Nissan Leaf (3ª generación)
19-ene-2025 12:34
|
Usando el buscador del subforo veo que no hay hilo especifico de este modelo que en breve parece ser que recibe una gran actualización con la que sería su 3º generación. El Leaf fue uno de los pioneros allá por el 2010 con sus luces y sombras, ojalá Nissan dé con la tecla porque según lo que va saliendo puede tener buena pinta y otra cosa no, pero experiencia la marca tiene. Según algunas fuentes del sector podría tener relación con el prototipo que la marca llevó a algunas ferias y también con el Ariya: Ya se han observado varias fotos de supuestas "mulas" en distintos lugares, incluso por nuestras carreteras: ![]() Recientemente se lo vio rodando por las carreteras de EE.UU: Supuestamente para la primavera del 2025 estará en fabricación en UK así que en breve tendríamos otra opción que si han resuelto sus problemas de baterías puede ser muy interesante en el segmento crossover. |
Editado: 20-ene-2025 09:23 -
19-ene-2025 17:21
Estaremos atentos, parece un coche grande en pequeño. Curioso cuanto menos. Que lo llamen Ariya Lite o mini o algo así más qje leaf
|
20-ene-2025 09:18
| a ver si han aprendido del Leaf y usan refrigeracion liquida y una bateria que no se degrade tanto |
20-ene-2025 15:48
|
Lo revolucionario de este modelo será tener batería refrigerada. Por cierto, recuerdo que Nissan se piró de la Zona Franca. Siempre está bien recordar el pasado y eso... |
21-ene-2025 20:37
|
Pues pienso que lo compre los piratas, además será otro SUVebordillos y es posible que sean tan listos de no poner refrigeración de la batería, en el país de los piratas no hace falta. Saludos |
21-ene-2025 21:09
| Madre mía convierten en suv hasta el Nissan Leaf. La obsesión con comprar suvs se está yendo de las manos... Los coches eléctricos suvs no tienen sentido por eficiencia energética, son 0 aerodinámicos comparados con berlinas. Donde se quedaron os compactos y las berlinas? La única razón será porque solamente la gente mayor con problemas de espalda son los que tienen dinero para pagar coches nuevos |
21-ene-2025 22:17
|
Madre mía convierten en suv hasta el Nissan Leaf. La obsesión con comprar suvs se está yendo de las manos... Los coches eléctricos suvs no tienen sentido por eficiencia energética, son 0 aerodinámicos comparados con berlinas. Donde se quedaron os compactos y las berlinas? La única razón será porque solamente la gente mayor con problemas de espalda son los que tienen dinero para pagar coches nuevos
¿Lo de que la gente mayor es la única con dinero para comprarse un coche nuevo de dónde lo sacas? |
21-ene-2025 22:39
| Me lo saco de que la gente menor de 30 años lo tenemos difícil para comprar una vivienda, imagínate para gastarte entre 30k-40k en un coche nuevo... Porque a día de hoy algo nuevo a estrenar por debajo de 30k no merece casi nada la pena, también depende de lo que busques. Ya te digo yo que si más gente joven pudiera comprar coches nuevos no se estaría pasando modelos que antes eran compactos a suv. Solo tienes que ir por los concesionarios para ver la cantidad de modelos a la venta que hay de suvs y el porcentaje de gente joven que está en esos concesionaros para comprar un coche nuevo a estrenar. |
21-ene-2025 23:00
|
Creo humildemente que deberías tener un poco más de altura de miras, estamos hablando del lanzamiento MUNDIAL de un modelo que ha vendido hasta la fecha más de 700.000 unidades en sus dos generaciones por unos cuantos mercados del planeta. Nissan sabe perfectamente las demandas del mercado y así lo muestran los números. https://www.*****************/economi...v20240528.html Un 48% de los coches vendidos en el mundo son SUV, nuevo récord anual Entre las causas, según el análisis realizado por la Agencia Internacional de la Energía (AIE), están el atractivo de los SUV como símbolo de estatus, sus posibles mejoras en comodidad y las estrategias de marketing de los principales fabricantes de automóviles. En las economías avanzadas, las ventas de SUV alcanzaron alrededor de 20 millones el año pasado y superaron por primera vez una cuota de mercado del 50%. Esta preferencia por vehículos más grandes se extiende también a las economías emergentes y en desarrollo, donde la participación de los SUV en las ventas totales de automóviles refleja esta tendencia. Hoy en día, más de uno de cada cuatro automóviles que circulan por las carreteras del mundo son SUV, la mayoría de los cuales resultan ser vehículos convencionales con motor de combustión interna. Si bien solo un 5% de los SUV que circulan actualmente son eléctricos, representan una proporción cada vez mayor de las ventas de automóviles eléctricos. En 2023, más del 55% de las matriculaciones de coches eléctricos nuevos fueron SUV. Lo que supuestamente le pase a los jóvenes de un país como el nuestro que no tiene ninguna relevancia en la venta de eléctricos ya te puedes imaginar la importancia que tiene para Nissan. |
Editado: 21-ene-2025 23:03 -
22-ene-2025 12:35
|
Creo humildemente que deberías tener un poco más de altura de miras, estamos hablando del lanzamiento MUNDIAL de un modelo que ha vendido hasta la fecha más de 700.000 unidades en sus dos generaciones por unos cuantos mercados del planeta. Nissan sabe perfectamente las demandas del mercado y así lo muestran los números.
https://www.*****************/economi...v20240528.html Un 48% de los coches vendidos en el mundo son SUV, nuevo récord anual Entre las causas, según el análisis realizado por la Agencia Internacional de la Energía (AIE), están el atractivo de los SUV como símbolo de estatus, sus posibles mejoras en comodidad y las estrategias de marketing de los principales fabricantes de automóviles. En las economías avanzadas, las ventas de SUV alcanzaron alrededor de 20 millones el año pasado y superaron por primera vez una cuota de mercado del 50%. Esta preferencia por vehículos más grandes se extiende también a las economías emergentes y en desarrollo, donde la participación de los SUV en las ventas totales de automóviles refleja esta tendencia. Hoy en día, más de uno de cada cuatro automóviles que circulan por las carreteras del mundo son SUV, la mayoría de los cuales resultan ser vehículos convencionales con motor de combustión interna. Si bien solo un 5% de los SUV que circulan actualmente son eléctricos, representan una proporción cada vez mayor de las ventas de automóviles eléctricos. En 2023, más del 55% de las matriculaciones de coches eléctricos nuevos fueron SUV. Lo que supuestamente le pase a los jóvenes de un país como el nuestro que no tiene ninguna relevancia en la venta de eléctricos ya te puedes imaginar la importancia que tiene para Nissan. Mas cómodo? Yo en la mayoría que me monto nada más que barquean hacia los lados en curvas, otra cosa que hay gente que le resulta mas cómodo subirse y bajarse que de una berlina por su altura, es totalmente entendible. Respecto a la venta de suvs, yo en ningún momento te he cuestionado que no se vendan, al revés todo lo contrario, comenté que los concesionarios estaban llenos de suvs. Tu mismo lo has puesto: estrategias de marketing de los principales fabricantes de automóviles. Pero la gente cae solo por que es la moda y se lo ha comprado su vecino. Yo a lo que me refiero es que no tiene sentido llenar los centros de grandes ciudades de vehículos eléctricos suvs grandes. Cuando lo sensato serian vehículos compactos eléctricos, hibridos, etc. Además que la gran parte de plazas de aparcamiento en grandes ciudades no están pensadas para coches muy grandes. Lo que supuestamente le pase a los jóvenes de un país como el nuestro que no tiene ninguna relevancia en la venta de eléctricos ya te puedes imaginar la importancia que tiene para Nissan. Respecto a tu respuesta fuiste tu el que me preguntaste esto: ¿Lo de que la gente mayor es la única con dinero para comprarse un coche nuevo de dónde lo sacas? De ahí mi respuesta anterior, no mezcles los intereses de Nissan y vehículos eléctricos con tu pregunta anterior. |
23-ene-2025 12:03
|
Al prototipo le hubiera puesto un poco más de llanta, va corto en eso, qué lleva una 15" o 16" no?..... MAEMIA... (nótese la ironía) Luego nos ponen la foto normal de calle del "tapado" que sí llevará una 19" y parece corto y feo. |
28-ene-2025 07:27
| Curiosamente, vi circulando el prototipo ayer hacia las 14:00 en Zona franca Barcelona, justo delante de las antiguas instalaciones de Nissan, ahora SILENCE. Cantón a más no poder con pintura decorada esa que lleva . |
26-mar-2025 23:25
| Ahora todas las marcas le dan por poner colmillos en los faros como lo tiene renault, peugeot... a mi me parecen horribles. |
28-mar-2025 08:47
| Sobre el tema SUV hay que tener en cuenta que la batería va en el suelo del coche y para ganar habitabilidad y no parecer que estás sentado en el banquito de un limpiabotas, hay que subir los asientos y el techo y por lo tanto la altura total del coche, no obstante este me parece un poco más bajo que el SUV típico, como el Lynk & Co 02. |
13-jun-2025 14:16
|
Yo no sé qué pensar del diseño, creo que es de esos coches que hay que verlo en persona para saber si te gusta. Por otro lado la plataforma es la compartida de Renault, por lo que tendrá la misma capacidad y refrigeración que el ariya, scenic.... |
13-jun-2025 15:54
| Habrá que ver los precios, con el divorcio Nissan-Renault sacar un coche que comparte plataforma y piezas con Renault no sé que resultado dará a largo plazo. Lo tenían tan avanzado que no les ha quedado otra para no perder la inversión, pero Nissan como marca está al borde la quiebra. |