Noita - Cada pixel cuenta

Rinon
ForoCoches: Miembro

Noita es un juego de plataformas/roguelike donde controlas a un mago y vas avanzando a través de una serie de mazmorras hasta llegar al final, haciéndote más poderoso por el camino mediante diferentes elementos y mecánicas.

El juego destaca por lo siguiente:

-Escenarios alterables: Cada pixel puede ser destruido, transmutado, quemado, congelado o cambiado de alguna manera. Unido con un buen sistema de físicas hace que los niveles sean muy moldeables, para bien o para mal.

-Complejo sistema de magia, habilidades y alquimia: Hay una cantidad inmensa de varitas y hechizos mágicos que se pueden combinar de múltiples formas para conseguir maneras efectivas de matar enemigos, alterar el escenario o alterarte a ti mismo. También hay muchas habilidades que varían desde pequeñas ayudas hasta cambios dramáticos en la jugabilidad. La alquimia y mezcla de sustancias también influye mucho en el juego y con ella lograrás desde sobrevivir algo mejor hasta hacerte inmensamente rico, pasando por alteraciones del escenario o mejoras sustanciales de tu personaje.

-Gran dificultad: Noita es un juego difícil debido a la vulnerabilidad del personaje y los grandes peligros que entrañan no solo los enemigos sino el entorno y especialmente tus propias varitas y hechizos. Es común que los jugadores mueran varios cientos de veces antes de llegar al jefe final.

-Muchos secretos: Existen muchos elementos secretos y raros de encontrar en el juego. Desde mazmorras enteras, enemigos, hechizos, estructuras, ingredientes, escenarios con características especiales...

-Experimentación y rejugabilidad: Probar diferentes combinaciones de hechizos, resolver puzzles, descubrir secretos, mezclar ingredientes, comer cosas, aumentar tu progreso... En cada partida se puede descubrir o hacer algo nuevo.

-Facilidad de juego: Noita es un juego donde puedes entrar rápidamente, jugar cinco minutos y salir deprisa. Es un juego ligero sin puntos de control para guardar el progreso y con cargas muy rápidas. Es muy cómodo y flexible para echar una partida rápida sin compromisos.

-Muchos mods: Hay muchísimas modificaciones hechas por usuarios que profundizan aún más los diversos aspectos del juego, añaden nuevos elementos o cambian otros. Esto redunda aún más en la rejugabilidad.

Uno de mis títulos preferidos ¿Alguien lo juega?
Cacahue
Que?
Es la polla, yo lo probe hace tiempo y me gusto pero no profundize mucho porque no me enteraba de nada, me resultaba muy dificil y lo deje para mas adelante.

Aun tengo pendiente volver a ponerme con el.
SuperKillo
ㅤㅤ
Muy bueno. Me puse en serio con él hace poco (unas 30 horas jugadas) y es un juego que lo bonito que tiene es que todo es un descubrimiento y aprendizaje constante. No explica nada y todo lo aprendes a base de ostias (o mirando guías). Es increíble cómo hasta lo más tonto te puede matar.
Hawaii_tres
ForoCoches: Usuario
Le eché casi 100 horas en su día, super divertido (como cuando te metes el viaje de setas), aunque se pasa de difícil en ocasiones y depende mucho de la suerte.

Tengo partidas memorables aunque realmente no avancé mucho, gráficamente es de lo mas bonito a lo que he jugado.
Lo volveré a retomar seguro. Muy recomendado.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Lástima que no haya salido de pc. Le llevo siguiendo la pista bastante tiempo
Puchit
Pintaza! Me lo pillaré
Rinon
Mis estadísticas tras morir en una pachanga rápida con mods. Tengo 348 horas jugadas en 390 partidas y solo he ganado 3 veces (matar al jefe final y completar "la obra"):

Rinon
Que identificado me siento. Cuando llegar al nivel 3 era un milagro

Erathan
Noita es bruja en Finlandés. Tendrá algo que ver?
Rinon
Cita de Erathan
Noita es bruja en Finlandés. Tendrá algo que ver?
¡Sí shur! El juego está hecho por finlandeses y hay múltiples textos en ese idioma dentro del juego, por ejemplo todos los nombres de los enemigos son en finés
Tuxiico
MiembroCoches: Foro
Brootal juego... Dejo huella por aqui por si alguna vez a alguien le apetece un Noita Together o un Entangled Worlds.

O resolver dudas... Ya que creo que tengo algo de experiencia en esta droga.
Rinon
Cita de Tuxiico
Brootal juego... Dejo huella por aqui por si alguna vez a alguien le apetece un Noita Together o un Entangled Worlds.

O resolver dudas... Ya que creo que tengo algo de experiencia en esta droga.
Hace pocos días encontré y maté por primera vez a esto:

Que orgulloso me siento de desbloquear algo nuevo
Dr.Ogas
$_SESSION["name"]=DrOgas;
Noita es ese juego que me encanta pero nunca quiero jugar y nunca me engancho a él.

Pero me encanta el juego
Zapatos_Mirar
Está guapísimo pero no me termina de enganchar, una lástima
Rinon
Hoy he conseguido un pequeño logro personal: He llegado al final y he vuelto hacia arriba, hasta el inicio de la partida. Voy a intentar explorar una mazmorra en la que nunca he estado y con eso me daré por satisfecho

gh0stwir3s
Es de esos q cada vez q mueres pierdes todo y empiezas de cero?
Dr.Ogas
Cita de gh0stwir3s
Si. Se llaman roguelites

Erróneamente conocidos por los normies como roguelikes
Rinon
Cita de gh0stwir3s
Desde cero. Lo único que permanece es un registro de los poderes, hechizos, enemigos y secretos descubiertos y poco más
Dark souls
Cita de Dr.Ogas
Si. Se llaman roguelites

Erróneamente conocidos por los normies como roguelikes
Precisamieste este es Roguelike ¿no?Corrigeme si me equivoco.
Pero ¿Roguelite no es cuando consigues mejoras o desbloqueos que te facilitan las siguientes runs? Ejemplo : Hades ,TBOI, Enter the Gungeon...

Noita es de los roguelikes mas puros que conozco, es mas puro que Nuclear Throne que ya es decir.
Dr.Ogas
Cita de Dark souls
Precisamieste este es Roguelike ¿no?Corrigeme si me equivoco.
Pero ¿Roguelite no es cuando consigues mejoras o desbloqueos que te facilitan las siguientes runs? Ejemplo : Hades ,TBOI, Enter the Gungeon...

Noita es de los roguelikes mas puros que conozco, es mas puro que Nuclear Throne que ya es decir.

Si nos ponemos un poco estrictos y pedantes, un roguelike tiene que ser a turnos. Como el pixel dungeon.

O al menos eso predican siempre en reddit
Dark souls
Cita de Dr.Ogas
Si nos ponemos un poco estrictos y pedantes, un roguelike tiene que ser a turnos. Como el pixel dungeon.

O al menos eso predican siempre en reddit
Naaah..Hoy en dia está bien diferenciar solamente con lo que te llevas entre runs.
Es que si no no existirían casi Roguelikes.
A mi por lo menos me gusta diferenciarlos así.

Por cierto juegazo este, me estoy enganchando.
CID Abascal
Menudo vicio tengo a esto

El.mayor peligro de este juego es uno mismo, menuda locura el tema de los hechizos que como la líes te revientan tú mismo cada 2x3
Roto Dios
Yisus Craist
Siempre lo he tenido en el punto de mira, pero tengo tantísimos juegos pendientes... ¿alguno lo ha probado en la Deck?

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de Roto Dios
Siempre lo he tenido en el punto de mira, pero tengo tantísimos juegos pendientes... ¿alguno lo ha probado en la Deck?

Es un juego que perfectamente puedes tenerlo de secundario o terciario para darle una run cada cierto tiempo, ya que es un juego extremadamente difícil y lo que más importa es lo que vas aprendiendo cada run (es roguelike puro salvo que encuentras objetos nuevos que se añaden a la pool, como el Isaac). No es un juego que digas, venga me lo voy a pasar, porque no te lo pasarás cuando lo merezcas y aprendas un huevo de cosas, como el Spelunky 2
Panicio
ForoCoches: Hola.
me flipó The Swapper de esta gente, lo mismo le doy un tiento
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de SuperKillo
Es un juego que perfectamente puedes tenerlo de secundario o terciario para darle una run cada cierto tiempo, ya que es un juego extremadamente difícil y lo que más importa es lo que vas aprendiendo cada run (es roguelike puro salvo que encuentras objetos nuevos que se añaden a la pool, como el Isaac). No es un juego que digas, venga me lo voy a pasar, porque no te lo pasarás cuando lo merezcas y aprendas un huevo de cosas, como el Spelunky 2
Ya, ya, pero es que también tengo muchos juegos de este estilo pendientes de EMPEZAR y ya comprados

Hay otro al que le tengo echado el ojo que se llama Below. Pinta curiosísimo.

Rinon
Cita de CID Abascal
Menudo vicio tengo a esto

El.mayor peligro de este juego es uno mismo, menuda locura el tema de los hechizos que como la líes te revientan tú mismo cada 2x3
Ya te digo, máximo peligro. Yo sigo liándola con mis propias varitas de vez en cuando

Por cierto, me he encontrado con esto por primera vez después de 473 horas en una misma partida donde he creado el líquido de Midas :

Rinon
Virgen santa...

Rinon
Dejo la lista de mods con los que suelo jugar (Los que están activados). Añaden una barbaridad de contenido extra al juego, creando mucha más variedad y rejugabilidad. Enemigos, hechizos, varitas, habilidades, mecánicas, secretos, biomas, materiales, reacciones...

Muchos mods tienen opciones que se pueden modificar para personalizar la experiencia jugable. Para mi gusto tiendo a reducir la probabilidad de que los contenidos de los mods aparezcan en el juego, para que sean más raros y que no solapen mucho el contenido básico de Noita. También activo ciertos elementos como enemigos que de base están desactivados.

A veces hay algún bug, pero en mi experiencia son menores y esporádicos y no te joden la partida.

← A Videojuegos