Guerra arancelaria. Como afectará al SP500 y al US Small Caps?

Sr. Kiwi
ForoCoches: Miembro
Qué opináis al respecto sobre este asunto que está tan candente?
Kumquat racing
Me parece una guerra en que todos vamos a perder, empresas e inversores. Es una situación incendiaria que no tengo claro donde va a acabar, Trump dice que por supuesto las va a extender a la UE.

US tiene problemas para controlar la inflación, con aranceles solo va a aumentar. Se alejan las bajadas de tipos y la vuelta a la normalidad.

Mal todo
zZz
Mañana caerá fuerte todo. No ya por los aranceles si no porque se va a demostrar que Trump va a hacer estupideces esta legislatura
Kumquat racing
Cita de zZz
Mañana caerá fuerte todo. No ya por los aranceles si no porque se va a demostrar que Trump va a hacer estupideces esta legislatura
Exacto, el argumento para los aranceles es que Canadá permite que entre Fentanilo en USA, y que Méjico no controla su inmigración. Y por eso la empresa Canadiense que vende maquinaria va a tener unos precios 25% superiores, es incongruente y a la economía no le gustan estas cosas nada nada.

Pura inseguridad fiscal, al nivel que puede haber en Venezuela o Cuba solo que la ejerce de forma autoritaria la mayor economía del mundo.

Vamos a tragar Trump 4 añitos bien largos.
HectorMann
*ba dum tsss*
Trump se empeña en "hacer creer a los americanos" que los aranceles les van a reportar dinero. Si gravas lo que viene de fuera, el que lo compre pagará más (paga el consumidor americano). Es cierto que el que exporta puede que venda menos... pero los bienes que importa USA suelen ser porque o allí no los tienen o se fabrican más caro. Y con cierto países, por mucho que le digas a las empresas que les vas a bajar los impuestos, la suma de costes sigue saliendo más alta. Y lo de querer que te compren más... hace unos días dijo "los europeos compran pocos coches americanos". Pregúntate por qué será, porque no es por "asco" a USA.

En todo caso en su primera legislatura también empezó así y luego la cosa se fue calmando. Supongo que si se pone con subir la inversión en defensa espera que le compren mucho a sus empresas. Ahora, empezar a bajar impuestos y no recaudar = más deuda. Y deuda tienen para dar y tomar... es cierto que lo que emiten todos se lo compran. Y ya ha empezado con la matraca de que Powell tiene que bajar tipos. A ver como acaba. Pero si sigue la estela de la otra vez, cada vez que la bolsa caía un poco soltaba un tweet y para arriba. El tío parecía un daytrader.
Ronal Macdonal
Yo creo que se vienen tiempos movidos, esto no es bueno para nadie.

Y si fuese bueno para alguien no lo seria en el corto plazo, las fabricas de coches de Canadá y Mexico no se van a teletransportar el lunes a Michigan magicamente.
Pablo Type R
FC Premium™
Yo no me preocupo por lo que no depende de mí. Si EEUU deja de ser atractivo para invertir, moveré mi dinero del MSCI World y small caps al resto del mundo usando fondos regionales y ya está.

MSCI Europa
MSCI Japón
MSCI Pacífico sin Japón
MSCI Emergentes
Algún fondo global de small caps excluyendo EEUU (los hay).

Fácil y sencillo. Si eres muy purista tienes fondos para añadir Canadá y algunos otros sitios que pueden merecer la pena.

Con la RF más de lo mismo.
depuniet
Miembro Viril
depuniet
Miembro Viril
Poco que ganar mucho que perder dentro. Viceversa fuera
Rztrc
Buen momento para meter pasta al Global Allocation.
caocao
ForoCoches: Usuario
Ojalá caiga el sp500, para comprar más barato. Siempreo decís y casi nunca pasa.
depuniet
Miembro Viril
Cita de caocao
Ojalá caiga el sp500, para comprar más barato. Siempreo decís y casi nunca pasa.
.🤞.
Pistorius
Leo todo el mundo convencido de lo que va a pasar y me paro a pensar y veo lo siguiente:
- Gran parte de esto ya va descontando tiempo atrás, es trump y esta haciendo lo que decía que iba a hacer y lo que todos decían que iba a hacer.- El tema de que la inflación no esta controlada yo personalmente no lo veo, me pongo a ver las predicciones y lo que viene haciendo la inflación y lo único que veo es miedo y poco dato que hable.
- Los aranceles se van a poner y me apuesto un blody mary que los va a quitar cuando consiga lo que quiera.
- Si hay paz en ukrania, nvidia presenta buenos resultados o los aranceles los reduce con alguna negociación mucha gente se va a quedar con el culo torcido.

Normalmente cuando veo a todo el mundo pensando igual yo dudo, eso sí, va a haber volatilidad y yo ya tengo en mira a los fondos Horos y Hamco para mover pasta allí.
IcemanSF
Cita de Pablo Type R
Yo no me preocupo por lo que no depende de mí. Si EEUU deja de ser atractivo para invertir, moveré mi dinero del MSCI World y small caps al resto del mundo usando fondos regionales y ya está.

MSCI Europa
MSCI Japón
MSCI Pacífico sin Japón
MSCI Emergentes

Fácil y sencillo. Si eres muy purista tienes fondos para añadir Canadá y algunos otros sitios que pueden merecer la pena.

Una guerra arancelaria afectaría a empresas de todo el mundo, no solo a las que cotizan en EEUU.

Y si EEUU deja en algún momento de ser atractivo para invertir tu indexado al msci world ya se habrá dado una buena hostia antes de que puedas reaccionar y sacar el dinero.
ALFAyOMEGA
ForoCoches: Usuario
Cita de Pablo Type R

MSCI Europa
MSCI Japón
MSCI Pacífico sin Japón
MSCI Emergentes

Me gusta tu estilo
depuniet
Miembro Viril
Cita de Pistorius
Leo todo el mundo convencido de lo que va a pasar y me paro a pensar y veo lo siguiente:
- Gran parte de esto ya va descontando tiempo atrás, es trump y esta haciendo lo que decía que iba a hacer y lo que todos decían que iba a hacer.- El tema de que la inflación no esta controlada yo personalmente no lo veo, me pongo a ver las predicciones y lo que viene haciendo la inflación y lo único que veo es miedo y poco dato que hable.
- Los aranceles se van a poner y me apuesto un blody mary que los va a quitar cuando consiga lo que quiera.
- Si hay paz en ukrania, nvidia presenta buenos resultados o los aranceles los reduce con alguna negociación mucha gente se va a quedar con el culo torcido.

Normalmente cuando veo a todo el mundo pensando igual yo dudo, eso sí, va a haber volatilidad y yo ya tengo en mira a los fondos Horos y Hamco para mover pasta allí.
Entonces. Por qué inviertes en oro o mineras? No les tuerce el culo a esta inversión?

Pregunta real. Por qué en vez de hamco no miras nasdaq?

Total hamco cayó un -26,28 en el primer trimestre de 2020
Pistorius
Cita de depuniet
Entonces. Por qué inviertes en oro o mineras? No les tuerce el culo a esta inversión?

Pregunta real. Por qué en vez de hamco no miras nasdaq?

Total hamco cayó un -26,28 en el primer trimestre de 2020
Me gusta su filosofía y entiendo que puede ser mejor en un escenario en el que se vaya a comprometer el crecimiento global con aranceles y empiece una volatilidad loca. Son value, per entre 4 y 6 y analizadas por gestores con posiciones defensivas.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Pistorius
Me gusta su filosofía y entiendo que puede ser mejor en un escenario en el que se vaya a comprometer el crecimiento global con aranceles y empiece una volatilidad loca. Son value, per entre 4 y 6 y analizadas por gestores con posiciones defensivas.
Gracias por la respuesta. A mí me gusta más el BNY mellon pero tienen caídas grandes también.

Nuevamente gracias por responder
Pistorius
Cita de depuniet
Gracias por la respuesta. A mí me gusta más el BNY mellon pero tienen caídas grandes también.

Nuevamente gracias por responder
Fíjate que los que puse donde más “aportan” son en aguas revueltas ¿Cuánto te puede caer una empresa analizada y “solvente” con per 4 o 5? Por eso les tengo el ojo echado
Ervitiro
Cita de Rztrc
Buen momento para meter pasta al Global Allocation.
Dios te oiga! Que vaya dos años llevamos....
kurwo
Mirad las criptos que es el mercado 24/7 abierto y podéis imaginaros mañana como va a arrancar en el premarket....
Tanabok
Obviamente lo que pretende no es que esos productos importados entren a un precio más alto y provoque inflación. Lo que pretende es disuadir a las empresas de que exporten a USA, para así impulsar a las empresas nacionales.
karmic bong
Cómo lo veis para mañana?
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de karmic bong
Mañana te puedo asegurar al 100%que el SP500 no se moverá un dolar. 100%.
Stenka
Estado Federal
Cita de karmic bong
Espera que saco la bola de cristal
karmic bong
Cita de Fabiolin
Mañana te puedo asegurar al 100%que el SP500 no se moverá un dolar. 100%.
Y pasado mañana?
depuniet
Miembro Viril
Cita de karmic bong
Los derivados ya han hablado. Veremos si hay confirmación en spot, y de los propios derivados. Los mercados europeos también hablan sobre la contestación europea.

Los asiáticos tienen la primera palabra para ver sensaciones. Pinta bien para oro
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de karmic bong
Y pasado mañana?
Baja, sube o se mantiene lateral.

Espero haberte ayudado.

PD: viendo el mercado crypto, creo que ni fu, ni fa. Algún sector saldrá reforzado, pero nada de caidas muy pronunciadas.
← A InverForo