Port de Super Mario 64 para PS3

shurlomas
ForoCoches: Usuario
Parece ser que existe un port del Super Mario 64 para la PS3. Hablo de un port para su funcionamiento de forma nativa, no mediante emulación:

https://github.com/fgsfdsfgs/sm64-port/tree/ps3

A mí me gusta cacharrear, pero compilar el juego no es lo mío. Buscando por internet he visto que es posible encontrarlo ya compilado, pero no lo he encontrado para la versión 3.41, que es en la que estoy. No me planteo actualizar, ya que sería una locura volver a parchear todos los juegos para la nueva versión (no sólo los "físicos", también los de PSN).

Si lo buscáis ya compilado, tened en cuenta que existe otra versión que está basada en una emulación del port para PS2. No os quedéis con esa versión, buscad el port nativo para PS3, que funciona mejor (más resolución, más compatibilidad...). Y ya de paso, si alguien sabe firmarlo para la versión 3.41/3.55, se lo agradecería.

Saludos
NacherasTM
Cita de shurlomas
Parece ser que existe un port del Super Mario 64 para la PS3. Hablo de un port para su funcionamiento de forma nativa, no mediante emulación:

https://github.com/fgsfdsfgs/sm64-port/tree/ps3

A mí me gusta cacharrear, pero compilar el juego no es lo mío. Buscando por internet he visto que es posible encontrarlo ya compilado, pero no lo he encontrado para la versión 3.41, que es en la que estoy. No me planteo actualizar, ya que sería una locura volver a parchear todos los juegos para la nueva versión (no sólo los "físicos", también los de PSN).

Si lo buscáis ya compilado, tened en cuenta que existe otra versión que está basada en una emulación del port para PS2. No os quedéis con esa versión, buscad el port nativo para PS3, que funciona mejor (más resolución, más compatibilidad...). Y ya de paso, si alguien sabe firmarlo para la versión 3.41/3.55, se lo agradecería.

Saludos
Prueba con esta versión , está firmada para el firmware 1.80, es la que tengo yo de hace tiempo debería dejarte usarla en 3.41, sino la intento firmar para esa versión solo es engañar al PARAM.SFO del PKG
Uxiel
⠀UΨel
firmware 1.80 ? no va ya por la 4.80 o más la ps3? ¿a que os referís?
NacherasTM
La PS3 va ya por la 4.92, pero como está en un firmware tan antiguo algunos pkgs que vienen firmados con versiones superiores no le funcionan en la consola
ReNNoN
majoreros senior
que movida

y el
vídeo?
shurlomas
Cita de NacherasTM
Prueba con esta versión , está firmada para el firmware 1.80, es la que tengo yo de hace tiempo debería dejarte usarla en 3.41, sino la intento firmar para esa versión solo es engañar al PARAM.SFO del PKG
Muchísimas gracias, lo pruebo cuando esté en casa y te cito con el resultado.

Cita de ReNNoN
que movida

y el
vídeo?

No obstante, creo que hay varias versiones del port, en esta se ve bien el vídeo pero no han puesto el audio. Parece ser que el port en inglés funciona mejor, pero es que no he podido probar ninguno todavía.
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
y para qué quiero eso
shurlomas
Cita de KnC
y para qué quiero eso
Nostalgia, jugar con tus hijos a lo que jugabas tú de pequeño, a alguien le gustará
NacherasTM
Cita de KnC
y para qué quiero eso
Yo me lo he pasado ya varias veces, el port está para PS3, PS2 y PSP también
SuColega
Acabo de comprobarlo y esta en formato PKG en el canal de Telegram "PS3 Mods City", eso si, no se si te valdra para un firmware tan bajo
shurlomas
Cita de SuColega
Acabo de comprobarlo y esta en formato PKG en el canal de Telegram "PS3 Mods City", eso si, no se si te valdra para un firmware tan bajo
Gracias por el aviso
NacherasTM
Si alguno quiere los ports de PS2 y PSP compilados los comparto sin problemas, en PS2 sobe todo va muy bien, a la par que en PS3 pero con menos resolución
shurlomas
Cita de NacherasTM

Gracias, pero me sale el enlace roto:

NacherasTM
Cita de shurlomas
Gracias, pero me sale el enlace roto:

Ya lo tienes de nuevo
shurlomas
Cita de NacherasTM
Ya lo tienes de nuevo

Gracias, ahora al descargar me aparece "Could not connect to the uploader. Did they close their browser?"

El servidor parece que solo funciona mientras que tú tienes tu navegador abierto...
NacherasTM
Cita de shurlomas
Gracias, ahora al descargar me aparece "Could not connect to the uploader. Did they close their browser?"

El servidor parece que solo funciona mientras que tú tienes tu navegador abierto...

Vaya rollo, mira a ver si te funciona ahora sino lo subo a otro sitio
shurlomas
Cita de NacherasTM
Vaya rollo, mira a ver si te funciona ahora sino lo subo a otro sitio

Gracias, pero sigue apareciendo lo mismo. Tampoco quiero darte el follón con esto, no te preocupes.

Illo Ke Dise
ForoCoches: Miembro
Cita de NacherasTM
Yo me lo he pasado ya varias veces, el port está para PS3, PS2 y PSP también

Para PS4 no? seria genial
NacherasTM
Cita de shurlomas
Gracias, pero sigue apareciendo lo mismo. Tampoco quiero darte el follón con esto, no te preocupes.

No pasa nada, lo he subido a otro sitio a ver que tal
NacherasTM
Cita de Illo Ke Dise
Creo recordar que también lo tengo
Gelon
ForoCoches: Miembro
Cita de Illo Ke Dise
También lo portaron a PS4 hace 4-5 años.
shurlomas
Cita de NacherasTM
No pasa nada, lo he subido a otro sitio a ver que tal
¡Ahora sí he podido descargarlo! Pero al instalarlo me aparece error 80029564. Supongo que será por mi versión de firmware...
NacherasTM
Cita de shurlomas
¡Ahora sí he podido descargarlo! Pero al instalarlo me aparece error 80029564. Supongo que será por mi versión de firmware...

Es por el firmware sí
NacherasTM

No entiendo el porque no funciona si la versión mínima para usar el pkg es la 2.40.....
shurlomas
Cita de NacherasTM

No entiendo el porque no funciona si la versión mínima para usar el pkg es la 2.40.....
Incluso he probado a descomprimir el pkg y a cargarlo como si se tratara de un juego retail... no hay manera. Creo que aunque el archivo param.sfo tiene la versión 1.80, es por la firma que le han aplicado al archivo eboot.bin, que será superior.
NacherasTM
Cita de shurlomas
Incluso he probado a descomprimir el pkg y a cargarlo como si se tratara de un juego retail... no hay manera. Creo que aunque el archivo param.sfo tiene la versión 1.80, es por la firma que le han aplicado al archivo eboot.bin, que será superior.
La foto de arriba es del eboot.bin, que lo he descomprimido
shurlomas
Cita de SuColega
Cita de NacherasTM
La foto de arriba es del eboot.bin, que lo he descomprimido

¡Al final lo he conseguido! Muchas gracias por vuestros comentarios. He comprobado el canal de Telegram que se me ha dicho y aparecían dos mods de este juego. Uno de 36,5 MB, que no he llegado a instalarlo porque al comprobar el pkg he visto que es la versión de ps2 para que sea emulada por la ps3, es decir, no es la versión nativa que supuestamente funciona mejor. He instalado el segundo que aparecía, de 8,39 MB "SUPER MARIO 64 ESP [SMPS32024] BY WIDO" que es un rar que contiene el archivo "Super Mario 64 esp-voces.pkg". Se ha instalado correctamente y funciona con fluidez, tanto vídeo como audio, con textos y voces en español. He desempaquetado el pkg y el param.sfo indica el firmware 3.40.
SuColega
Cita de shurlomas
¡Al final lo he conseguido! Muchas gracias por vuestros comentarios. He comprobado el canal de Telegram que se me ha dicho y aparecían dos mods de este juego. Uno de 36,5 MB, que no he llegado a instalarlo porque al comprobar el pkg he visto que es la versión de ps2 para que sea emulada por la ps3, es decir, no es la versión nativa que supuestamente funciona mejor. He instalado el segundo que aparecía, de 8,39 MB "SUPER MARIO 64 ESP [SMPS32024] BY WIDO" que es un rar que contiene el archivo "Super Mario 64 esp-voces.pkg". Se ha instalado correctamente y funciona con fluidez, tanto vídeo como audio, con textos y voces en español. He desempaquetado el pkg y el param.sfo indica el firmware 3.40.
Me alegro shur, para esto estamos.

Me ha dado el pique y me lo voy a pasar en mi PS3
NacherasTM
Cita de shurlomas

Me alegro que ya le hayas encontrado solución
Ese PKG seguro que le han traducido los textos y sigue siendo la versión americana del juego
← A Videojuegos