BYD Atto 2 (2025)
11-ene-2025 13:17
|
BYD Atto 2: El SUV más compacto y "asequible" de BYD Lanzado oficialmente en España en 3 acabados con las siguientes tarifas antes de descuentos y posibles ayudas: Active Urban Edition: 29.990 € Boost Urban Edition: 31.990 € Comfort: 37.500 € Ficha técnica del BYD Atto 2 Longitud: 4,31 metros ![]() ![]() Sobre el precio, habrá que ir al concesionario porque para variar no queda nada claro si los descuentos son al financiar o no:
|
Editado: 07-feb-2025 12:41 - Razón: Añadir imágenes e info
11-ene-2025 13:30
|
Entiendo que los 45kWh es en la versión de acceso y habrá hasta 60-70… si no vaya tela. Me mola el pequeño rediseño. Es un coche que siempre me ha gustado. El interior gana enteros en mi opinión |
11-ene-2025 13:43
|
Tengo enfilado el Atto3 para darle uso de coche metropolitano (Radio de 100 kms máximo) y la verdad es que el interior me parece menos extravagante en este. Esperaremos.... Algunos no necesitamos hacer todos los dias 400 kms. |
Editado: 11-ene-2025 13:45 -
11-ene-2025 13:43
|
De primeras, no parece que vayan a traer otra batería y lo dejan para más adelante. Ya lo dicen los de Km77: BYD Atto 2 (2025) - Sobre el papel, hay rivales que le superan ampliamente https://www.km77.com/coches/byd/atto...ar/informacion El BYD Atto 2 es un SUV eléctrico de 4,31 metros de longitud que compite con modelos como el Kia EV3, el MG ZS EV y el Peugeot E-2008. Dentro de la gama BYD, se sitúa por tamaño entre el Dolphin (4,29 m) y el Atto 3 (4,46 m). El Atto 2 tiene una batería LFP de 45,1 kWh y una autonomía homologada de 312 kilómetros. Su motor, de 177 CV y 290 Nm, está colocado delante y mueve las ruedas delanteras. Más adelante, BYD añadirá a la gama una versión con una batería más grande y más autonomía. Comparado con los rivales citados en el primer párrafo, el BYD es junto con el MG (que también tiene una batería LFP) el peor por autonomía. El mejor, y por un amplio margen, es el Kia, que además es el más potente. El Opel Frontera Electric, otro modelo con batería LFP (de 44 kWh) es mucho menos potente que el BYD (113 CV) y tiene una autonomía ligeramente inferior (305 km). El Atto 2 acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 160 km/h. La carga de la batería con corriente continua se realiza a un máximo de 65 kW, lo cual es poco, pues sus rivales están en el entorno de los 100 kW. El salpicadero tiene más semejanzas con los modelos grandes de BYD (Seal U y Sealion 7, por ejemplo) que con el Dolphin y el Atto 3. La pantalla del salpicadero es de 8,8 pulgadas y la del multimedia (la central) de 12,8. Esta última, como es sello de BYD, puede rotar para ser vista en formato horizontal o vertical. Debajo de las salidas de aire centrales hay una superficie para la carga por inducción y el selector del cambio está terminado con un plástico transparente que trata de imitar un diamante tallado (imagen). El maletero tiene un volumen de 400 litros (1340 litros si se abaten los asientos posteriores). Es una cantidad inferior a la que ofrece el Peugeot E-2008 (434 l), el MZ ZS EV (448 l) y el Kia EV3 (485, que resulta de la sumar los 460 del maletero posterior con los 25 del frontal). También te digo, si lo ponen bien de precio y financiación sabiendo que el EV3 lo están dando financiado en 29k, aunque tenga sólo esa capacidad y esa velocidad de carga puede tener muchas miradas como segundo coche en el hogar con ese aspecto SUV que tantos enteros gana en nuestro país donde ya BYD no es una completa desconocida y el interior del EV3 es bastante particular sin el túnel central entre las plazas delanteras. Siempre depende del precio, si te lo sacan en 25k sin contar ayudas, el chiste ya no lo es tanto, como coche para el día a día, llevar a los niños al colegio, compra y demás quehaceres sirve perfectamente. Por ejemplo, hablas con los dueños de los trillizos de VW (E-Up, Mii y Citygo) que en su mayoría están encantados y encima con este, le sumas la estética SUV y no es la tristeza del Dacia Sprint. |
Editado: 11-ene-2025 13:47 -
11-ene-2025 13:45
|
Esa batería a ese precio va a ser un fail absoluto. Si un colega acaba de pillar un Atto 3 Design en poco más de 32k (según me ha dicho), ¿que narices hace el Atto 2 con 25% menos de batería en ese precio? Otra cosa es que al igual que el Atto 3 Design tiene un PVP de 39.990€ y después se saca con más de 7k de descuento... si este después se saca en 22-24k entonces sí le auguro ventas |
11-ene-2025 13:52
|
De primeras, no parece que vayan a traer otra batería y lo dejan para más adelante. Ya lo dicen los de Km77: BYD Atto 2 (2025) - Sobre el papel, hay rivales que le superan ampliamente https://www.km77.com/coches/byd/atto...ar/informacion
El BYD Atto 2 es un SUV eléctrico de 4,31 metros de longitud que compite con modelos como el Kia EV3, el MG ZS EV y el Peugeot E-2008. Dentro de la gama BYD, se sitúa por tamaño entre el Dolphin (4,29 m) y el Atto 3 (4,46 m). El Atto 2 tiene una batería LFP de 45,1 kWh y una autonomía homologada de 312 kilómetros. Su motor, de 177 CV y 290 Nm, está colocado delante y mueve las ruedas delanteras. Más adelante, BYD añadirá a la gama una versión con una batería más grande y más autonomía. Comparado con los rivales citados en el primer párrafo, el BYD es junto con el MG (que también tiene una batería LFP) el peor por autonomía. El mejor, y por un amplio margen, es el Kia, que además es el más potente. El Opel Frontera Electric, otro modelo con batería LFP (de 44 kWh) es mucho menos potente que el BYD (113 CV) y tiene una autonomía ligeramente inferior (305 km). El Atto 2 acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 160 km/h. La carga de la batería con corriente continua se realiza a un máximo de 65 kW, lo cual es poco, pues sus rivales están en el entorno de los 100 kW. El salpicadero tiene más semejanzas con los modelos grandes de BYD (Seal U y Sealion 7, por ejemplo) que con el Dolphin y el Atto 3. La pantalla del salpicadero es de 8,8 pulgadas y la del multimedia (la central) de 12,8. Esta última, como es sello de BYD, puede rotar para ser vista en formato horizontal o vertical. Debajo de las salidas de aire centrales hay una superficie para la carga por inducción y el selector del cambio está terminado con un plástico transparente que trata de imitar un diamante tallado (imagen). El maletero tiene un volumen de 400 litros (1340 litros si se abaten los asientos posteriores). Es una cantidad inferior a la que ofrece el Peugeot E-2008 (434 l), el MZ ZS EV (448 l) y el Kia EV3 (485, que resulta de la sumar los 460 del maletero posterior con los 25 del frontal). También te digo, si lo ponen bien de precio y financiación sabiendo que el EV3 lo están dando financiado en 29k, aunque tenga sólo esa capacidad y esa velocidad de carga puede tener muchas miradas como segundo coche en el hogar con ese aspecto SUV que tantos enteros gana en nuestro país donde ya BYD no es una completa desconocida y el interior del EV3 es bastante particular sin el túnel central entre las plazas delanteras. Además, estando interesado en el equipamiento Earth, el intermedio, van y me traen el GT Line, mas de 6000€ mas caro, para que me entrara por los ojos. Y de 29000€ nada. Me pedian por el, insisto, EV3 Earth standad range, 35700€ (antes de ayudas). Lo de poner un MG al lado de un BYD mejor lo dejamos.... Estuve hace un par de años en un pais nórdico que tenían autobuses urbanos BYD y Yutong... En cuanto a calidad los BYD se mean en los Mercedes Citaro. Los Yutong se desmontaban. |
Editado: 11-ene-2025 14:06 -
11-ene-2025 13:56
Confirmado que llega a España en febrero 2025:
Probé el EV3 hace un mes y me pareció una castaña. Bueno... una castaña tampoco, pero ni fu ni fa.
Además, estando interesado en el equipamiento Earth, el intermedio, van y me traen el GT Line, mas de 6000€ mas caro, para que me entrara por los ojos. Y de 29000€ nada. Me pedian por el, insisto, EV3 Earth standad range, 35700€ (antes de ayudas). Lo de poner un MG al lado de un BYD mejor lo dejamos.... Estuve en un pais nórdico que tenían autobuses urbanos BYD y Yutong... En cuanto a calidad los BYD se mean en los Mercedes Citaro. Los Yutong se desmontaban. Coincido contigo, el interior del EV3 parece más "ecofuturista" que lo que muestra este Atto 2 en ese vídeo de Bruselas. |
Editado: 11-ene-2025 21:01 -
11-ene-2025 13:59
|
Esa batería a ese precio va a ser un fail absoluto.
Si un colega acaba de pillar un Atto 3 Design en poco más de 32k (según me ha dicho), ¿que narices hace el Atto 2 con 25% menos de batería en ese precio? Otra cosa es que al igual que el Atto 3 Design tiene un PVP de 39.990€ y después se saca con más de 7k de descuento... si este después se saca en 22-24k entonces sí le auguro ventas |
11-ene-2025 15:10
|
Estamos con la tonteria de siempre, que unos dan los precios con ayudas y otros no. El Atto 3 se saca a ese precio con el Moves. Si encima achatarras y te quitas el IRPF descuenta 5500€ mas. A lo tonto pueden llegar a ser 10000€ menos que el precio de tarifa. Eso si... El Moves o lo tienes o los financias con lo cual ya es menos.
Nop... 32 y pico k por un Atto 3 Design al contado. Sin ayudas. No sé si era para hacer cupo de ventas de Diciembre, pero ese fue el precio (el Comfort en 31k y el Dolphin Comfort en 27 y pico k) PD: Los precios de los que hablo siempre son sin ayudas y al contado (y si pongo alguno financiado lo indico expresamente) |
11-ene-2025 16:04
| Es un coche para familias que necesitan 2 coches y uno de ellos solo se usa para ir al cole , trabajo y comprar. Con esa batería que podrás hacer 300km en ciudad y carretera de 90kmh o 200-250 en autopista pues de sobras para mucha gente. Si encima se puede comprar por 30000€ y quedarse en 24000€ con las ayudas pues a venderse como churros |
11-ene-2025 20:11
| No es nada feo , pero debería llevar la batería de 60 y ya sería otro tema, imagino que la carga rápida también será bastante baja. En definitiva coche para ciudad. |
11-ene-2025 20:47
|
Aqui un usuario feliz con su cochecillo de 120kms de autonomia. Solo es saber comprar lo que necesitas. |
11-ene-2025 22:21
|
Es un coche para familias que necesitan 2 coches y uno de ellos solo se usa para ir al cole , trabajo y comprar. Con esa batería que podrás hacer 300km en ciudad y carretera de 90kmh o 200-250 en autopista pues de sobras para mucha gente. Si encima se puede comprar por 30000€ y quedarse en 24000€ con las ayudas pues a venderse como churros
|
15-ene-2025 19:25
| Pregunta de ignorancia total, todas estas marcas nuevas chinas a la hora de un accidente ¿son igual/mejor/peor que las marcas de toda la vida? |
15-ene-2025 20:02
|
Correcto. Tengo el For2 y la autonomía es bastante más, a mí al 100% me marca unos 170 km... supongo que varía según el tipo de recorridos y conducción que hagas, bueno, y que el For4 pesará algo más. Realmente es lo que dice Calero, no le haces los kilómetros de batería nunca porque es un coche para los recados y los desplazamientos (principalmente urbanos) del día a día. De hecho, yo no tengo el cargador rápido del vídeo, me apaño perfectamente con un schuko. |
17-ene-2025 12:03
|
Es un coche para familias que necesitan 2 coches y uno de ellos solo se usa para ir al cole , trabajo y comprar. Con esa batería que podrás hacer 300km en ciudad y carretera de 90kmh o 200-250 en autopista pues de sobras para mucha gente. Si encima se puede comprar por 30000€ y quedarse en 24000€ con las ayudas pues a venderse como churros
Y esa batería es sencillamente ridícula para este coche, carece de sentido alguno y la ostia que se van a dar con este coche y ese precio "desde 30k" va a ser elegante |
20-ene-2025 00:41
|
Buenas. El viernes 17 vi un atto 2 conduciendo por la M30 de Madrid, la verdad que por tamaño si es grandecito, al estilo del atto 3, pero con diferente estetica exterior. A ver por cuanto se nos cuela el precio. |
20-ene-2025 01:45
| Dicen que saldrá con una batería grande de 62 también, podría ser una nueva opción dependiendo del precio. |
25-ene-2025 01:35
| Me gusta esteticamente, especialmente el interior, tiene aspecto, solo en fotos claro, de coche superior. La bateria es pequeña. Lo incapacita para que sea un coche todo en uno. Hay que tener en cuenta que hay muchas personas que por edad o circunstancias nunca viajan lejos. Pero le va a restar ventas. Con una bateria de 60kW le iria mejor, pero entonces seguramente se acercaria demasiado al Atto3. La verdad es que es hasta un poco excesivo tener Dolphin-Atto2-Atto3 y ya mismo Mini Dolphin. Brutal el desembarco de esta marca. Como sigamos asi, para 2028 tiene un portfolio minimo de 12 modelos. |
27-ene-2025 12:19
|
Van a hacer un super evento similar al que ya BYD hizo con el Sealion 7 donde invitarán a las revistas y personas del sector. Ya lo pueden adornar, 29k al contado por 45 kWh de batería y con 65 kW en CC en 2025. Menudo chiste. Malos augurios para los que esperan que el Dolphin Mini sea el eléctrico urbano y accesible. |
27-ene-2025 14:15
|
Van a hacer un super evento similar al que ya BYD hizo con el Sealion 7 donde invitarán a las revistas y personas del sector.
Ya lo pueden adornar, 29k al contado por 45 kWh de batería y con 65 kW en CC en 2025. Menudo chiste. Malos augurios para los que esperan que el Dolphin Mini sea el eléctrico urbano y accesible. |
27-ene-2025 17:42
|
No veo que las diferencias sean tan grandes: Atto 3 420 km WLTP 440 litros maletero Kia EV3 436 km WLTP 460 litros maletero (+25 litros frunk) El Atto3 es algo más barato, con batería LFP y con bastante mas equipamiento de serie, incluida la bomba de calor. El Kia carga más rápido. |
27-ene-2025 18:02
|
No veo que las diferencias sean tan grandes:
Atto 3 420 km WLTP 440 litros maletero Kia EV3 436 km WLTP 460 litros maletero (+25 litros frunk) El Atto3 es algo más barato, con batería LFP y con bastante mas equipamiento de serie, incluida la bomba de calor. El Kia carga más rápido. 4,31 metros de longitud con 177 caballos, 312 kilómetros de autonomía WLTP y 400 litros de maletero. |
27-ene-2025 19:15
|
El Atto2 con esa batería y precio es un bluff. |
30-ene-2025 19:17
|
Ya están danzando por Madrid y alrededores las unidades matriculadas con los medios, en breve presentación. Ojalá se hayan dado cuenta que a ese precio sin ayudas y con esas prestaciones es un despropósito. EDIT: Presentación del modelo a finales de ésta semana. |
Editado: 03-feb-2025 16:54 -