He visto la peli "el 47" y he acabado llorando
26-ene-2025 19:16
|
Me cago en la puta , cómo lo han conseguido? Sabía que era un Drama - Drama social real, pero vamos que acabase yo llorando por esta peli....Si que es verdad que hoy día seguimos teniendo carencias vitales como el acceso a la vivienda, pero hubo épocas muchísimo más duras tiempos atrás. La última escena de la peli es la emocionante, gracias a la música, en este caso al canto. "A mí me ha roto ver estas familias, estas personas que han formado parte de la vida de todos los catalanes y que han construido con su trabajo y su esfuerzo no siempre bien pagado ni recompensado, la Catalunya que es hoy. Es curioso el paralelismo con la nueva inmigración. También viven en comunidad, también se esfuerzan y trabajan duro, también están mal pagados. Pero los tiempos son diferentes. Quizás el estado del bienestar, que nos dejaron nuestros padres y esos inmigrantes, nos ha hecho egoístas, insensibles y poco empáticos. Parece también que aunque nuestra infancia ha estado llena de historias como ésta, se nos han olvidado en el camino. Debemos ver películas como ésta que nos recuerdan quienes somos y gracias a quién. Me ha encantado esta película que seguro que conseguirá grandes premios y nominaciones. La película está perfectamente ambientada mezclada con imágenes de archivo de la Barcelona de esos años. A mi personalmente me sobraban esas imágenes… porque la ambientación es tan buena, que ya te sientes entonces. Pero bueno, supongo que la gente más joven las agradecerán. Nada nos gusta más como el héroe urbano, el que no tiene madera pero consigue hitos. Y éste fue Manolo Vital, un hombre y una gesta, totalmente real". https://www.filmaffinity.com/es/film651337.html |
Editado: 26-ene-2025 19:28 -
26-ene-2025 19:18
| Es una pena que la historia real que ya de por sí era interesante la hayan tenido que cambiar para hacerla más películera. |
26-ene-2025 19:24
| El tio se pasa toda la peli diciendo que hay que actuar con sentido común y un dia se flipa y secuestra un autobús. Cosas de rojos |
26-ene-2025 19:34
|
Pelicula muy de intrahistoria que nos mete de lleno en la vida de toda esa gente que emigró en busca de una vida mejor. |
26-ene-2025 19:37
|
Echando la vista atrás, nuestras generaciones anteriores se lo curraron bastante para que hoy día la gran mayoría tengamos una vida digna, es algo que me ha emocionado. |
26-ene-2025 19:37
| Pelicula para ver e interesante por lo que vivieron esas generaciones de emigrantes |
26-ene-2025 19:38
|
"A mí me ha roto ver estas familias, estas personas que han formado parte de la vida de todos los catalanes y que han construido con su trabajo y su esfuerzo no siempre bien pagado ni recompensado, la Catalunya que es hoy. Es curioso el paralelismo con la nueva inmigración. También viven en comunidad, también se esfuerzan y trabajan duro, también están mal pagados. Pero los tiempos son diferentes. Quizás el estado del bienestar, que nos dejaron nuestros padres y esos inmigrantes, nos ha hecho egoístas, insensibles y poco empáticos. Parece también que aunque nuestra infancia ha estado llena de historias como ésta, se nos han olvidado en el camino. Debemos ver películas como ésta que nos recuerdan quienes somos y gracias a quién. |
26-ene-2025 21:45
| A raíz de este hilo me he visto 1 hora y 28 minutos de ese mierdón de peli y no he podido más. Gracias por hacerme perder el tiempo con tu hilo de la gran mierda. No he visto el final pero si se lo carga la Guardia Civil sería el mejor de los finales. |