Noita - Cada pixel cuenta
15-ene-2025 16:55
|
Noita es un juego de plataformas/roguelike donde controlas a un mago y vas avanzando a través de una serie de mazmorras hasta llegar al final, haciéndote más poderoso por el camino mediante diferentes elementos y mecánicas. El juego destaca por lo siguiente: -Escenarios alterables: Cada pixel puede ser destruido, transmutado, quemado, congelado o cambiado de alguna manera. Unido con un buen sistema de físicas hace que los niveles sean muy moldeables, para bien o para mal. -Complejo sistema de magia, habilidades y alquimia: Hay una cantidad inmensa de varitas y hechizos mágicos que se pueden combinar de múltiples formas para conseguir maneras efectivas de matar enemigos, alterar el escenario o alterarte a ti mismo. También hay muchas habilidades que varían desde pequeñas ayudas hasta cambios dramáticos en la jugabilidad. La alquimia y mezcla de sustancias también influye mucho en el juego y con ella lograrás desde sobrevivir algo mejor hasta hacerte inmensamente rico, pasando por alteraciones del escenario o mejoras sustanciales de tu personaje. -Gran dificultad: Noita es un juego difícil debido a la vulnerabilidad del personaje y los grandes peligros que entrañan no solo los enemigos sino el entorno y especialmente tus propias varitas y hechizos. Es común que los jugadores mueran varios cientos de veces antes de llegar al jefe final. -Muchos secretos: Existen muchos elementos secretos y raros de encontrar en el juego. Desde mazmorras enteras, enemigos, hechizos, estructuras, ingredientes, escenarios con características especiales... -Experimentación y rejugabilidad: Probar diferentes combinaciones de hechizos, resolver puzzles, descubrir secretos, mezclar ingredientes, comer cosas, aumentar tu progreso... En cada partida se puede descubrir o hacer algo nuevo. -Facilidad de juego: Noita es un juego donde puedes entrar rápidamente, jugar cinco minutos y salir deprisa. Es un juego ligero sin puntos de control para guardar el progreso y con cargas muy rápidas. Es muy cómodo y flexible para echar una partida rápida sin compromisos. -Muchos mods: Hay muchísimas modificaciones hechas por usuarios que profundizan aún más los diversos aspectos del juego, añaden nuevos elementos o cambian otros. Esto redunda aún más en la rejugabilidad. Uno de mis títulos preferidos ¿Alguien lo juega? |
15-ene-2025 18:26
|
Es la polla, yo lo probe hace tiempo y me gusto pero no profundize mucho porque no me enteraba de nada, me resultaba muy dificil y lo deje para mas adelante. Aun tengo pendiente volver a ponerme con el. |
15-ene-2025 18:41
| Muy bueno. Me puse en serio con él hace poco (unas 30 horas jugadas) y es un juego que lo bonito que tiene es que todo es un descubrimiento y aprendizaje constante. No explica nada y todo lo aprendes a base de ostias (o mirando guías). Es increíble cómo hasta lo más tonto te puede matar. |
15-ene-2025 19:05
|
Le eché casi 100 horas en su día, super divertido (como cuando te metes el viaje de setas), aunque se pasa de difícil en ocasiones y depende mucho de la suerte. Tengo partidas memorables aunque realmente no avancé mucho, gráficamente es de lo mas bonito a lo que he jugado. Lo volveré a retomar seguro. Muy recomendado. |
15-ene-2025 20:47
|
Mis estadísticas tras morir en una pachanga rápida con mods. Tengo 348 horas jugadas en 390 partidas y solo he ganado 3 veces (matar al jefe final y completar "la obra"): |
16-ene-2025 23:32
| ¡Sí shur! El juego está hecho por finlandeses y hay múltiples textos en ese idioma dentro del juego, por ejemplo todos los nombres de los enemigos son en finés |
22-ene-2025 14:42
|
Brootal juego... Dejo huella por aqui por si alguna vez a alguien le apetece un Noita Together o un Entangled Worlds. O resolver dudas... Ya que creo que tengo algo de experiencia en esta droga. |
15-may-2025 22:07
|
Que orgulloso me siento de desbloquear algo nuevo
|
16-may-2025 08:04
|
Noita es ese juego que me encanta pero nunca quiero jugar y nunca me engancho a él. Pero me encanta el juego |
25-may-2025 18:49
|
Hoy he conseguido un pequeño logro personal: He llegado al final y he vuelto hacia arriba, hasta el inicio de la partida. Voy a intentar explorar una mazmorra en la que nunca he estado y con eso me daré por satisfecho |
25-may-2025 20:26
|
Si. Se llaman roguelites Erróneamente conocidos por los normies como roguelikes |
25-may-2025 21:16
| Desde cero. Lo único que permanece es un registro de los poderes, hechizos, enemigos y secretos descubiertos y poco más |
02-jun-2025 21:20
|
Precisamieste este es Roguelike ¿no?Corrigeme si me equivoco. Pero ¿Roguelite no es cuando consigues mejoras o desbloqueos que te facilitan las siguientes runs? Ejemplo : Hades ,TBOI, Enter the Gungeon... Noita es de los roguelikes mas puros que conozco, es mas puro que Nuclear Throne que ya es decir. |
02-jun-2025 21:21
|
Precisamieste este es Roguelike ¿no?Corrigeme si me equivoco.
Pero ¿Roguelite no es cuando consigues mejoras o desbloqueos que te facilitan las siguientes runs? Ejemplo : Hades ,TBOI, Enter the Gungeon... Noita es de los roguelikes mas puros que conozco, es mas puro que Nuclear Throne que ya es decir. Si nos ponemos un poco estrictos y pedantes, un roguelike tiene que ser a turnos. Como el pixel dungeon. O al menos eso predican siempre en reddit |
02-jun-2025 21:25
|
Es que si no no existirían casi Roguelikes. A mi por lo menos me gusta diferenciarlos así. Por cierto juegazo este, me estoy enganchando. |
Editado: 02-jun-2025 21:33 -
18-jun-2025 21:47
|
Menudo vicio tengo a esto El.mayor peligro de este juego es uno mismo, menuda locura el tema de los hechizos que como la líes te revientan tú mismo cada 2x3
|
18-jun-2025 22:06
|
Siempre lo he tenido en el punto de mira, pero tengo tantísimos juegos pendientes... ¿alguno lo ha probado en la Deck? Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
18-jun-2025 22:18
te lo pasarás cuando lo merezcas y aprendas un huevo de cosas, como el Spelunky 2
|
18-jun-2025 22:41
|
Es un juego que perfectamente puedes tenerlo de secundario o terciario para darle una run cada cierto tiempo, ya que es un juego extremadamente difícil y lo que más importa es lo que vas aprendiendo cada run (es roguelike puro salvo que encuentras objetos nuevos que se añaden a la pool, como el Isaac). No es un juego que digas, venga me lo voy a pasar, porque no
te lo pasarás cuando lo merezcas y aprendas un huevo de cosas, como el Spelunky 2![]() Hay otro al que le tengo echado el ojo que se llama Below. Pinta curiosísimo. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
20-jun-2025 15:51
![]() Por cierto, me he encontrado con esto por primera vez después de 473 horas en una misma partida donde he creado el líquido de Midas : |
22-jun-2025 22:04
|
Dejo la lista de mods con los que suelo jugar (Los que están activados). Añaden una barbaridad de contenido extra al juego, creando mucha más variedad y rejugabilidad. Enemigos, hechizos, varitas, habilidades, mecánicas, secretos, biomas, materiales, reacciones... Muchos mods tienen opciones que se pueden modificar para personalizar la experiencia jugable. Para mi gusto tiendo a reducir la probabilidad de que los contenidos de los mods aparezcan en el juego, para que sean más raros y que no solapen mucho el contenido básico de Noita. También activo ciertos elementos como enemigos que de base están desactivados. A veces hay algún bug, pero en mi experiencia son menores y esporádicos y no te joden la partida. |

te lo pasarás cuando lo merezcas y aprendas un huevo de cosas, como el Spelunky 2

: