Mercedes-Benz CLA III EQ Technology (2025)

Lukas_Kas
ForoCoches: Miembro
Presentado el concept Mercedes-Benz CLA-Class

• Nueva plataforma exclusivamente eléctrica MMA Más info en km77
  • 2 tamaños de batería: 85kWh NMC y 58kWh LFP
  • 800v
  • Recarga hasta 320kW de potencia en C.C.
  • Homologación WLTP de más de 750 km*
  • Consumo medio de 12kWh/100km
  • Caja de 2 velocidades
  • Comenzando sobre los 50.000 €
  • Supuesta presentación en marzo e inicio de las ventas en verano 2025 en versiones NMC y otoño para LFP.

¿Será el punto de inflexión de la marca con los EV?
Merlin.Peck
Buf el frente es feisimo
Luca17
Me sorprenden varias cosas
-desde 50000€
-batería de 58kwh
-consumo de 12kwh
Que si ese consumo es real con 58kwh vas sobrado , el model 3 tiene consumo medio de 14kwh , aunque es fácil sacarle medias de 13kwh (siempre que no hagas todo autopista)
Si con 50000€ va bien equipado puede ser un superventas
Golfo3GTI
pinta bien, pero batería grande más extras me veo mínimo 70k, quizás en 2-3 años puede ser interesante de segunda mano. O si realmente tiene muy bajo consumo buena carga el de 58 puede valer si no se hacen muchos viajes a menudo, pero entiendo son 58 brutos que serán 54-55 netos?
adrimadriz
Si el consumo del que hablan de 12kWh a los 100Km es el homologado, daría una autonomía de 483Km para el de 58kWh. El Model 3 SR con 60kWh brutos, homologa 554Km con las llantas de 18. Quitando la velocidad de carga del CLA y que tenga dos velocidades para mayor eficiencia en carretera, el resto, un bluf. No deja de ser un segmento C, con la habitabilidad de un segmento C y con el maletero de un segmento C.
ETS-Premium
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Creo que esos consumos es gracias a la caja de cambio o si no tendría unos consumos más altos
Seventy
ForoCoches: Usuario
Teniendo en cuenta que:
  1. El nuevo EQA (derivado del GLA) parte desde 56k€ con batería de 71kwh.
  2. El CLA de combustión actual parte desde 45k€
Creo que las versiones básicas deberían respetar el precio de la versión actual de combustión y las versiones con la batería grande acercarse a precios del GLA actual. Si lo ponen más caro, lo veo fuera de mercado.
palotes3
Cita de ETS-Premium
Creo que esos consumos es gracias a la caja de cambio o si no tendría unos consumos más altos
Lo de las dos marchas no entiendo muy bien porque no es ya una cosa común en los eléctricos, al menos en los modelos con batería grande que van destinados a poder viajar con ellos.Aunque por otro lado, siempre se ha comentado que a velocidades a partir de 120km/h, el mayor consumo viene por el tema del impedimento al avance, vamos la aerodinámica.
Golfo3GTI
Cita de adrimadriz
Si el consumo del que hablan de 12kWh a los 100Km es el homologado, daría una autonomía de 483Km para el de 58kWh. El Model 3 SR con 60kWh brutos, homologa 554Km con las llantas de 18. Quitando la velocidad de carga del CLA y que tenga dos velocidades para mayor eficiencia en carretera, el resto, un bluf. No deja de ser un segmento C, con la habitabilidad de un segmento C y con el maletero de un segmento C.
bueno, las autonomías que declaran nunca sirven de nada, pero el CLA ya parte con menos kwh de batería, a ver cuando salga como va. En cuanto a habitabilidad seguro que lo harán más grande, y para el maletero ya estará el CLA familiar que es el que a mi me gustaría que saliera
ETS-Premium
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de palotes3
Lo de las dos marchas no entiendo muy bien porque no es ya una cosa común en los eléctricos, al menos en los modelos con batería grande que van destinados a poder viajar con ellos.Aunque por otro lado, siempre se ha comentado que a velocidades a partir de 120km/h, el mayor consumo viene por el tema del impedimento al avance, vamos la aerodinámica.
Será como en los combustión… para que no vayan tan esforzados
Potenkin
ForoCoches: Usuario
Cita de adrimadriz
El Tesla homologa 13kw/h en mixto, que son los 12 del Merche, el WLTP no es mixto, es un circuito a 47km/h, vamos carreteras y rondas interurbanas de 50. El Tesla en WLTP es 10.8kw/h que es circuito interurbano de baja velocidad.

En este comparativo además que el Mercedes hace 12kw con llanta 17¨ vs 13kw del SR, probablemente lo importante es la carga, cargará la de 85kw a una media 240kw-260kw, la pequeña si es LFP está por ver si carga como la NMC, Zeekr si lo hace, si carga la LFP a 240kw de media, pico 320kw y viene con el AC a 22Kw deja al Tesla en el pleistoceno, y a 120-130 el Merche será un mechero, ahí el Tesla se va a 15.5-16kw, penaliza más, esos 12kw del Merche variaran menos a 120 que el Tesla por la Segunda marcha en principio. Mercedes habrá hecho los deberes en la autobanh, poco peso, buen CX como Tesla, pero la Segunda marcha le da más ventaja, y estos coches para venderlos bien en Alemania deben consumir poco a 160, que es el principal problema de los EVs y donde el Taycan por ejemplo destaca variando mucho menos el consumo de 90 a 160 que la mayoría de eléctricos, eso sí a 90 el Taycan gasta. Hablamos de % de aumento respecto a 90km/h. Y el Taycan lleva dos marchas, aunque en este caso más pensado para el performance también le ayuda en la eficiencia a altas velocidades, el Merche debería ser mejor en esto, está pensado para eficiencia, ratios etc…

Al final el Tesla tarda 24min en 10-80% de la 60kw LFP, el Merche la de 85kw puede tardar 18min y la LFP nos iríamos a 10min, menos de la mitad, cargando a una media de 250A/300A en las dos tensiones. Aquí los 800v se imponen por mucho. 106kw de media el Tesla vs 240kw el Merche a parecida corriente.

Resumiendo, los 12 serán en mixto, en WLTP nos iremos a 10-10.5, eso son 550-580kms con una batería de 58kw
Si el NMC hace 750 WLTP nos vamos a 11.33 en WLTP, 1kw más que el 58kw, vamos que el NMC homologará 13kw-13.5kw que es lo que homologa el M3LR RWD, pero con 10kw más de autonomía, habrá que ver a 120-130 si mantiene mejor los consumos que el Tesla. El Tesla en eso no es malo ni mucho menos, pero la Segunda marcha + Poco Peso + CX como el Tesla se tienen que notar.

Veremos, pero todo lo del prototipo EQXX está aplicado en este CLA. No creo que sea humo, que algo habrá pero no más que lo que vende Tesla.
Hombre de paja
Una pena que no se vayan a estirar un poco más con las baterías, hasta 90 y 65 kWh respectivamente seria perfecto.
adrimadriz
Cita de Potenkin

Veremos, pero todo lo del prototipo EQXX está aplicado en este CLA. No creo que sea humo, que algo habrá pero no más que lo que vende Tesla.

A esto iba. Y todo por 10k€ más según parece. A mi que el pico de carga sea a 320kW, me dice bien poco, me gustaría poder ver la curva de carga y cómo mantiene potencia alta y cuánto tiempo. Lo de que pueda cargar en CA a 22kW, creo que es poco determinante o nada...la gente al final en casa no pasa de 32A. De momento los consumos no son homologados, entiendo, serán los que han sacado MB en sus bancos de pruebas; por lo que veremos finalmente qué dice el WLTP.
marcombo
Be cruiser my friend
Si estos datos se cumplen, sobre todo los remarcados en negrita, me parece un buen bicho, salvo el precio, claro:
  • 800v
  • Caja de 2 velocidades
  • Supuesta presentación en marzo e inicio de las ventas en verano 2025 en versiones NMC y otoño para LFP.
DRENON
Tiene buena pinta, a falta de ver la letra pequeña...

Si lo presentan el mes que viene, estaré atento a las noticias.
Lukas_Kas

El 13, más.
agorazein11
No lo entenderías
Cita de marcombo
Si estos datos se cumplen, sobre todo los remarcados en negrita, me parece un buen bicho, salvo el precio, claro:
  • 800v
  • Caja de 2 velocidades
Ojo, comenzando por 50.000? Y hay dos versiones de batería? No quiero ni saber qué va a costar la de NCM
Lukas_Kas
Cita de agorazein11
Ojo, comenzando por 50.000? Y hay dos versiones de batería? No quiero ni saber qué va a costar la de NCM
Precios Mercedes, bro!

Y ya en serio, en nada se concreta pero vamos, que si te están pidiendo 42k por un Cupra Tavascan al contado imagínate por el nuevo CLA.
agorazein11
No lo entenderías
Cita de Lukas_Kas
Precios Mercedes, bro!

Y ya en serio, en nada se concreta pero vamos, que si te están pidiendo 42k por un Cupra Tavascan al contado imagínate por el nuevo CLA.
No va a ser para todos los públicos.
Wallabeexx
Cita de marcombo
  • 800v
  • Caja de 2 velocidades
Interesante lo de la caja de 2 velocidades. Es la única forma de bajar algo los consumos a 130-140kmh. No entiendo como no la traen todos los eléctricos de cierta potencia y precio.
svision
Mas feo no podían hacer el frente no?
Suzuka
Cita de svision
Mas feo no podían hacer el frente no?
A mí me parece precioso.
Golfo3GTI
Cita de Lukas_Kas
Precios Mercedes, bro!

el de batería grande serán 70k muy fácilmente
svision
Cita de Suzuka
A mí me parece precioso.
Me recuerda un rape comiendo la insignia de Mercedes...

IkertzekeGer
Cita de Wallabeexx
Interesante lo de la caja de 2 velocidades. Es la única forma de bajar algo los consumos a 130-140kmh. No entiendo como no la traen todos los eléctricos de cierta potencia y precio.
Creo que es evidente, a velocidades muy altas la batería dura un suspiro.
A ver si sacan un buen coche, aunque sea caro, cuanta más competencia mejor.
Omarcius
Chatarrero
Mola
titoleto
https://www.mercedes-benz.com/en/inn...ept-cla-class/ lo que no veo nada es en la web española
azaris
A mi si me gusta y mucho, pero entiendo que la estetica es arriesgada, no es "otro coche mas" y hay gente que le puede parecer fea, incluso horrorosa.
Golfo3GTI
Cita de titoleto
https://www.mercedes-benz.com/en/inn...ept-cla-class/ lo que no veo nada es en la web española
eso es el concept, el real lo presentan esta tarde
titoleto
Cita de Golfo3GTI
eso es el concept, el real lo presentan esta tarde
Bueno, a ver si mejora y sobre todo, q ver q precios ponen

Gracias!!!
← A Eléctricos