CF Moto 700 mt - Presentación

labasa
ForoCoches: Miembro
*Antes de que leas el hilo quiero mencionar que no estoy intentando venderte ninguna moto, pero como propietario de la moto, me hubiera gustado encontrar más información de la misma antes de adquirirla.
Este hilo es especialmente interesante para aquellas personas que les haya surgido interés por este modelo y quieran saber más.

Buenas Shurmanos,

Tras sacar el Carnet A y ser un friki de las motos chinas (he tenido previamente una Macbor 125 y una Voge 500), fui directo al concesionario más cercano a adquirir mi nueva chinada, la nueva CF Moto 700 mt.

Ayer pude estrenarla y aunque aun está en rodaje, he notado mucha diferencia respecto a la Voge 500 DS, sobre todo en la estabilidad.

A continuación iré opinando sobre las sensaciones que me está transmitiendo (evidentemente habrá mucha comparación con mi anterior Voge):

En primer lugar, debéis saber que esta moto es un derivado de las kawasaki 650, pero aunque los fundamentos son los mismos, evidentemente la versys 650 actual está mucho más avanzada (de ahí también la diferencia en precio).

En la 700 mt no tenemos controles de tracción, ni modos de conducción (creo). Además el motor ha aumentado de cilindrada hasta 693 cc, a pesar de ello dispone de aproximadamente la misma potencia que la kawasaki.
La geometría del chasis, parece igual, aunque los materiales diría que no tanto. He podido comparar presencialmente ambas motos, y por ejemplo ,el amortiguador trasero de la kawasaki es bastante más robusto.

- Acabados:
En general dan la sensación de muy buena calidad, bastante mejor que el de la Voge. Aunque solo hay un salto de 1500€ entre la Voge y la 700 mt, el cambio de calidades se nota bastante.
Las piñas, el panel digital y el acabado general de los plásticos y su montaje se siente mucho mejor en la 700mt. En la Voge ya eran correctos para el precio de su moto, pero en esta 700 mt destacan por el precio de la moto, recordemos que es solo de 7000€.

- Aplicación:
Tiene una aplicación andorid propia de CF moto, que se enlaza a la moto a través del número de bastidor. Todavía no la he trasteado como quisiera, pero es destacable que proporciona a tiempo real la ubicación de la moto.

He pido darle un segundo vistazo y también tiene sensor de movimiento. He comprobado su funcionamiento moviendo la moto sin las llaves puestas y automáticamente lo notifica en el teléfono. La verdad es que se agradece tener estas tecnologías.

- Consumos:
Como diría un amigo: traga como un bebe borracho. Y es que en ciudad gasta 5,5 litros de media, no es broma, una conducción normal.
En autopista, a velocidades entre 110 y 130, una media de 4,8-5 litros. Y por nacionales baja a 4,3.
Desde luego que gasta como una moto de cilindrada y potencia superior.
El aforador es otro problema, con el deposito lleno y tras 200 km recorridos, me indicaba reserva. A pesar de tener deposito de 18litros.
Paré en la gasolinera y entraron 10,94 litros hasta arriba. Así que 1-, sí gasta la media de consumo que indica, y 2.- el indicador de combustible no es preciso.

- Embrague:
De los más suaves que he probado. Similar al de la Z400 que también he probado. Las marchas entrán sin ningún problema, de momento no me ha hecho ningún raro. No sabría deciros si tiene embrague anti rebote, independientemente de ello no he tenido problemas al bajar de marcha de forma brusca, de hecho es muuuy suave en esta situación, por eso me hace dudar.

- Frenos:
Viene de serie con latiguillos metálicos. La frenada es muy progresiva, es fácil modular la potencia de frenado con la maneta y palanca derecha. Respecto al ABS, actúa de forma correcta y mucho más suave que en la Voge. Actúa justo antes de bloquear.

- Motor:
La entrega es muy suave. Me recordó a la yamaha xj6 con la que saqué el carnét A, aunque bastante más progresiva en la entrega de potencia.
No he probado la velocidad máxima todavía, pero en cuarta alcanza los 177km/h a 10000rpm, quedando 2000rpm hasta e corte de inyección teórico.

- Protección aerodinámica:
Con mi 1,69m de altura y con la cúpula en la posición más elevada, no me llega nada de aire al casco.
Ayer, que en el norte hacía tiempo regulero con lluvia y vientos, tire 50 km de autovía y es un placer poder conducir con tal comodidad.
En ese aspecto, para mi altura, va genial.

(hilo en construcción, subiré fotos)

Cualquier duda o pregunta es bienvenida

EDIT 1: ya van 250 km recorridos, y han salido las primeros puntos negativos. Están anotados en el apartado de Consumos.

elmaggot
Miembrazo
Cómo la sientes de peso?, y que tal los plásticos?
JUANJO88
Foreando
Esperando la cronica, y las fotos, me interesa.

Saludos!
KinoDRD
Croquetunante
Que buena pinta shur!

Salvando las(grandes) distancias...se me da un airecillo a la Mv augusta Veloce rosso, entre está y una Tracer 9.
labasa
Cita de elmaggot
Cómo la sientes de peso?, y que tal los plásticos?
pues, mido 1,69 y peso 72 kg, y aunque me cuesta llegar al suelo con el asiento de 840mm, me parece bastante manejable de lo que esperaba a poca velocidad. En marcha como cualquier otra.
labasa
Cita de KinoDRD
Que buena pinta shur!

Salvando las(grandes) distancias...se me da un airecillo a la Mv augusta Veloce rosso, entre está y una Tracer 9.

No tenía este modelo de MV en el radar, pero sí tienen un aire
Jackie Boy
Lo de que esta basada en la Kawa, ¿es oficial?
rockerbcn
Cita de Jackie Boy
Lo de que esta basada en la Kawa, ¿es oficial?
En el argot moto china quiere decir que se han basado en ella para copiarla… por lo menos el motor
WiLy_74
Pues tiene muy buena pinta y la clx700 adventure igual.
Ponte unas fotos y Suerte con ella!
dedon_alex
Hasta friki deaa motos chinas he leído, lo que hay que ver....
Renolo4
¿Y las fotos? Espero seguimiento de fiabilidad shur. Tienes los huevos como castillos para atreverte a pillar la chinita, son pintonas, pero me da que en pocos años no habrá ni una pieza disponible de carenado o mantenimientos simples.
Trendi
Shhhhhhhhhhh.......
Pasa fotos en cuanto puedas, interesante verla "de carne y hueso".
labasa
Cita de Trendi
Pasa fotos en cuanto puedas, interesante verla "de carne y hueso".
un par de fotos añadidas, he de decir que en persona se ve mejor, subiré más fotos proximamente
labasa
Cita de Renolo4
¿Y las fotos? Espero seguimiento de fiabilidad shur. Tienes los huevos como castillos para atreverte a pillar la chinita, son pintonas, pero me da que en pocos años no habrá ni una pieza disponible de carenado o mantenimientos simples.
Espero que no shur jeje, al ser distribuida por KTM entiendo que la cadena de suministro ofrezca un servicio suficiente.

En unos años podré de contar.

Sí debieron tener problemas de suministro al cambiar del antiguo distribuidor al actual durante unos meses.
labasa
Cita de dedon_alex
Hasta friki deaa motos chinas he leído, lo que hay que ver....
Cita de rockerbcn
En el argot moto china quiere decir que se han basado en ella para copiarla… por lo menos el motor
No hay duda, el punto de partida es motor y chasis de kawasaki.

Muchas risas hasta que miras al pasado y te das cuenta que:
- Fiat licenció el 127, 147,... a Seat
- Vestas licencio las V80, V90, ... a Gamesa
- Dentro del grupo VAG vemos como se comparten los mismos motores entre Audi , Wolkswagen , Cupra, Skoda, Seat con limitaciones de potencia o transmisiones entre sí para no hacerse competencia
- Y como estos decenas de ejemplos

¿De verdad creéis que una empresa Austriaca, PIERER Mobility AG, se atrevería a vender una moto sin licencia saltándose todas las patentes?

Estamos de acuerdo en que un producto de 7000€ no puede tener las mismas calidades que uno de 10000€, eso nadie lo pone en duda.
labasa
Cita de WiLy_74
Pues tiene muy buena pinta y la clx700 adventure igual.
Ponte unas fotos y Suerte con ella!
Por fin un par de fotos Shur!
Arthh
ForoCoches: Flanders
Mola shur, yo tambien tengo la voge, y en su dia estuve apuntito de pillar la 650mt, me eche para atras porque era asfaltica, ya nos iras contando que tal, llevo tiempo pensando en cambiar la voge por una tracer o una versys pero ahora con esta y la trk 702 nose yo
labasa
Cita de Arthh
Mola shur, yo tambien tengo la voge, y en su dia estuve apuntito de pillar la 650mt, me eche para atras porque era asfaltica, ya nos iras contando que tal, llevo tiempo pensando en cambiar la voge por una tracer o una versys pero ahora con esta y la trk 702 nose yo
Estuve mirando la Trk pero el precio de venta hasta ayer en la web y no sé cuándo estará a la venta.

Ambas me parecen buenas motos, la cf algo más touring y la Trk más multiuso.
He visto la review de la Trk en motos.net y comentan que la estabilidad no es su punto fuerte, seguramente por el carenado.

¿Qué quiere decir? que no te pongas a 180 porque bailará un poco, pero a velocidades legales también irá estupendamente.

Estéticamente me encanta la Trk, lo mejor es que pruebes las dos , y si las 2 te convencen en cuanto a rendimiento, pilles la que más te guste
brakepad
Cita de labasa
No hay duda, el punto de partida es motor y chasis de kawasaki.

Pues yo sí tengo algunas dudas. ¿Puedes poner la fuente que te permite afirmar que no hay duda?

http://www.lerepairedesmotards.com/a...oto-700-mt.php
Arthh
ForoCoches: Flanders
Cita de labasa
Estuve mirando la Trk pero el precio de venta hasta ayer en la web y no sé cuándo estará a la venta.

Ambas me parecen buenas motos, la cf algo más touring y la Trk más multiuso.
He visto la review de la Trk en motos.net y comentan que la estabilidad no es su punto fuerte, seguramente por el carenado.

¿Qué quiere decir? que no te pongas a 180 porque bailará un poco, pero a velocidades legales también irá estupendamente.

Estéticamente me encanta la Trk, lo mejor es que pruebes las dos , y si las 2 te convencen en cuanto a rendimiento, pilles la que más te guste
Sinceramente estoy encantado con la voge en todos los usos que la doy, campo, hacer curvas, viajar, pero no llevo ni un año y ya me falta potencia, le cambie el piñon de alante para bajar rpm pero ahora tira menos eso si a 130 va de lujo (6200rpm), tengo la tesitura en que quiero algo con radios y llanta de 21 alante, me gusta mucho hacer campo, tambien en contra de la trk 702 ya que vuelve a pesar mucho en mi opinion.
labasa
Cita de brakepad
Pues yo sí tengo algunas dudas. ¿Puedes poner la fuente que te permite afirmar que no hay duda?

http://www.lerepairedesmotards.com/a...oto-700-mt.php

Un compañero de trabajo tiene la Kawasaki er6n , y hoy las hemos puesto una al lado de la otra, son prácticamente idénticas

El moto de 693 es el de la cf moto 650 al que le han aumentado el recorrido de los cilindros en 4mm, y de ahí el aumento de cilindrada.

Además, tu fuente, no es fiable, la moto en ficha técnica tiene 49kw , 67 cv, no los 70 que indica el artículo.
brakepad
Cita de labasa
Un compañero de trabajo tiene la Kawasaki er6n , y hoy las hemos puesto una al lado de la otra, son prácticamente idénticas

El moto de 693 es el de la cf moto 650 al que le han aumentado el recorrido de los cilindros en 4mm, y de ahí el aumento de cilindrada.

Además, tu fuente, no es fiable, la moto en ficha técnica tiene 49kw , 67 cv, no los 70 que indica el artículo.

Es decir, según tú, mi fuente no es fiable pero no hay duda de que el motor es Kawasaki porque has puesto la moto al lado de una Kawasaki de tu compañero de trabajo y "son prácticamente idénticas".

OK José Luis. Para que luego digas que "no quieres vendernos la moto".
melkhior
Cita de labasa

¿pero existe alguna fuente que confirme que proviene de Kawasaki o no? Porque comentas lo del grupo VAG como si tuviese algo que ver (todas las marcas citadas pertenecen al grupo Volkswagen, así que obviamente comparten motores, componentes, etc).

Yo estuve buscando por webs extranjeras y no encontré ningún artículo que confirmara lo que has dicho. Y decir que como se parecen una deriva de la otra... Sinceramente, no es un argumento.

Con esto no quiero decir que no derive de la Kawa, simplemente si lo dices pues estaría bien saber de dónde sale esa información.
rockerbcn
Cita de brakepad
Es decir, según tú, mi fuente no es fiable pero no hay duda de que el motor es Kawasaki porque has puesto la moto al lado de una Kawasaki de tu compañero de trabajo y "son prácticamente idénticas".

En este artículo dice que la 650 MT sí que deriva de la kawasaki ER-6.

“Es una moto diferente. No hay más que verla. Exhibe una línea original, muy fluida hacia atrás, que recubre una mecánica y parte ciclo conocida por basarse en la CF Moto 650 NK,a su vez, versión Euro 4 de la extinta Kawasaki ER-6”

https://www.formulamoto.es/cf-moto/p...304.html?amp=1

Pero en las cosas que vienen de China siempre es difícil encontrar algo oficial o fiable que lo afirme o lo desmienta.
melkhior
Cita de rockerbcn
En este artículo dice que la 650 MT sí que deriva de la kawasaki ER-6.

“Es una moto diferente. No hay más que verla. Exhibe una línea original, muy fluida hacia atrás, que recubre una mecánica y parte ciclo conocida por basarse en la CF Moto 650 NK,a su vez, versión Euro 4 de la extinta Kawasaki ER-6”

https://www.formulamoto.es/cf-moto/p...304.html?amp=1

Pero en las cosas que vienen de China siempre es difícil encontrar algo oficial o fiable que lo afirme o lo desmienta.
Y sin embargo en webs extranjeras simplemente dicen que el motor 650 de Cfmoto está inspirado en el de Kawasaki. Es decir, como si hubieran fusilado por ingenería inversa el motor (que no lo critico, es algo normal en automoción), pero eso no sería que fuese el mismo motor.
kalvote
ForoCoches: Usuario
El motor de la 650 MT es a Kawasaki lo que el Loncin 500 a Honda.
Una copia, aprovechando patentes caducadas, pero no es Kawasaki ni le fábrica nada a Kawa ni Kawa le ha licenciado nada (lo mismo que Loncincon Honda)

Otra cosa es el 650 mono cilíndrico de la Voge, que en este caso BMW le compro el diseño a Rotax y luego se lo pasó a Loncin para que se los frabricase
jesus35
;)
En su día también se dijo que la Hyosung 650 llevaba motor Suzuki, luego que lo habían copiado, luego que cascaban todos...
labasa
Cita de brakepad

Vamos a ver, en ningún momento he dicho que sea motor fabricado por Kawasaki, he dicho que es fundamentada en la Kawasaki, tanto el motor como el chasis.

Luego CFmoto, fábrica como le da la gana
melkhior
Cita de labasa
Vamos a ver, en ningún momento he dicho que sea motor fabricado por Kawasaki, he dicho que es fundamentada en la Kawasaki, tanto el motor como el chasis.

Luego CFmoto, fábrica como le da la gana
Dices que deriva del motor de la versys y si lo que han hecho es fusilar por ingeniería inversa un motor no deriva, básicamente han intentado copiarlo. Yo ahí veo una diferencia sustancial.
wity
Usuario Verificado ✅
Muy bonita shur, crucemos los dedos por que no necesites tirar de garantía
← A Motos