Zeekr 7X: del 10 a 80% en menos de 10 minutos

Lukas_Kas
ForoCoches: Miembro

Va siendo hora de hacerle un hilo al bicho.

Con su desembarco europeo se ha visto que sus medidas en EU tienen ligeras modificaciones pero por el momento no se sabe mucho más al respecto:

La versión china mide 4,83 m de largo, distancia entre ejes de 2,93 m, y 1,66 o 1,67 metros de alto según la versión.
La versión europea, 4,79 metros de largo, distancia entre ejes de 2,90 metros y altura de 1,65 metros.

En cuanto a motores, no parece haber diferencias:

La versión Core, tracción trasera de 310 kW con 75 kWh de la «batería dorada» LFP y se puede cargar del 10% al 80% en 10,5 minutos, lo que corresponde a una tasa de carga de 5,5 °C. Siempre que encuentre una estaciones de carga que alcance su capacidad máxima de carga de 480 kW. Si el punto de carga es de sólo de 360 ​​kW se demora hasta los 13 minutos

Las versiones Long Range y Privilege utilizan una batería de 100 kWh NMC de CATL, con un tiempo de carga de 16 minutos. Además, la versión Privilege cuenta con un segundo motor en el eje delantero y aumenta la potencia a 470 kW con un 0- 100 km/h en 3,8 segundos.

Por el momento, Zeekr está presente en Europa Noruega, Suecia, Países Bajos, Francia y Alemania, pero a las entregas previstas para el verano de 2025 únicamente ha abierto pedidos en los 3 países:

- Países Bajos desde 52.990 €
- Suecia desde 579.000 coronas suecas (50.530 euros)
- Noruega 539.900 coronas (45.970 euros)

Y aquí, un vídeo en detalle del modelo en China y su impresionante recarga

Más info, fotos y demás: https://www.zeekr.eu/models/7x
Topotaelqtfoca
Está bonito, pero joder los precios, son una puta pasada.
Lynyrd Freebird
Since 1924
45900€ para un noruego son 20000€ para un español. Tremenda mierda de país económicamente hablando tenemos.

Con esos tiempos de carga ya no podemos hacer paradas de 3h como estamos acostumbrados con nuestros trastos
azaris
Me encanta. Claro que es no es poco dinero, pero tampoco es tan caro. Este coche es perfectamente equiparable, al menos, con los EQA, iX1 y si igualamos equipamiento y carga tecnologica es mas barato. En todo caso en España ni está ni por ahora se le espera.
Golfo3GTI
el coche pinta muy bien, de precio un Model Y Trasera Gran Autonomia son 45 pero con el tesla boost, pero este parece mejor en cuanto a carga, y una LFP de 75kwh. Si lo sacan alrededor de 50k me parece una opción más interesante que el Tesla
Hombre de paja
No acabo de entender que la versión europea tenga un tamaño distinto y que incluso cambie la distancia entre ejes, es mucho más rentable fabricar el mismo modelo para todo el mundo.
Kinetic
ForoCoches: Usuario
Cita de Hombre de paja
No acabo de entender que la versión europea tenga un tamaño distinto y que incluso cambie la distancia entre ejes, es mucho más rentable fabricar el mismo modelo para todo el mundo.

Eso habrá que cogerlo con pinzas.....a saber la información de donde sale....me parece rarísimo.
Lukas_Kas
Cita de Hombre de paja
Por eso me llamó especialmente la atención. Dudo que tuvieran que hacer nada como los de BYD para conseguir las 5 estrellas NCAP.

Cita de Kinetic
Eso habrá que cogerlo con pinzas.....a saber la información de donde sale....me parece rarísimo.
Pues sale de las propias páginas de Zeekr en EU y CN, no proceden pinzas que ya lo estuve comprobando:

VS

Lukas_Kas
Por cierto, @_RaTiO_ , ¿cómo fue esa prueba?
_RaTiO_
Cita de Lukas_Kas
Por cierto, @_RaTiO_ , ¿cómo fue esa prueba?
No lo pude probar, solo era para verlo en un sótano sin luz porque todavía no han hecho ni el lanzamiento oficial

El coche está muy bien, aunque no deja de ser otro SUV, de aspecto es de los más bonitos, mucho mas que el Xpeng G6 que también considero. Buenos acabados aunque menos que los de la versión China que tiene hasta nevera y pantallas en los asientos traseros. Como muchos chinos, tiene el "defecto" de guardar mucho espacio para los pasajeros de atrás en detrimento del maletero. Yo necesito lo contrario ya que casi nunca voy a ir con adultos atrás y si en cambio con equipaje voluminoso.

Si lo compro en Febrero me regalan los extras valorados entre 3 y 4.000 euros según ellos. Para la versión Long Range que yo pillaría creo que eran el equipo de sonido con altavoces hasta en la silla del conductor y algo del heads up display que a lo mejor no viene de serie más tarde.

Pero bueno el LR sale por 57k or 58k si no es blanco y la entrega mínimo en Agosto que me obligaría a pillar un short lease de por lo menos 3 meses para el verano que es cuando más lo necesito. Encima si quiero probarlo antes de comprar tengo que esperar hasta marzo y luego ya la entrega a lo mejor se va bastante más pq se ve que no pueden producir más por ahora.

Por eso lo descarto por ahora. Creo que voy a bajar mis pretensiones actuales y esperar 2-4 años para comprar el coche que de verdad quiero y luego voy All-In. Estoy entre el XPeng G6 LR que me sale nuevo por 49K y no es mucho peor que el 7X o aprovechar la renovación del Skoda Enyaq para pillar la versión actual full equip Long Range que se están sacando los concesionarios de stock con hasta 10.000 EUR de descuento según he visto (entre 0 y 10.000 KMs).
Pin67
La verdad que está muy chulo e Interesante para tenerlo en cuenta a la hora de comprar cuando vuelva el plan Moves. Ojalá venga pronto a España
Suzuka
¿Hay ya alguna red en Europa que entregue semejante potencia?

Respecto al precio, me parece incluso barato viendo la tecnología que trae, ni un Audi e-Ttron GT se acerca y cuesta el doble
roomel
Es la misma plataforma que el smart#5. Este año veremos el despegue de los chinos respecto a Tesla en ventas. Las plataformas de 500w y las nuevas baterías 3-4C van a marcar el cambio a coches chinos y tecnología china respecto a Tesla que para mí creo que se ha equivocado no poniendo arquitectura 800. Ahora mismo Tesla tampoco sabemos si tiene la tecnología de baterías y de plataforma de 800 para su próxima jornada de model s model y. Esperaremos a verano para ver cómo va esta plataforma.
Potenkin
marcombo
Be cruiser my friend
Tesla Model Y ponte a temblar.
P3t3t3
Libro gordo en llamas
Duro. ¡Duro, durísimo!
TabulaRasa
Cita de roomel
Es la misma plataforma que el smart#5. Este año veremos el despegue de los chinos respecto a Tesla en ventas. Las plataformas de 500w y las nuevas baterías 3-4C van a marcar el cambio a coches chinos y tecnología china respecto a Tesla que para mí creo que se ha equivocado no poniendo arquitectura 800. Ahora mismo Tesla tampoco sabemos si tiene la tecnología de baterías y de plataforma de 800 para su próxima jornada de model s model y. Esperaremos a verano para ver cómo va esta plataforma.
Tesla está cometiendo muchos errores y el de los 800V no es el mayor de ellos.

Para empezar, debería desligarse de eloncio almizcle, y ponerse a lo suyo: vender coches y si eso baterías, lanzar de una puñetera vez su sistema de autopilot y olvidarse de sus cybercabs, sus robots y sus tonterías. Y bueno, que si eloncio decide a hacer sus luchas wokes y demás, que lo haga a tiempo completo fuera de la empresa.

De momento, ninguna nueva megafactoría proyectada para los próximos años está en construcción. Ni la de mexico, ni la segunda en uropa, ni ada.

Así mal va a escalar la producción.
neitall
Precioso, las únicas dudas son a nivel de servicio postventa, reparaciones, revisiones, etc. pero el coche es una sacada de rabo considerable.
pepinillorz
Cuándo está prevista la venta en España?
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de Potenkin
El futuro, y no solo por la carga, es una vigueria. Los actuales están obsoletos. Impresionante el video completo, V ya puede consumir 45kwh a los 100 que joder..
tbgs
Cita de Lynyrd Freebird
El futuro, y no solo por la carga, es una vigueria. Los actuales están obsoletos. Impresionante el video completo, V ya puede consumir 45kwh a los 100 que joder..
Si consumen 30 como el 001 será una PM de coche que solo servirá para fardar con el vecino y los del barrio. Porque hacer viajes largos será un suplicio

Se deben poner las pilas y nunca mejor dicho en la eficiencia...aunque este no se ha probado...
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Coche brillante, aun asi siempre me quedo loco con algunas decisiones chinas.

075 kwh - X€
100 kwh - X+3000€

Sabiendo que las LFP son mas baratas (y mas seguras con menos degradacion) ¿por que hacen esto?
roomel
Cita de TabulaRasa
Tesla está cometiendo muchos errores y el de los 800V no es el mayor de ellos.

Para empezar, debería desligarse de eloncio almizcle, y ponerse a lo suyo: vender coches y si eso baterías, lanzar de una puñetera vez su sistema de autopilot y olvidarse de sus cybercabs, sus robots y sus tonterías. Y bueno, que si eloncio decide a hacer sus luchas wokes y demás, que lo haga a tiempo completo fuera de la empresa.

De momento, ninguna nueva megafactoría proyectada para los próximos años está en construcción. Ni la de mexico, ni la segunda en uropa, ni ada.

Así mal va a escalar la producción.
Veremos si al final TESLA es la perdedora a largo plazo, por decisiones de un directivo que de coches sabe lo justito...

Ya fichó a fisker para el diseño, sabiendo quien es henry fisker... jajaja.

Igual las cosas le van saliendo bien pero ahora que hay que tomar decisiones porque tienes rivales en 2 años tesla vende muchisimo menos....
1nhuro
El coche es una pasada pero tiene dos handicaps importantes:

1. Autonomia. Se esta viendo que mas capacidad en las baterías incrementa el peso. Por ejemplo pesa 500 kgs mas que un Tesla y eso en la autonomía se va a notar.

2. Calidad. Denota calidad y buenos materiales, faltará ver que sean duraderos en el tiempo. En esto Tesla parte con ventaja porque sus vehiculos llevan tiempo en el mercado.
Fauxto
Cita de 1nhuro
El coche es una pasada pero tiene dos handicaps importantes:

1. Autonomia. Se esta viendo que mas capacidad en las baterías incrementa el peso. Por ejemplo pesa 500 kgs mas que un Tesla y eso en la autonomía se va a notar.

2. Calidad. Denota calidad y buenos materiales, faltará ver que sean duraderos en el tiempo. En esto Tesla parte con ventaja porque sus vehiculos llevan tiempo en el mercado.
Más que handicaps, yo diría que eso son incógnitas. Es lo que pasa con otros coches chinos, que pintan espectaculares pero generan cierta reticencia por ser marcas recientes sin recorrido.
HitMaker
VIP ⭐️
Estoy de acuerdo con el shur respecto al habdicap de llevar 500kg más encima, eso es MUCHO.

Está muy bien que cargue tan rápido, pero tener que parar más veces lo hace “casi” más lento.

Es decir, si un SUV EV que consume 18kWh y tiene una batería pequeña de 65kWh por ejemplo, y que carga a una media (no hablo de pico) de 100. En 25 min tienes cargado el 60% típico (si en viajes una vez sales al 100% haces paradas del 20-80%)

Ponte que para hacer 500km necesitas una parada, un total de 25min cargando y entre pitos y flautas 30 minutos de parada (lo que es volver a la carretera desde que sales).

Ahora vamos a esos SUV EV chinos que consumen 25kWh. Deberás parar a lo mejor dos veces y no una. Y si, cargas en 5-10min cada vez. En teoría son 20min de pura carga pero…
- igual el cargador no “tiene el día”
- el salir y entrar en autovía te supone 1-2min de entrar y otro 1-2 min de salir.

De qué me sirve cargar tan rápido si no me da tiempo ni a pedirme un café o ir al baño?

Yo con mi coche que tiene batería pequeña y una carga más limitada en pico no echo en falta cargar en menos tiempo la verdad, preferiría que tuviese una batería de 80 quizás para parar menos.

La clave es tener coches que consuman 15-18kWh y con esa potencia de carga en packs de 75-80kHw.

Cuando lleguemos a eso entonces ya será la leche. Pero dependeremos mucho de la infraestructura, siempre hay redes de SC más porculeros con según qué marca de coches y viceversa.

Y hablo de medias, en viajes donde en vez de 18 hago 22-23 por la orografía uno de esos chinos hará más de 30kWh que es una barbarie…
xXzaneXx
Pruebas dinámicas hay alguna?
1nhuro
Cita de HitMaker
Estoy de acuerdo con el shur respecto al habdicap de llevar 500kg más encima, eso es MUCHO.

Está muy bien que cargue tan rápido, pero tener que parar más veces lo hace “casi” más lento.

Es decir, si un SUV EV que consume 18kWh y tiene una batería pequeña de 65kWh por ejemplo, y que carga a una media (no hablo de pico) de 100. En 25 min tienes cargado el 60% típico (si en viajes una vez sales al 100% haces paradas del 20-80%)

Ponte que para hacer 500km necesitas una parada, un total de 25min cargando y entre pitos y flautas 30 minutos de parada (lo que es volver a la carretera desde que sales).

Ahora vamos a esos SUV EV chinos que consumen 25kWh. Deberás parar a lo mejor dos veces y no una. Y si, cargas en 5-10min cada vez. En teoría son 20min de pura carga pero…
- igual el cargador no “tiene el día”
- el salir y entrar en autovía te supone 1-2min de entrar y otro 1-2 min de salir.

De qué me sirve cargar tan rápido si no me da tiempo ni a pedirme un café o ir al baño?

Yo con mi coche que tiene batería pequeña y una carga más limitada en pico no echo en falta cargar en menos tiempo la verdad, preferiría que tuviese una batería de 80 quizás para parar menos.

La clave es tener coches que consuman 15-18kWh y con esa potencia de carga en packs de 75-80kHw.

Cuando lleguemos a eso entonces ya será la leche. Pero dependeremos mucho de la infraestructura, siempre hay redes de SC más porculeros con según qué marca de coches y viceversa.

Y hablo de medias, en viajes donde en vez de 18 hago 22-23 por la orografía uno de esos chinos hará más de 30kWh que es una barbarie…
Correcto, el ejemplo lo tiene BMW.

El IX1 y IX2 incorporan baterías pequeñas pero tiene a favor un mejor consumo, la pega es su potencia de carga que es baja.

En cambio modelos con baterías de mayor capacidad, vease IX o i5 son coches más pesados y a la vez malos eficientemente.
Hombre de paja
Cita de HitMaker
Si quieres tomarte algo el coche en lugar de cargar hasta el 60% cargará hasta el 100% y listo, no me parece una desventaja.
sinedwq
Cita de 1nhuro
Correcto, el ejemplo lo tiene BMW.

El IX1 y IX2 incorporan baterías pequeñas pero tiene a favor un mejor consumo, la pega es su potencia de carga que es baja.

En cambio modelos con baterías de mayor capacidad, vease IX o i5 son coches más pesados y a la vez malos eficientemente.
Eso no es por la bateria, el peso extra de la bateria que seran 100kg mas apenas te influira en el consumo
te influira mas el tamaño de ruedas o el CX del coche..
mira los modelos EQE y EQS de mercedes, son bichos enormes , ruedas enormes y tienen unos consumos ridiculos por su CX de 0,20 del EQS
que con 2,5 toneladas tiene mejores consumos que la mayoria de electricos y la mayor autonomia del mercado despues del lucid

y el BMW i4 es mas grande y tiene mas bateria que el ix1 o ix2 pero tiene mejor eficiencia
y realmente el bmw i5 tampoco tiene mala eficiencia.. es un segmento E que deberia mas una bateria de 90kwh-100kwh
aqui mira una comparativa.. pero es eso, yo he sacado al i5 ya consumos en Madrid de 13kwh como de 17 kwh
y le he sacado de 25-26kwh

influye mas el CX, el tamaño de ruedas, la orografia, el que haga temperatura bajo cero que el que tenga una bateria mas grande que apenas pesara 100kg mas como mucho ( que un colega pesa 115kg jaja y eso influira mas que una bateria xD)

← A Eléctricos