Me ayudais a elegir?
02-sep-2008 14:03
| Buenas a todos, soy nuevo en el foro monovolumenes,entro aquí porque tengo previsto comprar un monovolumen, pèro no sé cuál, a ver si me podeis ayudar un poco.Os cuento:Tenemos una niña de 8 meses,pero tenemos claro que queremos tener 3 en total, y en ello estamos.El Focus que tenemos va bien,pero en cuanto haya otro nene,me temo que se quedará corto.Queremos Diesel,hacemos de 20000 a 40000 km al año.Ya se´que es un margen amplio,pero con nuestras profesiones de un año a otro puede variar mucho, así que preferimos el diesel.El uso habitual es urbano, con fines de semana de Carreful e Ikea, y una o dos veces al mes, visita familiar a 130 km, con viajes de verano,s.santa y navidad grandes (a más de 500km. habitualmente).A esto sumar posibles mudanzas cada par de años (aunk no la kiero pa eso,siempre ayuda)Lo queremos de los compactos, por ahora un monovolumen grande (Rodius,primas,espace y demás) no nos interesan,por precio, tamaño,y planteamiento.En el momento de crisis que hay,sin tener piso propio pero con vistas a comprarlo, no queremos gastar mucho,aunque realmente podriamos,nos parece innecesario,porque pensamos que este coche va a ser más un coche de "transición" a otro más grande y "mejor"(los susosichos monovolumenes grandes),quizá para durarnos como mucho 5 o 6 años.El precio,pues unos 18000 lereles,nuevo o de km.0, mi mujer se niega en redondo a usados.Sé que no es gran cosa, pero es k de verdad ahora mismo no queremos gastar más por nuestra situación.Estamos entre Xsara picasso,C4 Picasso,Grand Scenic, y Zafira.Por lo dicho del precio,los únicos k se adaptan son el picasso y algun km 0 del zafira.Las dudas son:¿Sabeis donde venden alguno de estos 4 a buen precio?¿Le entran 3 sillas al zafira?(en la banqueta central,atras y alante no vamos a llevar niños)Mi elección considerando todo es el zafira,pero no sé si le entran las sillas,o el Picasso,k se k si le entran,pero 17800 lereles por ellla cuando por 18 y poco tengo una zafira,me parece un pasote de citroen.Aunk me la compraria sin dudar si valiera algo menos (hdi 110 exclusive)Me podeis ayudar?Gracias por anticipado |
02-sep-2008 15:32
|
un multipla te entra en presupuesto y el diesel es bastante majete, si aprietas puedes sacarlo por 18 mil bien equipado.se han vendido dos por feo no por mal coche. Tienes scenic 1.5 dci,xsara picasso va en gustos S2 |
03-sep-2008 01:41
|
Sólo te puedo responder a lo de las tres sillas del Zafira, y si que le entran. Respecto a precios te doy como orientación de vehículos nuevos: Volkswagen Touran Edition 1.9 TDI 90 CV: 18855€ Renault Scénic Dynamique 1.5 dCi 105 CV eco2: 18500€ Ford C-Max Trend 1.8 TDCi 115 CV: 18215€ Citroën Xsara Picasso HDi 110 FAP Exclusive: 17430€ Renault Grand Scénic Emotion 1.5 dCi 105 CV eco2:17300€ En estos creo que te caben en todos las 3 sillas detrás, también podrías mirar el Skoda Roomster, pero en éste no tengo ni idea. En los Scenic la silla trasera central es algo más pequeña pero creo que cabrá la sillita. En el que seguro que entran es en el citroen. (Los precios son de km 77) Saludos |
03-sep-2008 08:24
| De los que comentas, solo los Picasso tienen 3 plazas del mismo tamaño en la segunda fila, en los otros, la del medio es más pequeña. Si tienes los 3 niños lo suficientemente espaciados como para que no tengan todos sillas de tipo 1 al mismo tiempo, con casi cualquier monovolumen compacto te apañarás eligiendo adecuadamente la combinación de sillas/elevadores, pero si piensas en tu comodidad, en los Picasso será más fácil las labores de atar y desatar, en los otros tal vez tengas que jugar un poco al tetris con las sillas y cinturones de seguridad. El Multipla, con su peculiar estética y configuración 3+3 (al igual que el Honda FR-V), también son alternativas con suficiente anchura en la segunda fila. |
03-sep-2008 10:28
| En el Picasso puede ir un adulto y dos sillas de niños en viajes largos. Piensa en las configuraciones de asientos, en el zafira (creo) no se quitan un asiento en el Picasso eso es posible y por eso es más facil colocar carga y personas. |
08-sep-2008 01:02
|
Si el coche que tienes ahora con una sola hija te va bien, puedes esperar hasta que tengas otra criatura y a lo mejor te puedes encontrar con una oferta mas amplia de coches... Aunque si decides pillartelo ahora, el c-max que te ha dicho Alosoalf, puede ser una buena compra... |
Editado: 08-sep-2008 01:04 -
09-sep-2008 20:56
| Mira birn lo de los anclajes de las sillas porque, al menos en el C-Max que yo llevo, solo son ISOFIX los traseros laterales, nunca el de enmedio (aunque se puedan poner igualmente) |
11-sep-2008 20:04
Hola muy buenas a tod@s,soy nuevo en este foro. Aprovecho este hilo para preguntaros que Monovolumen me podéis aconsejar,entre mis favoritos están el Toyota Verso y el Mazda 5,cual de estos 2 me aconsejáis? Un saludo y gracias por todo.
|
11-sep-2008 20:31
| por supuesto que te aconsejo el toyota, va de coña, aunque si de verdad te gusta mas el madza es tambien una bueva compra |
11-sep-2008 22:27
| Ambos son dos de mis favoritos. Yo elegí el Mazda 5, por diseño y sobre todo por las puertas correderas, además de que el Verso no le terminaba de entrar por los ojos a mi mujer. Con ninguno de los dos te equivocarás, pero si 3 personajas van a viajar habitualmente en la segunda fila, te recomiendo el Verso, en caso contrario el Mazda. Otra ventaja del Verso es que es más corto sin que afecte mucho al espacio interior. Si vas a usar frecuentemente la 3ª fila de asientos, la del Mazda 5 es la mejor del segmento. |
12-sep-2008 16:59
|
Muchas gracias por contestar. La verdad es que es difícil elegir ,del Mazda 5 lo que mas me gusta es sobre todo que tiene puertas correderas y del Toyota por que es muy "fiable".He oído por ahí,que el Verso tiene fallos en los inyectores de la gasolina,eso es cierto?y el Mazda 5 dicen que tiene motor Ford,no se si sera cierto,si tiene motor Ford,pues la verdad es que me echaría un poco para atrás(es que me encantan los motores Japos) Cual de los 2 creéis que es mas fiable?,me encantan estos dos coches!! Un saludo a tod@s. |
14-sep-2008 10:49
Pues no, el motor diesel del Mazda 5 no es de Ford. Pero es que Ford usa los mismos motores que monta el grupo PSA, bastante más modernos que ese antediluviano de Mazda. En otros modelos (con más suerte que el 5) Mazda sí usa los motores Ford-PSA. |
14-sep-2008 10:59
![]() Simplemente no me gustan los motores Ford por que he tenido muy malas experiencias,que le vamos ha hacer he tenido mala suerte(con un Scort y un Focus). Un saludo. |
14-sep-2008 21:06
|
Tu mismo, en este caso es elegir entre las puertas correderas del Mazda y los tres asientos independientes de la 2ª fila del Toyota, en lo demás están bastante igualados, en mi opinión. |
15-sep-2008 13:48
| Para CUCONOGALES: yo de vosotros , salvo si que por lo que sea tengáis que cambiarlo, seguiría con el que tenéis unos añinos más. De momento sólo teneís una niña, y hasta que llegue el 2º y el 3º podéis seguir con el que tenéis y cuando esté "en camino" el tercero ya coger uno grande....es mi opinión como madre de dos niños, que hemos hecho 280.000km con un 306 durante 11 años: dos viajes largos anuales ( largos de 2000km i/v),casi todos los fines de semana de 100 y 200km y hasta hace un año 60km al trabajo cada día...y en muchos viajes de esos largos, además con la suegra y siempre con perro, eso síi, de 5 kilitos). Ahora que vamos a tener el tercero, ahora sí, ya estamos buscando un monovolumen grande. |
15-sep-2008 13:53
|
Para CUCONOGALES: yo de vosotros , salvo si que por lo que sea tengáis que cambiarlo, seguiría con el que tenéis unos añinos más. De momento sólo teneís una niña, y hasta que llegue el 2º y el 3º podéis seguir con el que tenéis y cuando esté "en camino" el tercero ya coger uno grande....es mi opinión como madre de dos niños, que hemos hecho 280.000km con un 306 durante 11 años: dos viajes largos anuales ( largos de 2000km i/v),casi todos los fines de semana de 100 y 200km y hasta hace un año 60km al trabajo cada día...y en muchos viajes de esos largos, además con la suegra y siempre con perro, eso síi, de 5 kilitos). Ahora que vamos a tener el tercero, ahora sí, ya estamos buscando un monovolumen grande.
ya se sabe, burra grande ande o no ande (espero que ande) |
15-sep-2008 17:45
|
En ambos cabe esperar una alta fiabilidad, aunque con cualquiera te puede tocar el garbanzo negro... Autobild acaba de publicar la prueba de los 100.000 km del Mazda 5 crtd 143 cv, que ha pasado exitosamente sin averías, colocándose segundo en el ranking histórico de fiabilidad de la prueba de los 100.000 tan solo superado por el Mazda 6 1.8 gasolina.
Tu mismo, en este caso es elegir entre las puertas correderas del Mazda y los tres asientos independientes de la 2ª fila del Toyota, en lo demás están bastante igualados, en mi opinión. Pues la verdad es que cada vez lo veo mas difícil .Pues la verdad,si un monovolumen pasa de 100.000 kl y no tiene ninguna avería,es digno de elogio,al final quien tendrá la ultima opinión será mi sra,por que por mi parte me encantan estos dos carros... Aunque por la experiencia que tienes sellerie con el Mazda 5 y el buen resultado que ha dado en ese test de fiabilidad,me inclino por el Mazda 5. Ya te contare,como termina la cosa. Gracias por todo,un saludo. |
17-sep-2008 10:39
|
Retomando el hilo... si lo que buscas es un monovolumen compacto barato y diesel con la máxima capacidad, xsara picasso. Pero no es necesario que te vayas al modelo exclusive: la básica lleva climatizador, ordenador a bordo y algunas pijadas más. Acabado básico (LX plus) 92CV 14.230 €. El 110CV FAP 15.630 €. Te ahorras de 2 a 3 mil€ que pueden venirte muy bien para combustible o por la que pueda caer. |
17-sep-2008 13:35
|
He Oido Por Algun Sitio , Que El AÑo Que Viene Retiran La Corolla Verso, Y Ls Sustituyen Por El Auris Verso. El Auris Es Muy Guapo Por Dentro, Asi Que Esperoque No Defraude El Monovolumen. |
18-sep-2008 22:04
| retiran el corolla verso¿¿¿ no me digas que me lo quiero pillar el proximo año!! cuando ahorre un poco que la crisis no me deja de momento!! |
PEÑA MERENGUE ForoCoches socio nº 63
,del Mazda 5 lo que mas me gusta es sobre todo que tiene puertas correderas y del Toyota por que es muy "fiable".