Mi viaje por el sur del Yukón (Canadá) y Alaska
19-ene-2025 16:30
|
Buenas shurs. El año pasado estuve unos meses en Canada y tuve la ocasion de visitar varios sitios: la isla de Vancouver, Vancouver, las rocosas (parques nacionales de Banff, Jasper, Yoho y Kootenay), Yellowknife, Edmonton y el Yukon junto con Alaska, y éstos últimos sin duda me parecieron los más especiales. Estas dos regiones son gigantescas, y muy inhóspitas, así que yo me centré en la parte sur. Como muchos otros viajes, se puede alargar mucho, pero con 5 días se puede ver lo más significativo del sur de estas dos regiones y se queda un viaje muy resultón. Es un destino caro, los alojamientos son mediocres, la comida en muchos sitios no es para tirar cohetes, hace frío, y por supuesto necesitas coche sí o sí, pero los paisajes son impresionantes y literalmente estás solo a varios km a la redonda muchas veces. Nosotros fuimos a principios de septiembre, que es otoño, y RECOMIENDO ABSOLUTAMENTE HACER EL VIAJE SOLO EN OTOÑO. El otoño allí es increíble y hay muy poca gente, mientras que el tiempo es aceptable todavía. Hicimos el "famoso" "loop" de Whitehorse - Haines Junction - Haines - Skagaway - Whitehorse. En 5 días está bien. Básicamente el viaje consiste en ir del punto A al B parando en sitios (excepto Haines, donde merece la pena quedarse un día entero para ver los osos). Uno de los highlights del viaje era un vuelo panorámico en avioneta sobre el Parque Nacional de Kluane (glaciar más grande del mundo), pero que no pudimos hacer por el tiempo. Los osos de Haines se ven en Chilkoot River, desde Lutak Bridge hasta Chilkoot Lake State Recreation Site. Es época de salmón, así que al atardecer y al amanecer está prácticamente garantizado que se ven. Una parada digna de mencionar cerca de Haines es el sendero Rock Glacier Trail, saliendo en un parking que hay por el lago Dezadeash, pues los colores de esta montaña son apabullantes. A continuación dejo algunas fotos de la experiencia (desordenadas): ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
19-ene-2025 22:41
| Alguno de los viajes los hiciste en autocaravana? Lo contrataste todo por tu cuenta? |
19-ene-2025 23:40
|
5 días No me acuerdo muy bien el presupuesto pero siendo habitaciones de 3, unos 210€ por persona en total (cutres normalmente), unos 200-300€ por persona de alquiler de coche, las comidas eran unos 20-30€. Los vuelos desde Vancouver y Edmonton, unos 300-500€. Hay que sumar ferry, gasolina, comida de super etc |
Editado: 19-ene-2025 23:51 -
19-ene-2025 23:41
| No. Las autocaravanas están carísimas; valen lo mismo que los alojamientos. Además, tienes que tener mucho ojo con la comida y los osos, y en las rocosas tienes que pillar sitio en los campings con meses de antelación. Sip, todo por mi cuenta. Simplemente es alquilar un coche y los alojamientos por internet, todo muy fácil |
25-ene-2025 00:37
| Y tan espeluznante... Skagaway (Alaska) es un pueblecito muy turístico que básicamente vive de los cruceros. En septiembre se cierra todo y solo queda abierto durante los meses de invierno la licorería, el supermercado y correos. Tampoco tengo claro que se pueda llegar en ferry durante esos meses, y quizá solo por carretera. |
11-oct-2025 08:17
|
Buenas shurs. El año pasado estuve unos meses en Canada y tuve la ocasion de visitar varios sitios: la isla de Vancouver, Vancouver, las rocosas (parques nacionales de Banff, Jasper, Yoho y Kootenay), Yellowknife, Edmonton y el Yukon junto con Alaska, y éstos últimos sin duda me parecieron los más especiales.
Estas dos regiones son gigantescas, y muy inhóspitas, así que yo me centré en la parte sur. Como muchos otros viajes, se puede alargar mucho, pero con 5 días se puede ver lo más significativo del sur de estas dos regiones y se queda un viaje muy resultón. Es un destino caro, los alojamientos son mediocres, la comida en muchos sitios no es para tirar cohetes, hace frío, y por supuesto necesitas coche sí o sí, pero los paisajes son impresionantes y literalmente estás solo a varios km a la redonda muchas veces. Nosotros fuimos a principios de septiembre, que es otoño, y RECOMIENDO ABSOLUTAMENTE HACER EL VIAJE SOLO EN OTOÑO. El otoño allí es increíble y hay muy poca gente, mientras que el tiempo es aceptable todavía. Hicimos el "famoso" "loop" de Whitehorse - Haines Junction - Haines - Skagaway - Whitehorse. En 5 días está bien. Básicamente el viaje consiste en ir del punto A al B parando en sitios (excepto Haines, donde merece la pena quedarse un día entero para ver los osos). Uno de los highlights del viaje era un vuelo panorámico en avioneta sobre el Parque Nacional de Kluane (glaciar más grande del mundo), pero que no pudimos hacer por el tiempo. Los osos de Haines se ven en Chilkoot River, desde Lutak Bridge hasta Chilkoot Lake State Recreation Site. Es época de salmón, así que al atardecer y al amanecer está prácticamente garantizado que se ven. Una parada digna de mencionar cerca de Haines es el sendero Rock Glacier Trail, saliendo en un parking que hay por el lago Dezadeash, pues los colores de esta montaña son apabullantes. A continuación dejo algunas fotos de la experiencia (desordenadas): ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() En qué aeropuerto aterrizaste desde España? |
11-oct-2025 08:55
|
Fui cuando ya estaba en Canadá, pero para ir a Whitehorse hay vuelos directos (creo recordar) desde Calgary, Edmonton y Vancouver. No todos los días desde todos los aeropuertos. Yo estaba en Edmonton y tuve que hacer Escala en Vancouver, pero la vuelta si fue directo a Edmonton. A Calgary hay (o había) vuelos directos desde Barcelona (no sé si Madrid también) |