Principiante en bolsa. +Consejos +Renta +Serio

Jv93
If in doubt Flat Out
Estoy pensando en empezar a invertir en bolsa con un capital mas o menos de 100 euros con la idea de ir a largo plazo, y queria pediros consejos sobre que hacer y que no con este tipo de capital. Mi idea ahora es invertir por ejemplo en Amazon, Ubisoft, Take Two y Nvidia, todo esto con la idea de dejarlo y en x años por ejemplo retirarlo si obtengo beneficios. Tambien tengo pensado hacer lo mismo con el mundo de las criptomonedas. Ahora mismo estoy practicando con una cuenta demo de Etoro que tenia desde hace bastante y, si me veo con confianza empezar ahi, ya que eso de copiar de traders, y lo poco que piden para depositar pues para mi perfil me intersa mas esta plataforma. Mi idea es la de generar unos ingresos extra si los consigo obviamente, y si no pues me quedare con la cuenta demo y con eso seguire un tiempo.

Tambien otra cosa que tengo duda es con el tema de hacienda a la hora de declarar tanto las acciones y las criptos. Por ejemplo cuando me tocaria declarar (a hacienda le tengo mas miedo que al coco). Y no se poco mas que decir. Ojala me podais ayudar u orientar.
Einhörnchen
ForoCoches: Miembro
Respecto a Hacienda, declaras sólo las ganancias cuando vendes, va por tramos hasta 6000€ de ganancia te quitan un 19%
carcamalisio
Por partes. Dices 100 euros. Cada cuanto? O son 100 euros y ya?
Lo segundo, etoro suena mal... Creo que tiene unas comisiones y un spread mayores que casi cualquier otra. Yo de ti, abriria cuenta de un roboadvisor, y pones el nivel de riesgo segun el cuestionario que te haran al principio. No se que hay en Espana, algun otro shur te puede guiar. Myinvestor o Indexa creo que tienen?
Jv93
If in doubt Flat Out
Cita de carcamalisio
Por partes. Dices 100 euros. Cada cuanto? O son 100 euros y ya?
Lo segundo, etoro suena mal... Creo que tiene unas comisiones y un spread mayores que casi cualquier otra. Yo de ti, abriria cuenta de un roboadvisor, y pones el nivel de riesgo segun el cuestionario que te haran al principio. No se que hay en Espana, algun otro shur te puede guiar. Myinvestor o Indexa creo que tienen?
Mi intencion es meter 100 de momento y, con el tiempo si sale bien, ir metiendo mas o menos la misma cantidad.
carcamalisio
Cita de Jv93
Mi intencion es meter 100 de momento y, con el tiempo si sale bien, ir metiendo mas o menos la misma cantidad.
Bueno, para ir aprendiendo supongo que esta bien. En 1 anyo puedes pagarte con suerte un par de cervezas. Pero, si tienes capacidad de meter mas, cuanto antes empieces mejor. Con lo dicho, empieza con roboadvisor.
Jv93
If in doubt Flat Out
Cita de carcamalisio
Bueno, para ir aprendiendo supongo que esta bien. En 1 anyo puedes pagarte con suerte un par de cervezas. Pero, si tienes capacidad de meter mas, cuanto antes empieces mejor. Con lo dicho, empieza con roboadvisor.
Y para criptomonedas me podrias recomendar algo?
jijito
Pero a ver, Con 100 euros solo puedes comprar fracciones de acciones de esas empresas. Te van a robar en arbitraje o comisiones.

Con 100 euros lo mejor que puedes hacer es comprarte 4-5 libros tecnicos.
HectorMann
*ba dum tsss*
Por curiosidad, ¿qué buscas empenzando a invertir (de esa manera)? Si lo que buscas es jugar y entretenerte... pues oye no está mal. Lo de copiar a gente, no sé que se aprende con eso, pero cosa de cada uno. Pero si lo que buscas es un sistema de aumentar tu capital con vistas al futuro (de una forma más ordendada) igual estás empezando por la parte difícil (bueno, tampoco has comentado que método o sistema de formación has seguido para llevar tu propósito).
Don Homer
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Jv93
Estoy pensando en empezar a invertir en bolsa con un capital mas o menos de 100 euros con la idea de ir a largo plazo, y queria pediros consejos sobre que hacer y que no con este tipo de capital. Mi idea ahora es invertir por ejemplo en Amazon, Ubisoft, Take Two y Nvidia, todo esto con la idea de dejarlo y en x años por ejemplo retirarlo si obtengo beneficios. Tambien tengo pensado hacer lo mismo con el mundo de las criptomonedas. Ahora mismo estoy practicando con una cuenta demo de Etoro que tenia desde hace bastante y, si me veo con confianza empezar ahi, ya que eso de copiar de traders, y lo poco que piden para depositar pues para mi perfil me intersa mas esta plataforma. Mi idea es la de generar unos ingresos extra si los consigo obviamente, y si no pues me quedare con la cuenta demo y con eso seguire un tiempo.

Tambien otra cosa que tengo duda es con el tema de hacienda a la hora de declarar tanto las acciones y las criptos. Por ejemplo cuando me tocaria declarar (a hacienda le tengo mas miedo que al coco). Y no se poco mas que decir. Ojala me podais ayudar u orientar.
Hijo mio, te voy a enseñar una cosa que no te enseñan en los videos de internet. La rentabilidad a la que aspira el inversor profesional en renta variable es la del S&P500, en torno al 7% anual promedio. Unos años sube más, y otros lo baja, pero no hay nadie que de forma sostenida sea capaz de sacar mas de un 20/25% anual en promedio, y de hecho los pocos que sacan más de un 20% anual son los mejores inversores de la historia (Warren Buffet, etc). ¿Qué quiere decir esto? Que con 100 euros, y eso si se te da un poco bien, puedes aspirar a sacar unos 7 u 8 euros AL AÑO, y no el primer año, porque encima te van a joder ya de primeras 2 o 3 euros de comisiones. Además no vas a poder comprar muchas de las acciones disponibles, la mayoría de las buenas valen más de 100 pavos una sola acción y no puedes comprarlas por partes.

¿Alternativas? Comprar etfs o fondos apalancados para poder diversificar y multiplicar la rentabilidad que puedas obtener, aunque también multiplicas el riesgo de pérdida.

¿Mi recomendación? No sé que edad tienes, ni formación, ni capacidad económica, pero no metas 100 pavos, para eso ábrete una cuenta demo en algún lado y trasteas con eso, y si ves que te va bien cuando tengas al menos 600 o 700 empiezas ya poco a poco con dinero de verdad.
Don Homer
Cita de jijito
Pero a ver, Con 100 euros solo puedes comprar fracciones de acciones de esas empresas. Te van a robar en arbitraje o comisiones.

Con 100 euros lo mejor que puedes hacer es comprarte 4-5 libros tecnicos.
No se pueden comprar fracciones de acciones, si acaso algún producto sintético en según que acciones
jijito
Cita de Don Homer
No se pueden comprar fracciones de acciones, si acaso algún producto sintético en según que acciones
En brokers puedes comprar lo que te parezca.

Otra cosa es que poseas algo realmente
Bilhm
Con 100 euros no haces nada. Como mucho dentro de 5 años tendrás 120. Apenas empiezas y ya piensas en acciones individuales. Yo le echaría un ojo al hilo de indexados
Don Homer
Cita de jijito
En brokers puedes comprar lo que te parezca.

Otra cosa es que poseas algo realmente
De eso nada, lo que te parezca no, en todo caso "lo que te aparezca"

No existen fracciones de acciones, si te venden eso lo que estás comprando es un producto sintético. Que no te engañen shur
Obi-Wan__Kenobi
Maestro Jedi
Ahorrar está bien, e incluso los más pobres deberían tratar de separar unas monedas. Pero siendo jóven, el poco dinero que tengas deberías invertirlo en ti mismo. Para poder formarte en algo que te permita ganar más dinero.

La gente que habla en este foro de inversiones, ganan mucho y también hacen buena pedagogía, pero estos no cobran 1000€ al mes, de los que ahorran 100€. No puedes equipararte a ellos. Tienes que fijarte en los emprendedores, en las personas que tiene habilidad para generar ingresos, en oportunidades que tengas cerca. Pues no sé, si tienes cursos del sepe gratis hazlos. Si puedes pagarte un curso de yo que sé, trabajos en altura te lo pagas. Cosas que te permitan acceder a un trabajo mejor remunerado. O si eres estudiante, pues hacer unas prácticas extracurriculares y con los 100€ pagarte el transporte. Cosas que te aporten a ti y te hagan crecer. Cuando ya ganes un dinero, que te permite vivir sin penurias y que con un perfil bajo de gasto te permite ahorrar más de los 100€. Pues verás tu cuenta corriente ir alcanzando cifras, que te van a ir molestando verlas paradas en un banco. Entonces, te metes. Con calma, sabiendo los pormeroes. Sin necesidad de tener el dinero de los ahorros con urgencia...es así como se puede invertir sin estados extremos de ansiedad.
← A InverForo