Ahorros, mejor en Euros o dólares?

DonVito4ever
ForoCoches: Miembro
Buenas! Soy un mindundi y acudo a vuestro conocimiento ya que no se qué hacer...

Tengo unos ahorros en Wise, con cuentas remuneradas: 2.61% en euros y 4.18% en euros...

Actualmente tengo 16.000 en la de euros. Si los paso a dólares me cobran unos 76€ de comisión.

Con la devaluación del euro con respecto al dólar y contando con la comisión por el cambio, ¿Que haríais? ¿Dejarlo en euros o pasarlo a dólares?

Estoy hecho un lío...
MariguanoRajao
Undercover Fool
pole todo al verde
Il Putto
Wise tiene cuenta remunerada al 4,18% ahora mismo?
etereo
ForoCoches: Usuario
sitio
DonVito4ever
Cita de MariguanoRajao
pole todo al verde
Perdona, pero esto no es el general…

Cita de Il Putto
Wise tiene cuenta remunerada al 4,18% ahora mismo?
Las quitaron hace unos meses para hacerlas nuevas, pero a los que las activamos en su día no nos las quitaron…
ReNDeZOwnler
ForoCoches: Observer
Yo también lo pensé, pero al sumar el cambio a dolares y luego de vuelta a euros ya se me quitaron las ganas. Tenia que estar más de un año solo para estar a 0 tras pagar las comisiones.

En tu caso 76€ x2 (aunque presumiblemente más a la vuelta)
HectorMann
*ba dum tsss*
Si vives, cobras y gastas en euros lo lógico es tener los ahorros euros.
Infinit0
Legal Alien
Que ganas de jugar a la ruleta e introducir riesgo divisa
Bilhm
Comisión al pasar de euros a dolares y luego imagino que querrás ir al supermercado a comprar en euros por lo que nuevamente comisión para pasar de dolares a euros. Osea, doble comisión y todo por rumores de que dicha moneda se va a apreciar o depreciar. Si vivieses en Argentina o en Venezuela lo entendería pero no es tu caso ni de broma
CibernoX_CTDI
Yo no introduciría riesgo de cambio de divisa por una mísera cuenta remunerada.
Introducir riesgo divisa porque vas a invertir cientos de miles de euros a lo largo de 20 años en la bolsa americana pues vale, pero por eso no. Tus ahorros deberían estar en la moneda en que los pretendes gastar (salvo casos de estados fallidos como argentina durante los últimos 20 años)
MariguanoRajao
Undercover Fool
Cita de DonVito4ever
Perdona, pero esto no es el general…

Las quitaron hace unos meses para hacerlas nuevas, pero a los que las activamos en su día no nos las quitaron…
Coño no lo he visto perdona
Projectx
Todo en btc
Rollerman
Cita de DonVito4ever
Buenas! Soy un mindundi y acudo a vuestro conocimiento ya que no se qué hacer...

Tengo unos ahorros en Wise, con cuentas remuneradas: 2.61% en euros y 4.18% en euros...

Actualmente tengo 16.000 en la de euros. Si los paso a dólares me cobran unos 76€ de comisión.

Con la devaluación del euro con respecto al dólar y contando con la comisión por el cambio, ¿Que haríais? ¿Dejarlo en euros o pasarlo a dólares?

Estoy hecho un lío...
Si tienes una bola de cristal que te dice que el euro se devaluara pues vale...
DonVito4ever
Cita de MariguanoRajao
Coño no lo he visto perdona
Nada que perdonar hombre, todo fuera eso!

Cita de Bilhm
Comisión al pasar de euros a dolares y luego imagino que querrás ir al supermercado a comprar en euros por lo que nuevamente comisión para pasar de dolares a euros. Osea, doble comisión y todo por rumores de que dicha moneda se va a apreciar o depreciar. Si vivieses en Argentina o en Venezuela lo entendería pero no es tu caso ni de broma
Como digo, ahorros, no los uso para el supermercado y demás, los uso para algo más serio en caso necesario...

Cita de Rollerman
Si tienes una bola de cristal que te dice que el euro se devaluara pues vale...
No tengo bola de cristal ni mucho menos... da la casualidad de que hoy están hablando del dólar y el euro en los telediarios, pero yo hace ya varios días que lo quería preguntar simplemente por el % de intereses de las cuentas remuneradas a las que aludo...

Como digo desde el principio, no entiendo mucho de esto y por eso pregunto, siempre desde el respeto. Imagino que habrá más cómo yo, y hombre, si los que tenemos poco podemos aumentarlo un poco sin demasiado riesgo, pues mejor.
Rollerman
Cita de DonVito4ever

Como digo, ahorros, no los uso para el supermercado y demás, los uso para algo más serio en caso necesario...

No tengo bola de cristal ni mucho menos... da la casualidad de que hoy están hablando del dólar y el euro en los telediarios, pero yo hace ya varios días que lo quería preguntar simplemente por el % de intereses de las cuentas remuneradas a las que aludo...

Como digo desde el principio, no entiendo mucho de esto y por eso pregunto, siempre desde el respeto. Imagino que habrá más cómo yo, y hombre, si los que tenemos poco podemos aumentarlo un poco sin demasiado riesgo, pues mejor.
Cambiando de moneda estás haciendo el contrario a bajar el riesgo, lo aumentas.
Shurkiro
Yo antes de las elecciones en USA le meti 50k € a $ a 1.09 , estaba juguetón.
Ayer cambie la mitad de vuelta a € a 1.02, saque unos 2k de beneficio.
El resto lo he dejado en $ en un fondo monetario, que se pagan mejor.

¿Mi consejo? No metas todos tus ahorros a $, mete una parte, las previsiones son que el $ siga fuerte y se llegue a la paridad en 2025 pero nadie tiene una bola de cristal.

Yo he preferido sacar una parte de las ganancias por si las moscas, ya que como te dicen por arriba, si tú todo lo haces en €, es tonteria meter el riesgo divisa.
Bilhm
Cita de DonVito4ever

Ya, no lo usarás para ir al super. Lo usarás para un coche, una casa, montar un negocio o lo que sea pero eso en lo que lo usarás estará en euros. A menos que tengas pensado irte a vivir a EEUU no le vería el sentido de pagar un cambio de divisa dos veces y encima jugartela a que el ratio entre las divisas cambie en tu contra. Incluso sin contar con el precio de las divisas ya sales perdiendo por las comisiones
Hno.Spaguetus
Yo lo valoré en su día. Mira únicamente cuanto caerían tus ahorros si el euro se aprecia y se te quitarán las ganas.
← A InverForo