PRESENTACIÓN : BMW i5 edrive40
26-ene-2025 00:32
|
No se ni como empezar bien el post, ha sido un dia de muchas alegrias.. y hoy aun de momento contare poco e ire ya editando con el tiempo y comentando un poco mas y subiendo unas fotos de mas.. hoy uno que siempre se ha cagado ( y seguira cagando) en los electricos por su autonomia.. presenta su electrico ![]() ![]() Es un BMW i5 edrive40 con 11mil kilometros equipado con todas las opciones existentes para el modelo ( no se si le faltara algo) matriculado en Diciembre del 2023 y se empezo a usar en el 2024 .. importado desde Suecia a Ucrania.. solo 1 dueño sin nada reseñable 2 juegos completos de ruedas ( unas de invierno y otras de verano) precio el que he pagado hoy por el coche.. 55.200€ ( 58mil dolares) Seguro del coche a todo riesgo premium sin franquicias y sin necesidad de explicar ni mierda... 1800€ anuales Extras - todos los paquetes opcionales que se incluyen en el configurador - Asientos ventilados - Asientos calefactados ( los de atras también) - Suspension adaptiva en el tren trasero ( chasis adaptivo) osea mayor radio de giro.. etc - Paquete M por fuera y dentro - Freno deportivo M de color azul - Climatizador 4 zonas - Regulacion lumbar,memoria de asientos - Carplay inalambrico - musica Harman Kardon - luz de ambiente - Todos los asistentes posibles - Volante M de cuero - Techo panoramico ( se cierra con cortina automatica) - Porton automatico - Camaras 360 - El coche memoriza por donde ha entrado y sale solo - los BMW natural interraction - Camara en el habitaculo - Bola de remolque electrica que se esconde debajo del coche cuando no lo quiere tener a la vista - todos los extras posibles excepto el paquete de carbon por fuera y ya aprox sino me salen mal las cuentas en el configurador sale por un precio de mas de 90mil euros la única pega es que es cuero simil y no un buen cuero como dios manda de momento.. enamorado del coche, cuando lo probe por primera vez en test drive y lo comente en otro post.. me enamore el tacto del freno me enamoro ( porque tras probar el model Y y el Mach E) no me gustaban nada los frenos pero nada y pensaba que seria algo por culpa de que es electrico y la recuperación pero nada mas lejos de la realidad seguire editando poco a poco y añadiendo mas fotos y mejores y comentando un poco mas consumos,sensaciones, viajes el porque elegi este y no otros de la lista entre los que estaba Zeekr 001,mercedes EQS, BMX ix50 ( 500 caballos y mas autonomia y traccion integral) Taycan, Xiaomi, Audi q8 e tron y otros tantos autonomia mucha no tendra pues es un tanque de +5m de largo y con un peso tremendo y solo una bateria de 81kwh diria que unos 350-400km como mucho en el 100% y aun falta ponerle mi matricula ( resulta que al ser electrico no puedo seguir pasando mi 4404 de mis otros coches que he ido pasando y heredando) pero he pedido una nueva 4404 y a esperar Actualización 27 de Enero Una última foto de mi coche nuevo con mi coche viejo el 508 ( un poco demasiado sucio la verdad por la nieve..el barro que hubo ) Porque me elegi el BMW i5? porque fue montarme, conducirme y enamorarme.. asi de simple habia coches mucho mas rapidos, de traccion integral, con mejores baterias,arquitecturas,con porton, SUVs, berlinas con mas autonomia, con carga mas rapida pero realmente todo eso me la suda, simplemente me entro muchisimo por fuera pero aun mucho mas por dentro.. la calidad de rodadura,el tacto del volante, el tacto del freno, la conducción.. la insonorización es simplemente increible simplemente me quede alucinado y me encanto por fin tras probar tantos coches me senten en un coche que dije WOW es mio hasta mi padre se quedo flipado porque a él le flipa el i7 y poco mas.. ( y se ha montado en Urus..en Taycan turbo S.. en BMW XM ) este le ha encantado y no le he oido decir tantos insultos en plan halago por minuto desde hace tiempo simplemente es lo que buscaba un COCHE y no un ordenador con patas ( que lo es también) sino un coche con mucha calidad , comfort y una posicion de conduccion bastante alta para ser una berlina en el 508 me sentia mucho mas bajo El consumo en mi primer dia por la ciudad ( aun no sali de la ciudad) han sido de 34kwh a los 100 ![]() eso me dara para poco mas de 225km jaja pero hoy ya lo baje a 25kwhel consumo medio salido de fabrica por el anterior dueño era de 22kwh a los 100 Vere si lo cargo en casa tirando simplemente un enchufe schuko y ya o lo cargare al lado de casa que hay 3 cargadores publicos a unos 100-200m cada uno a la redonda porque de momento no voy a instalar ningun cargador ya que tenemos planeado comprarnos una casa mas grande o mudarnos a algun adosado este año ( si todo sale bien) el software de momento es buenisimo, sin lags.. millones de opciones inutiles xD.. juegos que tiene aun una suscripcion activa que bueno no se ni para que opciones incluidas como la Esim en el coche o camara en el habitaculo que graba o hace foto al que entra en el coche ![]() ![]() la App de MY BMW es de 10.. si alguien esta al nivel de software de Tesla sin duda es BMW ( sino es incluso mejor) la suspension es increible, pense que seria dura porque todo lo tiene M.. pero nada mas lejos de la realidad, es mucho mas blandita que la de mi 508 y es megaaa comfortable, no sientes la irregularidades de la carretera , es una jodida alfombra voladora a pesar de no tener neumatica por todos los lados y tener unas ruedas de 20 pulgadas el tacto del freno simplemente es algo que me encanta , una putada no poder desactivar la recuperacion del todo No elegi un BMW IX50 por ejemplo porque entre por dentro y me dejo muy frio.. el diseño por fuera raro y en el interior con la parte central tan vacia donde esta la consola tampoco me gusto.. los materiales eran bastante Meeeh.. el volante feisimo es un vehiculo que senti bastante inferior al i5 a pesar de tener neumatica, traccion integral y +500cv y mas autonomia ![]() Zeekr 001 y xiaomi los descarte basicamente por ser chinos ( mi mujer pidio que lo único que no eligiese fuese algo chino ) que le daba igual SUVs o berlinas aun teniendo al crioEQS .. es aun mas largo que este coche y ha salido un restyling de 800v.. el interior me encanta y son mis favoritos pero el exterior es demasiado raro, un dia me gusta y otro no Taycan, poco espacio por todos los lados y su version cross o sport turismo no me molan Q8 e tron.... en mi ciudad cada 5 coches.. hay un E-tron ya.. un coche que en su anterior version se ha devaluado y lo tiene hasta el mas pobre, consumo elevado y por diseño no me llama tanto casi seguro que esta semana me ire de viaje con el coche ( el primero) e ire contando un poco la experiencia consumos, velocidades, recargas.. ya pedi la tarjeta de paso la BMW Charging ( algo util de plug and charge) y poco mas de momento aun viendo mucho los menus, poniendolo todo a mi gusto como puntos negativos de momento respecto a mi 508, es el Cuero claramente.. se nota bastante en la comodidad, no hay funcion de masajes, no tiene porton ( una putada.... veremos como me las apaño) y el espacio en la guantera y la parte central para guardar cosas es muy pequeña y triste el Kwh en las publicas valen de 25 centimos a 36 centimos el KwH en casa a 4-8 centimos el kwh Edit : 06/02 pues un viaje de 3500km hecho.. fotico en Madrid en el gran plaza 2 de majahonda de siempre Edit 09/02 Pues aqui os dejo 2 capturas... la media de los 3500km y el viajecito Ucrania a España.. yendo rapido y mas rapido con temperaturas bastante jodiendas y un consumo de mi ruta habitual por Madrid.. subia la ruta desde Madrid hasta Majadahonda / Villalba 17-18kwh ( aqui saque en el model Y.. 22,4kwh) y desde Villalba hasta Majahonda y luego hasta Madrid ( 13,5kw / 15kwh) a 115km/h + por el pueblo en Villalba, con un model Y saque 15-16kwh en esa ruta en consumo mixto por Madrid sacaras 16-18kwh si pisas autopista y ciudad .. influye demasiado todo en los consumos en mi ciudad de 27 aun no le baje jaja y en Madrid para subirle de 20 tengo que esforzarme mi mayor consumo ha sido 32kwh fue directamente un acelera y frena maximo y mas fotos del coche.. segun que luz le de en unas se ve azul y en otras negro ( el color oficial es el negro) pero es como un color camaleon.. tan negro que con otras luz se ve muy azul y como se ve en los parking de Madrid que no cabe por lo largo que es actualizo 06/04/2025 ( recomiendo leer las últimas paginas por si alguno se perdio... que no actualizo todo en la pagina principal) Actualizo un poco esto... tras el golpe y tal, ya he dejado mi coche en el taller el seguro me pago aprox 5000€ ( 220mil grivnas) el curso va variando asi que pongo suma aprox, poco tardo en valerme el a todo riesgo aunque el otro fuese el culpable, pero ya se sabe hasta que ellos se peleen o lleguen a un acuerdo... a mi eso me la suda basicamente me contaron reparacion , pintura, mano de obra, que tenia que cambiar la bola del remolque entera ( que solo esto valia bastante) y ahora toca repararlo, al final mejores noticias de las esperabas.. el remolque electrico no ha sido dañado, solo 2 soportes se doblaron y ya estan arreglados el maletero muuuy ligeramente esta doblado que eso lo solucionaran mañana o pasado y sin necesidad de pintarlo el parachoques encontre uno en Polonia por 700€ con el mismo color que el mio y en perfecto estado sin arañazos ni desperfectos el sensor de apertura con la pierna funciona perfectamente solo que tiene un plastico ( un trocito pequeñito) ligeramente dañado pero inapreciable y inservible los sensores de aparcamientos intactos y tengo ahora de sobra porque el parachoques nuevo me vino con ellos y con otro sensor de regalo ( que ya vere si no me da pereza venderlos) falta pedir el plastico ( o el material que sea) defensas de los bajos y listo, en principio coche entero sin pintar y como nuevo asi llego empaquetado el parachoques por la compañia Nova posta de Ucrania ( abierta hace nada una filial en Madrid.. y ya hay varias en España... no spam XD) aqui el BMW desmembrado y aqui dejo antes y despues de los soportes donde esta la bola de remolque escondida, que se doblaron y uno apreto la bola del remolque.. problema solucionado y listo le dare un pulido al coche porque el anterior dueño es un guarro de meter el coche en autolavados esos que rayan el coche que da gusto la reparacion en total aun no tengo precio final pero me saldra aprox unos 1300-1500€ en total y teniendo en cuenta lo que me ha pagado la aseguradora salgo con un positivo ya de 3300-3500€ +- ![]() a29 de abril del 2025 Actualizando un poco el post, tras ya poner la ruedas de verano ( una Pirelli P zero R20) 245/40 R20 y empezar el calorcito, ya por fin hemos pasado de consumos de 23-40 KWH a consumos muy bajos hoy hice un recorrido que hace 1 mes hice con frio ( temperatura bajo cero o poco mas de cero) ahi no bajaba de 22-26kwh ![]() ![]() hoy la ida hice yendo a un ritmo rapido 17kwh ( por donde meramente se puede..) y yendo al ritmo de los seres mortales 14kwh e incluso 13,6 hubo los primeros 50km para unas ruedas de 20 joder si esta bien y un segmento E de mas de 5 metros.. tal vez el Audi A6 le supere o el EQE no lo se pero con este tamaño de ruedas y este tamaño de coche el consumo es BRUTAAAAL que es basicamente ciudad + carretera + algun pueblo a 30-50km/h que hubo limites unas fotos del coche en la ciudad aqui donde vivo, necesito hacerle por fin una sesion fotografica que aun no se la he hecho por falta de tiempo... en breve toca otro viaje de 8000km tal vez mas no se ![]() ya esta pulido el cochecitoel color negro es un puto asco lo que cuesta mantenerlo limpios sobretodo aqui en Ucrania que hay polvo para dar y tomar ![]() ![]() le he hecho ya 10.000KM en 3 meses a ver como acabare en 1 año de momento sigo cargando en cargadores rapidos/lentos realmente como por ciudad hago pocos KMs y hay cargadores en cada sitio donde aparco de momento no me ha molestado en lo mas absoluto (esperaba la verdad que me diese mas el coñazo) ibamos a mudarnos a un adosado ( hasta dimos la señal) pero el dueño nos subio 10k por la cara y lo mandamos a freir esparragos y que mas se puede decir.. es una pasada el coche ![]() ![]() edit : 12/06/2025 el coche de nuevo se ha cruzado europa en 4 meses... ha hecho una media mucho mas baja que en invierno ( cosa logica) siempre mas detalles lo teneis en las últimas paginas ![]() ![]() edit 05/07/2025 mas detalles con fotos en la última pagina porque ya no me deja subir mas imagenes 20.000km hechos ya al coche en tan solo 5 meses y 1 semana! ( tiene ya cerca de 32mil KM el coche) termine de nuevo mi viajecito por europa... decir que en verano es otra historia, las comparaciones son odiosas a pesar de ir con 40 grados.. 3 personas, 3 maletas, muchas bolsas,mochilas y entre 50-100 latas de redbull ![]() que me lleve - Aire acondicionado siempre puesto - asientos ventilados siempre funcionando - Segmento E + 5 metros - Ruedas de 20 Precios de recarga en europa? 0,29 a 0,33€ el kwh en Francia ( habia uno que era un tesla pero apartado a 0,22) en ionity y o tesla anecdotas del viaje de vuelta? estuve en un cargador esperando 10min a que apareciese un sitio.. la primera vez en 20mil KM que he hecho "cola" todas las estaciones de carga en Francia a Alemania estaban petadas de gente pero parecia una operacion salida.. tenias que hacer mas cola para pagar la gasolina/comida o refresco.. fue tremendo una señora suiza quejandose de lo mala que es la infraestructura de carga en España en su VW id buzz y sus zonas de descanso gente con tesla teniendo problemas en otros cargadores ( el problema de no tener una RFID como la BMW charging) por Alemania en frankfurt ni waze, ni google maps, ni el navegador del coche me avisaron que tenia que manterme a la derecha, entonces perdi 15min... y dije bueno no pasa nada ( tras comerme un atasco de 30min) cuando quise volver de nuevo a mi autovia... me ponia mantente a la izquierda y eso hice e se iba para la izquierda pero al final se fue para la derecha y volvi a un atasco para volver al punto de partida del atasco anterior.. total , diria que perdi 1h y pico tontamente por un sitio que esta mal señalizado y tampoco ponia que tenia que ir a "dresden berlin" sino nombres rarisimos.. me cago en Alemania jeje en Alemania 0,39€ Ionity y Tesla normalmente bastante mas caro ( con suscripcion) Tesla siempre es mas caro quitando algun sitio como el de Francia a 0,22 pero que suelen ser bastante apartados e incomodos y en general los Tesla SC estan siempre bastante apartados , a difernecia de otros cargadores que suelen estar siempre en la ruta por ejemplo 0,48€ estaba y encima con cola.. y alejado de la autopista ( con suscripcion) en España ionity a 0,37€... Zunder a 0,45 o iberdrola a 130km/h hace unos consumos aprox de media entre 19-21kwh ( algunas veces a 18kwh si la orografia lo permite) en invierno sube todo aprox 5-6 kwh este coche para ser perfecto seria tener una bateria de 100 con una arquitectura de 800v ( o aunque sea una arquitectura de 800v) es tremendamente eficiente para sus dimensiones y tamaño.. os motrarare algunos trayectos Altea hills a Madrid.. ( 15-20min aprox hasta salir a autopista) que eran unos 5km en tan solo 3h y 40minutos ![]() y sino es por radares ,camiones y coches molestos eso hubiese sido mas rapidoFrancia tramo hasta Alemania en 7h, consegui una media nada mas y nada menos de casi 117km/h (que entre los putos peajes franceses, algun radar, accidentes, trafico, obras en la carretera, el pararte para cambiar al niño o buscarle comida en algun lado hubiese sido muuucho muuucho mas alto la media esta vez si que puedo decir que de los 130 no bajaba ni de coña la velocidad..y en Alemania era ya ir hasta la velocidad maxima que son 194km/h y luego esta limitado electronicamente 8h.. 18min.. 1000km ( hice 1200km en un dia desde Burdeos hasta Frankfurt) ahora un poco de medias reales en 1h hacer 130km con 19,9kwh a los 100 en 2h.. 270km casi por Madrid y afueras de Madrid.. con el 95% me marcaba 565km ![]() ![]() |
Editado: 05-jul-2025 12:23 -
26-ene-2025 01:32
|
Gracias!!! es una bestia sobreruedas del comfort y aun tengo que mirar el jodido menu.. que hay tantas opciones que no se ni por donde empezar y la app de BMW esta muy muy muy bien el software de BMW es una delicia Realmente, ese precio y lo puedes tener practicamente en España también.. en Holanda,Alemania..Suecia puedes encontrar muy buenos precios gracias!! se hara lo que se pueda jiji e ire actualizando |
26-ene-2025 02:40
![]() ![]() Estoy como una cabra ![]() pero yo siempre cumplo mi palabra.. dije que mi proximo coche seria una lavadora y asi ha sido ![]() ![]() eso si ya lo veo vendiendo en 1-2-3 años por 45-35-25k ![]() ![]() el Peugeot fue un verdadero ahorrazo.. aun malvendiendolo por 20k a mi amigo ( porque lo podria sacar por 22-23k) pero pase de liarme y mejor que se lo quede un colega 4 años y solo se devaluo a 2k - 2,5k por año ![]() 73mil kilometros.. 0 fallos .. gran cochazo y que echare de menos y sabes lo mejor? que hace 1 mes ni me imaginaba que tendria coche nuevo este mes ![]() de paso cito a @cactus5 @schumyspain @Lukas_Kas @Permanoob ( preguntaste) y bueno te cito shur por si te interesa @Jesugandalf @alfacentauro ( a ti te mando besitos ![]() ) @Pimol ( no te veo hace tiempo por aqui..) @trunyoz te molan las devaluaciones aqui tienes un claro ejemplo de coche devaluado en 1 año ![]() @shurnabo tanto que decias de mi puto 508 que tuve que comprarme un serie 5 electrico aunque ahi ya tenia apalabrado el 508 ![]() @marg5754 y con el que mas debati de electricos pues nada de momento saludos y tener un buen dia todos segmento E premium. cumplido, a por el F
|
26-ene-2025 02:45
| Pedazo de carro, shur. Me parece precioso. Disfrútalo muchos kilómetros y ya irás contando la experiencia. |
26-ene-2025 02:47
|
La virgen, esto si que no me lo esperaba, tu con un electrico pero... tiene sentido que sea este y no otro coche. En Ukrania las marcas premium tiran mucho y has caido en una de ellas. Que lo disfrutes. Deseando estoy ver como te montas los viajes. |
26-ene-2025 02:58
|
Hombre .. si puedes tener un premium porque no ? en realidad aqui lo sorprendente no es que tenga un electrico o sea premium lo sorprendente es que sea B M W .. es la marca que mas detestaba esteticamente hasta hace pocos años, siempre fui mas fan de los Mercedes y sus diseños pero los EQ es que un dia me gustan y al dia siguente me parecen bichos feos ( aunque interiormente siguen nº1 en diseño) pero BMW tras el cambio de interior y sobretodo apartir del serie 5 al 7.. el 3-4 aun se ven algo mas feos y no terminados del todo y nisiquiera di prioridad a la autonomia ni a los caballos porque por este mismo precio estaba el BMW ix50 con 523cv con casi 800nm de par ( que lo testee) y con una bateria de 111kwh y muy buen consumo para ser el armatoste que es y con mas autonomia que el i5 hoy aparque al lado de un BMW XM y un Range rover nuevo de mas de 200k .. aqui no hay termino medio o eres clase alta o eres clase baja ( tristemente supongo) clase media apenas existe |
26-ene-2025 06:08
![]() ![]() Estoy como una cabra ![]() pero yo siempre cumplo mi palabra.. dije que mi proximo coche seria una lavadora y asi ha sido ![]() ![]() eso si ya lo veo vendiendo en 1-2-3 años por 45-35-25k ![]() ![]() el Peugeot fue un verdadero ahorrazo.. aun malvendiendolo por 20k a mi amigo ( porque lo podria sacar por 22-23k) pero pase de liarme y mejor que se lo quede un colega 4 años y solo se devaluo a 2k - 2,5k por año ![]() 73mil kilometros.. 0 fallos .. gran cochazo y que echare de menos y sabes lo mejor? que hace 1 mes ni me imaginaba que tendria coche nuevo este mes ![]() de paso cito a @cactus5 @schumyspain @Lukas_Kas @Permanoob ( preguntaste) y bueno te cito shur por si te interesa @Jesugandalf @alfacentauro ( a ti te mando besitos ![]() ) @Pimol ( no te veo hace tiempo por aqui..) @trunyoz te molan las devaluaciones aqui tienes un claro ejemplo de coche devaluado en 1 año ![]() @shurnabo tanto que decias de mi puto 508 que tuve que comprarme un serie 5 electrico aunque ahi ya tenia apalabrado el 508 ![]() @marg5754 y con el que mas debati de electricos pues nada de momento saludos y tener un buen dia todos segmento E premium. cumplido, a por el F ![]() Joderrr, esto no me lo esperaba y menos de ti jajajaja ![]() Debe de ser un lujo viajar con ese bicho; calidad, comodidad y esa sensación dinámica de la marca. Encima tirado de precio porque si no lo recuerdo mal, el edrive40 con extras rondaba los 100k € de configurador. Y encima el tuyo los tiene todos... Qué lo disfrutes mucho y ya nos irás contando Precisamente el otro día vi el M60 por la calle y quedé bastante impactado por lo gordo que se veía, es que piensa que ahora el nuevo serie 5 es igual de largo que un serie 7 de hace dos generaciones (si no me equivoco). Lo comenté con el colega @TheMR2rT ![]()
|
26-ene-2025 10:11
![]() ![]() Estoy como una cabra ![]() pero yo siempre cumplo mi palabra.. dije que mi proximo coche seria una lavadora y asi ha sido ![]() ![]() eso si ya lo veo vendiendo en 1-2-3 años por 45-35-25k ![]() ![]() el Peugeot fue un verdadero ahorrazo.. aun malvendiendolo por 20k a mi amigo ( porque lo podria sacar por 22-23k) pero pase de liarme y mejor que se lo quede un colega 4 años y solo se devaluo a 2k - 2,5k por año ![]() 73mil kilometros.. 0 fallos .. gran cochazo y que echare de menos y sabes lo mejor? que hace 1 mes ni me imaginaba que tendria coche nuevo este mes ![]() de paso cito a @cactus5 @schumyspain @Lukas_Kas @Permanoob ( preguntaste) y bueno te cito shur por si te interesa @Jesugandalf @alfacentauro ( a ti te mando besitos ![]() ) @Pimol ( no te veo hace tiempo por aqui..) @trunyoz te molan las devaluaciones aqui tienes un claro ejemplo de coche devaluado en 1 año ![]() @shurnabo tanto que decias de mi puto 508 que tuve que comprarme un serie 5 electrico aunque ahi ya tenia apalabrado el 508 ![]() @marg5754 y con el que mas debati de electricos pues nada de momento saludos y tener un buen dia todos segmento E premium. cumplido, a por el F ![]() Devaluaciones… mi ex Peugeot 508 SW Allure 2.0 automático de 163 CV me costó nuevo unos 35K a finales de 2011. Lo vendí por 5000 o 5500 en verano del 2021 con 215K Km. No voy a entrar en valoraciones de coches importados y mercado ucraniano. |
26-ene-2025 11:06
|
Precioso shur!! Y a disfrutarlo. Lleva actualizado el iDrive9 del software de BMW, no? El planificador es super fiable y a mí me encanta lo bien que va. Esa mole como dices no tendrá mucha autonomía… pero en autopista tiene que ser el sumun de confort. A que potencia carga eso? 400kWh? Lleva arquitectura de 800V? |
Editado: 26-ene-2025 11:13 -
26-ene-2025 11:43
|
Gracias shur!!
Hombre .. si puedes tener un premium porque no ? en realidad aqui lo sorprendente no es que tenga un electrico o sea premium lo sorprendente es que sea B M W .. es la marca que mas detestaba esteticamente hasta hace pocos años, siempre fui mas fan de los Mercedes y sus diseños pero los EQ es que un dia me gustan y al dia siguente me parecen bichos feos ( aunque interiormente siguen nº1 en diseño) pero BMW tras el cambio de interior y sobretodo apartir del serie 5 al 7.. el 3-4 aun se ven algo mas feos y no terminados del todo y nisiquiera di prioridad a la autonomia ni a los caballos porque por este mismo precio estaba el BMW ix50 con 523cv con casi 800nm de par ( que lo testee) y con una bateria de 111kwh y muy buen consumo para ser el armatoste que es y con mas autonomia que el i5 hoy aparque al lado de un BMW XM y un Range rover nuevo de mas de 200k .. aqui no hay termino medio o eres clase alta o eres clase baja ( tristemente supongo) clase media apenas existe Igualmente, disfrutalo. A ver que tal las primeras sensaciones. Se ve bonito el interior, demasiadas pantallas y demasiados botones pero los asientos se ven bonitos. Personalmente por lo que vale ese coche y traga, habria ido a por un Model 3 performance nuevo o model Y Performance. |
Editado: 26-ene-2025 13:35 -
26-ene-2025 13:31
|
Joder....el mayor troll del subforo sucumbe al eléctrico..... Solo te puedo decir que lo disfrutes, cochazo sin duda. Ya irás contando impresiones. |
26-ene-2025 13:41
|
@shurnabo tanto que decias de mi puto 508 que tuve que comprarme un serie 5 electrico aunque ahi ya tenia apalabrado el 508 ![]() Vuelves a liarla innecesariamente. Que te compres un serie 5 no invalida que antes tocases los cojones teniendo un puto 508. El tema es que te crees el más listo por hacer lo que haces. ¿Que te has gastado casi 60K en un coche de segunda mano e importado? Pues muy bien. Que lo disfrutes. De lo que no hay duda es de que es un señor coche. Que lo disfrutes y que lo leamos. PD: recuerdo tu hilo del Mach. A ver cómo llevas los viajes a 150 con este. |
26-ene-2025 14:04
|
Misdieses, no puede ser que miles de mensajes poniéndonos a parir y poniendo en alza a los térmicosy de repente zasca me meo. Encima uno con una autonomía "estándar" que es lo que más te echaba para atrás jsjsjs troll de trolles! A disfrutarlo, estaremos pendientes de las actualizaciones del post. |
26-ene-2025 14:12
| A disfrutarlo! En ese al menos no corres riesgo de derramar la botella de meados. |
26-ene-2025 17:55
| Enhorabuena por la adquisición y buen carro. Pero se te acabó el viajar a 160 salvo que no te importe parar cada 250Km y la "libertad" que te daba tu coche gabacho. Para no tener portón y con lo gastón que es el coche, había tirado de cabeza a por un Model 3 performance de los nuevos, pero vaya, cada uno funde su dinero como quiere. Otra cosa que me sorprende es que parece que solo querías un VE con arquitectura de 800V, y este es de 400...Nos vemos por los cargadores y esperemos que no palmes mucha pasta cuando lo vendas en 2-3 años. Para inversiones, mejor un piso en Madrid, no un coche. |
Editado: 26-ene-2025 18:18 -
26-ene-2025 23:46
| La mejor inversión a veces es vivir ,a veces un coche ,el futuro también es el hoy |
27-ene-2025 02:13
|
ACTUALICE el post y puse una fotico con mi coche aun viejo que se me lo van llevar ya esta semana de aqui sniff y otra recargando aun me ha dado para poco las cargas publicas aqui valen entre 25 y 36 centimos el Kwh Joderrr, esto no me lo esperaba y menos de ti jajajaja
![]() Debe de ser un lujo viajar con ese bicho; calidad, comodidad y esa sensación dinámica de la marca. Encima tirado de precio porque si no lo recuerdo mal, el edrive40 con extras rondaba los 100k € de configurador. Y encima el tuyo los tiene todos... Qué lo disfrutes mucho y ya nos irás contando Precisamente el otro día vi el M60 por la calle y quedé bastante impactado por lo gordo que se veía, es que piensa que ahora el nuevo serie 5 es igual de largo que un serie 7 de hace dos generaciones (si no me equivoco). Lo comenté con el colega @TheMR2rT ![]() ![]() sip, ahora mide mas de 5 metros ya ![]() ![]() la devaluacion que sufre es una locura.. al dueño le ha salido 11.000km por 40-45mil pavos, casi es mas barato de mantener un bugatti el KM ![]() ![]() y gracias!! Enhorabuena, que lo disfrutes. Es un cochazo, sin duda. Ya irás contando.
Devaluaciones… mi ex Peugeot 508 SW Allure 2.0 automático de 163 CV me costó nuevo unos 35K a finales de 2011. Lo vendí por 5000 o 5500 en verano del 2021 con 215K Km. No voy a entrar en valoraciones de coches importados y mercado ucraniano. en 14 años que baje 30k pues no esta mal eso bajo el model 3 en 3 años pues la verdad te costo muy caro ese 508 para ser en 2011..y siendo allure y solo 163cv a mi el 508 tras 4 años pues eso.. me ha dejado unas perdidas muy buenas que he acabado mega contento Precioso shur!! Y a disfrutarlo.
Lleva actualizado el iDrive9 del software de BMW, no? El planificador es super fiable y a mí me encanta lo bien que va. Esa mole como dices no tendrá mucha autonomía… pero en autopista tiene que ser el sumun de confort. A que potencia carga eso? 400kWh? Lleva arquitectura de 800V? nop, el BMW i5 salio desfasado.. solo tiene 400v, pues el A6 ha salido ya con arquitectura de 800v y con una baterai de 100kwh y mejor consumo de ahi que el i5 ya valga dos duros con apenas 1 año quien a igualdad de precio se pillaria el i5 teniendo el A6 e tron nuevo el consumo medio del anterior dueño eran 22kwh a los 100.. veremos el mio ![]() Gracias!! Entiendo que si puedes pagarlo, lo hagas. A lo que me refiero es que el mercado Ukraniano tiene una obsesion con las marcas que no es ni normal y tu, has acabado con una marca premium porque seguramente lo demas "es muy chino".
Igualmente, disfrutalo. A ver que tal las primeras sensaciones. Se ve bonito el interior, demasiadas pantallas y demasiados botones pero los asientos se ven bonitos. Personalmente por lo que vale ese coche y traga, habria ido a por un Model 3 performance nuevo o model Y Performance. el 100-200 en 6 segundos (3 segundos mas rapido que un model 3 perfomance) porton con casi 600 litros de maletero sino recuerdo mal.. software puntero, lidar, pero flojo muy flojo en insonorización y que al no tener servicio oficial y los que en Ucrania actualmente los mantienen . son a 500km pues me echo para atras... eso si y que la mujer no queria un chino ![]() Es que en Ucrania tiene obsesion por el dinero, la calidad y las cosas bien hechas.. y aun asi ahora mismo hay muchisimos chinos ya por Ucrania aqui hay demasiada gente con pasta por metro cuadrado porque aqui mas libertad financiera.. e impuestos mucho mas bajos que en España sobretodo en autonomo y comprarte aqui una casa sale bastante mas barato que en España.. una casa de obra nueva y bien reformada de 1-2 habitaciones ( 50-60m2) te vale 50-60mil pavos ( obviamente hay y de cientos de miles y de millones) entonces sobra pasta por un tubo para gastarte en coches,viajes y ropa de marca yo pense en ir a por el m60 de 601 caballos pero no se.. no le veo sentido tener tantos caballos en un electrico, no soy fan de acelerar.. mas que los primeros dias de la compra del coche y para incorporarme o adelantar.. con 300cv me sobran y el m60 apenas valia 10k mas e incluia no Harman sino Bower wilkins y si buscase velocidad pues eso.. me iria al Zeekr que vale 18mil euros menos que el M3 con 800v y hace el 100-200 en unos 6 segundos como dije arriba o el Xiaomi su7 que acelera en 2,7 a los 100 y vale también menos soy fan de tener suspensiones adaptivas ( que sientas que vas en una nube),mayor radio de giro, un coche bien insnorizado, comodo ( si pones el modo sport.. los laterales se cierran y te agarran aun mas en el i5 ) el model Y de hecho lo pense que tal vez si mejorase lo suficiente se podria ver y saldria el launch edition por menos de 50k ( si compras un coche electrico en europa y lo sacas fuera a Ucrania..) te devuelven el IVA ( el tax free vamos) pero como digo no busco velocidad, sino calidad y este coche ha superado todas mis espectactivassu autonomia y bateria es una mierda? totalmente.. pura mierda.. salio desfasado viendo el Audi a6 e-tron y bajo a la mitad en solo 1 año .. pero como coche es sencillamente una puta pasada pero que no soy troll ni nunca lo fui... si siempre solo trato de ser objetivo y no me cuesta decir ni lo bueno ni lo malo ni en mi propio coche el mio por ejemplo lo sabia perfectamente pero la bateria es enana para este tipo de coche y que solo sea 400v es una puta mierda viendo que el EQS Y audi a6 etron,macan,q6 e tron ya tienen 800v Lo primero, enhorabuena, un señor coche.
Vuelves a liarla innecesariamente. Que te compres un serie 5 no invalida que antes tocases los cojones teniendo un puto 508. El tema es que te crees el más listo por hacer lo que haces. ¿Que te has gastado casi 60K en un coche de segunda mano e importado? Pues muy bien. Que lo disfrutes. De lo que no hay duda es de que es un señor coche. Que lo disfrutes y que lo leamos. PD: recuerdo tu hilo del Mach. A ver cómo llevas los viajes a 150 con este. Al dueño anterior le salio mas caro que un Lambo el mantenimiento de este i5 en solo 1 año y 11mil kilometros palmar tal cantidad.. es que el 508 era un cochazo demasiado bueno para su precio ningun generalista esta su nivel ( ni tesla.. ni mach E.. ninguno) aunque ahora ya vale 60k nuevo ![]() ![]() buff me puedo ir olvidando de los viajes a 150.. toca esta semana ( si nada falla..) el primer viaje con este coche y sip, siempre me creo el mas listo shur.. es un defecto que tengo sobretodo porque a este ritmo si que estare forrado de verdad y se me sube eso a la cabeza gracias shur! se intentara Misdieses, no puede ser que miles de mensajes poniéndonos a parir y poniendo en alza a los térmicosy de repente zasca me meo.
Encima uno con una autonomía "estándar" que es lo que más te echaba para atrás jsjsjs troll de trolles! A disfrutarlo, estaremos pendientes de las actualizaciones del post. ![]() porque lo logico hubiese sido al menos pillar el BMW ix50 que tiene mas caballos,potencia y vale lo mismo pero es que en calidad es muy inferior al i5 y sensacion de rodadura ( y diseño) ya que ya voy a tragarme esperas infinitas.. esperar 5min mas o 10 pues ya.. como que me la suda si aguanto 30.. porque no aguantare 35? ![]() ![]() Jaja gracias shur! ![]() hoy ya lo baje a 25 y el consumo medio del anterior dueño era de 22 aqui el silencio se nota una barbaridad ( en este coche precisamente) esta muy muy bien insonorizado Gracias shur!! Buen bicho por lo que veo, la verdad es que estoy perdidísimo con BMW, un día de estos tendré que ponerme a ver como va la marca con la electrificación que parece que lo está haciendo muy bien, desgraciadamente mi sesgo me hace reacio.
Espero que lo disfrutes mucho y sobre todo, cumpla en lo que buscabas y necesitas. Ojalá subas como anda en las recargas y consumos reales que en calidades sé que va a cumplir como buen teutón premium. Se puede "iluminar" a un petrolhead pero sacar un "bmwlover" de su status son palabras mayores. ![]() Está todo inventado. ![]() ![]() la gente se preguntaba que ahora cambiando el diseño BMW se estaba perdiendo pero al reves ganandose otros clientes como yo ![]() ![]() sip, probablemente esta semana ya me ire de viaje e ire contando recargas ( desde Ucrania y probablemente por media europa) hasta España Enhorabuena por la adquisición y buen carro. Pero se te acabó el viajar a 160 salvo que no te importe parar cada 250Km y la "libertad" que te daba tu coche gabacho. Para no tener portón y con lo gastón que es el coche, había tirado de cabeza a por un Model 3 performance de los nuevos, pero vaya, cada uno funde su dinero como quiere. Otra cosa que me sorprende es que parece que solo querías un VE con arquitectura de 800V, y este es de 400...Nos vemos por los cargadores y esperemos que no palmes mucha pasta cuando lo vendas en 2-3 años. Para inversiones, mejor un piso en Madrid, no un coche.
![]() ( al menos de momento) en 1-3 años veremosYo si me importase la velocidad y tal me iria al Zeekr .. vale 18mil euros menos que el Model 3 P.. tiene porton y 800v ojala solo baje 10k por año y no mas ![]() nisiquiera voy ahorrar porque tengo planeado mayormente cargar en cargadores este año ![]() ![]() me mola la calidad y que cada vez que salga del coche me gire el cuello para verlo ![]() ![]() Gracias!!! |
27-ene-2025 08:48
|
Ostras pues pensaba que lleva arquitectura de 800v! Bueno afecta a la carga más que a nada y el coche es muy bonito! A ver qué tal esa autonomía shur! Ya nos dirás en el primer viaje, aunque dependerá mucho de lo que quieras hacer en cuanto a la velocidad de circulación
|
27-ene-2025 10:19
| ¿Los asientos blancos, el del conductor, no parecen en "mal" estado para los kilómetros que en teoría tiene? |
27-ene-2025 10:37
|
Vete a tomar por el culo hombre. Anda que no has dado la turra a todo el mundo con las devaluaciones y demás mierdas y lo racional que era la compra del 508.
|
27-ene-2025 11:24
|
es una putada que no lleve 800v porque a mi me encantaria que lo tuviese porque soy fan de viajar en coche Que cuando veo cuando alguien elige un coche electrico solo se le dice que pille este porque consume 1kwh menos a los 100 ![]() yo he asimilado que palmare muchisima pasta con este coche ( solo en el seguro palmare aprox 4-5mil euros en 2-3 años) y en su devaluacion unos 10k por año ( mas de lo que en toda la vida util de mi 508 ) Gracias shur!! |
27-ene-2025 12:51
|
Pero la turra la doy por los que cuentan cada jodido centimo kWh Que cuando veo cuando alguien elige un coche electrico solo se le dice que pille este porque consume 1kwh menos a los 100 ![]() yo he asimilado que palmare muchisima pasta con este coche ( solo en el seguro palmare aprox 4-5mil euros en 2-3 años) y en su devaluacion unos 10k por año ( mas de lo que en toda la vida util de mi 508 ) Gracias shur!! Pues hombre, partiendo de la base que soy el primero que estoy encantado con el eléctrico y que no vuelvo a uno de combustión ni aunque me lo regalen; una de las claves del eléctrico está en el ahorro (no ya que gaste 1kWh arriba o abajo), más bien en el coste de propiedad del mismo a X años (coste de cargas, mantenimiento, ahorros en impuestos, ahorros en zona SER). Si me estás diciendo que vas a palmar a razón de casi 2k€ al año solo en el seguro, que vas a tirar de cargadores prácticamente siempre (o eso te he entendido, imagino que no tienes garaje o la posibilidad de instalar un cargador), que pretendes cambiarlo a los 2 o 3 años, que haces muchísimos viajes largos, que te gusta viajar a medias de pérdida de puntos...eres el prototipo perfecto para no comprarse un eléctrico
|
27-ene-2025 13:00
|
Pues hombre, partiendo de la base que soy el primero que estoy encantado con el eléctrico y que no vuelvo a uno de combustión ni aunque me lo regalen; una de las claves del eléctrico está en el ahorro (no ya que gaste 1kWh arriba o abajo), más bien en el coste de propiedad del mismo a X años (coste de cargas, mantenimiento, ahorros en impuestos, ahorros en zona SER). Si me estás diciendo que vas a palmar a razón de casi 2k€ al año solo en el seguro, que vas a tirar de cargadores prácticamente siempre (o eso te he entendido, imagino que no tienes garaje o la posibilidad de instalar un cargador), que pretendes cambiarlo a los 2 o 3 años, que haces muchísimos viajes largos, que te gusta viajar a medias de pérdida de puntos...eres el prototipo perfecto para no comprarse un eléctrico
![]() ![]() es que pronto vamos a mudarnos a una casa mas grande y ahi ya le metere el cargadorestoy pensando si simplemente tirar de un Shuko y cargarlo asi o cargarlo a 25 centimos el KwH en el cargador que tengo a unos 100m de casa el seguro aqui depende del valor del coche de mi 508 pagaba 1000-1200 anuales pero luego a la minima que tuve un problema me devolvieron 2000 y pico euros por eso si quieres a todo riesgo premium uno con franquicia del 0,5% .. unos 1400€ anuales para el BMW a terceros.. 150€ yo me pille un electrico no parar ahorrar sino porque estan tirados de precio.. coches nuevos de segmentos Premium y equipados con todo lo posible y con 5-20mil kilometros por la mitad de precio un BMW 540d por ejemplo con 303 caballos te vale 100mil dolares .. por el mismo coche y un 0,8s mas rapido en el 0-100 |