Cargar en Andorra

dakota
Pistaaaaaaaaaa
A raiz de un post en el tema del Kia Esoul preguntan como cargar en Andorra
Os pongo al dia de como cargar alli
Hay tres opciones
FEDA
GreenCharging
BarterGO

FEDA: es la empresa de la luz en Andorra
Sus cargadores estan a pie de calle y en parkings
Se puede cargar de 3 maneras
- directo con VISA, engorroso y requiere datos, ademas te retienen 50 euros por que si, no lo recomiendo
- Llavero FEDA, se ha de solicitar en oficinas en horario comercial y llevando la documentacion del coche, cuesta 5 euros que te dan en saldo, va con saldo en su web, no cobran directo, solo si vas mucho a Andorra
- Electromaps (algo mas caro) lo recomendado si tienes llavero electromaps
NO tiene APP, si una web MUY cutre y bastante fea, https://feda.electromaps.com

"prometen" este año cambiar el sistema... conociendoles no espero gran cosa
su red de cargadores:
4 cargadores de 50 kW y una red bastante extensa de 22kW
OJO: sus precios van por tiempo, si no cargas y estas conectado SIGUEN COBRANDO, en los de 50kW mejor venir con la bateria calentita y que cargue al maximo, yo mi truco era cargar a 50 kW y cuando baje la potencia fuera pq encarece el coste kWh, mas o menos sale a 0.30

GreenCharging
Son gestionados por GrandValira o estan aliados con ellos
-VISA, tiene un totem donde eliges cargador y cantidad a cargar, no los he usado, pero he guiado a gente y es muy sencillo su uso
- App GreenCharging, es de evtecnic y funciona bastante bien, en todos sus puntos de carga hay WiFi GRATIS y puedes usar su app y mientras cargas puedes usarlo para navegar
- electromaps (+5cts al precio oficial)
Si tienes forfait de temporada -20% al precio de tarifa
Sus precios son buenos excepto en 300kW que se va a 50Cts/kWh, en lenta es de 20Cts/kWh y en semirapida, 50-60kW, a 0.35 (si ellos llaman semirapida a los 50kW)
cargadores:
8 tomas en Andorra la Vella, estan al lado McDonalds, yo lo he usado 1 vez y no daban lo prometido, no pasaba de 77kW, mi duda es si fue por no precalentar o limitacion cargador
Grau Roig: 3 cargadores semirapidos, uno con chademo, de 60 kW los tres puntos. unos 14 cargadores de 7kW y unos 10 de 22kW, todos con cable! asi que si traes tipo1 no puedes usarlos
Pas de la casa: varios tipo2 y un cargador semirapido de 60kW con CCS2 y Chademo
Ordino: 10 cargadores tipo2 con cable

Bartergo:

- Solo se puede pagar con su App, no la he usado, barata, 120kW a 0.35

Gratuitos:
En el antiguo punt de trobada hay unos 10 puntos por planta, son sin cable y de 11 kW, en dias de mucha gente los incivicos aparcan bloqueando los cargadores
River: 2 puntos de 11 kW

Creo que ya no hay mas, en los hoteles suelen haber cargadores, de pago o gratis, pero como no los piso desconozco que tienen

alguna duda mas?
dixman!!
ForoCoches: Miembro
Cita de dakota
A raiz de un post en el tema del Kia Esoul preguntan como cargar en Andorra
Os pongo al dia de como cargar alli
Hay tres opciones
FEDA
GreenCharging
BarterGO

FEDA: es la empresa de la luz en Andorra
Sus cargadores estan a pie de calle y en parkings
- directo con VISA, engorroso y requiere datos, ademas te retienen 50 euros por que si, no lo recomiendo
- Llavero FEDA, se ha de solicitar en oficinas en horario comercial y llevando la documentacion del coche, cuesta 5 euros que te dan en saldo, va con saldo en su web, no cobran directo, solo si vas mucho a Andorra
- Electromaps (algo mas caro) lo recomendado si tienes llavero electromaps
NO tiene APP, si una web MUY cutre y bastante fea, https://feda.electromaps.com

"prometen" este año cambiar el sistema... conociendoles no espero gran cosa
su red de cargadores:
4 cargadores de 50 kW y una red bastante extensa de 22kW
OJO: sus precios van por tiempo, si no cargas y estas conectado SIGUEN COBRANDO, en los de 50kW mejor venir con la bateria calentita y que cargue al maximo, yo mi truco era cargar a 50 kW y cuando baje la potencia fuera pq encarece el coste kWh, mas o menos sale a 0.30

GreenCharging
Son gestionados por GrandValira o estan aliados con ellos
-VISA, tiene un totem donde eliges cargador y cantidad a cargar, no los he usado, pero he guiado a gente y es muy sencillo su uso
- App GreenCharging, es de evtecnic y funciona bastante bien, en todos sus puntos de carga hay WiFi GRATIS y puedes usar su app y mientras cargas puedes usarlo para navegar
- electromaps (+5cts al precio oficial)
Si tienes forfait de temporada -20% al precio de tarifa
Sus precios son buenos excepto en 300kW que se va a 50Cts/kWh, en lenta es de 20Cts/kWh y en semirapida, 50-60kW, a 0.35 (si ellos llaman semirapida a los 50kW)
cargadores:
8 tomas en Andorra la Vella, estan al lado McDonalds, yo lo he usado 1 vez y no daban lo prometido, no pasaba de 77kW, mi duda es si fue por no precalentar o limitacion cargador
Grau Roig: 3 cargadores semirapidos, uno con chademo, de 60 kW los tres puntos. unos 14 cargadores de 7kW y unos 10 de 22kW, todos con cable! asi que si traes tipo1 no puedes usarlos
Pas de la casa: varios tipo2 y un cargador semirapido de 60kW con CCS2 y Chademo
Ordino: 10 cargadores tipo2 con cable

Bartergo:

- Solo se puede pagar con su App, no la he usado, barata, 120kW a 0.35

Gratuitos:
En el antiguo punt de trobada hay unos 10 puntos por planta, son sin cable y de 11 kW, en dias de mucha gente los incivicos aparcan bloqueando los cargadores
River: 2 puntos de 11 kW

Creo que ya no hay mas, en los hoteles suelen haber cargadores, de pago o gratis, pero como no los piso desconozco que tienen

alguna duda mas?
por un momento habia leido "cagar" en andorra... asi que na. Sirva esto de reflote inutil.
Golfo3GTI
si vas al centro comercial Carlemany puedes cargar creo que no llega a 0,30 el Kwh, pero lo que no sé es cuanto da ese cargador, en mi caso daba 7,4 que es lo máximo de mi cable pero no sé si da más. El mismpo parking tiene varios de porsche que siempre están vacíos y un par de tesla
dakota
Pistaaaaaaaaaa
Cita de Golfo3GTI
si vas al centro comercial Carlemany puedes cargar creo que no llega a 0,30 el Kwh, pero lo que no sé es cuanto da ese cargador, en mi caso daba 7,4 que es lo máximo de mi cable pero no sé si da más. El mismpo parking tiene varios de porsche que siempre están vacíos y un par de tesla

el Parking de Carlemany es carisimo, y no vale la pena a no ser que tengas descuento en el parking
Creo que nunca he cargado ahi y llevo 4 años yendo con EV
he revisado mi historial de cargas y con el EV6 aun no he cargado en FEDA, con el eniro mi ultima carga fue el 24/11/2023 que fue cuando tuve el accidente
14.07kWh que me costaron 2.25 euros, bateria calentita y creo que llegue con 10% me salio el kWH a 0.16!!
con electromaps creo que la carga sale algo mas cara
con el EV6 y Electromaps:
carga del 21/07/2024 14.35 me costo 5.04, el KWh a 0.20!
Repito: FEDA VA POR TIEMPO, asi que venir con bateria baja y precalentada si podeis, si cargais a 50kW el kWh sale muy barato, con electromaps sale bien de precio
pero si os baja a menos de 40kW encarece mucho la carga
Lynyrd Freebird
Since 1924
Gracias por la info, fui yo quien te preguntó.

De feda, intenté cargar donde el McDonald's que dices, en el parking del Andorra 2000 (carrefour) que hay varios, en teoría gratuitos (pagas parking de carrefour), pero no conseguí cargar ya que me decía eso de los 50€ y pasé olímpicamente (en la app de electromaps dicen que a 3-4kw).

Cargué en el parking donde dejaba el coche, al lado de nuestro apartamento, en Ransol de Tarter, que hay un parking nuevo de 4 plantas que dispone de 3 cargadores gratuitos de 11kw. Eso sí, el parking de pago (primera hora gratis) , creo que 6€ la noche. Merece la pena. En fin de semana se ponen a cargar y no retiran el coche jamás. Entre semana no tuve problema. Cua do lo tenía cargado, lo moví de plaza por si venía alguien.

Luego vi en las estaciones de esquí que había bastantes puntos. Así que genial mientras esquias o haces snowboard pues eso que te llevas en los lentos y a buen precio.

Con electromaps valdría con la app? O por huevos con el llavero? Siempre pillamos una ESIM para estar por allí con datos.
frodobol
You Want A Toothpick?
buena recopilación, gracias shur

por si quieres actualizar:

el llavero FEDA vale ahora 15€ y no trae saldo. La activación con el llavero tan solo me ha funcionado si hay saldo precargado en la app.
Luca17
En la calle tarragona delante del Andorra 2000 y al lado del McDonalds hay 10 cargadores de 300kw que se pueden pagar con tarjeta crédito a 49ctm. Es una buena opción para el que no quiera líos de app ..
← A Eléctricos