CFMOTO 700MT 2025 - Los chinos nos comen => 67CV - 6.690€
10-ene-2025 12:48
|
Para marzo de 2025 estará en los concesionarios esta nueva CFMOTO 700MT: con un motor bicilíndrico en línea de 693 cc refrigerado por agua, que ofrece 67 CV a 9500 rpm y un par máximo de 60 Nm a 6000 rpm, con ABS y control de tracción, full led y una pantalla TFT curva de 5 pulgadas, llantas de radios tubeless de 19” delante y 17” detrás, un peso en orden de marcha de 240 kg a 258 kilazos* ** con suspensión delantera NO regulable según una fuente*, regulables según otra ** (me esperaba unos 215 kg aprox como en la 800MT-X y suspensión delantera regulable en precarga), trasera si y 4 años de garantía. Periodo entre revisiones confirmado: 1 año ó 5000 km, lo que antes ocurra. Fuente: https://www.1000ps.com/es-es/articul...0mt-trail-2025 ACTUALIZACIÓN CON EL MODELO 2026, INCLUIDOS PESOS REALES. Respecto al modelo 2025, estas son las mejoras que plantea la CFMoto 700MT y que corrigen lo más importante en fallos del 2025, suspensión y control de tracción, además de mejorar la iluminación. Respecto al peso, 218 en seco y 240 en orden de marcha (con todas las protecciones y el 90% del depósito): 1. Mejoras en la Parte Ciclo y Frenos - Llanta delantera de 19": Anteriormente 17" delantera y trasera. - Frenos J.Juan revisados: Se mantienen los discos de 320 mm, pero se ha trabajado en la bomba y las pinzas radiales (4 pistones delante) para eliminar ese tacto "esponjoso" del que se quejaban algunos usuarios. Ahora el mordiente es más directo. - Suspensión ajustable: Tanto la horquilla invertida de 43 mm como el amortiguador trasero son ahora ajustables en precarga y rebote. 2. Electrónica y Seguridad (El gran salto) - Control de Tracción Desconectable: Por fin se incluye de serie. Con 68 CV y 68 Nm de par, en días de lluvia o asfalto sucio, es un ángel de la guarda. - ABS de doble canal con modo Off-road: El ABS trasero ahora es desconectable, lo que permite alguna incursión por pistas de tierra con mayor control. - Conectividad T-Box: Viene con un sistema renovado que incluye navegación Google Maps directamente en la pantalla TFT de 5", geolocalización de la moto en tiempo real y actualizaciones vía OTA (remotas). 3. Motor y Transmisión - Embrague Antirrebote: Se ha refinado el sistema para que las reducciones fuertes sean más suaves, evitando que la rueda trasera deslice. - Normativa Euro 5+: El motor se ha adaptado a la última normativa de emisiones, lo que lo hace algo más eficiente térmicamente (menos calor hacia tus piernas). 4. Estética y Ergonomía - Nuevos Colores: Llegan los acabados Nebula Black y Nebula White, con un aspecto más premium y menos "plástico". - Iluminación: Se ha mejorado el haz de luz de los faros Full LED para una mejor visión lateral en curvas. Nos falta por saber qué más nos ofrece. ¿El precio? Ya tenemos preventas por 6.690 €. En Italia, ya la han probado: A ver mantenimientos y prestaciones totales de la moto, pero puede ser la competencia perfecta de la Voge 625DSX. *Edito. La misma fuente habla de 240 kg. Y en otra vi que el peso que estiman es de 225kg. Esto último me parece aceptable dentro de su gordura, pero en cuanto tenga el dato oficial lo edito arriba. Finalmente son 240 kg en orden de marcha. Teniendo en cuenta defensas y maletas, suman 250 kg o más de moto ![]() Estamos ante una chubby, pero tampoco es un escándalo. Analicemos: Edito #1: Esta fuente británica marca 218 kg en orden de marcha (wet weight). Esto entiendo que es lo normal y tomando la Versys 650 y la V-STROM 650, como referencias por tamaño, motor y potencia. Edito #2: TENEMOS PRUEBA ESPAÑOLA. Entre otras cosas se confirma que es una moto poco pasional y muy ballenato, de 240 kg, más si se suman las defensas y las maletas. Vamos a la web de CFMoto Global y aseguramos el tiro: Curb Weight (Peso en orden de marcha) bajo la normativa Euro 5+: 240 kg es el peso con el depósito al 90%, aceite y líquidos. Por tanto, el peso "en seco" real de esta moto ronda los 218-220 kg. Teniendo en cuenta todo el equipamiento que otras no traen (por ejemplo, defensas superiores e inferiores o mismamente el portamaletas trasero), no es tanta la diferencia con otras motos. Edito #3: Pues ya está aquí, por 6.995 € IVA incluido: https://www.cf-moto.es/moto/700mt ¿Problema? Que anuncian una potencia de 50 KW (68cv) y 74hp, teniendo en cuenta que 1.0139 cv = 1 hp, son 75 cv. ¿Cuántos cv tiene en realidad, 68 o 75? Igual algo se me escapa, pero me da que están confundiendo en la web española las prestaciones del mismo motor de la CL-X con el de la 700MT ![]() -> Misterio resuelto, otra cosa más que en la web española se lleva a error: - Versión A2: 60Nm a 6.500 rpm => CREO que debe cortar sobre 7.500 rpm para no pasar de 47 cv. - Versión full: 68Nm a 6.000 rpm => 67,65 cv => 68 cv. Tenemos el mismo par que una Triumph Tiger Sport 660 (con 29 kg de diferencia a favor de la Triumph). Una Honda Transalp son 75Nm y 216 kg (con 24 kg menos). A estos dos ejemplos ojo, que hay que equiparlos en iguales condiciones que la 700MT, si sumamos defensas, racks, puños, etc. etc. aunque sean más ligeras las diferencias se pueden acortar unos 10 kg. Volvamos a la web de CFMoto Global: 50KW = 68cv Edito #4: Liquidan las 2025 por 6.195€. PRECIAZO. Edito #5: Debido a que es un poco chubby también por todo lo que trae, planteo a Gemini sobre cómo aligerar la moto de forma razonable y sus sugerencias son: - Escape más ligero. - Eliminar los racks de portamaletas, dado mi caso, sobrarían los laterales. El cálculo del "adelgazamiento" Peso (Orden de marcha) - CFMoto 700MT de serie - 240 kg Acción Diferencial Configuración de fábrica en orden de marcha: 240 kg Desmontar soportes maletas laterales: -6 kg Eliminar escape original: -5 kg -> Sólo el escape, aunque por ahora sólo hay un Arrow de aftermarket. Añadir escape nuevo: 2 kg Ejemplo de escape sustituto: Arrow Indy Race. No sé lo que pesa el escape original, pero este serán 2 kg Nos plantamos en 231 kg. Expectativas para aligerar: - Se puede rascar más con un kit de arrastre de paso 520 y corona trasera bimetal (y además esto es donde se nota más). - Estriberas aluminio CNC. - Batería de litio JMT (alemanas). - Manillar. Rental con elevadores - desplazadores, mucho más sólido, ligero y encima es algo económico. Y se puede potenciar, por 250 € tienes repros, como la de Throttle Punks, que promete 71 cv y 64Nm antes de modificaciones. Si en el peor caso entre escape y repro, ganas 5cv, te plantas con una moto en orden de marcha de 228 kg y 72 cv. Ni tan mal. El problema de esta moto es el marketing de CFMoto. Lo más importante, EL MOTOR: Por contrastar, una CB500X totalmente equipada, casi como esta, puede andar en unos 215-220 kg (barras de protección, luces auxiliares, portabultos, puños calefactables, etc.). 10 kg a favor de la CB y 23 cv a favor de la CF. Luego ya en fama y fiabilidad, Honda es Honda y CF tiene que demostrarlo. Y una prueba donde miden prestaciones reales: Conclusiones: - 0-100 en 4.4 seg., recuperaciones decentes. - Velocidad máxima 181 km/h de punta real (no GPS) - En el min 1:09 se ven las prestaciones comparando con motos similares. - En el min 2:16 se ve la curva de par. Con repro, el par sube un poco y ese bache que hay a medio régimen te lo calzas (está ahí por tema de emisiones). Da 62 cv en rueda (que es como un 10% menos de lo que da en cigüeñal). En general dicen que el peso no se nota, es una moto con fuerza y buena estirada. |
Editado: 13-may-2026 16:32 -
10-ene-2025 12:54
Realmente este modelo ya existía y ya lo renovaron (originalmente era el 650 MT), lo que han hecho es darle un lavado de cara.![]()
|
10-ene-2025 13:57
|
Un shur hizo la presentación de la suya… A mi me parece pintona, me llamó la atención. Lo que me echa para atrás de todas estas trails chinas (y no es el aspecto o el motor) son los intervalos de mantenimiento tan cortos… Pero bueno parece que Voge y Cf moto en algunos modelos empiezan a estirarlos a los 10.000 kms |
10-ene-2025 15:20
|
Esperemos que pese unos cuantos kilos menos que la 800Mt que hay actualmente, que es tremendo ballenato. Si aligeran ojo que es buena opción. |
10-ene-2025 16:14
| De todas formas, la 650 era originalmente sport-touring. Ahora no sé si con esta 700 pasa a ser Trail. |
10-ene-2025 16:22
|
Y aún así siguen estando cada vez más caras, nuevas y segunda zarpa, cuándo con tanta competencia, tendrían que estar bajando. A 3000 lereles ponen las chinas de segunda mano jajaja |
11-ene-2025 10:26
|
Asi es. Pero nos gusta encumbrar todo. Prestacionalmente una basura. Sumale los intervalos de mantenimiento. Y sumale la desconocida fiabilidad de todos estos cacharros chinorros. La veo hasta cara... |
11-ene-2025 18:07
|
258kg más.... Lo que pongas que fácilmente se puede ir a cerca de 300kg con equipaje y sólo!!! 67cv y 60nm de par. Osea, una puta mierda de moto para algo más que no sea pasear con un consumo que se irá cerca de los 6 litros llaneando y que te la juegas en algún adelantamiento si lo debes hacer rápido. Dinero mal tirado. Prefiero una segunda mano decente que eso de dudosa fiabilidad. Están en otra liga y aún les queda. Otra cosa es que sólo veas el precio inicial y no el truño de hierro que compras |
11-ene-2025 18:29
|
Es la moda En coches los suv En las motos las trail o tipo trail, si ya la mayoría no pisan lo marrón, hasta las scooter las están sacando así, cuando el uso es ciudad o alguna autovía o rutas, para que tipo trail???? Moda |
11-ene-2025 18:30
|
258kg más.... Lo que pongas que fácilmente se puede ir a cerca de 300kg con equipaje y sólo!!! 67cv y 60nm de par. Osea, una puta mierda de moto para algo más que no sea pasear con un consumo que se irá cerca de los 6 litros llaneando y que te la juegas en algún adelantamiento si lo debes hacer rápido.
Dinero mal tirado. Prefiero una segunda mano decente que eso de dudosa fiabilidad. Están en otra liga y aún les queda. Otra cosa es que sólo veas el precio inicial y no el truño de hierro que compras Más claro agua, yo también prefería algún hierro antiguo y potente a este tipo de motos y más aún con esos pesos |
11-ene-2025 18:42
|
258kg más.... Lo que pongas que fácilmente se puede ir a cerca de 300kg con equipaje y sólo!!! 67cv y 60nm de par. Osea, una puta mierda de moto para algo más que no sea pasear con un consumo que se irá cerca de los 6 litros llaneando y que te la juegas en algún adelantamiento si lo debes hacer rápido.
Dinero mal tirado. Prefiero una segunda mano decente que eso de dudosa fiabilidad. Están en otra liga y aún les queda. Otra cosa es que sólo veas el precio inicial y no el truño de hierro que compras ![]() Es bromuro del bueno shures, no picarse… |
11-ene-2025 18:45
|
Yo por mi parte menos de 100/130cv no me planteo nada y que menos un par más cercano a 100 que a 60 |
11-ene-2025 19:00
| Ojalá más como esta y más baratas, para que el resto de fabricantes se bajen de la parra. Y también los segundamano. |
12-ene-2025 13:01
| A mi la que me gusta mucho es la 450 con 175kg en vacio, yo creo que debe ser la trail media mas ligera del mercado |
12-ene-2025 16:45
|
Joder tantísimo pesa? Mi Buell en orden de marcha maletas inclusive no llega a 215 en báscula y es una moto 1200 del año 2006 .Ahora las fabrican con el mismo material que las motos de los 80 o qué
|
12-ene-2025 17:25
|
A ver si confirman peso en orden de marcha en otras fichas y los intervalos de mantenimiento. En cuanto al motor me dijeron en GTWagen que deriva de la Versys, que para mi se lo han fusilado sin partirse mucho la cabeza. No me parece mal, si una cosa funciona, ¿por qué no copiarla? Pero no he encontrado ningún documento o web donde haya más acuerdos que con KTM. |
Editado: 12-ene-2025 17:30 -
12-ene-2025 19:35
|
Nunca he entendido la relación que hacéis algunos con los CVS y el coste. 67cv 6.990€ ¿y? De verdad que no entiendo la relación. Hay muchas más cosas que los cvs, por no decir que 67cv, para el peso que tiene esa chinatada, no son para tirar cohetes. Muchos veis cvs, pantallas tft y gadgets varios como sinónimo de calidad, y bueno, yo la verdad que no lo veo así. Prefiero una honda,kawa,susuki, con menos pantallitas y gilipolleces, a una chinada llena de lucecitas. Lo mismo con el tiempo se demuestra que son unas motos cojonudas, pero por ahora, que las prueben otras. Yo me quedo con mis honda. |