Tus tres coches viejos/clásicos que te puedes costear

coupe_21
ForoCoches: Miembro
#1
Buenas!!

Pues ahora mismo con lo caro que está todo,el montón de impuestos que se pagan,manteniendo a dos hijos y mi mujer.... podría tener del año 2000 atras .....


Honda Civic 1.6i vtec eg .
para mí mujer,usar en ciudad ,recados.


BMW e32 o e39 3.0d
para mí, ir a currar ,viajes ,etc.


Range Rover rrc 200/300tdi .
Para ocio, viajes,rutas.


Cuales serían vuestros abuelos ???Sería buen plan para uso diario o ruina ? 😁😁😁
Lukas_Kas
ForoCoches: Miembro
#2
He aprendido que no me interesa acumular vehículos, me genera insatisfacción no dedicarles el tiempo necesario.
coupe_21
ForoCoches: Miembro
#3
Cita de Lukas_Kas
He aprendido que no me interesa acumular vehículos, me genera insatisfacción no dedicarles el tiempo necesario.
dos de ellos se usarían a diario y el otro algún día entre semana y los findes.Y los medio nuevos que tengo ahora me los quitaría .
coupe_21
ForoCoches: Miembro
#4
Todos se usarían mínimo 2 veces a la semana.
Porque de estar parados se hacen polvo !!

Nose si queda alguien en el foro que todos sus cacharros son del 2000 atrás o el 99% hemos tragado con vehículos del 2010 en adelante 🤔
DasBesteBenz
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#5
Mi futuro garaje fijo quiero que sea el siguiente:

-Mercedes E320 CDI que ya tengo:


-Jaguar Daimler XJ40:


-Mercedes 300D W123:


El E320 CDI seguirá siendo mi fiel corcel de batalla diaria como hasta ahora. Es imbatible, lo considero perfecto para el uso que hago del coche.

El Jaguar XJ40 es un capricho que quiero desde hace muchos años. Sencillamente me encanta estéticamente y sólo con ver uno ya se me acelera el pulso.
Lo usaría para viajes puntuales de disfrute, aunque siempre acabo cogiendo los coches más de lo que preveo.

El 300D W123 también llevo años rondándolo, pero por una cosa o por otra aún no me he comprado uno (de hecho compré el ML buscando un 300D ).

Lo tendría como coche comodín por si falla cualquiera de los otros o les estoy haciendo algún mantenimiento. Estoy hasta los santísimos cojones de la electrónica y ese coche sé que con tener a punto las cuatro cosas básicas que pide un diésel viejuno, va a arrancar siempre.

Además me apetece trastear con la idea de fabricar mi propio biodiésel y con un common rail no me fío.
coupe_21
ForoCoches: Miembro
#6
Cita de DasBesteBenz
Mi futuro garaje fijo quiero que sea el siguiente:

-Mercedes E320 CDI que ya tengo:


-Jaguar Daimler XJ40:


-Mercedes 300D W123:


El E320 CDI seguirá siendo mi fiel corcel de batalla diaria como hasta ahora. Es imbatible, lo considero perfecto para el uso que hago del coche.

El Jaguar XJ40 es un capricho que quiero desde hace muchos años. Sencillamente me encanta estéticamente y sólo con ver uno ya se me acelera el pulso.
Lo usaría para viajes puntuales de disfrute, aunque siempre acabo cogiendo los coches más de lo que preveo.

El 300D W123 también llevo años rondándolo, pero por una cosa o por otra aún no me he comprado uno (de hecho compré el ML buscando un 300D ).

Lo tendría como coche comodín por si falla cualquiera de los otros o les estoy haciendo algún mantenimiento. Estoy hasta los santísimos cojones de la electrónica y ese coche sé que con tener a punto las cuatro cosas básicas que pide un diésel viejuno, va a arrancar siempre.

Además me apetece trastear con la idea de fabricar mi propio biodiésel y con un common rail no me fío.
Me parece que era un 300D el que sacaron de la Dana de Valencia ,que se inundó y subió la cuesta del garaje por su propio pie.

El 320cdi que consumo te hace por autovía?
Te ha dado alguna avería cara?
Aveces se pasan con los módulos electrónicos.
En el 2015 tenia un saab 95 2.3T 185cv del 2001.me dio pocos fallos y todo era de buena calidad pero las bobinas creo que fueron 500€.
Más adelante se le fue el módulo abs y también salía una pasta.
Nose si MB mete también buenas ostias en sus módulos eléctricos.
DasBesteBenz
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#7
Cita de coupe_21
Me parece que era un 300D el que sacaron de la Dana de Valencia ,que se inundó y subió la cuesta del garaje por su propio pie.

El 320cdi que consumo te hace por autovía?
Te ha dado alguna avería cara?
Aveces se pasan con los módulos electrónicos.
En el 2015 tenia un saab 95 2.3T 185cv del 2001.me dio pocos fallos y todo era de buena calidad pero las bobinas creo que fueron 500€.
Más adelante se le fue el módulo abs y también salía una pasta.
Nose si MB mete también buenas ostias en sus módulos eléctricos.
Sí, justo. Un 300D automático importado de Alemania. Le hice la ficha cuando lo ví.

Yendo suave puede rondar los 6-7l, pero mi consumo más habitual está entre 8 y 9.

Lo más caro fue cambiarle el turbo por uno remanufacturado, que me salió por unos 400€. Luego mantenimientos normales como brazos de suspensión, rótulas, calentadores, limpieza de inyectores...

Le voy haciendo cosas porque me gusta tenerlo perfecto ya que además es el coche que más uso y del que más dependo, pero de mantenimiento imprevisto apenas hay nada destacable.
El motor que lleva (OM648) diría que es de lo mejor en diésel que ha fabricado Mercedes, si no lo mejor.

Buen coche ese Saab.

En el ML voy a tener que cambiar la centralita del cambio y son unos 900€ nueva. Pero mi idea es virginizar la antigua y volcar nuevos datos para solucionar un problema de incompatibilidad de software que tiene.
Vamos, que con estas cosas hay que buscarse un poco la vida para pagar menos. Hay piezas en las que es inevitable comprar recambio nuevo, pero una centralita no es el caso.

Comparando Mercedes con generalistas tipo Seat, muchas veces es bastante más barato en Mercedes.
El mas buscado
Buitre del asfalto
#8
Tengo el garaje lleno de coches que a día de hoy no me podría costear. Suerte que los compré hace años.
Travelifers
ForoCoches: Usuario
#9





Este es el único que tengo y el único que quiero ahora mismo, vivo en el monte y ir descapotado es una pasada !

Por cierto, el arbol es una sequoya americana, esta en catalunya.
Mcgyvermotor
ForoCoches: Usuario
#10



Pongo los 2 míos, el xantia del 94, tengo un hilo con su historia, le tengo de segundo coche, 10k km en un año le he hecho y va flaman.

Y mi bmw e46 320ci 170cv, que está guardado en el garage ahí según le veis. Lleva 5 años parado sin arrancarse ni una sola vez, lo que llevo haciendo yo mi casa, este año quiero ponerlo al día y un kompresor de mercedes. Y pintarlo.

Y ya en el 26 tenerlo en marcha ya que en enero será clásico.

Para diario tengo un astra h y la parienta una c4 picasso moderna de 7 plazas.
€85_4ever
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#11
Mi shur se está mirando a medio plazo algo chulo para pasear, golf mk1 con 1.8t o BMW 2002, yo le he dicho BMW e9 2.8 cs, por que las caddy mk1 piden barbaridades recién sacado de un granero
Mehari
ForoCoches: Usuario
#12
Buen hilo!
Soñar un poco siempre es bueno y de momento es gratis XD.
Yo tendría un Mercedes W114 de los 70s diesel 55cv para ir en familia.
Un Jaguar XJ40 verde bifaro para disfrutarlo de paseo, porque es precioso, y me tiene el corazón robado.
Un Mehari para disfrutar cuando haga buen tiempo paseando
Mehari
ForoCoches: Usuario
#13
Cita de DasBesteBenz
Mi futuro garaje fijo quiero que sea el siguiente:

-Mercedes E320 CDI que ya tengo:


-Jaguar Daimler XJ40:


-Mercedes 300D W123:


El E320 CDI seguirá siendo mi fiel corcel de batalla diaria como hasta ahora. Es imbatible, lo considero perfecto para el uso que hago del coche.

El Jaguar XJ40 es un capricho que quiero desde hace muchos años. Sencillamente me encanta estéticamente y sólo con ver uno ya se me acelera el pulso.
Lo usaría para viajes puntuales de disfrute, aunque siempre acabo cogiendo los coches más de lo que preveo.

El 300D W123 también llevo años rondándolo, pero por una cosa o por otra aún no me he comprado uno (de hecho compré el ML buscando un 300D ).

Lo tendría como coche comodín por si falla cualquiera de los otros o les estoy haciendo algún mantenimiento. Estoy hasta los santísimos cojones de la electrónica y ese coche sé que con tener a punto las cuatro cosas básicas que pide un diésel viejuno, va a arrancar siempre.

Además me apetece trastear con la idea de fabricar mi propio biodiésel y con un common rail no me fío.
Me gusta la manera como describes tu pasión por el XJ40, la comparto totalmente, a mí también se me acelera el pulso las pocas veces que he podido ver uno en directo, es como una especie de enamoramiento XD
Caralho
ForoCoches: Usuario
#14
Cita de coupe_21
Buenas!!

Pues ahora mismo con lo caro que está todo,el montón de impuestos que se pagan,manteniendo a dos hijos y mi mujer.... podría tener del año 2000 atras .....


Honda Civic 1.6i vtec eg .
para mí mujer,usar en ciudad ,recados.


BMW e32 o e39 3.0d
para mí, ir a currar ,viajes ,etc.


Range Rover rrc 200/300tdi .
Para ocio, viajes,rutas.


Cuales serían vuestros abuelos ???Sería buen plan para uso diario o ruina ?
Sabes que las piezas del Range Rover valen caras de cojones no?
Roads
Haciendo amigos
#15
Me puedo costear los que ya tengo, que están pagados y al día de todo, para meter la llave y disfrutarlos.
DasBesteBenz
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#16
Cita de Mehari
Me gusta la manera como describes tu pasión por el XJ40, la comparto totalmente, a mí también se me acelera el pulso las pocas veces que he podido ver uno en directo, es como una especie de enamoramiento XD
Me encanta, shur. Ya sé que compartimos el atrapamiento por este modelo.

A medida que he ido madurando mi afición por los coches, me he dado cuenta de que lo que te haga sentir el coche es lo único que importa.
El XJ40 me saca una sonrisa sólo con verlo y el simple hecho de sentarme en uno me hace sentir bien. También tuve ocasión de probarlo hace años y fue brutal.

Tengo/he tenido coches objetivamente "mejores", más potentes, con menos consumo, con más equipamiento... Pero el XJ40 sigue siendo mi unicornio.

Si no me lo he comprado aún es porque sería 100% capricho y además busco en concreto que sea un Daimler burdeos del 90-92.
Hace unos meses apareció uno en Valencia con esas características y estuve muy cerca de dar el salto, pero se esfumó en mis narices (y mira que es raro porque estos coches tardan en venderse...).

Ya caerá.

P.D: Sí, enamoramiento total. jajaja
Para lo raro que es el modelo debo decir que veo "bastantes" por las zonas de Madrid por las que me muevo. Sierra más que ciudad.
Navacerrada, Robledo, El Escorial, Collado Villalba, Majadahonda... Tengo más de uno avistado por esos lares. Normalmente están bien cuidados.
DasBesteBenz
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#17
Cita de Roads
Me puedo costear los que ya tengo, que están pagados y al día de todo, para meter la llave y disfrutarlos.
Pero dí cuáles son, shur. Cuéntanos más.
AgbGarvo
ForoCoches: Miembro
#18
El Lotus Elan M100 que siempre quise desde que era crio es el primero que compraría sino lo tuviera ya

El próximo objetivo que tengo es un Fiat Barchetta y para seguir soñando luego, un Triumph Spitfire.

Hay muchos más coches que me encantaría tener, pero han subido tanto de precio que ya son imposibles
coupe_21
ForoCoches: Miembro
#19
Estoy viendo precios de los RRc y joder como se flipan algunos V8 3.9 que es el menos fiable pues es el más caro hasta 35.000€ .
Los 200-300 TDI hasta hace nada los maltrataban y se vendían por 2-4000€ euros.
Ya van pidiendo de media 7-10.000€Lástima que los range Rover sport primeros salieran tan malos porque me gusta mucho.
Aunque fuera de lo negro peor que los RRc
DasBesteBenz
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#20
Cita de coupe_21
Estoy viendo precios de los RRc y joder como se flipan algunos V8 3.9 que es el menos fiable pues es el más caro hasta 35.000€ .
Los 200-300 TDI hasta hace nada los maltrataban y se vendían por 2-4000€ euros.
Ya van pidiendo de media 7-10.000€Lástima que los range Rover sport primeros salieran tan malos porque me gusta mucho.
Aunque fueron de lo negro peor que los abuelos.
¿Por qué es poco fiable el RR 3.9?

Los de los bloques porosos eran los 4.0 y 4.6 en los P38 pre restyling. ¿No?


Un Range Rover P38 4.6 HSE es otro de los hierros que me molaría tener, pero al final sé que lo usaría cuatro veces al año.
NordschleifeV8
ForoCoches: Miembro
#21
Una cosa es poder costearse y otra querer costearse
coupe_21
ForoCoches: Miembro
#22
Cita de DasBesteBenz
¿Por qué es poco fiable el RR 3.9?

Los de los bloques porosos eran los 4.0 y 4.6 en los P38 pre restyling. ¿No?


Un Range Rover P38 4.6 HSE es otro de los hierros que me molaría tener, pero al final sé que lo usaría cuatro veces al año.
Los 3.9 a veces fallaban de centralita de inyectores (y lso 3.5 también) y no hay piezas de eso, toca contactar especialista o enviar centralita a inglaterra.De los v8 los más fiables son 3.5 a carburación.
Pero claro dale de beber a eso 😁
Caralho
ForoCoches: Usuario
#23
Cita de coupe_21
Estoy viendo precios de los RRc y joder como se flipan algunos V8 3.9 que es el menos fiable pues es el más caro hasta 35.000€ .
Los 200-300 TDI hasta hace nada los maltrataban y se vendían por 2-4000€ euros.
Ya van pidiendo de media 7-10.000€Lástima que los range Rover sport primeros salieran tan malos porque me gusta mucho.
Aunque fueron de lo negro peor que los abuelos.
El menos fiable es la puta mierda del VM
Cita de DasBesteBenz
¿Por qué es poco fiable el RR 3.9?

Los de los bloques porosos eran los 4.0 y 4.6 en los P38 pre restyling. ¿No?


Un Range Rover P38 4.6 HSE es otro de los hierros que me molaría tener, pero al final sé que lo usaría cuatro veces al año.
A mi también me gustaría tener un 4.6 HSE o un 3.9, pero me tengo que conformar con el Tdi
coupe_21
ForoCoches: Miembro
#24
Cita de Caralho
El menos fiable es la puta mierda del VM

A mi también me gustaría tener un 4.6 HSE o un 3.9, pero me tengo que conformar con el Tdi
pues quien tenga un RRc aunque sea diesel que lo guante porque parece que sera el 911 de los TT 😜.En el resto de europa/Inglaterra estarán podridos del clima .
En España están los buenos 😁.Si pillo por Valencia un RRc 300tdi blanquito 3p por menos de 7000€ ....revisión y al hangar 🚀
Pablo(H)
ForoCoches: Miembro
#25
323i coupé E36 | Coche de diario



318is sedán E36 | Uso ocasional



A4 B5 1.8T Avant Quattro | Como Deportes Guerra... (para el campo, la playa y la sierra) Uso familiar fundamentalmente
Caralho
ForoCoches: Usuario
#26
Cita de coupe_21
pues quien tenga un RRc aunque sea diesel que lo guante porque parece que sera el 911 de los TT .En el resto de europa/Inglaterra estarán podridos del clima .
En España están los buenos .
Yo no lo pienso vender nunca por mucho que me ofrezcan, es valor sentimental

Estoy también buscando algún V8 por ahí y cerrar el círculo
coupe_21
ForoCoches: Miembro
#27
Cita de Caralho
Yo no lo pienso vender nunca por mucho que me ofrezcan, es valor sentimental

Estoy también buscando algún V8 por ahí y cerrar el círculo
V8 si pillas a carburador o de los primeros inyección son los mejores.
Caralho
ForoCoches: Usuario
#28
Cita de coupe_21
V8 si pillas a carburador o de los primeros inyección son los mejores.
El 3.5 es el que mejor suena la verdad, pero un 3.9 Vogue no me disgusta en absoluto

Se me escapó uno casi nuevo ya hace años y me arrepiento


M-MB era la matrícula
DasBesteBenz
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#29
Cita de coupe_21
Los 3.9 a veces fallaban de centralita de inyectores (y lso 3.5 también) y no hay piezas de eso, toca contactar especialista o enviar centralita a inglaterra.De los v8 los más fiables son 3.5 a carburación.
Pero claro dale de beber a eso
Bufff, qué pereza. Estoy harto de centralitas.

Voy a pillarme el 300D y me olvido de la puta electrónica.

Cita de Caralho
El menos fiable es la puta mierda del VM

A mi también me gustaría tener un 4.6 HSE o un 3.9, pero me tengo que conformar con el Tdi
Tampoco creo que el 300 TDI gaste poco precisamente.
coupe_21
ForoCoches: Miembro
#30
Cita de DasBesteBenz
Bufff, qué pereza. Estoy harto de centralitas.

Voy a pillarme el 300D y me olvido de la puta electrónica.



Tampoco creo que el 300 TDI gaste poco precisamente.
no es muy desorbitado ....de media dicen que 10/12l.Menos que los TT japones de esos años .
← A Coches