Opiniones imaginBank como broker online

fenix_ovd
renaciendo de sus cenizas
Hola shures

Estoy buscando un broker online para una inversión de aproximadamente 10K en acciones del mercado español con una estrategia "buy & hold" y que las comisiones no me coman parte del rendimiento. Estoy viendo que el broker imaginBank tiene unas comisiones muy reducidas en compraventa de acciones/ETFs, tiene las primeras doce operaciones exentas de comisión por operación (durante los primeros 6 meses desde el alta) y además sin comisión por custodia.

A priori, todo suena muy bonito. Pero no sé si algún detalle se me está escapando... Por eso acudo a la sabiduría forocochera de este subforo.

Cualquier ayuda es bienvenida
fenix_ovd
Una subida al hilo, para pedir ayuda al subforo
Anto_Baeza
En proceso de cambio...
Cita de fenix_ovd
Hola shures

Estoy buscando un broker online para una inversión de aproximadamente 10K en acciones del mercado español con una estrategia "buy & hold" y que las comisiones no me coman parte del rendimiento. Estoy viendo que el broker imaginBank tiene unas comisiones muy reducidas en compraventa de acciones/ETFs, tiene las primeras doce operaciones exentas de comisión por operación (durante los primeros 6 meses desde el alta) y además sin comisión por custodia.

A priori, todo suena muy bonito. Pero no sé si algún detalle se me está escapando... Por eso acudo a la sabiduría forocochera de este subforo.

Cualquier ayuda es bienvenida

Si vas a operar con la caixa habla con ellos y que te pasen a banca premier. Reducirás mucho las comisiones, hasta 0 en muchas cosas.

Imagin es para ir tirando con un uso normal
deo_eth
ForoCoches: Usuario
Cita de Anto_Baeza
Si vas a operar con la caixa habla con ellos y que te pasen a banca premier. Reducirás mucho las comisiones, hasta 0 en muchas cosas.

Yo creo que eso de condiciones especiales en banca ya dejó de existir a no ser que seas millonario
fenix_ovd
Cita de Anto_Baeza

Ya fui cliente hace muchos años, te hablo de cuando La Caixa compró Banco Herrero (banco asturiano) y nos tenían como clientes preferentes a nivel de comisiones... ejem... ejem... lo que no quita que para una estrategia de comprar acciones y no moverlas a corto/medio plazo (salvo intuicion de hecatombe) a priori la propuesta del broker de imaginBank me encaja al no tener comisiones de custodia de acciones.

Pero como decía mi abuela, que en paz descanse, duros a cuatro pesetas no los da nadie... asi que no sé si existe alguna letra pequeña que estoy obviando
Los Blasitos
ForoCoches: Miembro
Cuanto esperas sacar de rendimiento por esos 10k?

No tengo ni idea de inversiones es por informarme más.
R.Larcos
Motherfucker
Mira, no he entrado en la parte broker de Imagin, y por ello no debería opinar, pero en mi cortísima experiencia con compra y venta de acciones, te diría que seguro que hay opciones mejores. Yo me abrí cuenta en XTB y no hay comisiones, lo único en lo que te puede salir peor es en el precio de compra o venta (spread), y no siempre.
Anto_Baeza
En proceso de cambio...
Cita de deo_eth
Yo creo que eso de condiciones especiales en banca ya dejó de existir a no ser que seas millonario
Premier muy especial no es desde el momento que no importa el capital que tengas que ya te incluyen.

Hay opciones y bancos mas especializados, yo le comente que si va a hacerlo por la caixa si o si, al menos que se acerque a que le cambien y le bajen un poco las comisiones
Xan-Z
Cita de R.Larcos
Mira, no he entrado en la parte broker de Imagin, y por ello no debería opinar, pero en mi cortísima experiencia con compra y venta de acciones, te diría que seguro que hay opciones mejores. Yo me abrí cuenta en XTB y no hay comisiones, lo único en lo que te puede salir peor es en el precio de compra o venta (spread), y no siempre.
XTB tiene un cambio de divisa del 0.5%, si metes euros y compras en dólares se nota mucho, y al vender igual.
Si operas en euros o metes dólares (si dejan, no lo sé) pues sí que tiene bajísimas comisiones
Xan-Z
Cita de R.Larcos
XTB tiene un cambio de divisa del 0.5%, si metes euros y compras en dólares al comprar y vender se nota mucho ese 0.5
Si operas en euros o metes dólares (si dejan, no lo sé) pues sí que tiene bajísimas comisiones
Jempide
Lo único que te puedo decir es que son lentos a la hora de comprar una acción ya que tardan 2 semanas más o menos en dartela
StitchYAngel
Cita de deo_eth
Trabajo en la caixa y dependiendo del perfil de cartera que seas Banca premium,negocios o banca privada tus comisiones y intereses son unos. Siendo banca premium puedes llegar a obtener intereses en una hipoteca de un 2% y a la hora de pedir creditos o prestamos se tiene mayor predisposición y salen mas baratos. Si solo tienes 10k en posiciones y siendo imagin no creo ni que te hagan caso porque lo que interesa es que seas de caixabank que si tiene comisiones ahí alomejor si podrian hacerte una oferta interesante pero lo que te dan por un lado te lo quitarian por el otro siendo imagin que es un neobanco todo online y sin gestor asignado van a pasar de ti diciendo que lo que hay en la aplicación es lo que cuenta
fenix_ovd
Cita de Jempide
Lo único que te puedo decir es que son lentos a la hora de comprar una acción ya que tardan 2 semanas más o menos en dartela
¿Dos semanas en ejecutar la compra o dos semanas en que aparezcan las acciones en la app de Imagin?
Jempide
Cita de fenix_ovd
¿Dos semanas en ejecutar la compra o dos semanas en que aparezcan las acciones en la app de Imagin?
Dos semanas en que te aparezcan las acciones en la app
fenix_ovd
Cita de Jempide
Dos semanas en que te aparezcan las acciones en la app
Pero entiendo que la orden de compra se hizo en tiempo y forma
Jempide
Cita de fenix_ovd
Pero entiendo que la orden de compra se hizo en tiempo y forma
Claro
HerculesVirtus
Y si usas DeGiro o MyInvestor?
Gurripato
Cita de StitchYAngel
Trabajo en la caixa y dependiendo del perfil de cartera que seas Banca premium,negocios o banca privada tus comisiones y intereses son unos. Siendo banca premium puedes llegar a obtener intereses en una hipoteca de un 2% y a la hora de pedir creditos o prestamos se tiene mayor predisposición y salen mas baratos. Si solo tienes 10k en posiciones y siendo imagin no creo ni que te hagan caso porque lo que interesa es que seas de caixabank que si tiene comisiones ahí alomejor si podrian hacerte una oferta interesante pero lo que te dan por un lado te lo quitarian por el otro siendo imagin que es un neobanco todo online y sin gestor asignado van a pasar de ti diciendo que lo que hay en la aplicación es lo que cuenta
Y sabes si una cuenta imagin se puede convertir en una normal de caixabank sin cambiar el iban?
R.Larcos
Motherfucker
Cita de Xan-Z
XTB tiene un cambio de divisa del 0.5%, si metes euros y compras en dólares al comprar y vender se nota mucho ese 0.5

Mira, no lo sabía, así que está bien tenerlo en cuenta

Para inversiones de cierta entidad, ese 0,5 puede ser bastante, pero del mismo modo, para cosas pequeñas, va a ser menos que los típicos 2€ que cobran muchos.
Xan-Z
Cita de R.Larcos
Mira, no lo sabía, así que está bien tenerlo en cuenta

Para inversiones de cierta entidad, ese 0,5 puede ser bastante, pero del mismo modo, para cosas pequeñas, va a ser menos que los típicos 2€ que cobran muchos.
Exacto shur es tal que así como dices, depende de la cantidad a invertir se nota más o menos, y las comisiones te salen mejor o peor. Me alegro que te sirva para tenerlo en cuenta
StitchYAngel
Cita de Gurripato
Y sabes si una cuenta imagin se puede convertir en una normal de caixabank sin cambiar el iban?
Se puede cambiar el tipo de cuenta que tienes es decir de pago basica,corriente o cuenta estrella pero esto es dentro de caixabank. No puedes cambiarte de imagin a caixabank o viceversa habría que cerrar la cuenta y abrirla de nuevo dependiendo de la edad que tengas directamente puede que ni te dejen abrir cuenta normal sino que te obliguen a que sea imagin
FC1986
Cita de Jempide

¿Esto es así siempre que compras algo?
¿fué algo puntual?
← A InverForo