Tesla con IA integrada (Grok) “coming soon”

trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Eso dice el Eloncio mientras echa unas partidillas.

trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Y más cosas:

Yoef
ForoCoches: Miembro
Estaría bien, no te digo que tenga que contar chistes, como controles por voz de otras marcas, pero yo le he pedido cosas básicas sobre el control del coche y me ha dicho que no entendía el comando... Hay mucho margen de mejora.
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de Yoef
Estaría bien, no te digo que tenga que contar chistes, como controles por voz de otras marcas, pero yo le he pedido cosas básicas sobre el control del coche y me ha dicho que no entendía el comando... Hay mucho margen de mejora.
Bueno, si pillas Grok y le preguntas cosas como "recomiéndame un restaurante por la zona de XX", o "plantea una ruta de las cosas interesantes para ver en x ciudad", o cosas de este tipo, puede estar bien y ser útil.
Panzachoped
ya esta disponible en europa!!!!!! en la ultima update en coches con AMD, a nivel de navegacion acaba de fulminar a toda la competencia europea... impresionante
a350
Cita de Panzachoped
ya esta disponible en europa!!!!!! en la ultima update en coches con AMD, a nivel de navegacion acaba de fulminar a toda la competencia europea... impresionante
¿Qué hace exactamente grok con la navegacion? Pregunto
RobertPlant
Forocoches: Premium
Me acaba de saltar el aviso de actualización en mi coche. ¿Es recomendable? ¿De verdad sirve para algo? O paso ...
SOADd
Que viva led zeppelin!!!
Cita de RobertPlant
Me acaba de saltar el aviso de actualización en mi coche. ¿Es recomendable? ¿De verdad sirve para algo? O paso ...
A preguntas tontas… shur piensa dos veces antes de escribir tonterías
RobertPlant
Cita de SOADd
A preguntas tontas… shur piensa dos veces antes de escribir tonterías
¿Eh? ¿Dónde he escrito una tontería? He preguntado si es recomendable o si sirve para algo de verdad, más allá de las típicas gilipolleces de la IA. ¿Qué aporta? Piensa dos veces antes de escribir tonterías.
SOADd
Que viva led zeppelin!!!
Cita de RobertPlant
¿Eh? ¿Dónde he escrito una tontería? He preguntado si es recomendable o si sirve para algo de verdad, más allá de las típicas gilipolleces de la IA. ¿Qué aporta? Piensa dos veces antes de escribir tonterías.
Desde cuando has rechazado alguna actualización de Tesla ?
RobertPlant
Cita de SOADd
Desde cuando has rechazado alguna actualización de Tesla ?
La pregunta es si aporta algo de verdad a la experiencia de conducción. La acabaré poniendo, pero es que no termino de entender qué puede aportar Grok, más si no está integrado (al menos aún) en el tema multimedia y demás. Pero bueno, que era una pregunta nada más.
Fortrex
ForoCoches: Usuario
Cita de RobertPlant
La pregunta es si aporta algo de verdad a la experiencia de conducción. La acabaré poniendo, pero es que no termino de entender qué puede aportar Grok, más si no está integrado (al menos aún) en el tema multimedia y demás. Pero bueno, que era una pregunta nada más.
Hombre, creo que solamente viendo la integración con el navegador del coche ya merece muy mucho la pena.
RobertPlant
Cita de Fortrex
Hombre, creo que solamente viendo la integración con el navegador del coche ya merece muy mucho la pena.
Pues voy a instalarla, a ver qué tal. Me gusta mucho la tecnología, pero el tema de la IA en todos los lados me echa un poco para atrás jejeje, solo era por eso.
Un saludo.
Panzachoped
Cita de a350
destroza todos los asistentes actuales nativos a nivel de gps

conversacion natural entre coche y conductor

"grok, voy a madrid que esta bastante lejos, quiero parar antes de comer en un supercharger con fastfood o similar, y buscame una floristeria justo antes de llegar al destino "

"grok, dame el telefono de esa floristeria que me has encontrado "

y cosas similares, en fase beta todavia

la idea es hacer saltar al asitente "tonto" del coche y hacer que grok controle todo, asi podras manejar el coche sin "comandos vocales" solo con lenguaje vocal, de momento solo es gps
Mokov
Casi me doy una ostia por culpa del puto Grok.
Lo puse en modo conspiranoico y no veía con los ojos llenos de lágrimas de reir.

Es una pasada.
jpasvengo
Hace falta conectividad premium para el grok?
Luca17
Cita de jpasvengo
Creo que mientras le des wifi con el teléfono funcionará
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de jpasvengo
Con wifi también funciona.
kalandrakus
Parece que Gemini va a llegar a los Android Auto también... a ver si se pican y mejoran todos
McMillan
Miembro enhiesto
Cita de a350
A ver, es un antes y un después. Y lo que está por venir.

Por ejemplo:

-- Llévame a la Ferreteria El Clavo.
-- Vale, salimos, pero te aviso de que está cerrada, abre dentro de una hora y llegamos en menos de 15 minutos. ¿Te puedo sugerir tomar un café antes en un sitio cercano muy chulo? Si quieres te busco aparcamiento cerca
-- No gracias, prefiero ir antes a Mercadona y me dejo la compra hecha.
-- Vale, te llevo al Mercadona del Florido, que está cerca y luego vamos a la ferretería.
-- Mañana quiero ir a la Jerez, tengo batería suficiente?
-- Si cargas esta noche hasta el 70% podrás ir y volver y te sobrará un 30%, pero no te olvides de coger un paragüas, que va a llover. Y ropa de abrigo, Hay viento del norte y temperaturas de 8ºC

Es un ejemplo. Ya no es decirle "Llévame a X... " y el coche se confunde y es otro X o te mete por una calle cortada o una carretera ratonera. Puedes hablar con el coche y pedirle cosas, que no te meta por tal ruta que la última vez no te gustó. Que te busque una zona donde sea fácil aparcar y no esté muy lejos andando de tu destino (especialmente util por ejemplo en viajes a pueblos...)

O pedirle al coche que si en tu ruta hay atasco o retenciones que te recalcule ruta al menos con 20 kms de antelación.

O preguntar al coche cosas qeu no necesariamente tienen que ver con la navegación.

Mil cosas.
jpasvengo
Cita de McMillan
A ver, es un antes y un después. Y lo que está por venir.

Por ejemplo:

-- Llévame a la Ferreteria El Clavo.
-- Vale, salimos, pero te aviso de que está cerrada, abre dentro de una hora y llegamos en menos de 15 minutos. ¿Te puedo sugerir tomar un café antes en un sitio cercano muy chulo? Si quieres te busco aparcamiento cerca
-- No gracias, prefiero ir antes a Mercadona y me dejo la compra hecha.
-- Vale, te llevo al Mercadona del Florido, que está cerca y luego vamos a la ferretería.
-- Mañana quiero ir a la Jerez, tengo batería suficiente?
-- Si cargas esta noche hasta el 70% podrás ir y volver y te sobrará un 30%, pero no te olvides de coger un paragüas, que va a llover. Y ropa de abrigo, Hay viento del norte y temperaturas de 8ºC

Es un ejemplo. Ya no es decirle "Llévame a X... " y el coche se confunde y es otro X o te mete por una calle cortada o una carretera ratonera. Puedes hablar con el coche y pedirle cosas, que no te meta por tal ruta que la última vez no te gustó. Que te busque una zona donde sea fácil aparcar y no esté muy lejos andando de tu destino (especialmente util por ejemplo en viajes a pueblos...)

O pedirle al coche que si en tu ruta hay atasco o retenciones que te recalcule ruta al menos con 20 kms de antelación.

O preguntar al coche cosas qeu no necesariamente tienen que ver con la navegación.

Mil cosas.
Se está acercando a lo que era la serie del coche fantástico de los años 80
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Luipy
Escuchante
Entiendo que es algo parecido a lo que tiene Bmw con Alexa+, a la que puedes decir que te prepare una ruta de Madrid a Barcelona parando en una perfumería en ruta y que te reserve mesa en un italiano en Zaragoza para comer.
theboarder
el cielo es el limite
Cita de trunyoz
Eso dice el Eloncio mientras echa unas partidillas.

el 2 weeks ha sido un año,

para mi, no gracias, hasta que me obliguen por actualizacion y espero que mi modelo este excluido
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de theboarder
el 2 weeks ha sido un año,
El Eloncio se columpia cosa fina con las previsiones temporales, de eso no hay duda.

Dicho esto, me parece acojonante integrar una IA en el coche y además con algunos controles que, supongo, irán a más.
Yo sí que espero la actualización como agua de mayo n
BMW|X5
ForoCoches: Möderador
Ya esta llegando la 2026.2.6 a Spain... (Con grok incluido). Por cierto necesitas Ryzen y wifi (compartir datos) o datos premium, con los intel Atom no funcionará.

A mi de momento no me ha llegado.... el mio esta en la 2026.2.3
Pecci
Me la está descargando a mí ahora mismo. Esta noche instalo y mañana al curro de charla con el amigo Grok

Veremos que tal. Tengo curiosidad
escarolo
Nucleodurista de 2003
A mí también me acaba de saltar el aviso en la aplicación de Tesla. Vamos a instalarla esta noche, a ver qué tal.
tuane
Forocoches: Dueño
Descargando.

Lo estrenaré parecido a cuando usé un buscador por primera vez hace como 30 años: llevame de putas y pasa antes por un estanco abierto y un cajero. 🤣
uru_1
puta bida tete
otro por aqui instalandola, en si la operatividad de grok es para la integracion con el navegador, mas alla de eso por ahora no le veo la gracia, pero es un gran paso para poder utilizar todo el coche por voz, eso si me parece una pasada, me acuerdo cuando compre un ford focus que venia del futuro (alla por el 2005)... V2C, voice to control, tenias que darle 43 comandos para encender el aire cuando moviendo el dedo 10 cm y en menos de 3 segundos lo encendias.

Para los usuarios de tesla que grok pueda controlar el coche es fundamental cuando no tienes ni un boton en el coche y todo se hace mediante menus en la pantalla, para mi va a ser un salto cualitativo
← A Eléctricos