Firefly EV : El compacto de NIO para Europa

Lukas_Kas
ForoCoches: Miembro
Hace unos meses ya hubo presentación oficial en China y confirmó su llegada al mercado europeo el CEO de Nio, William Li, se lanzará oficialmente en abril de 2025.

Se trata de un vehículo compacto con unas dimensiones de 4003 / 1781 / 1557 mm y una distancia entre ejes de 2615 mm, según parece contará con motor en el eje trasero de 141 CV. Todavía no se ha revelado que capacidad de batería tendrá ni está confirmado si podrá usar el servicio de intercambio de baterías que ya tiene implementado NIO.

Según declaraciones del responsable de la marca quier competir con el Mini de BMW, el Fiat 500 y demás "premium" por lo que no parece que de primeras vaya a tener un precio contenido.

Cuenta con un un maletero frontal que tiene capacidad para 92 litros. La capacidad máxima del maletero es de más de 1.250 litros.

Lanzamiento oficial por parte de NIO y precio de preventa de Firefly EV en China es de 148.800 yuanes.

Mulas observadas:

• Nio Firefly visto por Suecia

Instagram Embed (@forocoches)

Y alguna foto más sin camuflaje:

Hombre de paja
NO es compatible con las estaciones de intercambio actuales de NIO.
Yoef
Está chulo, me recuerda la forma al Honda E. Yo en un futuro quiero un coche pequeño para recados y recoger a los niños.

¿En qué gama está NIO? ¿Qué precio podemos esperar, más cerca de Leapmotor o más cerca de BYD?
Lukas_Kas
Me temo que serán más próximos a los PVP de BYD y más cuando van a entrar por acuerdos en redes de distribución ya existentes. Caetano, calienta que sales
pilotsport4
Se sabe como será su interior? Y de autonomías o baterías? Imagino que será mas barato que el Dolphin, aunque como lo saquen al precio del nuevo mini eléctrico dudo que vendan mucho. Los de Caetano se harán de oro con los coches chinos.
Hombre de paja
Cita de Yoef
Está chulo, me recuerda la forma al Honda E. Yo en un futuro quiero un coche pequeño para recados y recoger a los niños.

¿En qué gama está NIO? ¿Qué precio podemos esperar, más cerca de Leapmotor o más cerca de BYD?
Cita de Lukas_Kas
Me temo que serán más próximos a los PVP de BYD y más cuando van a entrar por acuerdos en redes de distribución ya existentes. Caetano, calienta que sales
Cita de pilotsport4
Se sabe como será su interior? Y de autonomías o baterías? Imagino que será mas barato que el Dolphin, aunque como lo saquen al precio del nuevo mini eléctrico dudo que vendan mucho. Los de Caetano se harán de oro con los coches chinos.
Me temo que va ser bastante más caro que el Dolphin.

Teniendo en cuenta que su precio en China es de 19.500€, con transporte, aranceles e IVA ya nos vamos a 33.600€, sumamos el margen del concesionario y nos ponemos cerca de los 35.000€
Lukas_Kas
Cita de Hombre de paja
Me temo que va ser bastante más caro que el Dolphin.

Teniendo en cuenta que su precio en China es de 19.500€, con transporte, aranceles e IVA ya nos vamos a 33.600€, sumamos el margen del concesionario y nos ponemos cerca de los 35.000€
El PVP del Dolphin ya es ese:

Hombre de paja
Cita de Lukas_Kas
El PVP del Dolphin ya es ese:

Sabes perfectamente cual es el precio real por el que se puede comprar un Dolphin en España, y no llega a 30K.
Lukas_Kas
Cita de Hombre de paja
Sabes perfectamente cual es el precio real por el que se puede comprar un Dolphin en España, y no llega a 30K.
Sé.

También sé lo que escribí y me citaste:

Cita de Lukas_Kas
PVP.
Ya veremos si Firefly también juega a eso o son precios cerrados.
Hombre de paja
Cita de Lukas_Kas
Sé.

También sé lo que escribí y me citaste:

PVP.
Ya veremos si Firefly también juega a eso o son precios cerrados.
Cierto lo del PVP.

Firefly no puede jugar a lo mismo que BYD e igualar sus precios salvo que vengan a Europa a vender a perdidas, el Dolphin Design en China cuesta 2.300€ menos que el Firefly, si le sumas los aranceles y el IVA se convierte en una diferencia de 3.700€.

Lo que pueden hacer es anunciarlo por 39K y después rebajarlo hasta 34K.
Muffins
ForoCoches: Usuario
Con unas ópticas normales podría haber sido un coche bonito pero con esas aberraciones que le han puesto...
Hombre de paja
Ya se conoce la capacidad de la batería, 42 kWh, lamentable.
Otto77
No me gusta nada. Los faros y pilotos parecen de esos genéricos que pueden usarse en una autocaravana, en una excavadora o en una máquina de esas de barrer las calles...
Lukas_Kas
Lanzado en China comenzando por $16,410.

Sin noticias para Europa.
Hombre de paja
Cita de Lukas_Kas
Lanzado en China comenzando por $16,410.

Sin noticias para Europa.
Parece que en China le han llovido las criticas por la pobre relación precio-prestaciones y han tenido que bajar el precio un 20% con respecto al de preventa, no pinta bien la cosa.

Últimamente NIO no levanta cabeza, como no mejoren los números les queda poco como fabricante independiente.
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
chris76
Cita de Hombre de paja
Parece que en China le han llovido las criticas por la pobre relación precio-prestaciones y han tenido que bajar el precio un 20% con respecto al de preventa, no pinta bien la cosa.

Últimamente NIO no levanta cabeza, como no mejoren los números les queda poco como fabricante independiente.
La clave estara en el precio de venta si quieren competir con el dolphin surf
Hombre de paja
Cita de chris76
La clave estara en el precio de venta si quieren competir con el dolphin surf
Este coche no es un competidor del Surf, la intención de NIO es que compita con el Mini y el R5, dudo que lo consigan.
Lukas_Kas
Según dice el CEO se expandirá a 16 países en 2025, adoptará el modelo de distribuidores de terceros. Curiosamente parece ser que está Portugal pero no España y supongo que en el país luso será Caetano.

Los países específicos incluyen los Países Bajos, Noruega, Costa Rica, Nepal, Singapur, Dinamarca, Portugal, Bélgica, Luxemburgo, Austria, Polonia, Uruguay, Colombia y Nueva Zelanda, según carnewschina.com.

Firefly ya ha entrado en Alemania, Dinamarca, los Países Bajos, Suecia, Noruega y los Emiratos Árabes Unidos a través del modelo de ventas directas de NIO.

Además comentan para los países extranjeros algún color distinto, posibilidad de apertura de maletero manual, según el mercado bomba de calor.

Veremos.

https://www.nio.com/news/20250423001
furancher
Me recuerda mucho al Honda E.

En el vídeo dice que son 140 cv pero que se quedan cortos para un coche de 1400 kg... no sé yo si son pocos CV
A lo mejor el 0-100 no es el mejor (8 segundos tampoco está tan mal) pero el 0-60 lo hace volando... no pinta mal para coche urbano o semi-urbano por lo del radio de giro y la RWD
Lukas_Kas
agorazein11
No lo entenderías
Cita de furancher
Me recuerda mucho al Honda E.
Y se va a vender igual de bien
Steven Senegal
ForoCoches: Usuario
Es más feo que un tiro de mierda. Ya puede ser competitivo en precio…
Lukas_Kas
5.000 km por Europa en 15 días para el pequeño de Nio:

Prueba de larga distancia de Firefly en Europa desde el 9 de junio con dos unidades que desde Berlín recorrerán siete países: Alemania, Dinamarca, Países Bajos, Francia, España, Italia y Austria.
Mokov
Cita de Lukas_Kas
5.000 km por Europa en 15 días para el pequeño de Nio:

Prueba de larga distancia de Firefly en Europa desde el 9 de junio con dos unidades que desde Berlín recorrerán siete países: Alemania, Dinamarca, Países Bajos, Francia, España, Italia y Austria.
No sé si hacer 5.000Km en 15 días es la mejor de las publicidades.
Lukas_Kas
Por tierras españolas:

Instagram Embed (@forocoches)

NobitaNobi
Para los que tienen tripofobia... este coche es ideal... madre mia que feo por favor.
furancher
Tengo ganas de ver este coche en vivo... a ver cuándo lo traen
Altruista
Cochazo
Lukas_Kas
Subida de potencia y alguna otra cosa más en la actualización que le hacen al modelo:

https://cnevpost.com/2026/04/07/nio-...ed-firefly-ev/
← A Eléctricos