Recomendaciones Sevilla
10-ene-2025 15:55
| Pues eso shures y shuras. El próximo viernes nos vamos a pasar 3 días en Sevilla. Nos quedamos en el centro, venimos de Mallorca y no llevamos coche. El plan turístico, monumentos y sitios de interés lo tenemos más o menos claro, pero andamos perdidos con el tema de comer/cenar. Somos dos adultos y dos preadolescentes que comen de todo. Recomendaciones de sitios buenos sin dejarnos un riñón? Nos valen tapas, pinchos y similares. Gracias!!! |
11-ene-2025 00:51
| No sé como estará ahora, pero hace años que el bar dos de mayo cerca de plaza de duque se come muy bien. |
12-ene-2025 11:00
|
Buenas shur, te dejo por aquí varios sitios para comer o tapar. Taberna El arenal. Si te pones fuera podrás comer con vistas a a la torre del Oro. Precios muy buenos. El plato estrella es el solomillo a la carbonara. Taberna La Antigua. Para tomar una cerveza y algunas tapitas o montaditos ests muy bien. Un bar muy típico de parada de sevillanos en la plaza del Salvador. Los findesemanas lo verás a tope. Karpanta Alameda. En la Alameda de Hércules un buen sitio con precios buenos y con comida un poco de todo. Bodeguita Romero. Típico sevillano, con buena calidad. Bodeguita Blanco Cerillo. La que está en la calle José de Velilla. Muy famoso por sus boquerones en Adobo. Casa Remesal. En el barrio de Triana. Muy famoso por sus caracoles en temporada. Se suele comer muy bien y a buen precio. Ahora os dejo algunos que son un poco más caros, pero que merece la pena si querías algo más especial para algún momento. Casa Montalvan, Alfarería 21.En el barrio de Triana. Es una antigua fábrica de alfarería y tiene rincones con mucho encanto. Si vais ver cada rincón del restaurante. Creo que tenía 2 o 3 plantas. Restaurante San Marcos. Es unos antiguos baños árabes bien conservados del siglo XII. Es un restaurante italiano. Hay muchos más que me dejo atrás seguro, ya que hay muchos bares y restaurantes buenos en la ciudad. Seguro que os gusta Sevilla, tiene mucho que descubrir. Cualquier duda me preguntas. Un saludo! |
12-ene-2025 17:27
| El Rinconcillo es el bar más antiguo de España y tiene unas espinacas con garbanzos y un jamón de quitarse el sombrero. En general, todas sus tapas están bastante buenas. |
13-ene-2025 12:30
|
Buenas shur, te dejo por aquí varios sitios para comer o tapar.
Taberna El arenal. Si te pones fuera podrás comer con vistas a a la torre del Oro. Precios muy buenos. El plato estrella es el solomillo a la carbonara. Taberna La Antigua. Para tomar una cerveza y algunas tapitas o montaditos ests muy bien. Un bar muy típico de parada de sevillanos en la plaza del Salvador. Los findesemanas lo verás a tope. Karpanta Alameda. En la Alameda de Hércules un buen sitio con precios buenos y con comida un poco de todo. Bodeguita Romero. Típico sevillano, con buena calidad. Bodeguita Blanco Cerillo. La que está en la calle José de Velilla. Muy famoso por sus boquerones en Adobo. Casa Remesal. En el barrio de Triana. Muy famoso por sus caracoles en temporada. Se suele comer muy bien y a buen precio. Ahora os dejo algunos que son un poco más caros, pero que merece la pena si querías algo más especial para algún momento. Casa Montalvan, Alfarería 21.En el barrio de Triana. Es una antigua fábrica de alfarería y tiene rincones con mucho encanto. Si vais ver cada rincón del restaurante. Creo que tenía 2 o 3 plantas. Restaurante San Marcos. Es unos antiguos baños árabes bien conservados del siglo XII. Es un restaurante italiano. Hay muchos más que me dejo atrás seguro, ya que hay muchos bares y restaurantes buenos en la ciudad. Seguro que os gusta Sevilla, tiene mucho que descubrir. Cualquier duda me preguntas. Un saludo! |
13-ene-2025 13:37
|
Pues mira, no muy lejos de allá hay otro que a mí me solía gustar mucho que es el Catalina Casa de comidas y más. Creo recordar que las croquetas scamorza fumicatta (o algo por el estilo) estaban muy ricas, y el resto en general también bastante bien (parece que me viene a la memoria algo de unos canelones con cola de toro, pero no sé si eran allí). Y justo en frente de este sitio, tenéis la taberna peregil (quitapesares), un sitio que solía frecuentar el Risitas. Peregil fue precisamente quien lo llevó la primera vez al programa del Quintero. Un sitio típico sevillano donde los haya. Yo solía tapear en la taberna del hijo del Peregil (Álvaro Peregil, en c/ Mateos Gago, frente a la giralda), pero supongo que allá te podrás encontrar el mismo chicharrón de Cádiz y el mismo vino de naranja, que para mí es un maridaje superior. Tiene algunas otras tapas, todo muy típico. Otro sitio que te recomiendo por la zona es uno muy típico que se llama Casa Eme, donde los compadres rodaron el vídeo que los lanzó a la fama "eso es así". Por último, los desayunos los podéis hacer en uno de los mejores bares de desayunos de toda sevilla, un sitio muy modesto pero en el que vais a flipar con los desayunos. La variedad de tostadas es apabullante pero yo soy de los clásicos y de mollete con aceite y jamón con un café con leche no me saques. |
13-ene-2025 13:40
|
Yo vengo a decir Las Columnas, que me encantó tanto la comida como el ambiente. Me habían dicho que ya era un sitio para guiris, pero yo el 90% de la parroquia que vi eran lugareños. Además nos tocó al lado una familia con una señora mayor, sevillana a más no poder, que se puso a hablar con nosotros, recomendarnos sitios etc... Muy bien.
|
13-ene-2025 14:23
|
Pues mira, no muy lejos de allá hay otro que a mí me solía gustar mucho que es el Catalina Casa de comidas y más. Creo recordar que las croquetas scamorza fumicatta (o algo por el estilo) estaban muy ricas, y el resto en general también bastante bien (parece que me viene a la memoria algo de unos canelones con cola de toro, pero no sé si eran allí). Y justo en frente de este sitio, tenéis la taberna peregil (quitapesares), un sitio que solía frecuentar el Risitas. Peregil fue precisamente quien lo llevó la primera vez al programa del Quintero. Un sitio típico sevillano donde los haya. Yo solía tapear en la taberna del hijo del Peregil (Álvaro Peregil, en c/ Mateos Gago, frente a la giralda), pero supongo que allá te podrás encontrar el mismo chicharrón de Cádiz y el mismo vino de naranja, que para mí es un maridaje superior. Tiene algunas otras tapas, todo muy típico. Otro sitio que te recomiendo por la zona es uno muy típico que se llama Casa Eme, donde los compadres rodaron el vídeo que los lanzó a la fama "eso es así".
Por último, los desayunos los podéis hacer en uno de los mejores bares de desayunos de toda sevilla, un sitio muy modesto pero en el que vais a flipar con los desayunos. La variedad de tostadas es apabullante pero yo soy de los clásicos y de mollete con aceite y jamón con un café con leche no me saques. Gracias de nuevo shur, todos apuntados en el mapa. ¿Cómo se llama el bar de desayunos? |
13-ene-2025 17:47
|
https://maps.app.goo.gl/fKkGoifRwFjHiKvc9 |
13-ene-2025 19:31
|
Catalina casa de comidas, a mí me gusto bastante, me pareció ver varios por la ciudad, yo estuve en el de la barra.También recuerdo en Triana, bar típico de tapas, se llama así y me pareció bueno y barato. En las columnas estuve, no había probado la pringá y me estuvo repitiendo toda la tarde. Decir que el sitio es batallero, es quedarse corto, tirado de precio, pero calidad ninguna. |
13-ene-2025 20:52
|
Por cierto ahora que as dicho croquetas en Casa Ricardo ponen muy buenas croquetas. |
16-ene-2025 14:28
| Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones. Mañana nos vamos, bien temprano. Prometo comentaros con los sitios que hayamos probado. Un abrazo!!! |
21-ene-2025 00:18
|
Pues eso shures y shuras. El próximo viernes nos vamos a pasar 3 días en Sevilla. Nos quedamos en el centro, venimos de Mallorca y no llevamos coche. El plan turístico, monumentos y sitios de interés lo tenemos más o menos claro, pero andamos perdidos con el tema de comer/cenar. Somos dos adultos y dos preadolescentes que comen de todo. Recomendaciones de sitios buenos sin dejarnos un riñón? Nos valen tapas, pinchos y similares. Gracias!!!
|
21-ene-2025 11:42
|
Si quieres que te mande enlace, escríbeme mp. Un abrazo! |
Editado: 21-ene-2025 11:49 -
26-ene-2025 21:51
| hola yo soy de Sevilla y para el alojamiento no os rallleis por la ubicación, mientras estéis por el casco histórico ya es cuestión de gusto y precio, os digo esto porque podréis ir andando a cualquier sitio, no se tarda más de 15 minutos en llegar a cualquier lugar del centro. además hay todo tipo de transporte pero mi recomendación es ir andando, no es necesario ser atleta. |
31-ene-2025 03:27
|
Hola shur. Pues estuvimos en un apartamento en el centro histórico, cerca de Las Setas (por cierto, vale la pena subir al mirador al atardecer). Nosotros somos 4, así que cogimos el apartamento porque tenía 2 habitaciones, una con cama doble y otra con 2 camas. La cocina estaba en lo que sería el recibidor, el baño estaba bastante bien, y no había salón, ya que lo habían reconvertido en dormitorio. La descripción en booking dice "2 dormitorios, sala de estar y comedor". Nada que ver. Hay una sala-dormitorio (con tele sin canales sintonizados, sólo para streaming), un dormitorio, cocina y baño. Punto. Muy limpio y la dueña encantadora, eso sí. Fuimos caminando a todos los sitios turísticos; Alcázar, Catedral, Giralda, Setas, paseo en barco por el Guadalquivir, Plaza de España, paseo por Triana, las Cruces, zona de compras...
Si quieres que te mande enlace, escríbeme mp. Un abrazo! |
21-nov-2025 21:24
| Voy la próxima semana en plan escapada de última hora, alguna recomendación de donde alojarnos? Yo y mano por visitar un poquito si el tiempo acompaña |
22-nov-2025 19:13
| Con que el alojamiento sea céntrico te vale en cualquier lado shur. Como han dicho antes, tienes todo a media hora como mucho andando. |
23-nov-2025 19:02
|
Pues mira, no muy lejos de allá hay otro que a mí me solía gustar mucho que es el Catalina Casa de comidas y más. Creo recordar que las croquetas scamorza fumicatta (o algo por el estilo) estaban muy ricas, y el resto en general también bastante bien (parece que me viene a la memoria algo de unos canelones con cola de toro, pero no sé si eran allí). Y justo en frente de este sitio, tenéis la taberna peregil (quitapesares), un sitio que solía frecuentar el Risitas. Peregil fue precisamente quien lo llevó la primera vez al programa del Quintero. Un sitio típico sevillano donde los haya. Yo solía tapear en la taberna del hijo del Peregil (Álvaro Peregil, en c/ Mateos Gago, frente a la giralda), pero supongo que allá te podrás encontrar el mismo chicharrón de Cádiz y el mismo vino de naranja, que para mí es un maridaje superior. Tiene algunas otras tapas, todo muy típico. Otro sitio que te recomiendo por la zona es uno muy típico que se llama Casa Eme, donde los compadres rodaron el vídeo que los lanzó a la fama "eso es así".
Por último, los desayunos los podéis hacer en uno de los mejores bares de desayunos de toda sevilla, un sitio muy modesto pero en el que vais a flipar con los desayunos. La variedad de tostadas es apabullante pero yo soy de los clásicos y de mollete con aceite y jamón con un café con leche no me saques. |
23-nov-2025 20:37
|
Yo fui a una taberna que se llamaba Belmonte y estaba todo buenísimo, te la recomiendo 100% Imagino que luego lo típico ya lo sabes de sobra donde ir! |
02-dic-2025 11:34
|
Wow, me viene de lujo este hilo! Había reflotado uno de hace un par de años sin darme cuenta de este. Nosotros vamos este fin de semana y nos alojamos al lado del Museo de Bellas Artes que parece estar bien ubicado para pasar el finde. Llegaremos el viernes ya tarde, sobre las 20:00 y saldremos el domingo después de comer. No tengo muy claro los recorridos pero bueno, doy por hecho que es seguro perderse por el centro, judería y triana, no? A ver si alguien me puede instruir al respecto y aconsejar un buen itinerario para ese tiempo. También queremos disfrutar de las luces de Navidad y eso no lo tengo estudiado todavia. Y pensando en comprar el crucero por el Guadalquivir... Chic@s, toda ayuda será bien recibida ya que contamos con el tiempo justo y queremos visitar lo máximo posible y con un presupuesto ajustado ya que se vienen dias duros 😆. Como mucho eso, manejo comprar los tiquets para el Crucero pero tampoco me convence del todo... Me apunto todos estos sitios para tapear que seguro me vienen genial. |
Editado: 02-dic-2025 11:37 -
03-dic-2025 12:24
|
Wow, me viene de lujo este hilo! Había reflotado uno de hace un par de años sin darme cuenta de este.
Nosotros vamos este fin de semana y nos alojamos al lado del Museo de Bellas Artes que parece estar bien ubicado para pasar el finde. Llegaremos el viernes ya tarde, sobre las 20:00 y saldremos el domingo después de comer. No tengo muy claro los recorridos pero bueno, doy por hecho que es seguro perderse por el centro, judería y triana, no? A ver si alguien me puede instruir al respecto y aconsejar un buen itinerario para ese tiempo. También queremos disfrutar de las luces de Navidad y eso no lo tengo estudiado todavia. Y pensando en comprar el crucero por el Guadalquivir... Chic@s, toda ayuda será bien recibida ya que contamos con el tiempo justo y queremos visitar lo máximo posible y con un presupuesto ajustado ya que se vienen dias duros . Como mucho eso, manejo comprar los tiquets para el Crucero pero tampoco me convence del todo... Me apunto todos estos sitios para tapear que seguro me vienen genial. |
03-dic-2025 14:09
|
Yo te digo lo del primer día y que otro ya te ponga los itinerarios para el sábado y domingo. El viernes cuando salgáis del alojamiento dirigíos hacia Plaza del Duque, la Campana, calle Sierpes y Plaza de San Francisco. Allí os quedáis hasta que empiece el espectáculo de luces proyectadas sobre la fachada trasera del ayuntamiento. Luego seguís por la avenida de la Constitución, giráis a la izquierda por Alemanes y luego a la derecha (bordeando la catedral) hasta llegar a la Giralda. Ahí cogéis la calle Mateos Gago (a la izquierda) y os metéis por las calles del barrio de Santa Cruz. Hay un montón de bares para cenar, los típicos son Las columnas (montaito de pringá o chorizo) o Taberna Álvaro Peregil (chicharrones de Cádiz, vino de naranja). Luego a dar vueltas por las calles de Santa Cruz y podéis salir por la zona más próxima a puerta jerez, donde hay un "árbol" de navidad (está hecho a base de luces). Para la copa final, os recomiendo la azotea del Hotel Eme o la del hotel Doña María, aunque no sé si en esta época del año están abiertas.
|
03-dic-2025 15:59
|
Para el resto del finde y muy resumidamente, lo que no te puedes perder: Alcázar, Catedral (compra online las entradas mejor), Plaza de España y parque María Luisa (llega hasta plaza de América) y las Setas (tienen ruinas romanas justo debajo). Por la zona del río, Puente de Triana en la puesta de sol (desde el muelle de la sal). En Triana, pasa por calle betis y métete donde veas mejor ambiente. Si no lo ves claro, prueba en La quedá, que a veces la cosa se anima allí. Si queréis tapear en Triana, yo te recomendaría una de las últimas bodeguitas antiguas que quedan, el 24, en calle Castilla. Si vas allí y ves a uno en la barra con toda la pinta de Kratos es Lolo, el dueño. Le pedís tortazo picante y vino santa rufina, y lo que os sugiera. No le digáis que vais de parte de toagobiao u os cobrará el doble. |
Además nos tocó al lado una familia con una señora mayor, sevillana a más no poder, que se puso a hablar con nosotros, recomendarnos sitios etc... Muy bien.