Port de Super Mario 64 para PS3
25-ene-2025 21:28
|
Parece ser que existe un port del Super Mario 64 para la PS3. Hablo de un port para su funcionamiento de forma nativa, no mediante emulación: https://github.com/fgsfdsfgs/sm64-port/tree/ps3 A mí me gusta cacharrear, pero compilar el juego no es lo mío. Buscando por internet he visto que es posible encontrarlo ya compilado, pero no lo he encontrado para la versión 3.41, que es en la que estoy. No me planteo actualizar, ya que sería una locura volver a parchear todos los juegos para la nueva versión (no sólo los "físicos", también los de PSN). Si lo buscáis ya compilado, tened en cuenta que existe otra versión que está basada en una emulación del port para PS2. No os quedéis con esa versión, buscad el port nativo para PS3, que funciona mejor (más resolución, más compatibilidad...). Y ya de paso, si alguien sabe firmarlo para la versión 3.41/3.55, se lo agradecería. Saludos |
02-jun-2025 21:39
|
Parece ser que existe un port del Super Mario 64 para la PS3. Hablo de un port para su funcionamiento de forma nativa, no mediante emulación:
https://github.com/fgsfdsfgs/sm64-port/tree/ps3 A mí me gusta cacharrear, pero compilar el juego no es lo mío. Buscando por internet he visto que es posible encontrarlo ya compilado, pero no lo he encontrado para la versión 3.41, que es en la que estoy. No me planteo actualizar, ya que sería una locura volver a parchear todos los juegos para la nueva versión (no sólo los "físicos", también los de PSN). Si lo buscáis ya compilado, tened en cuenta que existe otra versión que está basada en una emulación del port para PS2. No os quedéis con esa versión, buscad el port nativo para PS3, que funciona mejor (más resolución, más compatibilidad...). Y ya de paso, si alguien sabe firmarlo para la versión 3.41/3.55, se lo agradecería. Saludos |
02-jun-2025 22:59
| La PS3 va ya por la 4.92, pero como está en un firmware tan antiguo algunos pkgs que vienen firmados con versiones superiores no le funcionan en la consola |
03-jun-2025 09:09
|
Prueba con esta versión , está firmada para el firmware 1.80, es la que tengo yo de hace tiempo debería dejarte usarla en 3.41, sino la intento firmar para esa versión solo es engañar al PARAM.SFO del PKG
No obstante, creo que hay varias versiones del port, en esta se ve bien el vídeo pero no han puesto el audio. Parece ser que el port en inglés funciona mejor, pero es que no he podido probar ninguno todavía. |
Editado: 03-jun-2025 09:11 -
03-jun-2025 09:14
| Nostalgia, jugar con tus hijos a lo que jugabas tú de pequeño, a alguien le gustará |
03-jun-2025 13:07
| Acabo de comprobarlo y esta en formato PKG en el canal de Telegram "PS3 Mods City", eso si, no se si te valdra para un firmware tan bajo |
03-jun-2025 14:42
| Si alguno quiere los ports de PS2 y PSP compilados los comparto sin problemas, en PS2 sobe todo va muy bien, a la par que en PS3 pero con menos resolución |
04-jun-2025 20:30
|
Gracias, pero sigue apareciendo lo mismo. Tampoco quiero darte el follón con esto, no te preocupes.
|
04-jun-2025 21:35
![]() No entiendo el porque no funciona si la versión mínima para usar el pkg es la 2.40..... |
04-jun-2025 22:18
| Incluso he probado a descomprimir el pkg y a cargarlo como si se tratara de un juego retail... no hay manera. Creo que aunque el archivo param.sfo tiene la versión 1.80, es por la firma que le han aplicado al archivo eboot.bin, que será superior. |
05-jun-2025 21:14
|
¡Al final lo he conseguido! Muchas gracias por vuestros comentarios. He comprobado el canal de Telegram que se me ha dicho y aparecían dos mods de este juego. Uno de 36,5 MB, que no he llegado a instalarlo porque al comprobar el pkg he visto que es la versión de ps2 para que sea emulada por la ps3, es decir, no es la versión nativa que supuestamente funciona mejor. He instalado el segundo que aparecía, de 8,39 MB "SUPER MARIO 64 ESP [SMPS32024] BY WIDO" que es un rar que contiene el archivo "Super Mario 64 esp-voces.pkg". Se ha instalado correctamente y funciona con fluidez, tanto vídeo como audio, con textos y voces en español. He desempaquetado el pkg y el param.sfo indica el firmware 3.40. |
05-jun-2025 22:53
|
¡Al final lo he conseguido! Muchas gracias por vuestros comentarios. He comprobado el canal de Telegram que se me ha dicho y aparecían dos mods de este juego. Uno de 36,5 MB, que no he llegado a instalarlo porque al comprobar el pkg he visto que es la versión de ps2 para que sea emulada por la ps3, es decir, no es la versión nativa que supuestamente funciona mejor. He instalado el segundo que aparecía, de 8,39 MB "SUPER MARIO 64 ESP [SMPS32024] BY WIDO" que es un rar que contiene el archivo "Super Mario 64 esp-voces.pkg". Se ha instalado correctamente y funciona con fluidez, tanto vídeo como audio, con textos y voces en español. He desempaquetado el pkg y el param.sfo indica el firmware 3.40.
Me ha dado el pique y me lo voy a pasar en mi PS3 |
06-jun-2025 18:13
|
¡Al final lo he conseguido! Muchas gracias por vuestros comentarios. He comprobado el canal de Telegram que se me ha dicho y aparecían dos mods de este juego. Uno de 36,5 MB, que no he llegado a instalarlo porque al comprobar el pkg he visto que es la versión de ps2 para que sea emulada por la ps3, es decir, no es la versión nativa que supuestamente funciona mejor. He instalado el segundo que aparecía, de 8,39 MB "SUPER MARIO 64 ESP [SMPS32024] BY WIDO" que es un rar que contiene el archivo "Super Mario 64 esp-voces.pkg". Se ha instalado correctamente y funciona con fluidez, tanto vídeo como audio, con textos y voces en español. He desempaquetado el pkg y el param.sfo indica el firmware 3.40.
Me alegro que ya le hayas encontrado solución Ese PKG seguro que le han traducido los textos y sigue siendo la versión americana del juego |