Civislend/ Urbanitae

alejaandro27
ForoCoches: Miembro
Buenas, que opinais de civislend o urbanitae? Alguien que haya utilizado este tipo de productos de inversión me puede decir que tal le ha funcionado o si ha tenido problemas?
astrano
Yo también lo he estado mirando.
Lo poco que he visto, se habla bien por el momento de auge inmobiliario en qué nos encontramos.
Pitucaley
ForoCoches: Usuario
Yo con urbanitae estoy contento.
Son muy transparentes y se agradece que te detallen todos los proyectos y evolución de los mismos, pasados y presentes, con las cosas buenas y las malas. Lo mejor es diversificar en varios de equity y desde este año puedes invertir en proyectos de Portugal y Francia, aumentando diversificación. Viendo por encima proyectos de otras plataformas españolas como stockincrowd, me parece que son infinitamente mejores.

Empecé con estateguru y ni punto de comparación. Muchísimo más transparentes y con proyectos mucho mejor seleccionados y explicados.

No conozco muy bien el resto de plataformas en España, pero ahora mismo urbanitae es la que más volumen maneja y con diferencia.
Aex
Yo he invertido en mas de 10 proyectos con Civislend. Algunos se han retrasado en el pago, pero hasta el momento en todos los casos he acabado cobrando mi dinero.
FC87
Cita de Urdi92
Yo

Darse de alta en Civislend con el l referido: *******
No estamos en el subforo de referidos. Poner un referido aquí es motivo de reporte.

Para referidos y planes amigo: https://forocoches.com/foro/forumdisplay.php?f=91
Bilhm
Cita de Urdi92
Yo ya he hecho inversión en varios proyectos diferentes, solo 2 han finalizado por el momento y ambos han pagado los intereses correctamente y sin ningún problema.

Yo siempre estudio bien todos los proyectos, pero la verdad que por lo menos en lo que yo he visto, pocos cabos sueltos tienen y llegan siempre a buen puerto.
Me parece una muy buena opción de inversión si tienes dinero disponible y quieres diversificar.

Darse de alta en Civislend con el l referido: BYrk3VDr4w

Completar el registro e invertir en un proyecto por primera vez.

Esperar a que se formalice el proyecto.

Recibirás tu bonificación en el mes de la formalización.

50€: 25€ para ti cuando realices tu primera inversión de entre 250€ - 1.499€

100€:50€ para ti cuando realices tu primera inversión de entre 1.500€ - 2.999€

150€: 75€ para ti cuando realices tu primera inversión de más de 3.000€

Www.civislend.com
Interesa shur. Puedes dar algo de info sobre como analizar los proyectos? Qué variables tienes en cuenta?
ercocacolo
Solo he utilizado urbanitae, y de momento sin quejas.
Urdi92
Suelo intentar buscar información por internet, aparte de la que los proporcionan. Te pongo una lista de cosas que suelo intentar conocer antes de meter el dinero:

1.- ¿Cuándo se ha iniciado la comercialización?

2.- ¿Qué ritmo de comercialización tiene previsto el promotor?

3.- ¿Qué estrategia de comercialización va a seguir el promotor en este proyecto?

4.- ¿Cómo/con quién va a comercializar el promotor este proyecto?

5.- En cuanto a la comercialización, ¿Qué inconvenientes tiene esta vivienda con respecto a su competencia?

6.- ¿Cómo es la demanda para este tipo de vivienda en esta localización?

7.- ¿Qué importe del entregado por los clientes recuperarían en el caso de que finalmente no se lleve a cabo el proyecto?

8.- ¿Cuál va a ser el LTV máximo a lo largo de toda la promoción?

9.-¿En qué situación están las negociaciones para el préstamo promotor? ¿Hay una entidad ya seleccionada o se está negociando con varias?

10.- ¿Qué porcentaje de preventas exige el banco para conceder el préstamo promotor?

11.- ¿Qué otros requisitos exige el banco para conceder el préstamo promotor?
shurfarma
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Otro de urbanitae y todo bien
Ervitiro
Yo en Civislend y muy bien la verdad. Si alguien quiere plan amigo MP.
Kumquat racing
Tengo inversiones en las 3 grandes, Urbanitae, Civislend y Wecity.

Todo bien, algunas se adelantan y otras se retrasan, el interés se ajusta al tiempo que está abierto el proyecto.

Los nuevos proyectos han ido subiendo de interés, hace unos años era sobre un 9% anual y ahora 12% o superior.
jesuxito
@alejaandro27

Yo llevo ya alrededor de 3 años invirtiendo en Civislend, Urbanitae y Wecity (que son las reguladas como plataformas de inversión participativas) a parte de otras que funcionan algo diferente aquí en España.

Mi experiencia en general es buena, aunque es no quita que haya habido algún retraso en algún proyecto, cobrando intereses de demora, u otras complicaciones propias de las subida del precio de materiales experimentada tras el inicio del conflicto bélico en Ucrania.

La estrategia que me está funcionando bien para tener una rentabilidad medial anual alrededor del 10% es entrar en muchos proyectos, poniendo poco capital en cada uno de ellos e invertir principalmente en estas 3 plataformas reguladas por la CNMV para diversificar aún más el riesgo.

No hay que olvidar que es una inversión y que tiene unos riesgos, por lo que el dinero que se vaya a invertir no ha de ser gran parte de nuestro patrimonio.

* Si alguien se ha dado de alta sin utilizar un link de invitación en algunas de las tres plataformas que menciono, que me escriba por privado porque puede tener solución.
MaRafa_
UnLiberalEnfurecido
Los rendimientos que dais son anualizados ajustados a retrasos y demás ?
Cuanto tiempo dura de promedio una inversión así?
Me parece interesante, pero nunca me he fijado en los plazos y la rentabilidad final
jesuxito
Cita de MaRafa_
Los rendimientos que dais son anualizados ajustados a retrasos y demás ?
Cuanto tiempo dura de promedio una inversión así?
Me parece interesante, pero nunca me he fijado en los plazos y la rentabilidad final
Lo que yo he indicado sí está ajustado a retrasos. Los proyectos de préstamo que se me han retrasado han ido generando intereses ordinarios durante sus prórrogas o intereses de demora según la circunstancia, con lo cual la TIR (rentabilidad anualizada) no se ha visto afectada, solo el plazo. Ha habido proyectos por encima del 10% y otros por debajo, de ahí que la media me salga del 10% aprox.

La duración media de los proyectos varía en función de los proyectos en los que elijas invertir. En mi caso, que me daba un poco igual la duración, vienen a ser 20 meses de media.

Desde finales del verano pasado ya me han empezado a vencer proyectos de forma escalonada con asiduidad debido a que desde que empecé a invertir, y alcanzar una cartera importante de proyectos, no había tenido más de 4 o 5 que eran proyectos de una duración menor.

Si tienes pensado invertir en alguna plataforma, que sepas que si lo haces invitado por alguien puedes optar a un bono de bienvenida que de otra forma no obtendrías.

Saludos.
MaRafa_
UnLiberalEnfurecido
Pues es super interesante la verdad.
Me lo miraré enserio y si me decido volveré a preguntarte por mp.
Tengo alguna cosa que no me importaría mover y no tengo exposición al ladrillo
Ismapro
Cita de jesuxito
@alejaandro27

Yo llevo ya alrededor de 3 años invirtiendo en Civislend, Urbanitae y Wecity (que son las reguladas como plataformas de inversión participativas) a parte de otras que funcionan algo diferente aquí en España.

Mi experiencia en general es buena, aunque es no quita que haya habido algún retraso en algún proyecto, cobrando intereses de demora, u otras complicaciones propias de las subida del precio de materiales experimentada tras el inicio del conflicto bélico en Ucrania.

La estrategia que me está funcionando bien para tener una rentabilidad medial anual alrededor del 10% es entrar en muchos proyectos, poniendo poco capital en cada uno de ellos e invertir principalmente en estas 3 plataformas reguladas por la CNMV para diversificar aún más el riesgo.

No hay que olvidar que es una inversión y que tiene unos riesgos, por lo que el dinero que se vaya a invertir no ha de ser gran parte de nuestro patrimonio.

* Si alguien se ha dado de alta sin utilizar un link de invitación en algunas de las tres plataformas que menciono, que me escriba por privado porque puede tener solución.
Muy buenas ,y para inciiarse cual escogerías de las 3 que estás trabajando ,y pequeñas inversiones a cuanto te refieres??si puede ser por privado y me mandas link ,gracias
jesuxito
Cita de Ismapro
Muy buenas ,y para inciiarse cual escogerías de las 3 que estás trabajando ,y pequeñas inversiones a cuanto te refieres??si puede ser por privado y me mandas link ,gracias
Pues hoy día diría que cualquiera de las 3 son buenas, destacando por preferencia personal Civislend. De todas formas yo no me centraría en una nada más que al principio si el capital que vas a meter es bajo. El sólo invertir en una te limita invertir en proyecto buenos que salgan en las otras 2.

Te escribo privado para detallar más.
Ismapro
Cita de jesuxito
Pues hoy día diría que cualquiera de las 3 son buenas, destacando por preferencia personal Civislend. De todas formas yo no me centraría en una nada más que al principio si el capital que vas a meter es bajo. El sólo invertir en una te limita invertir en proyecto buenos que salgan en las otras 2.

Te escribo privado para detallar más.
Pues si,en privado me dices ,thank
dimker
Cita de Urdi92
Yo ya he hecho inversión en varios proyectos diferentes, solo 2 han finalizado por el momento y ambos han pagado los intereses correctamente y sin ningún problema.

Yo siempre estudio bien todos los proyectos, pero la verdad que por lo menos en lo que yo he visto, pocos cabos sueltos tienen y llegan siempre a buen puerto.
Me parece una muy buena opción de inversión si tienes dinero disponible y quieres diversificar.

Darse de alta en Civislend con el l referido: xxx

Www.civislend.com

Te dejo el reporte shur, enhorabuena
vipero85
BAD 001
Yo he intentado invertir en urbanitae y ha sido imposible al primer minuto ya estaba todo vendido
jesuxito
Cita de vipero85
Yo he intentado invertir en urbanitae y ha sido imposible al primer minuto ya estaba todo vendido
Hay que tener el dinero en el wallet preparado antes de que se abra la financiación y estar justo a la hora. Sí que suele haber mucha demanda y existe la posibilidad de quedarse fuera si no eres muy rápido.

Yo una vez me he quedado fuera, pero suelo poder entrar.
Saludador
seguis teniendo una experiencia positiva tras tanto tiempo? una vez que decides invertir, es muy complicado el seguimiento y tu propia gestión respecto a papeleos y todo eso? GRacias !
jesuxito
Cita de Saludador
seguis teniendo una experiencia positiva tras tanto tiempo? una vez que decides invertir, es muy complicado el seguimiento y tu propia gestión respecto a papeleos y todo eso? GRacias !
Buenos días,

En mi caso la experiencia es positiva aún. Lo cual no quita que haya proyectos que hayan tenido alguna complicación. Lo que yo recomiendo es empezar con proyectos de préstamos y ya luego con el tiempo valorar proyectos de equity/plusvalías. Estos últimos, sólo los sacan de vez en cuando en Urbanitae, tienen otros riesgos mayores porque se es socio con el promotor.

En cuanto a papeleo, ninguno. Las plataformas entregan informe fiscal anual y se refleja en la renta directamente. El papeleo es el que quieras llevar tu para sacarte alguna métrica que no te ofrezca la plataforma con algún excel, pero es bastante agradecido este tipo de inversión en cuanto a que las plataformas son las que gestionan.

saludos

← A InverForo