento. De momento no han inventado la bola de cristal así que solo nos queda esperar a que la inventen para saberlo
No te olvides del curso que vende
BlackDemon
Radarofobia
¿Y qué no es una burbuja a día de hoy?
Tian Tao
Cita de aslong
Sal de Forocoches, de internet en general y pregunta a esos jóvenes qué es el SP500... no tienen ni idea un gran porcentaje
ShackTar
Cita de Chenterges
Estamos a 2025, con deuda de paises al limite, pensionistas jubilandose en su pico en 5 años. Todo coincide para explotar.
Quien nos dice que no hacen en 2 años un ordenador cuantico de esos que tarda mucho menos en hacer operaciones y mina bitcoin en 10 min? Cuantos millones podria hacer en un dia? Iria el precio a 0. Caos. Miles de inversores pillados.
se te ve algo quemado shur. Hablar de amago por lo de la semana pasada con Deepseek... jajaj entonces que fue el primer quarter del covid? o la crisis del 2008...

Algún día tendrás razón, claro.
Tb pueden venir los aliens, haber una segunda pandemia o explotar el sol.

Os remito a este hilo:
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9979064
Korap
Cita de maxteryo

Llegado el momento los tiburones nos comeremos a los pececillos y solo quedara esperar a ver la bolsa en maximos de nuevo
ya me citas cuando pase eso tiburón
Chenterges
Cita de ShackTar
se te ve algo quemado shur. Hablar de amago por lo de la semana pasada con Deepseek... jajaj entonces que fue el primer quarter del covid? o la crisis del 2008...

Algún día tendrás razón, claro.
Tb pueden venir los aliens, haber una segunda pandemia o explotar el sol.

Os remito a este hilo:
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9979064
Esta claro q si se anuncia siempre alguna vez se acierta.

Esta claro q toca crisis gorda y ahora hasta el primo del pueblo mete al sp500 hinchandolo.

Pensiones al limite y gobierno sobreendeudados… a ver como se paga eso.
ClassicCo
En algunas acciones sí, en otras acciones no.

No creo que en PEPSICO o en NIKE haya burbuja...
Bilhm
Cita de Tian Tao
Sal de Forocoches, de internet en general y pregunta a esos jóvenes qué es el SP500... no tienen ni idea un gran porcentaje
Doy fe, fuera de los foros de rededit y de los dos tontos de fc nadie sabe que es el SP500 o el MSCI World. La bolsa suena como algo draconiano. Tengo 26 tacos y cuando menciono que tengo dinero en bolsa me miran como si fuese ludopata. Compis mayores míos de trabajo tienen planes de pensiones y cuando les digo que parte de ese dinero está en bolsa se quedan como "ah, en serio?"
marzelinor
Cita de maxteryo

Para eso está el dca para minimizar los daños. Si estás fuera del mercado estas perdiendo dinero y lo mismo te toca esperar años.
Time in the market is better than timing the market.
ShackTar
Cita de Korap
ya me citas cuando pase eso tiburón
ni tiburon ni nada. No me cierro a ninguna opinion ni punto de vista. De hecho soy más cauto de lo que puede parecer por mi respuesta.

Solo digo que hay que tener un análisis más propio con argumentos solidos antes de ser tan agorero.
Es que llevo escuchando la misma cantinela varios años y luego vendreis con el, "os lo dije".

Obvio vais a acertar, algún día. Quizás hoy mismo o mañana, o en 3 años o en 6.

Pero mientras, el caso IA del lunes pasado ha sido comparado a las puntocom o al crack del 29
No tenéis como muuuuchas ganas de acertar?
maxteryo
Cita de marzelinor
Para eso está el dca para minimizar los daños. Si estás fuera del mercado estas perdiendo dinero y lo mismo te toca esperar años.
Time in the market is better than timing the market.
Quién está diciendo que estoy fuera del Mercado? 🤪
Ervitiro
Cita de Bilhm
Doy fe, fuera de los foros de rededit y de los dos tontos de fc nadie sabe que es el SP500 o el MSCI World. La bolsa suena como algo draconiano. Tengo 26 tacos y cuando menciono que tengo dinero en bolsa me miran como si fuese ludopata. Compis mayores míos de trabajo tienen planes de pensiones y cuando les digo que parte de ese dinero está en bolsa se quedan como "ah, en serio?"
Muchos dicen "yo también he JUGADO a la bolsa". Gente con formación y buena posición económica.
El Draculazo
Que a la bolsa le toca una caída es una opinión que comparten muchos, pero según parece, los dirigentes van a hacer absolutamente todo lo posible por mantener a la bolsa viva, igual que ya hacen con las impagables deudas públicas. Y da igual el coste a pagar. Por eso, en mi opinión, sería igual de poco sorprendente que la bolsa se estrelle la semana que viene, como que se meta 2 años más de crecimiento
ShackTar
Cita de El Draculazo
Que a la bolsa le toca una caída es una opinión que comparten muchos, pero según parece, los dirigentes van a hacer absolutamente todo lo posible por mantener a la bolsa viva, igual que ya hacen con las impagables deudas públicas. Y da igual el coste a pagar. Por eso, en mi opinión, sería igual de poco sorprendente que la bolsa se estrelle la semana que viene, como que se meta 2 años más de crecimiento
efectivamente. No cambiaría ni una coma.
marzelinor
Cita de maxteryo
Quién está diciendo que estoy fuera del Mercado? 🤪
¿Tienes dinero preparado para meterlo esperando una caída o lo tienes todo metido?
maxteryo
Cita de marzelinor
¿Tienes dinero preparado para meterlo esperando una caída o lo tienes todo metido?
Lógicamente tengo el revolver lleno en un fondo monetario para cuando haya que disparar

mientras tanto sigo comprando 2 veces al mes con dinero que no necesito
Bilhm
Cita de ShackTar
ni tiburon ni nada. No me cierro a ninguna opinion ni punto de vista. De hecho soy más cauto de lo que puede parecer por mi respuesta.

Solo digo que hay que tener un análisis más propio con argumentos solidos antes de ser tan agorero.
Es que llevo escuchando la misma cantinela varios años y luego vendreis con el, "os lo dije".

Obvio vais a acertar, algún día. Quizás hoy mismo o mañana, o en 3 años o en 6.

Pero mientras, el caso IA del lunes pasado ha sido comparado a las puntocom o al crack del 29
No tenéis como muuuuchas ganas de acertar?
Pues yo sí tengo ganas de que acierten. Llevo apenas 8 meses con DCA y dos o tres añitos con las bolsas estancadas por los suelos ME VENDRÍAN DE LUJO. Pero claro, no siempre llueve a gusto de todos. Ojalá los augureros tengan ya razón
carcamalisio
Cita de Chenterges
Sabes acaso cuantos btc faltan por minar?
← A InverForo