[DUDA] Revolut, ETFs y Hacienda.
03-feb-2025 12:13
|
Hola shurs os queria preguntar una duda acerca de unos ETFs que tengo en Revolut. Soy nuevo en esto de las inversiones y si las dudas que os quiero preguntar ya están respondidas en algun sitio decidmelo y le echo un ojo. El caso es que tengo dos ETFs en Revolut, uno Dist y otro Acc. El Dist ya me ha retornado algo de dinero (2.58€) y el propio Revolut me ha remitido un documento para remitir esos datos en la declaracion de Hacienda. Y del ETF Acc me quiero deshacer de él en cuanto vuelva a tenerlo en verde (ahora mismo estoy en -1% y estoy esperando a que esté en verde para venderlo y deshacerme de él. Queria preguntaros por el tema de declarar estos bienes a Hacienda, es necesario declararlo aunque sean 2 euros? (Imagino que si, con este gobierno progresista cualquier resquicio de sacar pasta imagino que estarán encima). De ser afirmativo hay algun hilo o blog, o entrada en el que explique como se declaran estas cantidades en el borrador de la declaracion? Es complicado? Una vez que venda el ETF Acc, imagino que si lo vendo en verde y gano 1 o 2 euros tambien tendré que declararlo, cierto? En caso de vender en perdidas, seria necesario declararlo tambien? Muchas gracias de antemano shurs, os leo.
|