Estoy disfrutando mucho el "DISCO ELYSIUM", pensaba que no lo haría.
08-ene-2025 14:04
|
Me aventuré a comprarlo con un gran descuento por cositas que había leído en el foro sobre este juego aunque nunca había jugado a algo del estilo. Me ha costado un poco cogerle el gusto, creo que el primer día del juego anduve bastante perdido, desconozco las horas que llevo metidas pero ya estoy totalmente inmerso en las mecánicas y las subtramas de la historia. Juegazo pero no para todos los públicos. |
08-ene-2025 20:51
| Justo ayer estuve viendo gameplays, igual me animo aunque me da algo de miedo que digan que es algo coñazo si no te encanta leer. Creo que esta en el plus lo bueno, así que no pierdo nada. |
09-ene-2025 21:06
| Hay que leer la de dios, algunas tramas que no interesan tanto se hacen un poco pesadas. |
09-ene-2025 21:09
|
Es muy muy bueno. Pero como dice un shur de arriba, algunas tramas no son tan interesantes por X o por Y. Sin embargo yo lo disfruté una auténtica barbaridad, es un juego muy único. |
09-ene-2025 21:54
|
Es un juego brillante, tanto por su argumento y ambientación, como por sus mecánicas y jugabilidad mezcla de RPG y aventura gráfica. Muchísimo mérito hacer un RPG sin combates en los tiempos que corren. |
09-ene-2025 21:59
| Es un juego que ganaría mucho si estuviese doblado al castellano. Yo para disfrutarlo tuve que quitarle las voces en inglés y dejar solo el texto porque me distraía muchísimo estar leyendo en español mientras escuchaba y traducía mentalmente del inglés de las voces, acababa agotado después de cada sesión de juego. |
09-ene-2025 22:00
| Lo intenté con la versión de switch y ps4, no me enganchó. Creo que debería jugarlo con teclado y ratón para disfrutarlo. |
09-ene-2025 22:52
| Es muy especial en sus mecánicas y a veces cuesta ver el siguiente paso. El lore tampoco esque lo cuenten demasiado bien pero es lo más rpg puro que he jugado. Una joya. |
09-ene-2025 22:58
| Es muy especial en sus mecánicas y a veces cuesta ver el siguiente paso. El lore tampoco esque lo cuenten demasiado bien pero es lo más rpg puro que he jugado. Una joya. |
09-ene-2025 23:06
|
Un juegazo que me enganchó de mala manera. Acabe pasandomelo al 100% con todos los logros. Brutal. Al final no es más que una aventura gráfica, donde han metido elementos RPG para decidir conversaciones (si no tienes ciertos atributos no aparecen opciones, y las opciones "con dado" aumenta la probabilidad de pasarlas según los atributos). Pero muy bien implementado el mecanismo, y con bastantes ramificaciones e historias secundarias. La historia es absorbente, está muy bien contada, la investigación en sí está muy bien hecha y engancha... pero lo que es el final, el "resolver el asesinato", me dejó bastante frio Spoiler: [ pulsa para ver ] Tanto investigar para que al final el asesino sea un tio random que no ha aparecido en toda la historia y con un motivo ridiculo... es como si lees un libro de misterio, con sospechosos y todo, durante horas y horas... y al final el asesino era un tio random que pasó por ahí, mata a la victima porque sí y luego se va y aparece al final solo para detenerlo... la verdad es que destroza totalmente el climax...
Lastima lo que paso con el estudio y sus creadores. Creo que no hay ningún juego que se le parezca, aparte de aventuras gráficas más "normalitas" y demás... |
10-ene-2025 08:42
|
Un juegazo que me enganchó de mala manera. Acabe pasandomelo al 100% con todos los logros. Brutal.
Al final no es más que una aventura gráfica, donde han metido elementos RPG para decidir conversaciones (si no tienes ciertos atributos no aparecen opciones, y las opciones "con dado" aumenta la probabilidad de pasarlas según los atributos). Pero muy bien implementado el mecanismo, y con bastantes ramificaciones e historias secundarias. La historia es absorbente, está muy bien contada, la investigación en sí está muy bien hecha y engancha... pero lo que es el final, el "resolver el asesinato", me dejó bastante frio Spoiler: [ pulsa para ver ] Tanto investigar para que al final el asesino sea un tio random que no ha aparecido en toda la historia y con un motivo ridiculo... es como si lees un libro de misterio, con sospechosos y todo, durante horas y horas... y al final el asesino era un tio random que pasó por ahí, mata a la victima porque sí y luego se va y aparece al final solo para detenerlo... la verdad es que destroza totalmente el climax...
Lastima lo que paso con el estudio y sus creadores. Creo que no hay ningún juego que se le parezca, aparte de aventuras gráficas más "normalitas" y demás... Lloré de la risa con muchas conversaciones, especial mención a la del niñato detrás del hotel o los grillados del techno de la iglesia. Entre el doblaje sublime y lo pulido de los diálogos... Joder, es que el guión es muuuuuy bueno. |
10-ene-2025 09:59
|
Espera sentado por si acaso. https://as.com/meristation/2022/11/1...65_730954.html |
10-ene-2025 11:42
|
Recuerdo que se decía que Persona 5 era un juego que tenía un gran guión e impecablemente escrito. Se nota que no jugaron a Disco Elysium. Es de mis juegos favoritos de la historia. |
10-ene-2025 11:49
| A veces uno tiene que saber distinguir entre niños (RDR2) y hombres (Disco Elysium) |
10-ene-2025 11:55
|
Es el mejor RPG occidental de los últimos 20 años. Así de simple. Diálogos sublimes, personajes escritos como dios, situaciones absurdas. Música espectacular. A falta de que la IA reviente de una puta vez y revolucione los juegos de rol, cosa que acabará ocurriendo, la implementación del rol en Disco Elysium me parece LA MEJOR FORMA de representar el feeling de un juego de rol de mesa en videojuego: texto, un narrador presente todo el tiempo, mucho diálogo, y la dosis justa de aleatoriedad. 10/10 como una puta catedral. |
03-feb-2025 11:55
Y por qué no disfrutar ambos juegos sin criticar al otro? Que manía estamos pillando en este país de criticar todo en lugar de tener una actitud positiva de disfrutar de todo ![]() Guerra de consolas A vs B, guerra de estilos musicales, de política, hasta de qué bocadillo es el correcto y el incorrecto. Menos amargura y más vivir feliz coño! |
03-feb-2025 21:40
| El mejor juego que he jugado desde hace meses, bendito el día en el que me calenté y lo probé |
03-feb-2025 21:53
|
Es una aventura gráfica con toques de "rol". No hay combate, solo diálogos. Pero se hace MUY interesante. Como historia "policiaca" es MUY buena, aunque es verdad que el final deja bastante frío (me refiero al final de "quien es el asesino"). |
04-feb-2025 00:54
|
Valiente juegazo, que lo disfrutes mucho. La verdad que Raphael Ambrosius Cousteau siempre estará en mi corazón. |
04-feb-2025 01:01
|
+1 va de menos a mas hasta casi el final, pero este me dejó como: y ya esta? Aun así, muy bueno, aunque no es una obra maestra para mi |
04-feb-2025 01:16
|
El final es que está claramente recortado y el estudio se separó tras hacer el juego, yo entiendo que acabaron a tortas y sacaron el juego lo mejor que pudieron.
Por las conversaciones que hay en el juego creo que hay al menos una calle/escenario recortado donde debería aparecer la comisaría y los criptozoologos.
|
20-jun-2025 03:44
|
Joder, estamos en las antípodas. Este y rdr2 mis favoritos de todos los tiempos. Así que upeo el hilo para que algún otro shur pique |