Dudas entre dos fondos indexados al SP 500.

hapasil
ForoCoches: Miembro
Buenos días.

Os planteo una duda, habéis si me podéis dar una solución.
Tengo desde hace tiempo un fondo Vanguard indexado al SP 500, que es en particular el Vanguard U.S. 500 stock Index Fund Euro Acc, con ISIN IE0032126645.

Hace un par de semanas hice un traspaso de otro fondo y en vez de ampliar el fondo indexado que os acabo de decir, me equivoco y traspase al Vanguard U.S. 500 stock Index Fund Usd Acc, con ISIN IE0002639775.

Y ahora mis preguntas:

1) que diferencias reales hay entre ambos? Entiendo que es el mismo fondo, uno en dólares y otro en euros. Cómo inversos europeo me interesa uno más que otro?

2) que hago, dejo los dos fondos tal cual, o traspaso uno a otro?

Graclas
Andres_age
Cita de hapasil
Buenos días.

Tengo desde hace tiempo un fondo Vanguard indexado al SP 500, que es en particular el Vanguard U.S. 500 stock Index Fund Euro Acc, con ISIN IE0032126645.

Hace un par de semanas hice un traspaso de otro fondo y en vez de ampliar el fondo indexado que os acabo de decir, me equivoco y traspase al Vanguard U.S. 500 stock Index Fund Usd Acc, con ISIN IE0002639775.

Y ahora mis preguntas:

1) que diferencias reales hay entre ambos? Entiendo que es el mismo fondo, uno en dólares y otro en euros. Cómo inversos europeo me interesa uno más que otro?

Graclas

Según veo el de EUR no tiene cobertura de riesgo divisa (de forma que te cubre si el cambio de divisa hace que pierdas dinero) así que en la practica no debería haber muchas diferencias en su evolución.

Lo que si puede pasar es que en el momento de "rescatar" el fondo tengas que hacer la conversión de divisa (de USD a EUR) y ahí puedas perder algo (coste y volatilidad). Lo recomendable es tenerlo en EUR para quitarte ese riesgo, al final tu no quieres invertir en USD sino en el SP500...
hapasil
Cita de Andres_age
Según veo el de EUR no tiene cobertura de riesgo divisa (de forma que te cubre si el cambio de divisa hace que pierdas dinero) así que en la practica no debería haber muchas diferencias en su evolución.

Lo que si puede pasar es que en el momento de "rescatar" el fondo tengas que hacer la conversión de divisa (de USD a EUR) y ahí puedas perder algo (coste y volatilidad)
Muchas gracias!!! Los voy a dejar tal cual

De hacer nuevas aportaciones, ¿En cual de los dos lo harías?
Licciardi
Yo miraría la que mayor rentabilidad histórica tenga, aunque no te asegura las futuras, y la que mayor volumen de capital mueva. También mirar cuál cobra menos comisión, que en el largo plazo marca la diferencia.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de hapasil
Buenos días.

Y ahora mis preguntas:

Graclas

Siempre el IE0032126645

hapasil
Cita de Pitinvest
Siempre el IE0032126645

Gracias!!!!
neozed15
Yo acabo de empezar 150 euros al mes a ver dentro de 25 años lo que sacamos, estaba valorando un plan de pensiones.

Mientras aprendemos.

Tengo un buen colchón en monetarios y remuneradas
HectorMann
*ba dum tsss*
Hay algo en MyInvestor que funciona y es el blog, que tiene artículos interesante. Aquí te explica la diferencia (básicamente el que tenías es un fondo denominado en euros y el otro en dólares). Y quédate únicamaente con el que tenías

https://myinvestor.es/blog/fondos-eu...guia-practica/
Nidoking
ForoCoches: Usuario
Cita de neozed15
Yo acabo de empezar 150 euros al mes a ver dentro de 25 años lo que sacamos, estaba valorando un plan de pensiones.

Mientras aprendemos.

Tengo un buen colchón en monetarios y remuneradas
Cuales son tus fondos shur ??
neozed15
Cita de Nidoking
Cuales son tus fondos shur ??
FR0000989626 Monetario

Sp 500 IE0032126645

Y un ultra corto plazo para mejorar el monetario
elecmi
Cuál es la comisión de pasar del que tiene en dolares a euros?
MartiMartial38
Juega siempre en tu divisa para quitarte de líos.
elecmi
Si pero una vez abierto en usd creo que puedes cambiar de fondos a eur sin comisiones al tratarse de un vanguard.
Fiummm
ForoCoches: Usuario
Euros, meter riesgo divisa en RV no beneficia en nada

Tu estas comprando participaciones, esas participaciones valen lo que valen, ya sean euros o dolares o cacahuetes
Bilhm
Cita de Pitinvest
Siempre el IE0032126645

Sabrías explicar por qué al cubrir las divisas se aumenta las rentabilidad? Curiosidad shur. Es por la fiscalidad, tracking error?
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de Bilhm
Sabrías explicar por qué al cubrir las divisas se aumenta las rentabilidad? Curiosidad shur. Es por la fiscalidad, tracking error?
Precisamente porque no la cubre y en ese periodo el dolar ha hecho un +50% respecto al euro, que es justo la diferencia de rendimientos entre ambos
Bilhm
Cita de zonocotropo
Precisamente porque no la cubre y en ese periodo el dolar ha hecho un +50% respecto al euro, que es justo la diferencia de rendimientos entre ambos
Tienes razón
Phantasm
ファンタズム(FES CV.榊原ゆい)
Estoy contigo este es el mejor. Siempre este IE0032126645

Hay uno que es hedged también de vanguard pero no lo recomiendo ya que cada año pierdes el 2,20% (diferencia entre tipos interés del banco central entre USD y EUR)

En 10 años sería más de un 22% de rentabilidad perdida!

Cita de Pitinvest
Siempre el IE0032126645

← A InverForo