Nissan ARIYA

superbully
ForoCoches: Miembro
Hola, buenos días.Lo primero, antes de nada, mucha gracias a tod@s por compartir todas vuestras experiencias y ayudar a la gente de forma desinteresada.
Estoy pensando en dar el salto a un vehículo eléctrico, en concreto a un Nissan Ariya.
Me han ofrecido un Nissan Ariya Evolve con 9000 km del 2023 por 36000 €. El modelo Evolve es el que lleva más extras. En cuanto a motor y batería, es el modelo de tracción delantera con la bateria de 87kWh.
En mi caso particular, la autonomía que tiene me es más que suficiente ya que hago viajes cortos a diario de unos 70 km y algún viaje más largo de 180-200 km´s.
¿ Como lo veis de precio ? ¿ Las batería han podido sufrir algo de degradación ? ¿ Alguien sabe el coste aproximado del mantenimiento de este tipo coche ?
Me insisten que la oferta es muy buena.
Me había puesto de tope 32000 € para pasarme a un coche eléctrico acogiéndome al plan moves iv, pero no sé que hacer , si esperarme o hacer un esfuerzo cogerme el Ariya.

Muchas gracias por todo.
Saludos !
azaris
@Lynyrd Freebird por favor, pasese por recepcion
alexmore21
A mi es que es un coche que directamente.... no me gusta.

36k la verdad que me parece un precio excesivo por un coche del 23 por poco km que tenga.

Lo de la degradación.... no me preocuparía, no debería de tener, es mas si tuviese ya lo descartaría por completo
superbully
Cita de alexmore21
A mi es que es un coche que directamente.... no me gusta.

36k la verdad que me parece un precio excesivo por un coche del 23 por poco km que tenga.

Lo de la degradación.... no me preocuparía, no debería de tener, es mas si tuviese ya lo descartaría por completo
Hola, a mi la verdad es que el coche en general si que me gusta .. esto es lo de siempre, hay coches que te entran y otros que no ....
El precio, igual si que es un poco caro, de hecho, se me va de presupuesto. También es verdad, que los coches están bastante caros, los eléctricos y los de combustión.

Muchas gracias por tú aporte, saludos !!
alexmore21
Cita de superbully
Hola, a mi la verdad es que el coche en general si que me gusta .. esto es lo de siempre, hay coches que te entran y otros que no ....
El precio, igual si que es un poco caro, de hecho, se me va de presupuesto. También es verdad, que los coches están bastante caros, los eléctricos y los de combustión.

Muchas gracias por tú aporte, saludos !!
Si, yo creo que vivimos actualmente en una burbuja en este periodo de "transición", los de combustión los están inflando y los eléctricos están excesivamente caros para lo que ofrecen.

Si no te corre excesiva prisa.... yo sinceramente esperaría un poco a ver que pasa con las ayudas a los eléctricos.

¿Has contemplado algún otro modelo?
superbully
Cita de alexmore21
Si, yo creo que vivimos actualmente en una burbuja en este periodo de "transición", los de combustión los están inflando y los eléctricos están excesivamente caros para lo que ofrecen.

Si no te corre excesiva prisa.... yo sinceramente esperaría un poco a ver que pasa con las ayudas a los eléctricos.

¿Has contemplado algún otro modelo?

Bufff ... La verdad es que no ....
Lo del Ariya es también porque un familiar trabaja en un concesionario de Nissan y me llamó para que probase. El poder verlo en persona y probarlo es un punto a favor.
Y reconozco que las otras marcas tipo MG, Omoda, Ebro, Jaecoo, Byd no me dan mucha confianza , pero es un problema mío porque tampoco he indagado mucho y no tengo nada que demuestre esa desconfianza. Reconozco que a lo mejor tengo prejuicios sobre esas marcas.
Y por otro lado, las otras marcas tradicionales como Renault, Peugeot , Citroen, en cuanto coges un modelo con un poco de autonomía se suben bastantes la verdad, eso sí, me podría beneficiar del moves . La única que parece que está haciendo ofertas más agresivas es Volkswagen.

No sé lo que haré la verdad .....
Galwn
Cita de superbully
Hola, buenos días.Lo primero, antes de nada, mucha gracias a tod@s por compartir todas vuestras experiencias y ayudar a la gente de forma desinteresada.
Estoy pensando en dar el salto a un vehículo eléctrico, en concreto a un Nissan Ariya.
Me han ofrecido un Nissan Ariya Evolve con 9000 km del 2023 por 36000 €. El modelo Evolve es el que lleva más extras. En cuanto a motor y batería, es el modelo de tracción delantera con la bateria de 87kWh.
En mi caso particular, la autonomía que tiene me es más que suficiente ya que hago viajes cortos a diario de unos 70 km y algún viaje más largo de 180-200 km´s.
¿ Como lo veis de precio ? ¿ Las batería han podido sufrir algo de degradación ? ¿ Alguien sabe el coste aproximado del mantenimiento de este tipo coche ?
Me había puesto de tope 32000 € para pasarme a un coche eléctrico acogiéndome al plan moves iv, pero no sé que hacer , si esperarme o hacer un esfuerzo cogerme el Ariya.

Muchas gracias por todo.
Saludos !
Teniendo en cuenta que el coche nuevo vale 51k€ parece buen precio.

Ahora, teniendo en cuenta que ahora mismo tienes el model y long range (legacy) de inventario por 43k€. Y que podrías optar al plan Moves (en unas semanas) y que se te quede por 33k€-37k€. Yo me iba antes a por un coche nuevo que a por uno de segunda mano.

Respecto al desgaste de la batería, en los eléctricos además del degaste de batería por uso, tienes la degradación de calendario. Aunque ese coche haya hecho pocos km, si el anterior propietario ha tenido el coche parado con niveles altos de carga y/o a temperaturas elevadas, la degradación puede ser "elevada". Además de que independientemente del uso, se estima que debido a la degradación de calendario, la batería puede tener una vida util (degradación inferior al 30%) de unos 10-15 años, de los cuales ya se ha comido 2 años.
alexmore21
Cita de superbully
Lo del Ariya es también porque un familiar trabaja en un concesionario de Nissan y me llamó para que probase. El poder verlo en persona y probarlo es un punto a favor.
Y reconozco que las otras marcas tipo MG, Omoda, Ebro, Jaecoo, Byd no me dan mucha confianza , pero es un problema mío porque tampoco he indagado mucho y no tengo nada que demuestre esa desconfianza. Reconozco que a lo mejor tengo prejuicios sobre esas marcas.
Y por otro lado, las otras marcas tradicionales como Renault, Peugeot , Citroen, en cuanto coges un modelo con un poco de autonomía se suben bastantes la verdad, eso sí, me podría beneficiar del moves . La única que parece que está haciendo ofertas más agresivas es Volkswagen.

Si, te entiendo, yo también descarto la mayoría de las que nombras.

depende del uso que le quieras dar le daría un vistazo a los modelos de BYD y al KIA EV3
LRR66
Cita de superbully

Muchas gracias por todo.
Saludos !
Nissan no gracias, debes dejarlos crecer.
En serio, Nissan con su política con las baterías defectuosas de Leaf, ha perdido todo el crédito.

No son de fiar, son los pudretech de los eléctricos.

Es, obviamente, mi opinión.
superbully
Cita de Galwn
Teniendo en cuenta que el coche nuevo vale 51k€ parece buen precio.

Ahora, teniendo en cuenta que ahora mismo tienes el model y long range (legacy) de inventario por 43k€. Y que podrías optar al plan Moves (en unas semanas) y que se te quede por 33k€-37k€. Yo me iba antes a por un coche nuevo que a por uno de segunda mano.

Respecto al desgaste de la batería, en los eléctricos además del degaste de batería por uso, tienes la degradación de calendario. Aunque ese coche haya hecho pocos km, si el anterior propietario ha tenido el coche parado con niveles altos de carga y/o a temperaturas elevadas, la degradación puede ser "elevada". Además de que independientemente del uso, se estima que debido a la degradación de calendario, la batería puede tener una vida util (degradación inferior al 30%) de unos 10-15 años, de los cuales ya se ha comido 2 años.

Hola, muchas gracias por el aporte . Es de gran utilidad tener esta información . No tenía ni idea del tema de la degradación !
Y respecto al model y, si comparamos un model y nuevo (legacy) con un ariya de segunda mano .. no hay color.

Saludos !!
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de superbully

Muchas gracias por todo.
Saludos !
Hola buenas!!!

Pues yo tengo exactamente ese modelo que indicas, y de momento PERFECTO, nada de degradación que sepa y ni un sólo error.
Lo pillamos a finales de febrero y ya lleva 31000Km, así que fíjate si le hemos dado tralla.
En cuanto al precio, pues a nosotros nos costó 48800€, yo diría que 36k con sólo 9000km está muuuuuuuuuuy bien.
En cuanto a viajes, en mi hilo tienes vario trayectos que he hecho, yendo a velocidades normales, los 400km te los hace sin poroblemas, lurgo ya depende de lo que te guste pisarle, como con todos.
Tema REVISIÓN, pues aún no puedo decirte, la pasaremos a fonales de febrero, me incluían 4 en el precio del coche y un año de seguro a todo riesgo.

Si tienes alguna duda o lo que sea, pregunta, o pásate por mi hilo.
https://forocoches.com/foro/showthre...ighlight=ariya
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de LRR66
Nissan no gracias, debes dejarlos crecer.
En serio, Nissan con su política con las baterías defectuosas de Leaf, ha perdido todo el crédito.

No son de fiar, son los pudretech de los eléctricos.

Es, obviamente, mi opinión.
En este caso, la batería del Ariya NADA tiene que ver con la del Leaf
pdcaviv
ForoCoches: Usuario
Me parece un precio cojonudo para el coche que es
LRR66
Cita de Lynyrd Freebird
En este caso, la batería del Ariya NADA tiene que ver con la del Leaf
No es por la batería, es por la filosofía de la marca en cuanto a atención al cliente y al engaño de la garantía, que se basaba en la cifra que aparecía en el cuadro de instrumentación y no en el estado de la propia batería. Vergonzoso.

Por eso borré a Nissan como futurible marca; y he sido un feliz propietario de un Primera 1.6.

Como siempre, es mi opinión.
Lukas_Kas
Cita de pdcaviv
+1 con ese acabado.

Cita de superbully

Si encima conoces la unidad por ese familiar tiene muy buena pinta si es lo que buscas/necesitas. Has comentado los desplazamientos que sueles hacer pero, ¿algún problema con el tamaño del vehículo? Es decir, ¿aparcas habitualmente por la calle en zonas tipo casco antiguo? ¿Necesitáis/preferís ese tamaño en casa?

¿Hay posibilidad de aumentarle la garantía oficial? Si es el típico demo de concesionario a veces es posible.

A mí me gusta y parece que las prestaciones que ofrece son bastante interesantes. No casa con mi necesidad por lo que no tendré uno.
superbully
Cita de Lynyrd Freebird
Hola buenas!!!

Pues yo tengo exactamente ese modelo que indicas, y de momento PERFECTO, nada de degradación que sepa y ni un sólo error.
Lo pillamos a finales de febrero y ya lleva 31000Km, así que fíjate si le hemos dado tralla.
En cuanto al precio, pues a nosotros nos costó 48800€, yo diría que 36k con sólo 9000km está muuuuuuuuuuy bien.
En cuanto a viajes, en mi hilo tienes vario trayectos que he hecho, yendo a velocidades normales, los 400km te los hace sin poroblemas, lurgo ya depende de lo que te guste pisarle, como con todos.
Tema REVISIÓN, pues aún no puedo decirte, la pasaremos a fonales de febrero, me incluían 4 en el precio del coche y un año de seguro a todo riesgo.

Si tienes alguna duda o lo que sea, pregunta, o pásate por mi hilo.
https://forocoches.com/foro/showthre...ighlight=ariya
Hola , muchas gracias por toda la información.
Me he leído todos tus hilos donde hablas del Ariya . La verdad , es que tu opinión ha sido la que más me ha dado para pensármelo .
A ver si averiguo lo del mantenimiento, que siga haciendo números y ver qué me podría suponer con respecto al diésel de combustión que tengo .
Muchas gracias !! Os voy contando por aquí !!
superbully
Cita de pdcaviv

Hola , gracias por dar tu opinión …
Esta bastante bien la verdad .
superbully
Cita de LRR66
No es por la batería, es por la filosofía de la marca en cuanto a atención al cliente y al engaño de la garantía, que se basaba en la cifra que aparecía en el cuadro de instrumentación y no en el estado de la propia batería. Vergonzoso.

Por eso borré a Nissan como futurible marca; y he sido un feliz propietario de un Primera 1.6.

Como siempre, es mi opinión.
Hola , es normal . Bajo tu experiencia si no ha sido positiva , es normal que desconfíes .
En mi caso , tengo la suerte de que un familiar cercano trabaja en un concesionario de Nissan , que por lo menos , algo de más de confianza me da …

Saludos .
superbully
Cita de Lukas_Kas
+1 con ese acabado.

Si encima conoces la unidad por ese familiar tiene muy buena pinta si es lo que buscas/necesitas. Has comentado los desplazamientos que sueles hacer pero, ¿algún problema con el tamaño del vehículo? Es decir, ¿aparcas habitualmente por la calle en zonas tipo casco antiguo? ¿Necesitáis/preferís ese tamaño en casa?

¿Hay posibilidad de aumentarle la garantía oficial? Si es el típico demo de concesionario a veces es posible.

A mí me gusta y parece que las prestaciones que ofrece son bastante interesantes. No casa con mi necesidad por lo que no tendré uno.
Hola , el tamaño me parece adecuado .
Aparco en un parking en el trabajo , donde tengo un cargador . Y en casa , en cochera y donde vivo no es problema moverme con el . Mi coche actual es un Peugeot 5008 . El Ariya es más pequeño que el 5008 .
El coche sí que es de demo del concesionario , preguntaré lo de la garantía .
Muchas gracias por la información.
Saludos !!!
Guashh
Muy buen precio
superbully
Hola, buenos días.Actualizo las condiciones que me han ofrecido con las garantías y mantenimientos incluidos:

- Modelo: Nissan Ariya 5P 87 kWh 4x2 Evolve
- Año: 2023
- Kilómetros: 8.993 km
- Color: Negro solid

- 1 año de garantía ( + 5 años o 100.000 kms piezas eléctricas)
- 10 años motor y transmisión
* Siempre que se realicen los mantenimientos en Nissan

- Mantenimiento 2025 : Incluido, coste 0 €
- Mantenimiento 2026: 195 €
- Mantenimiento 2027: 167 €

- Precio: 36000 €

Saludos a todos !
Gormongus
ForoCoches: Usuario
Cita de superbully
Hola, buenos días.Actualizo las condiciones que me han ofrecido con las garantías y mantenimientos incluidos:

- Modelo: Nissan Ariya 5P 87 kWh 4x2 Evolve
- Año: 2023
- Kilómetros: 8.993 km
- Color: Negro solid

- 1 año de garantía ( + 5 años o 100.000 kms piezas eléctricas)
- 10 años motor y transmisión
* Siempre que se realicen los mantenimientos en Nissan

- Mantenimiento 2025 : Incluido, coste 0 €
- Mantenimiento 2026: 195 €
- Mantenimiento 2027: 167 €

- Precio: 36000 €

Saludos a todos !
He pagado yo en mi PHEV 255€ la última revisión con sus aceites y filtros, qué cojones hay que hacerle a un eléctrico para que te cueste una revisión 195€?
anaky
Cita de Gormongus
He pagado yo en mi PHEV 255€ la última revisión con sus aceites y filtros, qué cojones hay que hacerle a un eléctrico para que te cueste una revisión 195€?
Eso me pregunto yo.
Lukas_Kas
Nueva versión disponible, Nissan Ariya NISMO

5 segundos aceleración 0-100 km/h
430 CV potencia

https://www.nissan.es/vehiculos/nuev...iya-nismo.html

Van a vender entre 0 y ninguno

Cita de Lynyrd Freebird
Bueeeeno, en verano sí me llegó a los 130kw que tiene de máximo, pero ahora de máximo estuvo sobre los 100 tanto en acciona como en Zunder. Tb es verdad que se me olvidó precalentar. En todo caso, cargamos para comer y no teníamos prisa.
¿Te vas a animar con el nuevo Nissan Ariya NISMO?

Luego dirán que Nissan no quiere eléctricos
Jesugandalf
Nullius in verba.
Cita de Lukas_Kas

430 CV potencia

58k financiado
Lukas_Kas
Cita de Jesugandalf
58k financiado
Diran que si Tesla puede pedir más de 60k por ponerle una chapita de Launch Ed y poco más a su nuevo Model Y, ¿por qué no?
bingo
Vaya cosa
Jesugandalf
Nullius in verba.
Cita de Lukas_Kas
Diran que si Tesla puede pedir más de 60k por ponerle una chapita de Launch Ed y poco más a su nuevo Model Y, ¿por qué no?
Pues también es verdad.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de Lukas_Kas

430 CV potencia

Me llegó un email para anunciármelo
Primero terminar de pagar este y luego ya veremos, pero ni de coña, iríamos a algo más compactito cua do jubilemos el cactus.

En España va a vender cero, ya te digo yo.
pilotsport4
Cita de Lynyrd Freebird
Me llegó un email para anunciármelo
Primero terminar de pagar este y luego ya veremos, pero ni de coña, iríamos a algo más compactito cua do jubilemos el cactus.

En España va a vender cero, ya te digo yo.
Totalmente de acuerdo no van a vender ni uno y más a ese precio, no he visto de momento un Ariya normal por las carreteras como para ver el NISMO. Como marca de vehículos eléctricos ha perdido muchos clientes por la mala fama de los Leaf.
← A Eléctricos