Qué hacer con mis ahorros a corto plazo? (3 años)
20-ene-2025 23:34
|
Actualmente tengo 32k, de los cuales, 30k los tengo en cuentas remuneradas (Renault Bank, EBN, proporcionándome aproximadamente un 2,5% anual), y acabo de meter 2k al indexado S&P 500 (usando Openbank). Sí, sé que está en máximos... pero tradicionalmente ha dado beneficios, aunque sé que esto es a largo plazo, por lo que tal vez no sea la mejor opción en mi caso. Mi intención es a "corto plazo" (algo más de 3 años) debido a que me gustaría usar todo este dinero para la entrada para un piso, que se están poniendo cada vez más caros (según prediciones subirán aproximadamente un 8% anual, y este año pasado subió incluso más...). Por eso, para batir la inflacción y poder intentar tener suficiente ahorrado para ello, me gustaría intentar maximizar mis beneficios. Esto tiene un riesgo, obviamente, pero si dejo todo en cuentas renumeradas no puedo batir la inflacción, más bien todo lo contrario. Puedo ahorrar, con algo de esfuerzo (pero me lo marco como objetivo, puedo hacer transferencia en cuento me llegue la nómina) 500€ mensuales. Había pensado en meter los 500 en el S&P 500, ya que he visto que es una mu buena estrategia lo de comprar todos los meses. En caso de que me surgiera algún imprevisto siempre tengo las cuentas remuneradas, pero lo normal será no usarlas. Ahora, mi pregunta es, creeis que estoy haciendo bien así? Invierto en algún otro activo? Meto algo más de mis ahorros actuales en el S&P 500? Hago algo más con mis ahorros mensuales aparte de meter todo al indexado? Mil gracias shurs. Soy muy nuevo en esto, pero llevo un tiempo no haciendo otra cosa que leer, ver vídeos, etc. Pero no me queda claro que estrategia me viene mejor. |
21-ene-2025 00:17
| Si tú intención es tener lo máximo ahorrado para la entrada de un piso, no es recomendable invertir 100%RV y además pensando en sólo 3 años. Esos 500€ mensuales al año serán 6000€ aportados, pero podrías perder gran parte de ese capital, así que no es lo más lógico para tu objetivo. |
21-ene-2025 01:42
|
Actualmente tengo 32k, de los cuales, 30k los tengo en cuentas remuneradas (Renault Bank, EBN, proporcionándome aproximadamente un 2,5% anual), y acabo de meter 2k al indexado S&P 500 (usando Openbank). Sí, sé que está en máximos... pero tradicionalmente ha dado beneficios, aunque sé que esto es a largo plazo, por lo que tal vez no sea la mejor opción en mi caso.
Mi intención es a "corto plazo" (algo más de 3 años) debido a que me gustaría usar todo este dinero para la entrada para un piso, que se están poniendo cada vez más caros (según prediciones subirán aproximadamente un 8% anual, y este año pasado subió incluso más...). Por eso, para batir la inflacción y poder intentar tener suficiente ahorrado para ello, me gustaría intentar maximizar mis beneficios. Esto tiene un riesgo, obviamente, pero si dejo todo en cuentas renumeradas no puedo batir la inflacción, más bien todo lo contrario. Puedo ahorrar, con algo de esfuerzo (pero me lo marco como objetivo, puedo hacer transferencia en cuento me llegue la nómina) 500€ mensuales. Había pensado en meter los 500 en el S&P 500, ya que he visto que es una mu buena estrategia lo de comprar todos los meses. En caso de que me surgiera algún imprevisto siempre tengo las cuentas remuneradas, pero lo normal será no usarlas. Ahora, mi pregunta es, creeis que estoy haciendo bien así? Invierto en algún otro activo? Meto algo más de mis ahorros actuales en el S&P 500? Hago algo más con mis ahorros mensuales aparte de meter todo al indexado? Mil gracias shurs. Soy muy nuevo en esto, pero llevo un tiempo no haciendo otra cosa que leer, ver vídeos, etc. Pero no me queda claro que estrategia me viene mejor. Pásate por elos hilos de @Infinit0 y echa un vistazo a buenos fondos de RF https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10226402 https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10213897 La RV es para un dinero que no vas a necesitar en mínimo 5 años si haces DCA mensual del 2% de tu cartera, recomendable 10 años para estar más tranquilo. También para 3 años, puedes plantearte una Cartera Permanente. https://myinvestor.es/inversion/fond...ra-permanente/ Si tuvieras 50k, que es el mínimo que piden para invertir, te recomendaría la cartera gestionada Return Stacked Permanent, que a 3 años es mucho más eficiente: https://www.returnstackedportfolios....par-y-proteger |
Editado: 21-ene-2025 01:45 -
21-ene-2025 02:32
|
Suena tentador y probablemente lo hayas mirado en cualquier aplicación que te mira la rentabilidad real que ha dado en estos años pasados y has puesto tus 500 mensuales y ver cuánto de interés te da al final de cada año... Y viendo que lleva tres años de subida y sin tener la bola de cristal dentro de poco te toca recorte. Es una opción muy arriesgada, al final piensa que por muy bien que vaya y te dé un 20%, acumulado, sobre el primer año sería 1 k por lo alto... Al final en tres años pon tú que sea 3 k o 4 k poniendo que todo sale muy bien. La conclusión es que yendo bien en ese sentido y en ese corto periodo de tiempo, por 4k o 5k no va hacer crucial que te compres una casa o no. Resumen; si tu objetivo es ese y con ese corto periodo de plazo, no te metas en renta variable, haz una aportación pensando en el largo plazo para que vayas comprando poco a poco y acumulando, pero el groso de ese ahorro, a la cuenta remunerada Ya sí pasado esos tres años tienes una cantidad que bajo tu objetivo ya tienes para meterte en una vivienda pero no sale porque no te gusta o porque no sabe cuál precio que de primeras quieres pagar, pues ya podrías cambiar las tornas y decir de lo que estaba ahorrando ya cambio los porcentajes y meto un 90% de renta variable para largo plazo y el 10% para ahorro de la cuenta para esa compra de vivienda en lo que tarde de salir la casa Así lo estoy haciendo yo y estoy en la misma situación |
21-ene-2025 07:44
|
Monetario en vez de cuenta remunerada y: sin pasar por hacienda en 3 años interés compuesto mayor rentabilidad (actualmente) |