He creado un peli-juego en 48h y este ha sido el resultado (contesto preguntas)
25-ene-2025 21:57
|
Este finde he tenido una idea asi rapida para presentarme a una jam de por ahí, la cosa es que siempre he visto muchos juegos indie españoles, pixel art, 3D con celshading, 3D realistas, assets flips tambien, pero me he fijado que no tenemos pelijuegos tipo heavy rain, detroit, etc... Así que he pensado hacer una versión propia de pelijuego hecha en españa, si conoceis algun otro me gustaría verlo. En resumen, este viernes por la tarde me consegui un pequeño equipo, el guion lo escribi relativamente rapido, hice una escaleta, pero no escribi cada dialogo, hice una escaleta para improvisar los dialogos sabiendo mas o menos que hay que decir. Os dejo alguna foto del rodaje: Lo he tenido terminado esta tarde a las 17, quería que el juego fuera jugable directamente desde el navegador aunque tuviera opción de descarga. Aunque estoy muy contento con el resultado siento que me faltan algunas cosas 1. El rodaje fue a pura prisa, un colega con una a7s3, un microfono de mano, y intentando que haya pocas tomas falsas, hubo más por los actores que otra cosa, a pesar de que los actores son dos colegas de toda la vida, os cuento esto porque al final el juego solo tiene dos decisiones y dos finales, lo cual es muy justo para una historia de 5 minutos. 2. El desarrollo lo he hecho con Godot Engine, y por problemas que tiene en su modulo VideoPlayer, a veces los videos dan minisaltos, no es el fin del mundo pero ojala mejoren eso. Os dejo el enlace para que lo probéis, solo por compartir la experiencia que desde luego ha valido la pena, sobre la jam, pues bueno ya la gane o no, estoy bastante satisfecho con el resultado aunque tenga sus fallos, para quitarme preguntas tipicas, os dejo lo que he usado para hacerlo Sony A7siii + micro de mano generico + iluminacion generica comprada por amazon En lo que respecta a la parte de software, de sistema operativo he usado linux, y estos programas Davinci Resolve Studio para el montaje de video LMMS para componer la banda sonora Reaper para grabar la voz en la banda sonora Godot Engine para crear los videos Krita para crear los diseños Kate para escribir los guiones (un editor de codigo de KDE Plasma, no por nada, el que tenia por ahi) El enlace para probarlo: https://soykhaler.itch.io/ladeuda Se aceptan criticas xD |
25-ene-2025 22:34
|
sitio edito cuando termine ya he jugado Spoiler: [ pulsa para ver ] He muerto el calvo en vez de hablar con acento italiano parece Alex Gibaja pidiendo pantalones rosas en el Zara, hay que mejorar ese acento, es italiano no de pijo retrasado. pero....mola esta hecho en 48 horas, me ha gustado. |
Editado: 25-ene-2025 22:47 -
25-ene-2025 22:39
| Solo 2 elecciones, jaja no ta mal, la musical esta chula con algunas mas opciones habría sido mejor. |
25-ene-2025 22:45
|
gracias jejeje, a lo mejor mas adelante me animo a hacer algo mas complejo como primera toma de contacto no esta nada mal, tendría que mejorarlo mucho pero, al menos el core lo podría reusar |
25-ene-2025 22:45
|
El que te dejó la pistola de airsoft para el rodaje jajajaja Cuando pueda le echo un tiento al juego que desde el móvil no me va bien |
25-ene-2025 22:46
|
En safari y brave del movil no se puede jugar Aparece como con un pedazo de zoom y se ve 1 cuarto de pantalla Aparte de los microcortes continuos |
25-ene-2025 23:14
|
no esta pensado para jugar desde el movil, puedes jugarlo en navegador desde pc o bajartelo, de hecho no te tendria ni que dejar |
26-ene-2025 00:02
|
Desde el movil no va así que te reporto. Es broma, pero no entiendo porque no funciona en móvil. |
26-ene-2025 00:05
|
error, acabo de hacer una apk para android, te la puedes bajar, es literalmente un port de la de pc |
26-ene-2025 00:06
|
te cuento algo, yo tenia a ese chaval como un actor malisimo, pero me ha dejado impresionado lo bien que le ha quedado el papel, la deuda no hubiera sido lo mismo sin el |
Editado: 26-ene-2025 00:09 -
26-ene-2025 00:10
|
pufff, hace aguas por todas partes, pero como dices que lo has improvisado todo en 48 horitas... pues supongo que si te le dedicas algo de tiempo, un guion decente y le dedicas un poquito de esfuerzo al sonido, igual te sale algo potente. ¿Te interesaria colaborar en un futuro juntos? No me había planteado todavía buscar gente para hacer algo parecido a esto por ahora, pero ya que veo la oportunidad, pues te pregunto. Tengo algunas cosillas (Borradores más que nada) por aquí en FC, echale un ojo a este enlace, sobre todo a lo que está en rojo, que es de 2024. https://forocoches.com/foro/showthre...970&highlight= Me propuso un shur de hacer un podcast, pero al final no se concretó la cosa por su parte. |