Qué opinan los invershures sobre la distribución de mi cartera de ETFs?

Youtubeunperro
ForoCoches: Miembro
Pues eso shurs, viendo que me fue bien el año pasado con algunos activos he reestructurado un poco mi cartera.

Qué opinaís? Le dariaís menos o más valor al SP500? Algo que pensaís que pueda tener sentido?
Tampoco quiero super diversificar la cartera

MesutOzil
Pillo sitio! Por curiosidad. a traves de que plataforma operas con los ETFs y que comisiones tienen mas o menos a lo largo de un año?
Youtubeunperro
Cita de MesutOzil
Pillo sitio! Por curiosidad. a traves de que plataforma operas con los ETFs y que comisiones tienen mas o menos a lo largo de un año?
Opero en Myinvestor. A veces es un coñazo porque o me cancelan la posición y tengo que hacerla de nuevo o tarda en refrescar la info. Pero por lo general bien.

De comisiones depende, porcentajes pequeños. Por poner un ejemplo, durante el mes añado unos 500 euros a mi plan y sumando en todas las posiciones las comisiones pueden ser 50 cents o algo así.
mannu3
Miembro Premium
Entiendo que quieres sobreponderar empresas entre SP500, MSCI World y AI, no?
Boss44
Bajaría SP e IA. Y compraría small/ medium caps Europa + India.
Pistorius
El msci world me lo quitaba de enmedio y aumentaría en consonancia el sp.
El 70% del msci es usa por lo que ¿Pa que?
one_minute
Cita de Youtubeunperro
Pues eso shurs, viendo que me fue bien el año pasado con algunos activos he reestructurado un poco mi cartera.

Qué opinaís? Le dariaís menos o más valor al SP500? Algo que pensaís que pueda tener sentido?
Tampoco quiero super diversificar la cartera

Que tipo de aportaciones haces? Dca o como?

Yo lo único que veo es redundancia entre msci world y spy (a mi me gusta más world, pero a gustos)
NaClva
Quitaba el sp500 el de IA y el de China y lo repartía en 90% world 10% emergentes
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Comprar MSCI World y SP500 en la misma cartera es tener poca idea de lo que se está haciendo.
depuniet
Miembro Viril
Hola buenos días. No tienes bonos? Es por eso que cargas más en el oro?
JaimeLannister
Matarreyes
En my no aparecen las gráficas del ETF de BTC
Show
ForoCoches: Usuario
¿Por qué ETFs y no fondos?
marzelinor
Yo lo que haría: lo de ia y el sp500 lo pasaba al world (está Europa en máximos históricos también) y 10% del oro al btc.

Pero claro, has elegido etf en vez de fondos de inversión así que no los puedes traspasar a no ser que vendas y empieces de cero.
karrerax
Tu pregunta tendria mas sentido ai hubieras escogido fondos en vez de ETF. Podrias balancear sin pagar ni un Euro
Youtubeunperro
Cita de Show
¿Por qué ETFs y no fondos?

Cita de marzelinor
Yo lo que haría: lo de ia y el sp500 lo pasaba al world (está Europa en máximos históricos también) y 10% del oro al btc.

Pero claro, has elegido etf en vez de fondos de inversión así que no los puedes traspasar a no ser que vendas y empieces de cero.

Cita de karrerax
Tu pregunta tendria mas sentido ai hubieras escogido fondos en vez de ETF. Podrias balancear sin pagar ni un Euro
Aún estoy un poco verde shurs, elegí operar con ETFs porque me lo recomendaron. En vuestro caso preferís fondos? Si es así, cuales son vuestra preferencias?
karrerax
Cita de Youtubeunperro
Aún estoy un poco verde shurs, elegí operar con ETFs porque me lo recomendaron. En vuestro caso preferís fondos? Si es así, cuales son vuestra preferencias?
Shur me pasó lo mismo, por desconocimiento cogí ETF de primeras.
Luego me formé un poco y comparé y en mi caso me interesa mas Fondos. Haz búsquedas en internet/YouTube de "ETF vs Fondos indexados" así conocerás las ventajas/inconvenientes de cada uno y ya decides por ti. Una de las ventajas hace referencia a tu pregunta, ya que puedes traspasar entre fondos sin tributar y así puedes rebalancear cartera sin costes.

Saludos
Rollerman
Cita de Youtubeunperro
Los fondos tienen la ventaja que permiten mover el dinero entre ellos sin pasar por caja. Mientras que los ETF no pueden, lo tienes que vender, pagar los impuestos correspondientes y después comprar el otro ETF, físicalmente son peores.

Pero por otro lado hay más variedad de ETF que de fondos, por ejemplo no hay ningún fondo que invierta en oro o en bitcoin como tienes.
← A InverForo