He visto la peli "el 47" y he acabado llorando

Magedio
ForoCoches: Miembro
Me cago en la puta , cómo lo han conseguido? Sabía que era un Drama - Drama social real, pero vamos que acabase yo llorando por esta peli....Si que es verdad que hoy día seguimos teniendo carencias vitales como el acceso a la vivienda, pero hubo épocas muchísimo más duras tiempos atrás. La última escena de la peli es la emocionante, gracias a la música, en este caso al canto.

"A mí me ha roto ver estas familias, estas personas que han formado parte de la vida de todos los catalanes y que han construido con su trabajo y su esfuerzo no siempre bien pagado ni recompensado, la Catalunya que es hoy. Es curioso el paralelismo con la nueva inmigración. También viven en comunidad, también se esfuerzan y trabajan duro, también están mal pagados. Pero los tiempos son diferentes. Quizás el estado del bienestar, que nos dejaron nuestros padres y esos inmigrantes, nos ha hecho egoístas, insensibles y poco empáticos. Parece también que aunque nuestra infancia ha estado llena de historias como ésta, se nos han olvidado en el camino. Debemos ver películas como ésta que nos recuerdan quienes somos y gracias a quién.

Me ha encantado esta película que seguro que conseguirá grandes premios y nominaciones.

La película está perfectamente ambientada mezclada con imágenes de archivo de la Barcelona de esos años. A mi personalmente me sobraban esas imágenes… porque la ambientación es tan buena, que ya te sientes entonces. Pero bueno, supongo que la gente más joven las agradecerán.

Nada nos gusta más como el héroe urbano, el que no tiene madera pero consigue hitos. Y éste fue Manolo Vital, un hombre y una gesta, totalmente real".

https://www.filmaffinity.com/es/film651337.html
User PREMIUM™
Usuario verificado
Cuando veas "el 69" nos dices.
cerrocity
No es para tanto la pelicula.
Magedio
Cita de cerrocity
No es para tanto la pelicula.
claro que no lo es, por eso me ha sorprendido el que haya llorado al final
Mercromín
ForoCoches: Usuario
Parada de utubú
Cinabar
Es una pena que la historia real que ya de por sí era interesante la hayan tenido que cambiar para hacerla más películera.
Magedio
Cita de Cinabar
Es una pena que la historia real que ya de por sí era interesante la hayan tenido que cambiar para hacerla más películera.
puedes ponernos en contexto?
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Llorar no pero te deja mal sabor de boca.
pilgrim
sicario con inquietudes
El tio se pasa toda la peli diciendo que hay que actuar con sentido común y un dia se flipa y secuestra un autobús. Cosas de rojos
Kurt Rambis
¿Es necesario ver las 46 anteriores?
LZHMR
Audiofilo / Diogenes
Es la peli de Hitman?
Magedio
Cita de LZHMR
Es la peli de Hitman?
https://www.filmaffinity.com/es/film651337.html
dannyboo
Miembro de platino
La voy a ver ahora, a ver qué tal
Equino
Una putada lo del Canal 47 la verdad
Xedator
Vaya gilipollez, pero bueno.
shurusuario
Merecido 7/10 para mí gusto.

Pelicula muy de intrahistoria que nos mete de lleno en la vida de toda esa gente que emigró en busca de una vida mejor.
NickyCastelano
más sobrevalorada que Fabio Coentrao
Bratt Pid
Poleador Máximus
Cita de User PREMIUM™
Cuando veas "el 69" nos dices.
Saludos
User PREMIUM™
Usuario verificado
Cita de Bratt Pid
Saludos
Saludos, amigo
Magedio
Cita de shurusuario
Merecido 7/10 para mí gusto.

Pelicula muy de intrahistoria que nos mete de lleno en la vida de toda esa gente que emigró en busca de una vida mejor.

Echando la vista atrás, nuestras generaciones anteriores se lo curraron bastante para que hoy día la gran mayoría tengamos una vida digna, es algo que me ha emocionado.
batallon1980
Pelicula para ver e interesante por lo que vivieron esas generaciones de emigrantes
ElPepi
Heimat·Freiheit·Tradition
Cita de Magedio

"A mí me ha roto ver estas familias, estas personas que han formado parte de la vida de todos los catalanes y que han construido con su trabajo y su esfuerzo no siempre bien pagado ni recompensado, la Catalunya que es hoy. Es curioso el paralelismo con la nueva inmigración. También viven en comunidad, también se esfuerzan y trabajan duro, también están mal pagados. Pero los tiempos son diferentes. Quizás el estado del bienestar, que nos dejaron nuestros padres y esos inmigrantes, nos ha hecho egoístas, insensibles y poco empáticos. Parece también que aunque nuestra infancia ha estado llena de historias como ésta, se nos han olvidado en el camino. Debemos ver películas como ésta que nos recuerdan quienes somos y gracias a quién.
No podía faltar una mamadita a los panchomoronegros que nos están invadiendo.
Angel R
+1,la escena final con la hija cantando es brutal, 10/10 la peli.
1943bbn
Este mensaje está oculto porque Magedio está en tu lista de ignorados.
Magedio
Cita de Angel R
+1,la escena final con la hija cantando es brutal, 10/10 la peli.
Esa puta escena me ha pillado con la guardia baja
Ivancitobr16
Tampoco es para llorar...
Donaldburn
Película para zurdos pagada con subvenciones
BabyYoda
Pillo sitio
SilvioJosé
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
A raíz de este hilo me he visto 1 hora y 28 minutos de ese mierdón de peli y no he podido más. Gracias por hacerme perder el tiempo con tu hilo de la gran mierda. No he visto el final pero si se lo carga la Guardia Civil sería el mejor de los finales.
StephenWalking
♿♿♿♿♿♿♿♿
tiene merito alargar tanto la peli teniendo tan poco que contar
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día