Tus tres coches viejos/clásicos que te puedes costear
18-ene-2025 18:12
#1
|
Buenas!! Pues ahora mismo con lo caro que está todo,el montón de impuestos que se pagan,manteniendo a dos hijos y mi mujer.... podría tener del año 2000 atras ..... Honda Civic 1.6i vtec eg . para mí mujer,usar en ciudad ,recados. BMW e32 o e39 3.0d para mí, ir a currar ,viajes ,etc. Range Rover rrc 200/300tdi . Para ocio, viajes,rutas. Cuales serían vuestros abuelos ???Sería buen plan para uso diario o ruina ? 😁😁😁 |
Editado: 18-ene-2025 18:15 -
18-ene-2025 18:24
#2
| He aprendido que no me interesa acumular vehículos, me genera insatisfacción no dedicarles el tiempo necesario. |
18-ene-2025 18:30
#3
| dos de ellos se usarían a diario y el otro algún día entre semana y los findes.Y los medio nuevos que tengo ahora me los quitaría . |
18-ene-2025 18:32
#4
|
Todos se usarían mínimo 2 veces a la semana. Porque de estar parados se hacen polvo !! Nose si queda alguien en el foro que todos sus cacharros son del 2000 atrás o el 99% hemos tragado con vehículos del 2010 en adelante 🤔 |
18-ene-2025 18:42
#5
|
Mi futuro garaje fijo quiero que sea el siguiente: -Mercedes E320 CDI que ya tengo: ![]() -Jaguar Daimler XJ40: -Mercedes 300D W123: ![]() El E320 CDI seguirá siendo mi fiel corcel de batalla diaria como hasta ahora. Es imbatible, lo considero perfecto para el uso que hago del coche. El Jaguar XJ40 es un capricho que quiero desde hace muchos años. Sencillamente me encanta estéticamente y sólo con ver uno ya se me acelera el pulso. Lo usaría para viajes puntuales de disfrute, aunque siempre acabo cogiendo los coches más de lo que preveo. ![]() El 300D W123 también llevo años rondándolo, pero por una cosa o por otra aún no me he comprado uno (de hecho compré el ML buscando un 300D ).Lo tendría como coche comodín por si falla cualquiera de los otros o les estoy haciendo algún mantenimiento. Estoy hasta los santísimos cojones de la electrónica y ese coche sé que con tener a punto las cuatro cosas básicas que pide un diésel viejuno, va a arrancar siempre. Además me apetece trastear con la idea de fabricar mi propio biodiésel y con un common rail no me fío. |
18-ene-2025 19:09
#6
|
Mi futuro garaje fijo quiero que sea el siguiente:
-Mercedes E320 CDI que ya tengo: ![]() -Jaguar Daimler XJ40: -Mercedes 300D W123: ![]() El E320 CDI seguirá siendo mi fiel corcel de batalla diaria como hasta ahora. Es imbatible, lo considero perfecto para el uso que hago del coche. El Jaguar XJ40 es un capricho que quiero desde hace muchos años. Sencillamente me encanta estéticamente y sólo con ver uno ya se me acelera el pulso. Lo usaría para viajes puntuales de disfrute, aunque siempre acabo cogiendo los coches más de lo que preveo. ![]() El 300D W123 también llevo años rondándolo, pero por una cosa o por otra aún no me he comprado uno (de hecho compré el ML buscando un 300D ).Lo tendría como coche comodín por si falla cualquiera de los otros o les estoy haciendo algún mantenimiento. Estoy hasta los santísimos cojones de la electrónica y ese coche sé que con tener a punto las cuatro cosas básicas que pide un diésel viejuno, va a arrancar siempre. Además me apetece trastear con la idea de fabricar mi propio biodiésel y con un common rail no me fío. El 320cdi que consumo te hace por autovía? Te ha dado alguna avería cara? Aveces se pasan con los módulos electrónicos. En el 2015 tenia un saab 95 2.3T 185cv del 2001.me dio pocos fallos y todo era de buena calidad pero las bobinas creo que fueron 500€. Más adelante se le fue el módulo abs y también salía una pasta. Nose si MB mete también buenas ostias en sus módulos eléctricos. |
18-ene-2025 19:39
#7
|
Me parece que era un 300D el que sacaron de la Dana de Valencia ,que se inundó y subió la cuesta del garaje por su propio pie.
El 320cdi que consumo te hace por autovía? Te ha dado alguna avería cara? Aveces se pasan con los módulos electrónicos. En el 2015 tenia un saab 95 2.3T 185cv del 2001.me dio pocos fallos y todo era de buena calidad pero las bobinas creo que fueron 500€. Más adelante se le fue el módulo abs y también salía una pasta. Nose si MB mete también buenas ostias en sus módulos eléctricos. ![]() Yendo suave puede rondar los 6-7l, pero mi consumo más habitual está entre 8 y 9. Lo más caro fue cambiarle el turbo por uno remanufacturado, que me salió por unos 400€. Luego mantenimientos normales como brazos de suspensión, rótulas, calentadores, limpieza de inyectores... Le voy haciendo cosas porque me gusta tenerlo perfecto ya que además es el coche que más uso y del que más dependo, pero de mantenimiento imprevisto apenas hay nada destacable. El motor que lleva (OM648) diría que es de lo mejor en diésel que ha fabricado Mercedes, si no lo mejor. Buen coche ese Saab. En el ML voy a tener que cambiar la centralita del cambio y son unos 900€ nueva. Pero mi idea es virginizar la antigua y volcar nuevos datos para solucionar un problema de incompatibilidad de software que tiene. Vamos, que con estas cosas hay que buscarse un poco la vida para pagar menos. Hay piezas en las que es inevitable comprar recambio nuevo, pero una centralita no es el caso. Comparando Mercedes con generalistas tipo Seat, muchas veces es bastante más barato en Mercedes.
|
18-ene-2025 19:56
#8
| Tengo el garaje lleno de coches que a día de hoy no me podría costear. Suerte que los compré hace años. |
18-ene-2025 20:10
#9
![]() ![]() Este es el único que tengo y el único que quiero ahora mismo, vivo en el monte y ir descapotado es una pasada ! Por cierto, el arbol es una sequoya americana, esta en catalunya. |
18-ene-2025 20:17
#10
![]() ![]() Pongo los 2 míos, el xantia del 94, tengo un hilo con su historia, le tengo de segundo coche, 10k km en un año le he hecho y va flaman. Y mi bmw e46 320ci 170cv, que está guardado en el garage ahí según le veis. Lleva 5 años parado sin arrancarse ni una sola vez, lo que llevo haciendo yo mi casa, este año quiero ponerlo al día y un kompresor de mercedes. Y pintarlo. Y ya en el 26 tenerlo en marcha ya que en enero será clásico. Para diario tengo un astra h y la parienta una c4 picasso moderna de 7 plazas. |
18-ene-2025 20:19
#11
| Mi shur se está mirando a medio plazo algo chulo para pasear, golf mk1 con 1.8t o BMW 2002, yo le he dicho BMW e9 2.8 cs, por que las caddy mk1 piden barbaridades recién sacado de un granero |
18-ene-2025 20:47
#12
|
Buen hilo! Soñar un poco siempre es bueno y de momento es gratis XD. Yo tendría un Mercedes W114 de los 70s diesel 55cv para ir en familia. Un Jaguar XJ40 verde bifaro para disfrutarlo de paseo, porque es precioso, y me tiene el corazón robado. Un Mehari para disfrutar cuando haga buen tiempo paseando |
18-ene-2025 20:59
#13
|
Mi futuro garaje fijo quiero que sea el siguiente:
-Mercedes E320 CDI que ya tengo: ![]() -Jaguar Daimler XJ40: -Mercedes 300D W123: ![]() El E320 CDI seguirá siendo mi fiel corcel de batalla diaria como hasta ahora. Es imbatible, lo considero perfecto para el uso que hago del coche. El Jaguar XJ40 es un capricho que quiero desde hace muchos años. Sencillamente me encanta estéticamente y sólo con ver uno ya se me acelera el pulso. Lo usaría para viajes puntuales de disfrute, aunque siempre acabo cogiendo los coches más de lo que preveo. ![]() El 300D W123 también llevo años rondándolo, pero por una cosa o por otra aún no me he comprado uno (de hecho compré el ML buscando un 300D ).Lo tendría como coche comodín por si falla cualquiera de los otros o les estoy haciendo algún mantenimiento. Estoy hasta los santísimos cojones de la electrónica y ese coche sé que con tener a punto las cuatro cosas básicas que pide un diésel viejuno, va a arrancar siempre. Además me apetece trastear con la idea de fabricar mi propio biodiésel y con un common rail no me fío. |
18-ene-2025 21:09
#14
|
Buenas!!
Pues ahora mismo con lo caro que está todo,el montón de impuestos que se pagan,manteniendo a dos hijos y mi mujer.... podría tener del año 2000 atras ..... Honda Civic 1.6i vtec eg . para mí mujer,usar en ciudad ,recados. BMW e32 o e39 3.0d para mí, ir a currar ,viajes ,etc. Range Rover rrc 200/300tdi . Para ocio, viajes,rutas. Cuales serían vuestros abuelos ???Sería buen plan para uso diario o ruina ? |
18-ene-2025 21:18
#15
| Me puedo costear los que ya tengo, que están pagados y al día de todo, para meter la llave y disfrutarlos. |
18-ene-2025 21:38
#16
![]() A medida que he ido madurando mi afición por los coches, me he dado cuenta de que lo que te haga sentir el coche es lo único que importa. El XJ40 me saca una sonrisa sólo con verlo y el simple hecho de sentarme en uno me hace sentir bien. También tuve ocasión de probarlo hace años y fue brutal. Tengo/he tenido coches objetivamente "mejores", más potentes, con menos consumo, con más equipamiento... Pero el XJ40 sigue siendo mi unicornio. Si no me lo he comprado aún es porque sería 100% capricho y además busco en concreto que sea un Daimler burdeos del 90-92. Hace unos meses apareció uno en Valencia con esas características y estuve muy cerca de dar el salto, pero se esfumó en mis narices (y mira que es raro porque estos coches tardan en venderse...). Ya caerá. ![]() P.D: Sí, enamoramiento total. jajaja Para lo raro que es el modelo debo decir que veo "bastantes" por las zonas de Madrid por las que me muevo. Sierra más que ciudad. Navacerrada, Robledo, El Escorial, Collado Villalba, Majadahonda... Tengo más de uno avistado por esos lares. Normalmente están bien cuidados. |
Editado: 18-ene-2025 21:43 -
18-ene-2025 21:54
#18
|
El Lotus Elan M100 que siempre quise desde que era crio es el primero que compraría sino lo tuviera ya El próximo objetivo que tengo es un Fiat Barchetta y para seguir soñando luego, un Triumph Spitfire. Hay muchos más coches que me encantaría tener, pero han subido tanto de precio que ya son imposibles |
18-ene-2025 22:50
#19
|
Estoy viendo precios de los RRc y joder como se flipan algunos V8 3.9 que es el menos fiable pues es el más caro hasta 35.000€ . Los 200-300 TDI hasta hace nada los maltrataban y se vendían por 2-4000€ euros. Ya van pidiendo de media 7-10.000€Lástima que los range Rover sport primeros salieran tan malos porque me gusta mucho. Aunque fuera de lo negro peor que los RRc |
Editado: 18-ene-2025 23:05 -
18-ene-2025 22:58
#20
|
Estoy viendo precios de los RRc y joder como se flipan algunos V8 3.9 que es el menos fiable pues es el más caro hasta 35.000€ .
Los 200-300 TDI hasta hace nada los maltrataban y se vendían por 2-4000€ euros. Ya van pidiendo de media 7-10.000€Lástima que los range Rover sport primeros salieran tan malos porque me gusta mucho. Aunque fueron de lo negro peor que los abuelos. Los de los bloques porosos eran los 4.0 y 4.6 en los P38 pre restyling. ¿No? Un Range Rover P38 4.6 HSE es otro de los hierros que me molaría tener, pero al final sé que lo usaría cuatro veces al año. |
18-ene-2025 23:04
#22
|
Pero claro dale de beber a eso 😁 |
18-ene-2025 23:04
#23
|
Estoy viendo precios de los RRc y joder como se flipan algunos V8 3.9 que es el menos fiable pues es el más caro hasta 35.000€ .
Los 200-300 TDI hasta hace nada los maltrataban y se vendían por 2-4000€ euros. Ya van pidiendo de media 7-10.000€Lástima que los range Rover sport primeros salieran tan malos porque me gusta mucho. Aunque fueron de lo negro peor que los abuelos. A mi también me gustaría tener un 4.6 HSE o un 3.9, pero me tengo que conformar con el Tdi |
18-ene-2025 23:08
#24
|
En España están los buenos 😁.Si pillo por Valencia un RRc 300tdi blanquito 3p por menos de 7000€ ....revisión y al hangar 🚀 |
18-ene-2025 23:08
#25
|
323i coupé E36 | Coche de diario 318is sedán E36 | Uso ocasional A4 B5 1.8T Avant Quattro | Como Deportes Guerra... (para el campo, la playa y la sierra) Uso familiar fundamentalmente |
18-ene-2025 23:09
#26
|
Estoy también buscando algún V8 por ahí y cerrar el círculo |
18-ene-2025 23:13
#28
|
El 3.5 es el que mejor suena la verdad, pero un 3.9 Vogue no me disgusta en absoluto Se me escapó uno casi nuevo ya hace años y me arrepiento M-MB era la matrícula |
18-ene-2025 23:14
#29
|
Voy a pillarme el 300D y me olvido de la puta electrónica. ![]()
|
18-ene-2025 23:21
#30
| no es muy desorbitado ....de media dicen que 10/12l.Menos que los TT japones de esos años . |



).




Uso familiar fundamentalmente