Opiniones imaginBank como broker online
27-ene-2025 21:45
|
Hola shures Estoy buscando un broker online para una inversión de aproximadamente 10K en acciones del mercado español con una estrategia "buy & hold" y que las comisiones no me coman parte del rendimiento. Estoy viendo que el broker imaginBank tiene unas comisiones muy reducidas en compraventa de acciones/ETFs, tiene las primeras doce operaciones exentas de comisión por operación (durante los primeros 6 meses desde el alta) y además sin comisión por custodia. A priori, todo suena muy bonito. Pero no sé si algún detalle se me está escapando... Por eso acudo a la sabiduría forocochera de este subforo. Cualquier ayuda es bienvenida |
02-feb-2025 00:10
|
Hola shures
Estoy buscando un broker online para una inversión de aproximadamente 10K en acciones del mercado español con una estrategia "buy & hold" y que las comisiones no me coman parte del rendimiento. Estoy viendo que el broker imaginBank tiene unas comisiones muy reducidas en compraventa de acciones/ETFs, tiene las primeras doce operaciones exentas de comisión por operación (durante los primeros 6 meses desde el alta) y además sin comisión por custodia. A priori, todo suena muy bonito. Pero no sé si algún detalle se me está escapando... Por eso acudo a la sabiduría forocochera de este subforo. Cualquier ayuda es bienvenida Si vas a operar con la caixa habla con ellos y que te pasen a banca premier. Reducirás mucho las comisiones, hasta 0 en muchas cosas. Imagin es para ir tirando con un uso normal |
02-feb-2025 00:33
|
Yo creo que eso de condiciones especiales en banca ya dejó de existir a no ser que seas millonario |
02-feb-2025 00:55
|
Pero como decía mi abuela, que en paz descanse, duros a cuatro pesetas no los da nadie... asi que no sé si existe alguna letra pequeña que estoy obviando
|
02-feb-2025 02:59
|
Cuanto esperas sacar de rendimiento por esos 10k? No tengo ni idea de inversiones es por informarme más. |
02-feb-2025 03:18
| Mira, no he entrado en la parte broker de Imagin, y por ello no debería opinar, pero en mi cortísima experiencia con compra y venta de acciones, te diría que seguro que hay opciones mejores. Yo me abrí cuenta en XTB y no hay comisiones, lo único en lo que te puede salir peor es en el precio de compra o venta (spread), y no siempre. |
02-feb-2025 12:11
|
Hay opciones y bancos mas especializados, yo le comente que si va a hacerlo por la caixa si o si, al menos que se acerque a que le cambien y le bajen un poco las comisiones |
02-feb-2025 12:50
|
Mira, no he entrado en la parte broker de Imagin, y por ello no debería opinar, pero en mi cortísima experiencia con compra y venta de acciones, te diría que seguro que hay opciones mejores. Yo me abrí cuenta en XTB y no hay comisiones, lo único en lo que te puede salir peor es en el precio de compra o venta (spread), y no siempre.
Si operas en euros o metes dólares (si dejan, no lo sé) pues sí que tiene bajísimas comisiones |
02-feb-2025 12:51
|
Mira, no he entrado en la parte broker de Imagin, y por ello no debería opinar, pero en mi cortísima experiencia con compra y venta de acciones, te diría que seguro que hay opciones mejores. Yo me abrí cuenta en XTB y no hay comisiones, lo único en lo que te puede salir peor es en el precio de compra o venta (spread), y no siempre.
Si operas en euros o metes dólares (si dejan, no lo sé) pues sí que tiene bajísimas comisiones |
02-feb-2025 14:26
| Lo único que te puedo decir es que son lentos a la hora de comprar una acción ya que tardan 2 semanas más o menos en dartela |
02-feb-2025 17:45
| Trabajo en la caixa y dependiendo del perfil de cartera que seas Banca premium,negocios o banca privada tus comisiones y intereses son unos. Siendo banca premium puedes llegar a obtener intereses en una hipoteca de un 2% y a la hora de pedir creditos o prestamos se tiene mayor predisposición y salen mas baratos. Si solo tienes 10k en posiciones y siendo imagin no creo ni que te hagan caso porque lo que interesa es que seas de caixabank que si tiene comisiones ahí alomejor si podrian hacerte una oferta interesante pero lo que te dan por un lado te lo quitarian por el otro siendo imagin que es un neobanco todo online y sin gestor asignado van a pasar de ti diciendo que lo que hay en la aplicación es lo que cuenta |
Editado: 02-feb-2025 17:49 -
02-feb-2025 20:17
o dos semanas en que aparezcan las acciones en la app de Imagin?
|
03-feb-2025 13:01
|
Trabajo en la caixa y dependiendo del perfil de cartera que seas Banca premium,negocios o banca privada tus comisiones y intereses son unos. Siendo banca premium puedes llegar a obtener intereses en una hipoteca de un 2% y a la hora de pedir creditos o prestamos se tiene mayor predisposición y salen mas baratos. Si solo tienes 10k en posiciones y siendo imagin no creo ni que te hagan caso porque lo que interesa es que seas de caixabank que si tiene comisiones ahí alomejor si podrian hacerte una oferta interesante pero lo que te dan por un lado te lo quitarian por el otro siendo imagin que es un neobanco todo online y sin gestor asignado van a pasar de ti diciendo que lo que hay en la aplicación es lo que cuenta
|
03-feb-2025 16:22
|
Mira, no lo sabía, así que está bien tenerlo en cuenta Para inversiones de cierta entidad, ese 0,5 puede ser bastante, pero del mismo modo, para cosas pequeñas, va a ser menos que los típicos 2€ que cobran muchos. |
03-feb-2025 16:36
| Exacto shur es tal que así como dices, depende de la cantidad a invertir se nota más o menos, y las comisiones te salen mejor o peor. Me alegro que te sirva para tenerlo en cuenta |
03-feb-2025 19:43
| Se puede cambiar el tipo de cuenta que tienes es decir de pago basica,corriente o cuenta estrella pero esto es dentro de caixabank. No puedes cambiarte de imagin a caixabank o viceversa habría que cerrar la cuenta y abrirla de nuevo dependiendo de la edad que tengas directamente puede que ni te dejen abrir cuenta normal sino que te obliguen a que sea imagin |