TradeRepublic o MyInvestor?

KingSilverback
ForoCoches: Usuario
Estoy pensando en invertir en algún fondo indexado para hacer aportaciones mensuales (200e) y retirar en 15/20 años. Recomendaciones de fondos indexados para invertir en ellos. ¿En que porcentaje? y sobre todo, en que broker hacerlo teniendo en cuenta comisiones y todo eso?. Gracias
DGeralt
Trade Republic no tiene fondos indexados
HectorMann
*ba dum tsss*
Para fondos, lo mejor es MyInvestor. Sobre todo porque los fondos tienen la posibilidad de poder traspasar el dinero entre ellos sin pasar por Hacienda. Aunque inicialmente quieras hacer una cartera 100% RV con un solo activo, eso puede cambiar con el tiempo. Incluso en algún momento, para hacer una retirada y retrasar lo máximo el pago de impuestos, con fondos de inversión se puede hacer ciertos trucos.

En cuanto hacer una cartera, hay mucha información. Si has leído algo en foro siempre se recomienda, por sencillo, leer la guía Bogleheads. En todo caso, no te quedes solo en la guía, que es un resumen. Tanto en la wiki como en el foro hay mucha más información, tipos de cartera, activos, etc. Y, en último extremo, si tienes dudas pues vas a un roboadvisor, te perfilas y le copias la cartera.
karrerax
ForoCoches: Miembro
Cita de HectorMann
Para fondos, lo mejor es MyInvestor. Sobre todo porque los fondos tienen la posibilidad de poder traspasar el dinero entre ellos sin pasar por Hacienda. Aunque inicialmente quieras hacer una cartera 100% RV con un solo activo, eso puede cambiar con el tiempo. Incluso en algún momento, para hacer una retirada y retrasar lo máximo el pago de impuestos, con fondos de inversión se puede hacer ciertos trucos.

En cuanto hacer una cartera, hay mucha información. Si has leído algo en foro siempre se recomienda, por sencillo, leer la guía Bogleheads. En todo caso, no te quedes solo en la guía, que es un resumen. Tanto en la wiki como en el foro hay mucha más información, tipos de cartera, activos, etc. Y, en último extremo, si tienes dudas pues vas a un roboadvisor, te perfilas y le copias la cartera.
@HectorMann tengo una duda.
en Myinvestor se puede programar una aportación periódica a el fondo? que coste tendría?

Gracias
quilezmora
En la Mancha¡¡
Cita de karrerax
@HectorMann tengo una duda.
en Myinvestor se puede programar una aportación periódica a el fondo? que coste tendría?

Gracias

sin problema, 0 de coste claro.

un saludo
xPedro
Trade Republic son ETFs que replican cualquier fondo indexado pero no te deja mover fondos entre difernetes ETFs
KingSilverback
Cita de HectorMann

Muchas gracias, aplico tu consejo!
KingSilverback
Cita de xPedro
Trade Republic son ETFs que replican cualquier fondo indexado pero no te deja mover fondos entre difernetes ETFs
Mejor entonces MyInvestor no?
alemurin
Forocoches: Premium
Myinvestor sin dudarlo. Moverte entre fondos además es gratuito por si algún día quieres cambiar tu cartera.
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Yo TR lo uso para el dinero disponible, invierto 50€ en un etf y así saco otros 15€ en cashback, el resto a MyInvestor en fondos
xPedro
Cita de KingSilverback
Mejor entonces MyInvestor no?
Depende de si tienes previsto cambiar entre fondos. Yo personalmente uso los dos porque TR tiene etc que replica el fondo y además da el 3% y además tiene cashback del 1% que uses con su tarjeta. Y MyInvestor lo uso solo para ingresas en fondos indexados
KingSilverback
Cita de xPedro
Depende de si tienes previsto cambiar entre fondos. Yo personalmente uso los dos porque TR tiene etc que replica el fondo y además da el 3% y además tiene cashback del 1% que uses con su tarjeta. Y MyInvestor lo uso solo para ingresas en fondos indexados
Pues en principio no tenia idea de cambiar de fondo, era más por escoger uno e ir haciendo aportaciones mensuales para hacer hucha y sacarlo a largo plazo.
xPedro
Cita de KingSilverback
Pues en principio no tenia idea de cambiar de fondo, era más por escoger uno e ir haciendo aportaciones mensuales para hacer hucha y sacarlo a largo plazo.
Pues honestamente ahí te da igual si es etf de TR o fondo indexado en MyInvestor.

Escoge el que más beneficios te dé.

(Si necesitas referido hazme MP)
Lobck
Des-membrado
Cita de HectorMann

Sabes si en Revolut se podria traspasar dinero entre fondos sin pasar por hacienda? Gracias!
Pirindola
Cita de Lobck
Sabes si en Revolut se podria traspasar dinero entre fondos sin pasar por hacienda? Gracias!
Pagas una vez vendas. De momento, los traspasos entre fondos están libres, no tienes que declarar nada.
Lobck
Des-membrado
Cita de Pirindola
Pagas una vez vendas. De momento, los traspasos entre fondos están libres, no tienes que declarar nada.
Gracias shur

Soy nuevo en esto de invertir, ahora tengo que ver como traspasar el dinero sin vender en Revolut
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Lobck
Cita de Pirindola
Hasta donde yo sabía Revoult solo ofrecía etfs, no fondos. Los etfs no son traspasables sin pasar por Hacienda.
Lobck
Des-membrado
Cita de HectorMann
Hasta donde yo sabía Revoult solo ofrecía etfs, no fondos. Los etfs no son traspasables sin pasar por Hacienda.
Eso es, estaba mirando y no veia nada de traspasar asi que es justo lo que comentas, me hice la picha un lio. Gracias por la aclaracion shur
Pirindola
Cita de HectorMann
Ahh vale. No conozco revolut ni los productos que ofrece, efectivamente, lo que digo solo es para fondos.
MARCHEMA
Ni te lo pienses, los fondos son mejores que los ETF por poder moverlos sin pasar por caja. Traderepublic no tiene fondos. Así que ya sabes, MYINVESTOR
merorubi
Sara Jean Underwood
Y por qué no barajas Indexa Capital?
mario_sv
Cita de merorubi
Y por qué no barajas Indexa Capital?
desde el desconocimiento shur, porque yo también estoy un poco en una situación parecida a la del OP... qué aporta Indexa Capital que no tenga TR o MyInvestor?
jfim88
En otro hilo me ha contestado un shur pero ha sido bastante breve, y como novato se agradecen opiniones. Dejo por aquí de nuevo mi consulta.

Buenas tardes…

Acabo de leer la guía del OP. Empiezo diciendo que llevo tiempo queriendo hacer algo con el dinero de cara a futuro, y nunca doy el paso. Creo que va siendo hora. Y para ello pido recomendaciones.

Lo primero, nuestro perfil.

Yo tengo 36 años, soy funcionario del estado. Nómina de unos 2,2k, pero en pocos meses subirá a unos 2,3 o 2,4k.

Mi mujer, 37 años, ahora mismo con empleo fijo con nómina de 1,3k aproximadamente. En el futuro se espera mejorar pues es maestra y esperamos que algún dia consiga plaza.

Es decir, que entran mensualmente unos 3,5k en este momento.

En el pasado hemos sido ambos bastante gastones, sin pensamiento de ahorrar, pero ahora ya tratamos de controlar y ahorrar, sin dejar de disfrutar cuando toca o darnos un capricho.

Yo no tengo ni idea de inversión, por lo que soy novato total. Por lo que he leído, veo que la mejor opción para mi perfil es Myinvestor, y bien usar roboadvisor, o hacer una cartera personalizada con los tres fondos que cubren todo, MSCI World, Emergentes World y Small Caps.

Mi idea sería empezar metiendo unos 5k, y configurar para que se pase al mes una cantidad X automáticamente, y olvidarme lo máximo posible.
Entiendo que hay que tener un fondo de seguridad de al menos 6 sueldos (supongo que contando ambos?).

Creéis que lo que comento es buena opción? No se si es dificil hacer la cartera personalizada para un novato y quizá mejor usar robo, o por el contrario no es dificil y mejor hacerla manualmente.

Luego, en el apartado declaración de la renta, hay que ir declarando cada año ganancias etc? Es difícil de hacer?

Gracias de antemano!
marktar
Yo lo tengo en Indexa. Me cobran un 0,6 de intereses. Myinvestor es mas rentable?
MaRafa_
UnLiberalEnfurecido
Pues yo quiero aportar una visión ligeramente diferente y completar el por qué de myinvestor que ya han señalado, acertadamente un montón de shurs.
Si no piensas mover el producto y quieres desentenderse, ETFs muy diversificados como los del MSCI world te dan exposición a la renta variable mundial con UN COSTE ridículo. 0.2-0.3% en algunos de los casos. Contratar un fondo, aún indexado suele ser más caro, sobre 0.5%, nada loco, pero ha considerar.
Lo segundo, que es una aportación a por qué MyInvestor, te permiten pignorar las carteras si en algún momento necesitas liquidez.
¿Que es esto y para que nos sirve?
Imagínate que llevas 5 años haciendo aportaciones mensuales de 600€, al cabo de este tiempo deberías haber aportado 36000. Imagínate que te pasa una putada (se te rompe el coche) y necesitas comprarte otro, de primera o segunda mano.
Claro, has invertido en fondos para poder transpadarlo y diferir pagar impuestos, por lo que venderlos es una putada. De liquidez vas justo, ¿Que haces?
Bueno puedes pedir una letra del coche a un 12% TAE durante 20 años (Me he inventado completamente estos datos, pero parece una idea de mierda y más para una persona que ha empezado a invertir y empieza a controlar sobre retornos e intereses)
Pero puedes usar esos fondos para pedir un préstamo en MyInvestor sobre esos activos del 50% de su valor. A algo menos del 5% (hoy, enero del 25) y usarlo para pagar un coche o parte del mismo.
Esto te permite financiarte a un tipo super atractivo sin tener que liquidar los fondos.
Hay más, MyInvestor tiene unas carteras automáticas, Roboadvisor, que no voy a entrar si están bien o mal, pero que en caso de que las contrates mejoras las condiciones de estos préstamos sobre el activo invertido. No recuerdo si 4% TAE o un poco menos.
En fin, sin que sea consejo de inversión no que me pague MyInvestor a mí me gusta muchísimo esto y se que lo usaré antes o después.
Si soy cliente y de ambas plataformas.
MaRafa_
UnLiberalEnfurecido
Añado que si quieres fondos indexados y carteras medio hechas, indexa capital es más competitiva que MyInvestor en esto concreto.
A mí me gusta más los ETF. Me permiten gestionar mejor el riesgo del mercado por su mayor liquidez y al estar cotizados poder salir y entrar.
Pero supongo que es más por vértigo bursátil que por una certeza de mayor tlrentabilidad
Franisco
Duda de novato. ¿Puedo utilizar Trade Republic o My investor para crear un fondo monetario que sirva como colchón de seguridad para retirar dinero de vez en cuando? Me refiero a viajes, grandes compras, reformas... Para indexados utilizo indexa capital, así separo un poco todo.
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
Cita de Franisco
Duda de novato. ¿Puedo utilizar Trade Republic o My investor para crear un fondo monetario que sirva como colchón de seguridad para retirar dinero de vez en cuando? Me refiero a viajes, grandes compras, reformas... Para indexados utilizo indexa capital, así separo un poco todo.
en myinv puedes suscribirte a fondos monetarios, las retiradas pueden demorarse unos 4-5 días laborables
TR no sé si tiene fondos

Cita de xPedro
Los ETFs "indexados" replican el valor de índices, no de fondos indexados.
Shetto
Cita de xPedro
Pues honestamente ahí te da igual si es etf de TR o fondo indexado en MyInvestor.

Escoge el que más beneficios te dé.

(Si necesitas referido hazme MP)
MP shur
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Shetto
MP shur
Reflotar un hilo de hace año y medio para pedir un referido? que no está permitido en inverforo.
No puedes simplemente mandarle tú el MP pidiéndoselo y no se entera nadie?
← A InverForo