Cuenta remunerada N26 e inflación
31-ene-2025 13:21
|
Hola, Tengo una duda respecto a N26 y la inflación que no logro comprender (perdón pero mis conocimientos en este tema son muy limitados). La N26 estándar tiene lo siguiente: "1,25 % TAE (1,25% TIN anual). Con este tipo de interés, si mantienes un saldo diario de 15.000 € en tu Cuenta de Ahorro N26 durante un periodo de 12 meses, obtendrás un interés bruto total de 187,5 €. Liquidación mensual de intereses." Si la tasa de inflación actual es del 2,8%, ¿no estaría perdiendo poder adquisitivo? Según ChatGPT, la rentabilidad real sería de -1,7875%. Gracias de antemano |
31-ene-2025 13:27
| Efectivamente, todo lo que sea obtener un interés inferior a la inflación, será perder poder adquisitivo. |
31-ene-2025 16:54
| Gracias @triciclista Nunca me había percatado de esto. Es increíble entonces que lo vendan como que ganas dinero... Realmente lo que haces es paliar un poco la pérdida del poder adquisitivo.. |
31-ene-2025 17:00
| Ganar ganas dinero en concepto de intereses. Que el ritmo de inflación del euro sea mayor no tiene nada que ver... Pero hay mejores opciones en renta fija que ese 1,5% |
31-ene-2025 17:01
|
Gracias @triciclista Nunca me había percatado de esto. Es increíble entonces que lo vendan como que ganas dinero... Realmente lo que haces es paliar un poco la pérdida del poder adquisitivo..
|
31-ene-2025 17:12
| buff, la realidad es que gente que se preocupe de sus finanzas somos clara minoría |
31-ene-2025 17:13
|
Hablo desde la ignorancia pura, como he dicho en el hilo. Es que he buscado acerca del tema en diversos foros y me sorprende que nadie lo mencione. |
31-ene-2025 17:45
|
Entiendo lo que dices y estoy de acuerdo. Pero aún así, no lo veo una buena inversión en ningún sentido. ¿Por qué iba a tener alguien su dinero ahí si ni siquiera bate la inflación?
Hablo desde la ignorancia pura, como he dicho en el hilo. Es que he buscado acerca del tema en diversos foros y me sorprende que nadie lo mencione. Porque las inversiones no son seguras, si lo metes en un fondo puedes perder lo que baje el fondo más la tasa de inflación. |
31-ene-2025 19:03
|
Entiendo lo que dices y estoy de acuerdo. Pero aún así, no lo veo una buena inversión en ningún sentido. ¿Por qué iba a tener alguien su dinero ahí si ni siquiera bate la inflación?
Hablo desde la ignorancia pura, como he dicho en el hilo. Es que he buscado acerca del tema en diversos foros y me sorprende que nadie lo mencione. |
31-ene-2025 20:01
|
Tienes la cuenta remunerada de B100 a un 2.7 % y la de Sabadell durante 1 año a 2.5 % asegurado. Mejores opciones son. Yo antes era de la gente que comentáis teniendo el dinero parado en los bancos de siempre. Aunque fui un día a la oficina y me quisieron vender un producto parecido a un plan de pensiones o algo así, que no me acabo de convencer. Y después le pregunte por una cuenta ahorro y daban un 0.5% anual y según me dijeron en este año no daban nada, ya empece a indagar y di con este subforo. De momento solo estoy con remuneradas, pero quiero ponerme con lo de los tintos. |
31-ene-2025 22:59
|
Hola,
Tengo una duda respecto a N26 y la inflación que no logro comprender (perdón pero mis conocimientos en este tema son muy limitados). La N26 estándar tiene lo siguiente: "1,25 % TAE (1,25% TIN anual). Con este tipo de interés, si mantienes un saldo diario de 15.000 € en tu Cuenta de Ahorro N26 durante un periodo de 12 meses, obtendrás un interés bruto total de 187,5 €. Liquidación mensual de intereses." Si la tasa de inflación actual es del 2,8%, ¿no estaría perdiendo poder adquisitivo? Según ChatGPT, la rentabilidad real sería de -1,7875%. Gracias de antemano En términos nominales ganas dinero En términos reales pierdes Todo lo que no sea sacar igual a la inflación, es perder, pero ya te digo que el dato de la inflación está amañado así que yo tiraría a tratar de sacar el doble que igual se acerque más a la realidad |
05-feb-2025 14:45
|
Tienes la cuenta remunerada de B100 a un 2.7 % y la de Sabadell durante 1 año a 2.5 % asegurado. Mejores opciones son.
Yo antes era de la gente que comentáis teniendo el dinero parado en los bancos de siempre. Aunque fui un día a la oficina y me quisieron vender un producto parecido a un plan de pensiones o algo así, que no me acabo de convencer. Y después le pregunte por una cuenta ahorro y daban un 0.5% anual y según me dijeron en este año no daban nada, ya empece a indagar y di con este subforo. De momento solo estoy con remuneradas, pero quiero ponerme con lo de los tintos. |
05-feb-2025 15:14
|
05-feb-2025 18:37
|
Si, tienes una cuenta remunerada al 2.7% y otra cuenta la de pasos que remunerada al 3.4%, aunque maximo dando 20.000 pasos por dia puedes pasar a la del 3.4, 30€. Yo llevo mas o menos unos 3 meses y la verdad que de momento bien, aunque llevo poco tiempo. Tienes tarjeta de debito y ahora acaban de poner tarjetas virtuales para los pagos por internet. |