Cartera para DCA partiendo desde 0 +35 años +casa pagada

Sparwasser
ForoCoches: Miembro
Os pongo en situación:

- 35 años, 36 en unos meses.
- 38K brutos anuales como funcionario de carrera
- Casa pagada acabando reforma sin hipoteca.

Por culpa del último punto me he quedado sin ahorros, pero tengo una casa nueva pagada cuyos únicos gastos son luz, agua, seguro de hogar y un IBI anual ridículo de menos de 100€. Sin cuotas de comunidad.

Por culpa del segundo punto, soy funcionario de carrera lejos de esa casa que he acabado de pagar, y calculo que tardaré entre uno y dos años en poder pillar una plaza cerca de esa casa recién reformada y pagada. Por lo tanto, tengo unos gastos mensuales de unos 500€ de alquiler teniendo en cuenta los gastos derivados del mismo.

Como me he quedado sin ahorros pero con un activo importante, llevo tiempo dándole vueltas a la estrategia de inversión.

He pensado en hacer DCA mensual de 500-600€:

60% indexado al SP500, ya lo tenía y me ha ido realmente bien para el pago de la casa y la reforma.
10% en BTC mediante el ETF de 21Shares
30% en fondo monetario AXA Trésor C que ya tenía de antes también.

La idea también es poder aumentar progresivamente lo que pudiera hacer de DCA con el tiempo hasta llegar a los 1000-1200€. También aportaría los meses de paga extra 1000-1200€ al DCA en vez de los 500€ habituales.

¿Cómo lo veis?

¿Empiezo directamente o hago un colchón de unos 4-5000€ primero en el fondo monetario? Hay que tener en cuenta que no tengo el hándicap de perder el empleo.

Gracias de antebrazo.
REUSENC
35 años y con casa pagada, yo ponía 0% en RF, yo apostaría a 80% MSCI WORLD + 20% BITCOIN.

El colchón de seguridad es muy importante, ve haciéndolo al mismo tiempo.
Sparwasser
Cita de REUSENC
35 años y con casa pagada, yo ponía 0% en RF, yo apostaría a 80% MSCI WORLD + 20% BITCOIN.
¿Por qué MSCI World y no SP500? ¿Mayor diversificación?

¿20% en cripto no es demasiado? He leído que es mucho riesgo una exposición mayor al 10%.