Pasó, la IA ME HA QUITADO EL TRABAJO +Demigrancia +Tocho +Desahogo

puticlub1993
Pedal to the Metal
Esta puta imagen me perseguirá hasta el día que me muera...

Bueno, esperad, empecemos por el principio.

Va.

Hoy es un día como otro cualquiera, estás tan tranquilo en tu curro de calientasillas, foreando mientras te tomas el tercer café de la mañana (no funci). Tu jefe te pregunta si estás muy liado. Tú le mientes. Lo normal. Total, hace un par de años leíste un hilo en Reddit sobre una cosa que se llama "Performance Punishment" en el que un currela como tú, al otro lado del mundo, comentaba que los buenos currantes son recompensados con más trabajo.

Puffff, literal. La meritocracia no existe. Si te dejas los cojones trabajando te van a dar por culo. No te van a ascender. No te van a subir el sueldo. No te van a agradecer nada. Solo te van a cargar de más trabajo para compensar a los putos mediocres de mierda que no hacen ni el puto huevo pero qué, por alguna razón corporativa que tu cerebro de asalariado no alcanza a comprender, no son despedidos.

Que les follen, piensas. Yo soy mejor que todos estos cabrones. A partir de ahora, bajo el rendimiento. Total...

Esto es como cuando entras al general y ves un hilo de esos con un título que dice: +TDS, +Liana, +Me ha tocado. Sabes que no va contigo. Miras a la cierva que duerme a tu lado y piensas: putos betas incels de los cojones. Se lo merecen. A mi eso no me va a pasar.

Hasta que te pasa.

Me dedico a la publicidad. Soy Creativo publicitario. Sí, soy el que hace esas mierdas que ponen en la TV o que hacen que le deis con furia al botón de saltar en los vídeos de YouTube.

Yo era como los picateclas recién graduados. Yo también pensaba aquello de:

"LA IA SOLO LE VA A QUITAR EL CURRO A LOS MEDIOCRES, JAJAJAJJ."

Hoy me he dado cuenta de que soy uno de ellos. Hoy, este spot está en televisión.

UN POCO DE CONTEXTO

El 98% de la gente normal es ajena al proceso de creación de aquello que llamamos "anuncios". Sí, la mayoría son una puta mierda. Sí, todos son un incordio. Sí, muchos son demigrantes. Y sí, hay gente que dedica su vida profesional a hacerlos.

¿Por qué?

Es un oficio. Y no, el tuyo no es mejor. Nosotros creamos la mierda que saltas a los cinco segundos para ver un vídeo chorra en Youtube, sí. Pero, en la sociedad en la que vivimos, lo más probable es que tu curro también sea bastante superficial e insignificante.

El caso es que es normal que en el proceso de elaboración de un anuncio participen en torno a 50 personas (depende, pero ya me entendéis). Este número tiene en cuenta a los individuos involucrados en todo el proceso. Ya que todos los necesarios para acabar teniendo la pieza audiovisual que te ponen entre escena y escena de La Que Se Avecina.

Estos profesionales se reparten entre diversos departamentos (Cuentas, Creatividad, Estrategia) dentro de la propia agencia de publicidad (los que piensan y presentan la idea de la campaña), el departamento de comunicación de la marca anunciante (los que piden y pagan, vamos), la productora (los que graban, montan y postproducen) y la agencia de medios (los que compran y venden los espacios publicitarios en TV y otros soportes).

Así que este SPOT HECHO CON IA, QUE ESTÁ EN TV EN EL CANAL TELECINCO, LE HA QUITADO EL CURRO A MÁS DE 50 PERSONAS.

Bueno, en realidad NO.

Porque esta PUTA MIERDA lo han hecho entre 4 personas.

Uno que se lo lleva muerto, que es el primo de uno que curra en Leche Celta.

Un amigo del anterior que maneja la IA y ha hecho esto en 2 horas (lo que tarda Runway en sacar esta pedazo de mierda)

Un pringao que compra los espacios de TV para esta mierda.

Y un último desgraciado que escribe la nota de prensa y la manda a medios del sector.

Aunque, en realidad. Mañana os contaré PORQUÉ ESTO NO LE HA QUITADO EL CURRO A NADIE Y POR QUÉ ESO DE: "QUE HABLEN DE TI AUNQUE SEA MAL" ES UNA PUTA MENTIRA.
14 Monos
Hodl! Hodl! Hodl!
Oye, pues te ha quedado muy chulo el anuncio de los quesos. No sé por qué te han despedido
MarcoFogg
ForoCoches: Miembro
Spam
Shadowjack
The Heartless
Cosas que pasan.
SpamBot
Se ve un tanto extraño el anuncio. Pero veremos, en algún momento habrá qué legislar la IA porque si nos quita el trabajo a todos, ¿qué cojones vamos a hacer?
puticlub1993
Pedal to the Metal
Cita de MarcoFogg
Spam
El Spot no es mio. Así que nada de Spam. Es la primera parte de una reflexión sobre la publicidad
kasurro
ForoCoches: Usuario
Tal como te vendes te podrían haber cambiado por un mono y haría mejor el trabajo
resadent
FC Premium ✅
Pues el spot es horrible, se nota la ia por todos lados y me genera muchísimo rechazo. De todas formas, tampoco es que vea la tele como acabar tragándomelo.
Onkel_Toms
Esto solo se lo cuelas a un boomer muy tonto.

Que también es cierto que son los que más televisión consumen.
sxxt
Si te consuela en pocos años estaremos todos kaput
Santa verga
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Que mierda es esta
Natxelas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Te toca dar conciertos.
RuiKi84
En qué quedamos ? Te han tirado del curro o no ?
puticlub1993
Pedal to the Metal
Cita de NoSecondBest
Dios pero qué asco de anuncio. Me genera un rechazo que flipas. Las empresas que tomen ese camino por mi parte no van a ver ni un puto euro independientemente de lo que vendan.
Se vienen tiempos oscuros. Si creéis que la publicidad de hoy en día es una mierda, este es solo un primer vistazo de lo que se viene en el sector.
microk
Saldrá más barato, pero es horrible.
Bifulas
El Bífulas
a ver si nos enteramos que cualquier curro que se haga delante de un ordenador, será automatizado tarde o temprano.

solo quedarán curros que se necesiten si o si las manos
xPedro
El mundo avanza y progresa. Hace 150 años se quedaron en paro los trabajadores de establos y conductores de coches de caballo y se abrió paso a un nuevo mundo.

Abre los ojos y actualízate
puticlub1993
Pedal to the Metal
Cita de RuiKi84
En qué quedamos ? Te han tirado del curro o no ?
A día de hoy no. El día de mañana puede que sí. Esto simplemente es el inicio de una historia. Perdón por el clickbait
puticlub1993
Pedal to the Metal
Cita de xPedro
El mundo avanza y progresa. Hace 150 años se quedaron en paro los trabajadores de establos y conductores de coches de caballo y se abrió paso a un nuevo mundo.

Abre los ojos y actualízate
No has visto el anuncio...
gotmog
Pero si es espantoso y apeste a ia por los 4 costados.

Lo lamentable es el directivo de esa marca que le ha dado el visto bueno a esa cosa.
Rocoso Sifredi
Ojalá esto sea una idea de una IA para publicitar en forocarros
Bombillastic
Lo bueno es que es una IA con poco talento, no te costará superarla.
puticlub1993
Pedal to the Metal
Cita de resadent
Pues el spot es horrible, se nota la ia por todos lados y me genera muchísimo rechazo. De todas formas, tampoco es que vea la tele como acabar tragándomelo.
Lo malo es que no hace falta que veas la tele para tragártelo.

Hoy en día todo es multicanal

La publicidad que sale en la TV también sale en digital. No te libras.

De aquí a unos años echarás de menos el anuncio de: ¿¡Antonio Lobato!?
Cyb3rpunk
®espect
Es un oficio. Y no, el tuyo no es mejor. Nosotros creamos la mierda que saltas a los cinco segundos para ver un vídeo chorra en Youtube, sí. Pero, en la sociedad en la que vivimos, lo más probable es que tu curro también sea bastante superficial e insignificante.

0 pena, tu consuelo por dedicarte a crear algo que el resto de la gente detesta es confiar en que la vida de los demas es igual de miserable que la tuya? Anda y que te den
xPedro
Cita de puticlub1993
No has visto el anuncio...
Que el anuncio sea malo lo empeora todo. Quiere decir que ya hace vuestro trabajo y estando desarrollada la IA al 10% o menos quizás.

Lo que tienes que aceptar es que es imparable y cada día serán mejores y mejores. Así pasa con todo en la vida y en este mundo globalizado
Soviet
𓂸
pues a mi me ha hecho mucho asco el anuncio

compraba mucho de celta en el pasado pero ahora queda descartadisima como opcion de compra
puticlub1993
Pedal to the Metal
Cita de Rocoso Sifredi
Ojalá esto sea una idea de una IA para publicitar en forocarros
Toma, el enlace a la noticia de la Reason Why. Salió hoy en TV en Telecinco (Bueno, ayer si tenemos en cuenta las horas que son)

https://www.reasonwhy.es/actualidad/...cia-artificial
SeK
▬▬▬▬
Da para avatar la imagen
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Yo lo veo como una moda efímera más.
_Hyena_
El anuncio es cutre de cojones la verdad

Se pueden hacer cosas guapas con IA pero ahí han puesto la primera mierda que les ha salido. Los niños tienen cara de oligofrénicos.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día